Una Lección Sobre Orientación

Urantia, 20 de septiembre, 2011.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Sobre Orientación”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Hay muchas personas vivas ahora que se consideran estar sin orientación. Mas bien, están sin timón, ‘viviendo de aquí para allá’, e incapaces de encontrar un punto de apoyo en la vida, entonces se colocan precariamente ante un precipicio de auto destrucción. Estos son los que tienen hábitos desastrosos y destructivos, como el alcohol, las drogas y los juegos de apuestas, atrapados y al parecer incapaces de liberarse ellos mismos. Principalmente es el miedo lo que tiene a esos desafortunados atrapados en esa posición y sin embargo la solución podría ser tan simple, si solamente ellos despertaran y se vieran ellos mismos y a sus hábitos destructivos para así obtener conocimiento de sus formas de vivir infructuosas y dieran una vuelta de 180 grados, viendo hacia la dirección opuesta al camino que han recorrido hasta ese momento.

“Todos y cada uno de los mortales pensantes tiene esa Guía dentro de ellos, pero sus calmadas y pequeñas voces son silenciadas por medio del miedo, que todavía corre desenfrenadamente en este planeta. Esto necesita cambiar. Ha llegado el momento en que la humanidad tiene que despertar, verse a ellos mismos, sus hermanos y hermanas y ver la realidad de cómo todos tratan a su ser y los unos a los otros. Hay mucha evidencia del abuso a sí mismos y todos los comportamientos de auto destrucción mencionados aquí. Eso no es lo que el Creador deseaba para este planeta. Eso ha ocurrido por medio de la libre voluntad de sus habitantes y no es la forma de progresar. Mucho se puede hacer y se hará para elevar a la humanidad conjuntamente, pero se necesita de un esfuerzo más coordinado. Una medida correctiva sería que cada humano se diera un poco de tiempo para meditar durante sus días atareados. Sería conveniente, en verdad, enseñarle a los pequeños a sentarse en calma por un rato para acostumbrarlos a ese hábito saludable y restaurador.

“Ese hábito entonces se volvería en un ejercicio de por vida y lentamente, se encontrarían menos y menos personas desorientadas, perdidas y solitarias en este planeta, porque desde temprana edad había sido establecida la conexión con sus Chispas de Dios. Los buenos hábitos se forman desde temprano en la vida, antes de que el niño cumpla 5 años de edad. Esos son los años más importantes para criar y cultivar a un niño, ya que ese período de tiempo formativo es cuando se asienta la base para las edades sucesivas. Muchos de los comportamientos disfuncionales podrían evadirse, incluyendo muchos sentimientos de tristeza, de abandono, de no ser querido, un grado bajo de depresión o peor. La lista de aberraciones psicológicas es casi interminable. Para criar niños saludables y bien ajustados, tienen que ser bien cuidados.

“Ustedes tienen un dicho maravilloso: ‘Una familia que reza unida, permanece unida’. Pueden llevar eso un poco más lejos, esa unidad del espíritu, de la mente y el cuerpo es lo más importante, ya que ahí yace la verdadera armonía y el balance. Si hay una enfermedad ya sea en el espíritu, la mente o el cuerpo, el individuo no puede operar de forma óptima ya que todo es recíproco. El humano está destinado a funcionar en unidad con esos tres sistemas y muchas de las enfermedades podrían prevenirse si se usa la medida preventiva del Silencio, grandes sanaciones pueden ocurrir cuando el alma está siendo nutrida y alimentada y la mente se abre a impulsos y orientaciones más altas. El sistema electro-químico experimenta una recarga beneficiosa mientras los nervios descansan.

“Deseo que la humanidad empiece a practicar ese simple método de auto-sanación, porque así se dispone de la guía apropiada. La vida terrenal representa a los años iniciales de adquirir los buenos hábitos que se necesitan para la próxima fase de la existencia eterna”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.