Perdón Incondicional

Urantia, 27 de Octubre, 2011.
El Amado.
Tema: “Perdón Incondicional”

Recibido por Lytske.

El Amado: “El tema del perdón saldrá a relucir una y otra vez. Perdonar no siempre es algo fácil de hacer, pero se convierte en un entrenamiento importante y fuerte, al igual que se vuelve en un asunto del corazón cuando le agregamos el término ‘incondicional’.

“¿Qué exactamente significa incondicional? El mejor ejemplo hasta ahora en este planeta son las palabras dichas por el Maestro cuando estaba siendo clavado a la cruz y en su momento de agonía, todavía preocupado por sus insensibles e irreflexivos acusadores, dijo, ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’.

“Eso es un perdón incondicional, porque ¿quién sabe mejor que Dios el dolor y la profunda pena del corazón humano?

“Puedes pensar que has perdonado a alguien, pero si el recuerdo de la ocasión cuando el perdón fue necesitado todavía quema en tu corazón y todavía evoca emociones, entonces necesitas perdonar otra vez, hasta que el ‘ardor’ desaparezca y el recuerdo se haya apagado.

“Eso es lo que significa cuando uno de los Apóstoles preguntó, ‘Maestro, ¿con qué frecuencia debemos perdonar a alguien que nos ha hecho mal? Jesús respondió, ‘No siete veces, sino setenta veces siete’ – significa infinitamente.

“En este momento me gustaría añadir otras palabras de perdón incondicional y eso es misericordia. Ese es un componente necesario para el perdón incondicional y podríamos muy bien agregar otro ingrediente, el cual le hace sombra a todo, y ese es el amor – amor fraternal.

“Esto es mencionado una y otra vez en tus viejos archivos; ‘amarse los unos a los otros’. El amor incondicional es solamente eso. Sin compromisos. Realmente es una materia muy rara en este planeta y sin embargo es un requisito para aquellos que buscan hacer la voluntad de Dios con un corazón sincero y honesto.

“Esta es una parte necesaria de tu entrenamiento hacia la auto maestría en el camino a la perfección. Sé que aquí te he dado mucho en qué pensar, pero una vez que empiezas seriamente a practicar esos valores, vas a notar la vida fluye más fácil en ‘una rutina alegre y satisfactoria’.

“Reflexiona en esto y has tuyo el perdón incondicional”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.