Alabama, EU de A, 27 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Amar a los semejantes.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Un ser humano puede saber si en verdad ha logrado amar a sus semejantes cuando las cosas más hermosas y elevadas que desea para sí mismo las desea sinceramente también para todos los demás. La bondad es entonces el resultado de las acciones de estos seres humanos amantes para lograr que sus semejantes disfruten de las cosas que ellos disfrutan.
Esta idea elimina toda confusión acerca del amor a los semejantes. Un amor que está basado en el deseo escondido de reconocimiento y recompensas – aquellos que dan para que otros vean lo generosos que son – no cumple con la definición expresada en el párrafo anterior. Una persona que ofrece comida y bienes para mantener a quienes los reciben en una situación de dependencia no está amando de acuerdo a esta definición. Una persona que disfruta del pecado y quiere que otros hagan lo mismo, tampoco cumple con esta definición, pues solamente las cosas más hermosas y elevadas es lo que vale la pena desear para otros.
El amor que esta definición promueve es un amor libre de afectación, de demostraciones externas de afecto que no agregan ningún valor, libre de posesividad y de expectativas, lleno de sabiduría y que promueve acciones inteligentes que resultan en el bien mayor – lo que es bueno para la creación entera. El servicio de quienes aman de esta manera tal vez no pueda ser comprendido por aquellos menos espiritualizados, pero las acciones y sobre todo las intenciones de los seres humanos iluminados por esta definición de amor son siempre sinceras y dinámicas, adaptables a cada situación y con una originalidad refrescante.
Para otros puede parecer que estas personas no son consistentes en sus acciones, pero quien ha sido iluminado por una comprensión más completa del amor sabrá cuando ayudar y cuando mantenerse alejado, cuando ofrecer unas palabras de consuelo y cuando sacudir a sus semejantes de una inercia paralizante, cuando caminar al frente de quienes necesiten un guía y cuando dejar a solas a los que deben aprender a seguir su propio camino. El amor es siempre dinámico, como el agua fresca que puede llenar todos los vacíos donde se derrama solamente por su naturaleza fluida y libre de restricciones artificiales.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.