Escuchando y Entendiendo

Urantia, 5 de Noviembre, 2011.
El Amado.
Tema: “Escuchando y Entendiendo”

Recibido por Lytske.

El Amado: Aunque ya hemos mencionado el tema importante de escuchar, será beneficioso visitar nuevamente este arte, ya que escuchar de verdad es algo muy raro en este planeta. Los mortales con frecuencia son muy rápidos en formular respuestas en sus mentes, y por eso, partes importantes de la conversación se les escapa.

“Verdaderamente escuchar es un arte, el cual puede aprenderse cuando el corazón y la mente se están comunicando al mismo nivel profundo de entendimiento y puedo añadir que el entendimiento es una parte esencial de escuchar.

“Deseo que te comprometas a este arte cuando converses con otros ya que pueden haber niveles profundos de expresión por entender, los cuales pueden dar más comprensión, así ese ejercicio de escuchar tendrá una mayor significado.

“Recuerda que escuchar el yo debe pasar a un segundo plano y el nivel de participación activa con otros debe considerarse en primer lugar. Hay mucho que aprender y entender, por lo tanto escuchar intensamente es un ejercicio que vale la pena porque eventualmente se vuelve un hábito deseado y valioso.

“Sabes por experiencia cómo es cuando alguien más te da su atención absoluta cuando hablas y cómo te sientes apreciado como persona y digno de sus atenciones.

“En estos tiempos modernos y atareados, hay una gran necesidad de apreciar a la gente por medio de darles la atención que requieren y se merecen. Con frecuencia sucede lo opuesto y muchísimos humanos se sienten ignorados, incluso no se sienten dignos de ser escuchados y entendidos.

“Yo espero que esta corta lección sobre escuchar te haya dado el entendimiento para que te enfoques en una forma diferente en este tema tan importante”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.