Alabama, EU de A, 27 de mayo, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El verdadero ser espiritual.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “En la vida de los seres humanos, la verdad solo puede ser aprendida a través de la experiencia. Toda verdad que no haya sido ‘vivida’ es para el hombre un mero conocimiento teórico. Solamente cuando se ha sentido en carne propia la importancia de algo es que los valores adquieren un significado. Es por esto que es tan importante en la vida humana el mantener una mente abierta y tener siempre la actitud de un estudiante, pues la vida es la fuente inagotable de experiencias que ilumina progresivamente el espíritu naciente de los seres humanos.
El ejemplo clásico del valor de la experiencia es la comprensión cada vez más completa del amor. Un ser humano jamás podrá comprender el amor del Padre si no ha amado primero a algún otro ser durante su vida. Esta comprensión del amor se verá iluminada progresivamente dependiendo de la disposición de cada persona por aprender y por dar lo mejor de sí mismo. El niño primero descubre el amor por sus padres. Luego cuando llega a la edad adecuada puede encontrar en el amor de pareja una dimensión adicional que ilumina su idea del amor. Mas adelante, al volverse el padre o la madre de otro ser humano, su comprensión del amor adquiere incluso un nivel más profundo de significado, acercándose un poco más al amor que Dios el Padre siente por todas sus criaturas. El logro de este conocimiento solo es posible a través de la experiencia de vida y requiere de un tiempo natural para desarrollarse. El hombre y la mujer sabios aprenden muy pronto el valor de ‘darle tiempo al tiempo’ cuando se trata de aprender en la vida.
No existe una técnica mágica que pueda acelerar el proceso de comprender las verdades eternas, solamente la experiencia es lo que otorga la sabiduría espiritual. No es posible acelerar este proceso, pero si se puede hacer mucho más fácil dependiendo de tu deseo de vivir la voluntad del Padre, que no es otra cosa que aprender las lecciones que nos ofrece la vida que Él nos ha regalado para convertirnos en seres cada vez más perfectos y completos. Si aprendes a considerar y vivir tu vida de esta manera – como un camino para recibir revelaciones cada vez más completas de las verdades del espíritu mientras adquieres sabiduría y vas perfeccionando progresivamente – la vida se convierte en una aventura, un viaje de exploración donde hay maravillas inexploradas detrás de cada esquina, disponibles solamente para aquellos que han desarrollado la curiosidad necesaria para prestar atención y poder disfrutarlas.
Lo mejor de todo es que una vida estimulante, llena de satisfacciones reales y permanentes, puede ser vivida en cualquier parte. Una vida ‘bien vivida’ no depende de las circunstancias externas, de los recursos personales o materiales, de la época, de la cultura, o del nivel de la civilización. El vivir una vida llena de momentos de aprendizaje que promuevan un progreso espiritual saludable depende solamente de cada individuo. Es el deseo humano de conocer al Padre, comprender su realidad y la creación en la que habita, lo que abre las puertas para recibir las bendiciones de Dios que siempre han estado disponibles para todos los hombres y mujeres que se lanzan a la aventura del logro de la perfección. En verdad que no hay trabajo más importante ni empresa más gloriosa que la de un ser humano que busca y eventualmente logra manifestar su verdadero ser espiritual.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.