Experiencias de Plenitud Espiritual

Chicago, EU de A, 20 de Febrero, 2011.
Maestro Proloteos.
Tema: “Experiencias de Plenitud Espiritual”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteos: “La vida en Urantia puede ser grandemente enriquecida con experiencias de plenitud espiritual o como tristemente sucede, vivida sin satisfacciones en pobreza espiritual. Las experiencias de plenitud espiritual varían de individuo a individuo, de acuerdo a factores personales u otros factores como evolución, contexto social y especialmente por los planes que el Ajustador ha hecho con Su ministerio para un individuo en particular. El elemento unificador de todas las experiencias de plenitud espiritual es hacer la voluntad del Padre Universal.

“Aunque es altamente deseada, la plenitud espiritual no es algo que puede experimentarse como un estado continuo de rectitud espiritual. Son experiencias individuales que pueden ocurrir ocasionalmente cuando hay una sincronización real entre las decisiones humanas, o acciones, y la voluntad del Padre. Durante esos momentos divinos, experimentarás lo que nosotros le llamamos ‘la satisfacción suprema de haber hecho la cosa correcta’. Logrando esa experiencia de gran satisfacción no es fruto de decisiones triviales o frívolas, aunque las decisiones pequeñas y buenas preparan el terreno para las más importantes. Estas decisiones no pueden ocurrir sin la ayuda de tu Ajustador, quien te guía y que con profunda ternura y gran respeto hacia tus prerrogativas de libre voluntad te enseña la voluntad del Padre.

“La experiencia de plenitud espiritual es tan satisfactoria que no necesita la aprobación o el reconocimiento de otros para disfrutarla. De hecho, la mayoría de las veces, se siente mejor cuando solamente tú y tu Ajustador son los involucrados. No debes reprimir el gozo de esas experiencias de plenitud, confundiéndolas con la emoción. Las experiencias de la plenitud espiritual no son principalmente emocionales; son definidas por el empuje espiritual, no emotivo. No es incorrecto que las disfrutes, ya que al hacerlo aprenderás a cómo apreciar mejor las satisfacciones espirituales sobre las materiales y los placeres transitorios.

“Las circunstancias materiales representan el campo donde tales decisiones de plenitud ocurren, pero no causan ningún impacto en tu capacidad de tomar tales decisiones o en tu habilidad de disfrutarlas. Las experiencias de plenitud generalmente son experiencias del alma, comparadas solamente a la satisfacción que sientes cuando adoras al Padre. Las dos experiencias más grandes en la vida son verdaderamente, el servicio y la adoración. Aunque la satisfacción en la experiencia de plenitud espiritual es sumamente agradable para tu conciencia, no debería de ser la razón principal para tus esfuerzos. Tu motivación siempre debe ser tu compromiso a la voluntad del Padre.

“Las experiencias de plenitud se incrementan en número cuando el individuo es llevado por el Ajustador a los círculos psíquicos, ya que cada círculo más profundo permite mayor interacción y consciencia con las orientaciones del Ajustador, especialmente el último, cuando ocurre una aceptación implícita de ti en esas guías y cuando finalmente decides hacer incondicionalmente la voluntad de tu Padre del Paraíso.

“Soy Proloteos, muy contento de promover estas enseñanzas para ti y para todos los que lleguen a tener contacto con ellas. Mi amor está contigo”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.