El Valor de las Dificultades

Michigan, USA, 15 de Mayo, 2011.
Maestro Ofelius.
Tema: “El Valor de las Dificultades”

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es sobre aceptar y saber el valor de una tragedia o infortunio y sacar de ello la lección de la vida y la sabiduría del espíritu que se necesita para desarrollar un alma con un carácter de más peso y fortalecimiento que les servirá bien a ustedes y los otros que están dentro de sus círculos de vida cuando los vientos de adversidad nuevamente soplen en contra de ustedes. Un camino sin cuestas y curvas puede ser un viaje seguro y predecible, pero se volverá mundano y algunas veces hará que el conductor se duerma al volante. Manténganse alertas apreciando el panorama, usando el mapa y la brújula, porque un viaje verdaderamente bueno es el que lleva a aventuras y la aventura solamente puede experimentarse al tomar riesgos y aceptar los desafíos que se presentan en el camino.

“Muchos de ustedes están enfrentando en estos mismos momentos esos ‘caminos abruptos’ en sus vidas y preguntándose por qué estos tiempos difíciles han caído sobre ustedes o sobre alguien que conocen, cuando ustedes o ellos son de la naturaleza más bondadosa y amorosa dispuestos a ayudar a sus prójimos y servir a Dios con la mejor de las intenciones. ¿Por qué le suceden ‘cosas malas’ a gente buena?

“Cuando esas adversidades se presentan en tu vida, estas se vuelven lecciones que te prepararán para una orientación mayor en el futuro, la cual te servirá bien en esta vida o será postergada para un tiempo de más allá para cuando la experiencia pueda ser reflejada y la sabiduría cultivada guiándolos hacia una calidad superior en tomar decisiones en sus carreras universales ya que buscan la perfección y el avance en la ascensión al paraíso. Muchas veces la lección no será aparente para ti a través de un auto examen después de lo ocurrido, porque solamente con el tiempo las piezas calzarán en su lugar que darán claridad del propósito de las diversidades ocurridas.

“Acepta con humildad las pruebas de tu vida y ten fe de que todos esos obstáculos están mejorando tus habilidades de la vida y están ayudándote a obtener la auto-maestría para mayores aventuras que más tarde moverán montañas y traerán alegría y logros a tu vida de trabajo en servir más grandemente a Dios y a tus prójimos. No es una cosa fácil de hacer, aceptar la derrota en el momento, pero algunas veces es lo que se necesita para seguir adelante hacia mejores cosas. Algunas veces se necesita de un semáforo para mantener un flujo ordenado y mantenerlos fuera de peligro en sus caminos.

“Regocíjense amigos míos cuando sean probados de esa manera y sepan que Dios tiene un plan para sus vidas que los guía hacia caminos más elevados. Reflexionen en las experiencias pasadas cuando las circunstancias de la vida parezcan no tener esperanza, porque si no hubieras sufrido esas adversidades estarías en un lugar mucho más oscuro. Todas esas cosas tienen un propósito y un significado para un nuevo comienzo que excederá tus más grandes esperanzas.

“Buen día,
“El Círculo de Siete”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.