El Día de Equilibrio

Tema: El Día de Equilibrio
Maestro: Editorial – Desde el Escritorio de Chris Maurus

He aprendido de las difíciles lecciones del pasado y mediante los disparates de otros que hacer predicciones es una forma segura de desacreditarte a ti mismo y crear controversia para aquellos que te apoyan. He prometido nunca hacer predicciones incluso si se tiene el más grande conocimiento inspirado dado por cualquier mensajero celestial. He estado recibiendo mensajes de personalidades de la luz por más de 12 años y he llegado a entender que el Espíritu no mide el tiempo de la misma forma en que los humanos lo hacemos, y que ellos por lo tanto evitan dar información en cantidades humanas de aquellos eventos que aún están por desarrollarse.

Entender esta limitación del Espíritu, ya sea porque es verdaderamente una medida que no pueden entender o traducir desde su dimensión, o porque que no tienen permitido revelar eventos futuros por órdenes superiores, claramente hay una advertencia implícita y clara al pedir o recibir información que tiene que ver con eventos futuros que tienen una fecha específica en el calendario. Creo sinceramente que los eventos futuros pueden ser predichos por algunas personalidades celestiales con gran precisión y que están aquellos que pueden realizar cálculos muy complejos al proyectar las condiciones actuales y el estado de la consciencia masiva en cierto tiempo hacia probabilidades y acciones futuras. Desde un punto de vista celestial, el “cuando” sucede cuando las condiciones alcanzan la masa crítica. El libre albedrío es la proverbial “llave inglesa” que puede frustrar los mejores planes y proyecciones establecidos. Los celestiales utilizan estas proyecciones para tomar decisiones administrativas y raramente se involucran en compartir esas proyecciones con los seres humanos.

Hay, sin embargo, una Entidad Espiritual con la que estoy familiarizado que puede verdaderamente conocer el futuro y puede inspirar a los seres humanos para entender el conocimiento de un evento futuro bien sea metafóricamente, o en sueños y visiones, y ellos son las entidades fraccionadas conocidas como La Presencia Moradora del Padre Universal, los Ajustadores de Pensamiento. Estos Fragmentos de Dios existen por fuera del espacio-tiempo, así como también dentro de este, lo que los hace únicos. Tienen un punto de vista privilegiado del Paraíso (desde afuera del tiempo) para observar todos los eventos humanos y pueden ver hacia adelante en el tiempo a aquellos humanos que habitan y saber si la fusión (la unión con lo divino) es posible y verla como un hecho real. Como deidades, tienen visión divina y autoridad para compartir conocimiento con humanos cuando le sirve a un mayor propósito, algo que nosotros los humanos raramente podemos entender debido a nuestra visión limitada.

Con esto en mente, he recibido conocimiento de mi Ajustador de Pensamiento, y he tenido varios sueños vívidos durante los últimos años que sugieren que puede haber un evento donde cada mente humana en la Tierra anticipe un vistazo de la realidad divina simultáneamente. ¿Qué es la realidad divina? Es una experiencia de contacto consciente con el Ajustador de Pensamiento.

Con las transmisiones recientes de la Instructora Trinitaria Uteah y la transmisión más reciente del Colectivo de Ajustadores de Pensamiento de Urantia, revelan como los circuitos mejorados de los Ajustadores de Pensamiento pueden “cambiar las reglas de juego” para que la humanidad encuentre la forma de salir de su agotado potencial de consciencia hacia una era iluminada; el conocimiento, los sueños vívidos y el hecho que la conciencia masiva de la humanidad está anticipando un “cambio” hacia una consciencia superior, podrían indicar que un evento de importancia mundial se aproxima.

Cuando vemos más profundamente lo que fue dicho acerca de los circuitos mejorados del Ajustador de Pensamiento vemos que hay muchas variables y condiciones que están en un estado de fluctuación. Hay una infraestructura energética de apoyo que está siendo “superpuesta” encima de los circuitos que actualmente soportan la consciencia planetaria. Si extiendes tu mano izquierda en frente de ti y luego colocas tu mano derecha invertida encima de tu mano izquierda, alineando tus dedos y pulgares, es la idea espíritu mostrándome cómo estos nuevos circuitos están siendo cuidadosamente distribuidos para ser colocados en una forma donde ocurrirá una completa sustitución cuando los circuitos mejorados de los Ajustadores de Pensamiento sean sincronizados. Hay un periodo de adaptación donde la consciencia será movida gentilmente a estos circuitos elevados de alto rendimiento dejando los viejos circuitos de la era de la rebelión para ser desmantelados permanentemente. Una vez que la infraestructura esté colocada, la luz del conocimiento superior del Hijo Creador que califica y extiende el rango de la consciencia inteligente suministrada al planeta, de acuerdo con su estado evolucionario, se hará disponible a los Ajustadores de Pensamiento de Urantia. Ellos empezarán entonces el proceso de desarrollar sus compañeros humanos para que reciban más de sus conocimientos; una forma de transferir la luz del conocimiento de Cristo Micael a la consciencia humana de una forma segura y desapercibida asegurando que no haya violación del libre albedrío.

Estos circuitos mejorados no solo asisten a los Ajustadores de Pensamiento para que puedan hacer su trabajo en la mente humana, pero también al reino angelical. Los Serafines, el grupo de guardianes y guardianes de destino también se beneficiarán directamente al recibir los conocimientos del Ajustador de Pensamiento a medida que ellos son impresos en sus compañeros humanos. Los Serafines “ven” como guiar más precisamente sus custodios teniendo conocimiento comunicado directamente del Ajustador de Pensamiento. Esto también ayuda a los Serafines a crecer en formas experienciales que antes no se encontraban disponibles para ellos. Todos estos cambios al sistema de consciencia y guía humana son suministrados para mover a la humanidad más allá de sus potenciales agotados que fueron estancados por la Rebelión de Lucifer y la Falta Adánica. Delicadamente y con la mayor preocupación por el libre albedrío estos son los cambios que están siendo implementados.

Muchas profecías religiosas e indígenas del pasado, como las he entendido, parecen violar el libre albedrío de alguna forma; solucionando los serios problemas de la humanidad en un solo evento dándonos una “tarjeta para salir de la cárcel gratis”. Personalmente, nunca me he suscrito a creencias tales como la usurpación del libre albedrío de la humanidad con una toma sobrenatural, incluso aquellas con las más grandes intenciones. De todos los mensajes inspirados que he recibido a lo largo de los últimos 12 años, muchos de ellos hablan de la importancia de la imperativa del libre albedrío, esa realidad como la conocemos es dependiente del libre albedrio de cada criatura sensible, que el mismo universo podría colapsar en una singularidad si el libre albedrío fuese violado por la divinidad; el libre albedrio es precisamente lo que impulsa el surgimiento experiencial del Ser Supremo y es divinamente custodiado.

Habiendo dicho eso, y volviendo a la misma idea de un evento que cambie el juego va en contra de mi entendimiento de la ley universal. ¡PERO! Lo he repasado en mi mente muchas veces y habiendo considerado la imagen concurrente que los mensajeros celestiales están pintando, teniendo que tomar “medidas” para traer la humanidad de regreso a un flujo de evolución más normal; habiendo sido retrasados por una rebelión de 200,000 años que puso a nuestra especie en retroceso en muchos niveles; ¿Por qué un evento igualador necesariamente usurparía el libre albedrío?

Lo que estoy sugiriendo, y con el anuncio reciente de los circuitos mejorados de Ajustador de Pensamiento, puedo ver ahora que un evento que cambie el juego es posible sin la manipulación del libre albedrío humano. Lo explicaré: Habiendo tenido experiencias supernaturales en mi propia vida que serían vistas como “extraordinarias” por la mayoría de las personas, sé de primera mano que las experiencias que cambian la vida de una naturaleza divina son posibles. Muchos de ustedes pueden haber tenido tales experiencias profundas que no pueden ser explicadas por la ciencia o por la definición de enfermedad mental. Tuve, lo que creo que es, una verdadera “experiencia de Dios” cuando estaba cerca a los treinta años, que me puso en un viaje espiritual en búsqueda de un mayor sentido a la vida. Siempre he pensado que esta profunda experiencia les hubiese pasado a todas las personas, estaríamos viviendo verdaderamente en un paraíso terrenal; que todas las personas entenderían que el significado de la vida no es acerca de “mi” sino acerca de “nosotros.” La Consciencia de Unidad es una conciencia evolucionada; son las “muchas” derivaciones del “Único”, es cooperación y coordinación, una visión sublime y destino de todas las almas volverse como su Creador. Este es un tema común entre aquellos que han experimentado ECM (experiencias cercanas a la muerte) y por lo tanto ¿no es algo que sea del todo imposible de considerar?

Suena grandioso, cierto, ¿pero que hay de nuestra actual condición mundial, cómo vamos de aquí hasta allá? Todos sabemos que la humanidad no va a convertir sus espadas en herramientas de arado en el corto plazo, y con el entorno geopolítico volátil que tenemos actualmente, es más probable que nos aniquilemos antes de llegar a un acuerdo amistoso sobre quien obtiene la mayor participación de los recursos mundiales y qué versión de Dios podemos aceptar como religión mundial. La humanidad, a pesar de su ciencia y tecnología, no ha evolucionado fundamentalmente de comportamiento o espiritualmente en muchos milenios. Todavía repetimos los errores del pasado, pero en circunstancias diferentes y con tecnologías más peligrosas. Los pecados del hombre continúan sin cesar de generación en generación. Codicia, orgullo, odio, poder y control continúan dominando las ambiciones del hombre. Entonces, ¿qué se necesitaría para cambiar súbitamente este paisaje predecible de la condición humana sin forzar a la voluntad humana para cumplir con un mejor plan?

Muchos de ustedes están familiarizados con el Libro de Urantia, la Misión de Enseñanza, la Misión Magisterial, el Tiempo de Corrección y varios de los T/R (canales, Transmisores/Receptores) que traen a través de mensajes de nuestros hermanos y administradores celestiales. Se nos enseña que hay un Fragmento Divino del Creador que vive en la mente de todas las personas que nos guía hacia un destino perfeccionado. También es sabido que muy pocas personas en un mundo de casi 7800 millones de habitantes son conscientes que llevan este Fragmento de Dios como un compañero co-creativo.

Muchas de las grandes religiones del mundo refutan la idea que Dios vive en nosotros, sino que Dios está completamente fuera de nosotros, un Dios que es celoso, enojado e iracundo, pero que es misericordioso y amoroso cuando aceptamos el yugo de una religión prescrita y seguimos sus principios sin dudar. ¿Qué se requiere para entendamos la misma idea de un Creador amoroso y dejemos de lastimarnos por las diferencias de opinión?

La pregunta más importante: ¿Qué se requeriría para que cada persona en el planeta entienda, en un instante, que es la realidad divina? Ahora que he montado el escenario para que vean a donde voy con esto, describiré mi visión y entendimiento de esta “realidad divina:”

El Día del Equilibrio

He tenido sueños lúcidos y recibido conocimiento a lo largo de un periodo de años donde veo cada sistema hecho por el hombre detenerse súbitamente, todos los autos, camiones, trenes, aviones, barcos, máquinas, teléfonos, y computadoras; todos suspendidos; el tiempo como lo conocemos se encuentra detenido y cada reloj está parado. El tiempo en los relojes se sincronizará a las 11:11. Creo que esto es una metáfora y no creo que los aviones se vayan a caer del cielo, pero más bien la actividad humana será interrumpida de gran manera para suministrar un espacio de toda la atención de la humanidad. Veo todas las personas a nivel mundial parar lo que están haciendo, salir de sus automóviles, camas, cubículos y citas, y mirar hacia el espacio como si estuvieran asombrados por una presencia invisible, no afuera de ellos mismos, pero desde el interior; desde su propia mente y consciencia.

Imagina ahora mientras describo el encuentro desde una perspectiva personal: Estás teniendo una experiencia profunda y emocional, una sensación de estar completos, de amor y aceptación incondicionales, te impregna y te sientes como si tu espíritu ha sido levemente separado del cuerpo físico, te sienten ligero como si estuvieras flotando unas cuantas pulgadas del piso. Una vibración divina y amorosa barre a través de cada célula y sinapsis de tu cuerpo, una paz que supera todo entendimiento te sobrecoge, y sientes un profundo sentido de bienestar, estás sobrecogido en una cobija de cálido éxtasis. Los pensamientos comienzan a inundar tu mente de una Fuente de gran autoridad y amor, y hay un entendimiento de estos pensamientos en un nivel más alto que la consciencia actual puede comprender, pero instintivamente entiendes todo lo transmitido. Sientes que no importa lo que pase en el mundo o en la vida, que de alguna manera serás cuidado y todo saldrá bien. Los miedos que alguna vez albergaron en la mente acerca de la vida ya no tienen donde echar raíces en este estado cautivador y dejas ir todo.

Lloras ante este amor sublime, la verdad y la belleza que te da el entendimiento. Sabes ahora porque estás aquí en este tiempo en este planeta, sientes la “conectividad” de todas las cosas y personas, como si siempre hubiese sido todo tan simple, cualquiera podría entenderlo, y aun así el asombro del momento y la presencia supernatural es casi demasiado para que la mente humana lo pueda captar, el sentido de la importancia y destino eternos, de volverse uno con esta Presencia mientras se mueve a través de ti es el único deseo en este momento. Y luego, tan repentinamente como vino, esta sensación cautivadora comienza a desvanecerse con el brillo de su mensaje sencillo. No dura más que unos cuantos minutos y se va dejándote completamente estupefacto, como si no hubieses tenido suficiente del amor y aceptación indescriptibles, y quieres vivir este momento para siempre.

Miras alrededor y ves a otros bajando de este sentimiento increíble, sus espíritus encajando nuevamente en los cuerpos, una mirada en sus rostros enjugados por lágrimas como si todos hubiesen sido abrazados por la Fuente de la Creación. Miras la persona cerca de ti y la abrazas, derramando lágrimas de alegría y asombro, preguntando: “¿Te pasó a ti también?” “¿Qué sentiste?” “¿Qué pensamientos escuchaste?” “¿Lo entendiste?” “¿Sentiste el gran amor?”

El Equilibrio es un estado de la mente donde la consciencia humana se encuentra con la consciencia divina; un verdadero y raro evento acaba de pasar en el universo. ¿Qué haces ahora con esta increíble experiencia? ¿Cómo concilias algo tan sobrenatural, pero completamente validado con todas las demás personas en el planeta? La humanidad tendría que afrontar la responsabilidad de dar sentido a lo incomprensible, nace una nueva consciencia, una que relaciona con los demás.

Después que pase este evento, cada persona en el planeta recordará por un instante que es la realidad divina; en estos pocos minutos de contacto y comunión con sus Ajustadores de Pensamiento, entenderían que ellos son hijos de un Creador amoroso y que todas las personas están conectadas por esta Presencia Interior del Creador, para vivir una vida de alegría y abundancia, que todos los otros son tus hermanos habitados por la misma Presencia Creativa, que el significado de la vida es vivir y amar y volverse como el Creador en la imagen de todas las cosas Verdaderas, Bellas y Buenas. También entenderían que tienen elección, libre albedrío para vivir en persecución o no de este Gran Entendimiento. Sería verdaderamente un instante de Consciencia de Unidad en cada sentido, pero solo por un instante.

Después del evento, todas las cosas se reanudarían, la vida volvería a su paso material natural, excepto que la vida nunca sería la misma desde una perspectiva filosófica, sicológica y espiritual. Tu vida y la de cada persona en el mundo sería cambiada para siempre mediante la experiencia del Equilibrio. No te hará una mejor persona por mandato de la experiencia, pero te daría la inspiración y un entendimiento claro como el agua de verte a ti mismo y a los demás desde un lugar más conectado. Tuviste un anticipo de la Consciencia de Unidad y ahora dependerá de ti elegir seguir este anticipo o vivir como antes, sin embargo, la idea de volver a una vida de apatía desconectada parece imposible cuando te mostraron lo que es la realidad divina. Ya no era imposible el imaginar vivir en un mundo de paz y entendimiento.

Todos fuimos testigos de cómo un virus, la política, la desinformación, y el giro de los medios de comunicación pueden unirse y cambiar la vida de todo un planeta casi en una noche a través del miedo y confusión. ¿Puedes imaginar el efecto de cambio que un evento de esta magnitud tendría en el mundo, no por miedo, sino por amor? ¿Podría algo tan profundo captar la atención del mundo en un instante en el que cada hombre, mujer y niño de edad suficiente tuvo un breve contacto con su Ajustador de Pensamiento y comprendió el significado de la vida desde su propia perspectiva única? Imagina la cobertura de los medios: “El Dia en que el Mundo se Detuvo;” “El Día de Equilibrio;” “El Día En que Entendimos nuestra Humanidad.”

Cambiaría para siempre nuestro mundo sin usurpar el libre albedrío. Todos seríamos libres de aceptar o negar el significado de la experiencia, pero no podríamos negar que le pasó a cada persona en todo el mundo. Ya que cada persona lo experimentó de acuerdo con el entendimiento de él o ella, habría literalmente miles de millones de historias para compartir y hablar con los demás. Cada uno podría hablar acerca de ello con cualquier otra persona en cualquier lugar del planeta debido a la compartida, pero única y asombrosa experiencia, y estas conversaciones serían profundamente significativas, no superficiales. Habría un sentido profundo de hermandad en todas partes, no importa donde vives, tu cultura, tus creencias, tu sexo, tu ocupación, o tu estatus en la sociedad; todos sentirían la conexión y la unidad de qué significaba ser humano en ese momento divino.

Las religiones del mundo ya no podrían reclamar la exclusividad de sus creencias y los líderes tendrían que unirse y construir una teología que no violara la experiencia de Equilibrio, pues sería ridículo sugerir que las creencias de otras religiones eran heréticas o especiales por encima de otras. ¿Imaginas las implicaciones políticas del Equilibrio? ¿Cómo podría seguir una nación dividida después de ese evento, viendo como todos compartimos la humanidad desde la perspectiva del alma y con un espíritu distributivo? ¿Imaginas la inspiración en las mentes de los artistas, escritores, músicos, poetas y cineastas, y de los medios los sucedería? Piensa acerca de las revisiones en la ciencia, ¿Qué tal vez si había un Creador Inteligente todo poderoso que inició todo?

¿Imaginas la posibilidad para la paz mundial y la importancia de la Regla de Oro? ¿Cómo podríamos lastimar a otro ser humano o amenazar a alguien como si fuera menos que nosotros sabiendo (mediante la experiencia de Equilibrio) que todos compartimos la Presencia de Dios de este mismo Creador que desea que compartamos nuestra experiencia humana? ¿Cómo podríamos negar a nuestro Hacedor la vida que Él quiere experimentar a través y con nosotros? Nosotros verdaderamente somos hermanos y hermanas; ¡somos humanos de un lugar llamado Tierra! Y es absolutamente sobrecogedor pensar acerca de los cambios que ocurrirían si tal evento como este llegara a tener lugar, y no puedo encontrar una sola cosa negativa acerca del resultado de tal evento. Lo conmemoraríamos por todos los tiempos y construiríamos momentos para recordarle a nuestros hijos y nietos lo que sucedió en ese día infame. Podríamos incluso reiniciar nuestro calendario al “Día de nuestro Despertar. (DD, y no DC)”

El Día de Equilibrio cerraríamos la puerta del pasado detrás de nosotros y marcaría el comienzo de una nueva era de Paz, Amor y Comprensión. No resolvería inmediatamente los grandes problemas de la humanidad, pero cambiaría para siempre nuestra perspectiva y reiniciaría nuestros valores, uniría al mundo para solucionar estos problemas porque compartimos una herencia común, los mismos sentimientos, esperanzas y sueños acerca de la vida y la calidad de vida que queremos el uno para el otro.

Esto no es tanto una predicción como una visión, y algo está siendo grabado en mi desde un lugar muy profundo. A medida que vivo y recibo pedazos y piezas de relevaciones que vienen a mi camino desde mi Espíritu, y veo un patrón que emerge y que une estas piezas en un mosaico de algo verdaderamente profundo que marcada cada casilla de ser un agente de cambio para poner a nuestro mundo en el camino hacia la era de Luz y Vida. Puedes ver cualquier sistema humano en el planeta e imaginar las implicaciones de como Equilibrio cambiaría esos sistemas para reflejar la actitud de una nueva mente, una forma de ver a las personas, una consciencia evolucionada, una unidad basada en la consciencia.

Tal vez soy un soñador, un idealista, pero no puedo pensar en cualquier otro evento único que uniera este mundo y nos llevara a una era iluminada sin usurpar el libre albedrío. Esto ciertamente pondría una tarima para la Misión Magisterial y una visita divina que no sería percibida como hostil o una amenaza a las estructuras de poder del mundo después de Equilibrio. El único grupo decepcionado podría ser los ateos, pero incluso ellos apreciarían el surgimiento de una sociedad iluminada y la vida feliz que ellos y sus hijos vivirían. Es una situación positiva para la humanidad en cualquier forma que lo mires.

La experiencia que describo en Equilibrio, además de congelarse el tiempo, no es ficción, pero una realidad que de verdad me sucedió cuando tenía 27 años, algo me ha tomado la mayor parte de mi vida de entender y asimilar, y solo he arañado la superficie de su gran significado. He experimentado Equilibrio con Ajustador de Pensamiento y si me pasó a mí, entonces es una posibilidad que te podría pasar a ti, de convertirse un fenómeno mundial cuando las condiciones alcancen la masa crítica. Los circuitos mejorados del Ajustador de Pensamiento son la condición, ahora esperamos alcanzar la masa crítica.

Esta es mi visión y solución para lo que parece un problema sin solución con la humanidad, cambiar sus actitudes, sus comportamientos, sus valores, y sus sistemas humanos para reflejar una idea más “civilizada” de la vida y la búsqueda de la felicidad, no para unos cuantos privilegiados, pero para todos.

La Paz esté con todos ustedes,

– Chris

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11