Consciencia de Unidad, una Mirada más Profunda

Consciencia de Unidad, una Mirada más Profunda
Desde el Escritorio de Chris Maurus

Esta semana se me ha dado un entendimiento único acerca de la Consciencia de Unidad desde un punto de vista experiencial a través de mi Ajustador de Pensamiento. No estoy seguro de que pueda articular adecuadamente la experiencia en lenguaje humano, pero haré mi mejor esfuerzo para que puedan entender y tal vez tomar las palabras y trabajar con vuestro propio Ajustador de Pensamiento para leer entre líneas y “ver” lo que yo vi en esos momentos preciosos durante esta experiencia extraordinaria.

Primero entendamos que es la Consciencia de Unidad. Escribí por primera vez acerca de la Consciencia de Unidad en un artículo llamado: “El Día del Equilibrio.” En ese artículo, describí un evento a nivel mundial donde las personas tuvieron un contacto consciente con sus Ajustadores de Pensamiento simultáneamente. La Consciencia de Unidad, en esta instancia, fue definida como el contacto consciente con la mente divina, el Ajustado de Pensamiento a la mente Humana. La Consciencia de Unidad connota una sensación de afinidad. Mientras esto es verdad en un sentido cualitativo, no quiere decir que todas las consciencias piensen de forma similar. De hecho, quiere decir totalmente lo opuesto. La mente Divina requiere diversidad de pensamiento y experiencia desde la perspectiva única de cada personalidad en la creación. Todos tenemos nuestra propia forma de pensar y experimentar nuestra vida en esta realidad de tres dimensiones, y eso es “por diseño.” La Mente Universal, la mente de la deidad que contiene todas las consciencias individuales y personales en la creación, requiere diversidad de experiencia mientras que al mismo tiempo se unifica en su deseo de obtener “toda la experiencia”.

Para mirar más profundamente en la consciencia, más allá de las experiencias superficiales de las tres dimensiones en el espacio-tiempo requiere que consideremos como la deidad experimenta la vida a través de nosotros, y es aquí donde las cosas se vuelven arriesgadas y difíciles de articular. Vuestro Ajustador de Pensamiento (AP) es el “monitor” del Padre Universal/Mente Universal dentro de vuestra mente individualizada. El AP es el “cosechador” de la experiencia diversa. El AP nos guía y estimula nuestras mentes para tomar decisiones que lleven a la Consciencia de la Unidad.

El haber conseguido La Consciencia de la Unidad significa que nosotros, como almas, hemos tomado suficientes decisiones a través de la experiencia y sabiduría para entender la realidad desde la perspectiva de la mente divina, para ver todas las almas trabajando colectivamente, para alcanzar la meta del “Único” a través de “Muchos.”

Ciertamente esa afirmación es una simplificación exagerada de la ascensión y la vida del alma, pero es verdad que estamos todos siendo guiados para entender esto a través de la experiencia. Es en ese punto, que nosotros conseguimos un estado constante cercano de equilibrio, alineación vibratoria necesaria para acercarse la consciencia de unidad absoluta, nosotros nos “fusionamos” (volvemos uno) con nuestro AP y verdaderamente nos convertimos en una personalidad eterna, una que continúa creciendo en la experiencia diversa. Habiendo sido fusionados con el AP exponencialmente diversifica la experiencia en la gran aventura del tiempo y la ascensión para volverse semejantes a Dios. No es el fin, sino el comienzo de una verdadera experiencia extraordinaria y diversa en los universos en niveles de realidad que no podemos comprender aún. La fusión con el AP abre la puerta a dimensiones en reinos de realidad y en super consciencias que de otra forma no podríamos experimentar.

Mantener en mente la diversidad de experiencia como un valor, necesitamos entender que como nuevas almas experimentando la vida por primera vez en un planeta que en sí mismo es muy diverso es una forma para que la deidad inicialice y oriente nuestra alma nueva para lo continuo de la consciencia que puede aumentar (si decidimos y elegimos continuar) muchas vidas en muchos planos “diversos” de la realidad. En esta etapa inicial de nuestra vida en alma, nosotros como humanos tenemos muchas experiencias diversas, pero no todas experiencias son verdaderamente únicas, nosotros como consciencia colectiva experimentamos la vida en un “patrón” de diversidad, no similares, pero muy similar considerando como exploran nuestros sentidos físicos y experimentan la vida planetaria y las condiciones a las que somos sometidos mientras vivimos aquí en este tiempo particular. Nuestra “humanidad” es una experiencia de patrón (todos necesitamos sentirnos amados, valorados, y necesitamos sobrevivir y crecer) que dirige nuestros patrones colectivos de experiencia y hay unas cuantas sorpresas aquí.

Luego están esas “gemas” de la experiencia que son verdaderamente únicas y se convierten en experiencias importantes para nosotros, aquellos momentos en la vida que nunca olvidaremos. Se vuelven parte de quienes somos: alegría indescriptible, satisfacción en el logro de alguna meta importante, experimentar el nacimiento de vuestro primer hijo, apreciando la belleza de la naturaleza, experiencias transformadoras, cualquier experiencia de vida que deje una marca en el alma. Son estas experiencias que se acercan a la Consciencia de Unidad y que son una rareza cuando consideran una un tiempo de vida de pensamientos y experiencias mundanos, ciclos repetidos de la vida cotidiana. Pueden apreciar ahora que vuestro AP toma esas experiencias pico y las guarde en la bóveda de vuestra alma emergente para ser usada en la continuación de la vida en otros diversos planes de la realidad (en el más allá).

Si les pidiese que pensaran profundamente, y revisaran vuestra vida hasta ahora, y listaran todas vuestras experiencias pico, muchos, pero no todos, tendrían dificultad para llenar el papel. Eso despierta la pregunta: ¿Estamos desperdiciando tiempo valioso en patrones humanos de resultados y rutinas predecibles que agregan poco valor a nuestras almas emergentes? La respuesta que debemos concluir habiendo considerado nuestros patrones de experiencia es, “Si.” Nuestras experiencias colectivas son en su mayoría predecibles y los APs tratan estas experiencias como andamios que suministran un puente entre lo mundano y lo extraordinario. Como una pila de arena vertida en un colador, tamizamos nuestra vida de un lado a otro repetidamente hasta algo de gran significado pueda ser encontrado. Estas son las gemas de gran valor que el AP nos guarda para el futuro; para utilizarlas en una continuación que lleva a experiencias diversas más grandes y de más valor.

Si murieras hoy, y se te mostraran todas estas gemas en una revisión de la vida, serías testigo de estas experiencias y eventos desde la perspectiva de consciencia de unidad. Verías que tan valiosas fueron estas experiencias en la maduración de tu personalidad y en la búsqueda de equilibrio con la mente divina, contribuyendo experiencia única y diversa a Toda la Consciencia Universal unidas con todas las almas trabajando hacia esta meta común.

La Consciencia de unidad, es entonces, una comprensión, una consciencia de vuestra participación en el trabajo de la creación (co-creación), bajándose del andamio y agregando vuestra gema única al Tesoro Universal, la Suprema culminación de toda la experiencia por todos los participantes del gran universo del tiempo.

No solo estás agregando a ello, pero tú y todos los otros seres sensibles se están beneficiando al experimentar colectivamente la providencia del entendimiento divino y los conocimientos por las que todos nosotros somos guiados a lo largo de nuestras vidas aquí y en el más allá.

Cuando dices, “Yo tuve una percepción hoy que me ayudó a entender el problema que estaba teniendo…” Esa percepción (o conocimiento) viene de este Tesoro Universal de experiencias colectivas sacadas de la mente divina y servidas a tu consciencia como una respuesta a una pregunta. Si la experiencia que tuviste te lleva a tu crecimiento y madurez de la personalidad, entonces puedes estar seguro que se vuelve parte de vuestra alma emergente.

Nuestro destino guiado, como colectividad, es obtener la Luz y Vida (una era iluminada). Esto quiere decir que somos guiados para obtener una mentalidad como colectividad que valora y entiende nuestra participación agregada en la creación. Vivir sin estar consciente de nuestra alma y no tener pensamientos de continuidad más allá de este mundo material crea en su mayoría patrones de experiencia, predecibles e insustanciales, contribuyendo poco a al Tesoro Universal. Vivir una vida mundana y temerosa no solo contribuye poco al crecimiento del alma, sino que vivir en la oscuridad y la ignorancia proporciona poca o ninguna experiencia apreciativa diversa para compartir con el Tesoro Universal. La consciencia oscura, el egoísmo, y la búsqueda de dañar a otros, si se siguen hasta el fin, son un suicidio cósmico. Al no tener valor que pueda ser usado como derivado, colectivamente, la oscuridad no contribuye al Tesoro Universal, y es la más predecible de todos los pensamientos y acciones. Puede haber 1001 formas de cometer asesinato, pero la intención al asesinar es escasamente diversa y carece de cualquier asociación co-creativa. Se requiere por lo tanto progreso para cumplir el deseo del Creador de obtener “toda la experiencia” con la calificación que estas experiencias sean derivadas de los atributos de la Verdad, Belleza y Bondad.

Si me permiten haré uso de la historia como una metáfora, el “Mago de Oz” tiene unos paralelos maravillosos que les ayudarán a entender la mente divina, la mente de la deidad y como somos guiados para entender la Consciencia de Unidad. Si lo recuerdas en el Mago de Oz, cuando Dorothy y los otros protagonistas buscaban el consejo del gran y poderoso mago (Oz) que gobernaba esta realidad fantástica en la que se encontraban, obedecieron temerosamente al Gran Oz y se dispusieron colectivamente a usar sus habilidades y cualidades únicas para lograr las tareas requeridas por Oz para que Dorothy pudiera regresar a casa y para que cada uno creciera enfrentando sus mayores miedos. Todos cumplieron su misión con fe ciega hasta el día que regresaron a Oz habiendo completado la misión y vieron que había un hombre detrás de la cortina tirando de las palancas y perillas para hacer que la imagen de Oz hablara con tal soberanía y autoridad terroríficas.

El descubrimiento del hombre detrás de la cortina es como tomar consciencia de nuestro despertar como alma y no como un mero animal viviendo reactivamente al mundo alrededor de nosotros. Creamos el “Gran Oz” de nuestra ignorancia de la Consciencia de Unidad y vemos a “dios” como un maestro de tareas iracundo grabando todas nuestras fechorías para juzgarnos y condenarnos por no estar conscientes de nuestras almas. Cuando en realidad, encontramos un Padre amoroso y bueno que nunca nos juzga por nuestros errores, pero más bien nos guía al entendimiento que necesitamos (a través de la Consciencia de Unidad) para “volver a casa.” La Consciencia de Unidad viene a los protagonistas cuando se dan cuenta cómo sus vidas y relaciones entrelazadas han cambiado y transformado sus consciencias a través de la cooperación, que sus potenciales para tener éxito ya se encontraban dentro de ellos, que todo lo que necesitaban era descubrirlos por sí mismos siendo valientes y saliendo de sus zonas de confort.

Fue su entendimiento colectivo que cada uno contribuyó a la solución agregada que finalmente los liberó de sus miedos e ignorancia.

La Consciencia de Unidad es ese momento cuando entiendes la lección, ahí se vuelve una alineación con la consciencia divina, se ha alcanzado un punto de destino a lo largo del camino de la vida, se ha hecho progreso, y la forma en la que fuiste guiado bajo una consciencia menos consciente ha cambiado ahora. Las nuevas gemas agregadas a tu alma pueden ser usadas como sabiduría por tener un mayor entendimiento de quien realmente eres. Tu AP y los equipos guías pueden ahora hacer uso de una paleta más grandes de experiencias para guiarte hacia tu siguiente punto de destino, pasos progresivos en la escalera de ascensión.

Es desde ese lugar de la Consciencia de Unidad que puedes tener un vistazo de que necesitas para seguir adelante. Es un entendimiento de los valores que ahora reconoces como algo del que todas las personalidades se benefician, que puedes ejercitar la sabiduría de aquellas experiencias en muchas maneras en tu vida aquí y en el más allá. Cuando más y más personas hayan tenido la experiencia de la Consciencia de Unidad, aunque sea brevemente en esos momentos raros y especiales, encontrarán que no será una sola página, pero una resma de papel no podría contener todas las experiencias importantes de una vida bien vivida.

En la naturaleza vemos animales que siguen instintivamente patrones de migración para asegurar la supervivencia de su especie. De igual manera, las almas siguen la Gravedad Espiritual, un poder invisible atrayente que proviene del paraíso, el centro de la infinidad, el hogar de la deidad y el Padre Universal, para responder el edicto, “Ser perfectos, como YO SOY perfecto.”

Consciencia de Unidad es una siempre perfección evolutiva de la consciencia que comprende la participación colectiva de muchos para cumplir el deseo del Único.

“El Gran Plan” es el trabajo colectivo de la Voluntad del Padre Universal, por todas las criaturas, para llevar todas las cosas a un estado perfecto de unidad. La Conciencia de Unidad es el conocimiento inherente colectivo de trabajar juntos para lograr el deseo del Creador de tener "toda la experiencia" en el tiempo-espacio. Una vez se ha llenado el balde relativo de la experiencia del espacio-tiempo, el Gran Plan cambia y transciende a los últimos niveles de realidad, luego a los niveles y valores absolutos. Para nosotros, aquí y ahora, debemos volvernos conscientes de nuestras almas y empezar a entender que es la Consciencia de Unidad y que significa para nosotros en este nivel de nuestra evolución en el espacio-tiempo.

Hemos estado bajo el velo de la oscuridad e ignorancia cerca de 200,000 años, y nuestra ignorancia no es la culpa de ninguna raza o descendiente humano, pero un fallo de los arquitectos de la Rebelión de Lucifer, aquellos administradores que traicionaron su confianza y se apartaron de la Consciencia de Unidad como una forma de separarse y abortar el Gran Plan. La Gravedad Espiritual, el poder atrayente del Padre Universal, es inherente a la Luz. Lucifer concluyó entonces que, para lograr la separación de la Gravedad Espiritual, los rebeldes necesitaban ir en la dirección opuesta de la Luz y descender a la oscuridad como una forma de conseguir la libertad a través del “Reflejo Kármico.” Todas las cosas requeridas por el Creador como calificación de la perfección de la consciencia, Verdad, Belleza y Bondad tendrían que convertirse en una falsificación y opuestos de estos atributos: decepción, fealdad y maldad se volverían el mecanismo para su división. El sufrimiento de la humanidad a lo largo de este período de oscuridad sería la palanca para su sustento continuado de separación, la influencia en la mente rebelde en la mente humana aseguraría el reflejo kármico necesario para mantenerse fuera del alcance de aquellos grandes seres de la luz que administran las carreras de ascensión de las almas experienciales (peregrinos) buscando la perfección a través de la Consciencia de Unidad.

Ahora hemos venido a un momento de gran tensión en nuestra experiencia colectiva humana. La inercia de la Gravedad Espiritual está a punto de retomar el momento de la rebelión y propulsar la humanidad hacia el entendimiento colectivo de la Unidad de Consciencia.

No estamos solos en esta lucha, y tomará más que un lento ascenso de decisiones sabias o duras lecciones para despertar a la humanidad al hecho que hemos sido engañados por los sistemas humanos que fueron creados bajo la arquitectura Luciferina. Es en estos sistemas y el anti espíritu de la desunión de la consciencia que se mantiene oscilando el péndulo del sufrimiento humano, produciendo la energía necesaria para que el reflejo kármico tenga éxito y para que los rebeldes mantengan control de su secesión falsificada.

Cuando vemos en el mundo hoy, vemos este anti espíritu de consciencia de desunión operando con impunidad en negocios (loas bancos), en política, en religión, en las relaciones entre razas, y en soberanía nacional para mantener y reforzar la idea de separatismo. Los medios de comunicación amplifican la ilusión de separación llevando nuestra atención hacia la fealdad del mundo, manteniendo el motor del reflejo kármico funcionando a través del miedo y la desesperanza.

El Gran y Terrible OZ no es el Creador disfrazado como se pensó al principio, pero la influencia rebelde para camuflar ingeniosamente la máquina que nos da la ilusión de libertad al convencer a la humanidad, a través de la decepción, de ser los guardianes de nuestro propio encarcelamiento. Tomará un acto de la deidad (Equilibrio) para mover en la mente humana el despertar a la Consciencia de la Unidad, para ver que el hombre detrás de la cortina no es un cuidador benévolo, sino el que alimenta al ternero cebado antes de llevarlo al matadero. La Consciencia de la Unidad nos levanta por encima de este nivel de engaño para ver la Verdad (consecuencia de la rebelión), la Belleza (ausencia de la fealdad), y la Bondad (El Gran Plan del Creador) como existe en realidad, no en la falsificación que vemos en el producto de la ilusión de nuestro mundo.

Una de las secuelas de mi propia experiencia con Equilibrio en mi año 27vo fue este sentido de ver a través de la ilusión. Fue alarmante al principio como descaradamente y a plena vista la ilusión es mantenida en el mundo a través de nuestros sistemas humanos, que nada estaba exento de ello, ni siquiera la religión. Me llevó tiempo aceptar esto y no volverme fanático o deprimido por ello. Lo usé como conductor para hacer el trabajo que hago hoy, ayudar a otros a reconocer el Espíritu de la Verdad y el Espíritu Interior de la Presencia del Creador aprisionado en la mente humana esperando a ser puesto en libertad a través del Equilibrio y la Consciencia de la Unidad.

Finalmente entendí por qué Jesús lloró mientras miraba hacia Jerusalén desde las montañas en sus últimos días para despertar al mundo a este hecho, pero vio que no iba a ser en ese día, la ilusión era muy grande en las mentes de los hombres. Se requeriría un acto de la deidad para llevarlos cerca de la masa crítica necesaria para que la Unidad de la Consciencia los despertara en la mente colectiva de la humanidad. La masa crítica se está amontonando, todos lo sentimos en algún nivel, y se abre paso hacia nuestro mundo exterior a través de la musa creativa del espíritu humano que no puede contener por más tiempo a la Presencia Interior del Creador para expresar la Verdad, Belleza y Bondad del Gran Plan del Padre.

Hay una presión celestial tremenda en nuestro mundo para inspirarnos a liberar al Espíritu Interior, y pronto, a través de la Consciencia de la Unidad, ninguna ilusión será lo suficientemente fuerte para contenerlo. Ya viene, prepárense para ello y sientan consuelo en ella.

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11