Compartir Sabiduría

Michigan, EU de A, 2 de Octubre, 2011.
Maestro Ofelius.
Tema: “Compartir Sabiduría”

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es sobre compartir la sabiduría. ¿Qué quiero decir con eso? La sabiduría representa las experiencias acumuladas de lecciones aprendidas – el resultado de sucesos pasados que transforman la mente y dan forma a la personalidad de un estado menor en perfección a un mayor estado de perfección. Estas son esas experiencias que son ‘retenidas’ teniendo un ‘valor de supervivencia’ y son homólogas con tu Espíritu Morador e incorporadas al embrión en desarrollo – el alma individual desarrollándose. El desarrollo de esta alma niño que madurará y se convertirá en la personalidad en quien realmente eres estará en las siguientes fases de tu ascensión en los mundos de entrenamiento de tu sistema local – los sietes Mundos de las Mansiones. A través de compartir la sabiduría con tus prójimos, puedes acelerar tu madurez evitando las dificultades de las lecciones duras por medio del reconocimiento de situaciones y eventos y tomando las decisiones correctas basadas en las experiencias trasladadas de otros.

“Compartir la sabiduría es la preparación de explotar oportunidades que llevan valor y transformación a la consciencia. Es el proceso de compartir información directamente de persona a persona o indirectamente de difusión a la persona los valores de los cambios de vida. Los libros son una fuente maravillosa de compartir sabiduría así como el mensaje que estás leyendo ahora. No toda información o conocimiento es una sabiduría compartida; solamente aquellas experiencias trasladadas y que puedan ser reconocidas en pertenecer a una o más de estas tres categorías: Verdad, Belleza y Bondad.

“La información sobrecargada y la transmisión de temor a través de las noticias y otras formas de entretenimiento no son de valor eterno y serán dejadas atrás junto con la carne. Piensa sobre esos momentos maravillosos de descubrimiento – esos momentos de ¡ajá! que tienes cuando hablas con amigos o aprendiendo algo de un libro transformativo. Estas son esa clase de experiencias y ese uso del tiempo que tienes en esta vida que debe potenciarse al máximo, pasando menos tiempo en preocupaciones inútiles que tienen poco o ningún valor.

“Todos deben trabajar, jugar, comer y dormir – esas cosas se hacen para el mantenimiento de la mente y el cuerpo físico. Sin embargo, para aquellos estudiantes en el camino, un sistema de prioridades debe ser creado para facilitar un tiempo necesario para juntar la sabiduría compartidas al igual que compartir la sabiduría con otros. Piensa sobre cuánto tiempo pasas durante la semana aprendiendo y compartiendo sabiduría. Ahora piensa sobre cuánto tiempo pasas juntando información inservible y entretenimientos que no suplementan un valor o un crecimiento potencial. ¿Hay una falta de balance? Para maximizar el crecimiento del alma y el progreso, debe haber un balance.

“Si están fuera de balance amigos, el péndulo tarde o temprano va a oscilar hacia el otro lado en forma de una lección de vida que está diseñada a llevar a equilibrio a tu vida y volver a empezar el proceso del crecimiento del alma. Compartir la sabiduría puede ser una manera positiva de estimular el crecimiento del alma en vez de por medio de los negativos ‘tiempos ‘difíciles’ de la vida. Comunicarse, cooperar; aprender y compartir.

“Paz a ustedes,
“El Círculo de Siete”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.