El Gran ‘Ajá’

Michigan, EU de A, 4 de Diciembre, 2011.
Maestro Ofelius. 
Tema: “El Gran ‘Ajá’.”

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “Hoy hablaré sobre el gran ‘Ajá’. ¿Qué quiero decir con eso? El gran ‘Ajá’ son aquellos momentos en tu vida donde repentinamente entiendes algún gran significado de algo que has escuchado anteriormente, pero en los encuentros previos con esa verdad solamente rebotó en la superficie de tu mente o llegó superficialmente porque era un conocimiento que no necesitabas en ese momento de tu vida. El momento ‘Ajá’ es una experiencia, no es solamente una información presentada a tu mente. Una vez que se experimenta, el momento de ‘Ajá’, este se vuelve una pre-sabiduría de todas clases, porque has experimentado un entendimiento y desde ese momento está a tu disposición para usarlo en cualquier situación de tu vida que se requiera.

“El aprender ciertas verdades y obtener la información que abre al Espíritu Interior y permite a la vida y a la creatividad fluir es complementada por el Espíritu Morador para preservar estas verdades eternamente. Los momentos ‘Ajá’ y otras lecciones valiosas son retenidos y se vuelven parte del desarrollo del alma, la cual nunca puede olvidar y las usará para cultivar otras experiencias de valores de supervivencia en esta vida y más allá. Cada momento de valores de supervivencia y experiencia se van edificando unos sobre otros y el crecimiento del alma se vuelve exponencial – la acumulación de lo que algunos podrían llamar, ‘las cosas que más importan en la vida’.

“A menudo, cuando el humano elige adoptar su naturaleza espiritual, a eso le sigue un proceso de auto-maestría y de auto-descubrimiento. Comienzas a reconocer la imperfección en ti mismo y desarrollar un deseo de mejorar y tener control sobre algunos rasgos de personalidad poco atractivos. Durante el curso de esa motivación para mejorar el yo, las oportunidades y la información son puestos en tu camino para ayudarte y enseñarte cómo vencer la imperfección. Ahí es cuando llega el momento ‘Ajá’ – una aclaración de la verdad y una realización del ser que remueve una barrera contra la paz, la armonía y el flujo. Una vez que el umbral de ese descubrimiento se ha cruzado, está ahí para alimentarte mientras luchas en contra de los comportamientos que surgieron del miedo, del egoísmo, de la crítica y del orgullo del ego.

“La guía suprema del Espíritu Morador es lo que ilumina la mente cuando estás preparado para recibir conocimientos que fomentarán el crecimiento del alma y el progreso perpetuo. Puedes considerarlo como una transacción entre la mente, el alma y el Espíritu Morador como el vendedor que te muestra la mercancía que será para tu mayor beneficio. Algunas veces el costo es alto, pero la ganancia en la inversión es exponencial y continuará ganando interés hasta un lejano futuro. Hay que estar consciente de esos preciosos momentos de ‘Ajá’ y reconocer las acciones del Espíritu que te guió al entendimiento de la información que se desarrolla en perfección y esos instrumentos que se vuelven parte de tu arsenal que puedes usar para enseñar y guiar a otros.

“La paz esté contigo,
“El Círculo de Siete”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.