Tolerancia

Distrito de Illawarra, Australia, 30 de Septiembre, 2011.
Maestro Aarón de Urantia.
Maestro Samuel de Panoptia.

Tema: “Tolerancia”

Recibido por George Barnard.

Aarón: “Estamos dándole seguimiento a las enseñanzas de tu querida amiga, Beatriz, aclarando mejor para ti cómo son cuidadas las almas en tu mundo. Titubeo en usar la palabra juzgar, porque no hay un dictamen, solamente un placentero despertar y mucho tiempo aprendiendo y ‘aclimatándose’ a la rutina. Somos Samuel y Aarón y este es Aarón hablándote esta noche.

“Los mundos anteriormente rebeldes, especialmente Urantia, son preferidos por los Maestros, tales como nosotros, que conscientemente hemos retrasado nuestra fusión en acuerdo con nuestros Ajustadores del Pensamiento. Para mi es algo especial estar enseñando en mi planeta de origen. Estos mundos anteriormente rebeldes necesitan mucho más enseñanza que los mundos normales – mundos que tienen una sola religión uniforme que lleva a la espiritualidad, a como debe ser por derecho.

“Realmente, el resultado, el efecto, de la religión siempre debe ser la espiritualidad. Se podría decir que esos mundos normales son juzgados con un poco más de precisión sobre los logros individuales de los habitantes de esos mundos. Tu mundo, sin representación Paradisíaca, todavía, a estas alturas, es juzgado imparcial y generosamente en comparación. Muchísima tolerancia es permitida para tus ciudadanos y podríamos sugerir que es el Padre Creador quien, de hecho, controla todo, hace Su trabajo entre ustedes a través de los Ajustadores del Pensamiento, en la forma que un alfarero trata a su barro, para que no se desperdicie. Aquí he encendido mi altoparlante al mencionar al alfarero.

“Ni un solo pedazo de barro que él utiliza se desperdicia. Cualquier pedazo que caiga al moldear la vasija se vuelve a mezclar y se usa para la otra vasija. Tiene otra oportunidad de ser completo, útil, sí, servible. Y de esa forma es que trata el Padre Eterno a Sus almas. Solamente aquellos, que intencionalmente trabajan en contra de Él, encuentran difícil sus caminos al Paraíso. Estos son todos aquellos, ignorantes de su verdadero ser, quienes tendrán la oportunidad de compensar por todo lo que no hicieron, al pasar a través de los Mundos de las Mansiones y progresar.

“El Universo de Universos y especialmente el Universo Local de Nebadón, es una organización muy eficiente, al máximo. Hay pérdidas, en efecto, y lamentablemente son tomadas como tal, pero no importa lo que un individuo haya hecho, hay formas de reconciliarse y tomar el camino hacia la eternidad, hacia la vida eterna, hacia una vida de aprendizaje y de servicio – aprendiendo de aquellos que están arriba y enseñando a aquellos que están abajo. En este mundo, muchas de tus religiones hechas por el hombre profesan algunos de los más duros tratos para las almas humanas. Siempre estén conscientes de eso que ha sido instigado, que ha sido enseñado para poder controlar, para dar temor y presionar al individuo dentro de un patrón de comportamiento que sea apropiado para esa específica religión. Recuerden, la religión está ahí, cualquier religión está ahí, para producir al final una espiritualidad que haga que el individuo esté apto para progresar más en los Mundos de las Mansiones y más allá.

“Este es tu Maestro Aarón. Te sugiero que encuentres más tiempo para meditar y contactarnos más temprano durante el día cuando estés un poco más descansado, cuando nuestros mensajes te llegarían un poco más claros. Este es Aarón diciendo adiós por ahora. Hablaremos otra vez”.

George: “Gracias a ambos”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.