Urantia, marzo 8, 2007.
Maestro: El Amado.
Tema: “Esfuerzo y Lucha.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “La lección de hoy trata del esfuerzo y la lucha que los mortales deben afrontar en este primer nivel de la vida eterna si eligen seguir viviendo y alcanzar una cierta medida de fe que les permita hacerlo. En primer lugar, es necesario tener esperanza y confianza en que en la vida hay más de lo que "se ve a simple vista". Es necesario tener conciencia de que hay algo más grande que ellos mismos. Es una sensación de creencia que al principio se transforma en fe. Uno puede creer con la mente, pero la fe es un asunto del corazón.

Entre la creencia y la fe se encuentra el esfuerzo y la lucha interior. La creencia es una actitud dogmática y fundamentalista ante la vida, una adhesión a determinadas leyes y doctrinas transmitidas de generación en generación. La fe nace en el corazón del creyente individual. Nadie puede transmitir la fe a otra persona, porque es completamente personal. No se puede prestar, regalar o perder.

La fe, una vez despertada, necesita crecer, necesita ser nutrida con pensamientos y oraciones diarias. Es como ejercitar un músculo de fe para que se fortalezca. Todo esto implica esfuerzo y lucha porque la fe exige honestidad con uno mismo y sinceridad en el trato con los demás. Nunca hay ninguna coerción externa involucrada. Son los dictados de una mente consciente y despierta en el mortal, quien por la fe está respondiendo al llamado claro de la Chispa Divina en su interior, para volverse perfecto tal como el Padre Celestial es perfecto.

Mientras tanto, ese Piloto Interior, dado a cada mortal pensante capaz de elección moral y toma de decisiones, lucha valientemente para que su aún pequeña Voz sea escuchada, lo que solo se puede realizar si el humano se toma el tiempo para validar esta importante conexión tomándose el tiempo para sentarse en el Silencio para comulgar con este Fragmento de Dios.

Lentamente, muy lentamente, el mortal se convierte en la imagen de Dios, lo que se refleja en la vida exterior a través de la producción de los frutos espirituales en el servicio amoroso, la tolerancia, el perdón y la aceptación de todos los demás como hermanos y hermanas en el mismo camino para alcanzar al Creador eterno en el Paraíso.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.

http://1111angels.com