Urantia, 8 de Marzo, 2008.
Maestro: Ser Espiritual.
Asunto: “Comprensión.”
Mensaje recibido por Lytske.
Ser Espiritual: “Comencemos hoy con una lección de Comprensión. A veces la vida parece estar plagada de confusión y malentendidos, especialmente en las relaciones, que son difíciles en el mejor de los casos, y se ven agravadas por inmadurez de una o ambas partes. Sin embargo, a un nivel espiritual más profundo, todas las personas anhelan ser comprendidas por los demás. Pero si no son de un tipo espiritual afín, pueden producirse los mayores malentendidos y aprendizajes en la comprensión.”
Eso sí, esta comprensión no siempre sucede en igual medida; depende mucho de la madurez y el nivel de pensamiento involucrado. Demás está decir, que los problemas se agravan en un matrimonio con niños. Es inevitable que surjan problemas de crianza y diferencias de opinión, que se reflejan en los niños, que están comenzando su propio camino para aprender las lecciones de la vida.
Nosotros, en el reino espiritual, aplaudimos a las almas valientes; a los que se esfuerzan con constancia; quienes valientemente enfrentan todas las tormentas en la vida; y bienaventurados son aquellos que así encuentran en su interior el ancla firme de su alma, y aprenden a construir una fe y confianza profundas y duraderas en un Ser más grande que ellos. Con el tiempo, se darán cuenta de que todas las luchas para comprenderse a sí mismos, también les proporcionó una comprensión de los demás. Sobreviene una calidad de amor más profunda; esa calidad de amor incondicional y aceptación. Esto comienza cuando se dan cuenta que pueden amarse y aceptarse a sí mismos tal como son, e incluso pueden reírse de sus debilidades y errores; y finalmente dejar de reprenderse a sí mismos y a los demás, y comenzar a tomar las cosas menos en serio.
La vida está diseñada para aprender y vivir con ligereza; a salvo en la seguridad y el conocimiento de que, pase lo que pase, siempre eres amado y aceptado tal como eres por el Espíritu interior; tu propia Chispa de Dios, que te guiará en toda la verdad. Este es el mayor entendimiento al que puedes llegar en la vida mortal, porque esta es la comprensión que un alma anhela y que le brinda la mayor libertad. La vida está destinada a llevar a los mortales a ese punto de comprensión. No importa cuánta educación se haya tenido. Todo lo que importa es la tenacidad y la voluntad para perseverar y aprender las lecciones de la vida, mientras caminas a través de sombras de la vida, y no ceder a la desesperación e infelicidad, o comportamientos egoístas, que pueden causar bloqueos dentro de una persona, volviéndolo un prisionero; llevándolo a comportamientos adictivos, dolores y molestias.
Incluso las regresiones, que reviven ciertos episodios de la vida, están diseñadas para traer una mejor comprensión, lo que brinda una mayor libertad en el cuerpo y la mente. Con cada momento de comprensión llega mayor madurez y libertad. En todos los problemas y situaciones, busca la comprensión.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.