Oregón, USA, 25 de junio, 2022.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Perdona y Deja Ir.”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “El Perdón es un proceso multicapa, puesto en movimiento por el honesto deseo de perdonar. El desafío que muchos encuentran en ese esfuerzo es que lo abordan desde su intelecto, en lugar de su corazón. Por el mero hecho de decir “Te perdono” no se convierte en realidad. Pronto te darás cuenta de que todavía hay focos de resentimiento y sentimientos de dolor que siguen burbujeando. ¿Cómo entonces hacer para liberarlos de una vez por todas?
El mejor enfoque para este proceso liberador del alma es reflexionar sobre la vida de Jesús, que abundó en ejemplos de perdón. Él fue muy incomprendido; abusado emocional y físicamente; y sujeto a difamación de su persona. En comparación, tus pretensiones moralistas de victimización a menudo no son más que auto lástima.
Jesús nunca se compadeció de sí mismo. Se enfrentó a los golpes de la vida terrenal adoptando una perspectiva elevada, cada vez más preocupado por los sentimientos de su Padre Celestial, más que por los suyos propios. Para Él, la parte injuriada era el Padre a quien había venido a representar. Al no tomar las ofensas como algo personal, Jesús no las dejó crecer ni tramó venganza. Él se distanció de la respuesta vengativa del Antiguo Testamento del ‘ojo por ojo’ y, poniendo la otra mejilla, dejaba atónitos a sus torturadores y espectadores.
Perdonar es en efecto un acto de liberación — de uno mismo y de aquellos que clavaron profundamente sus garras en ti. Es también un proceso de relajación emocional, solo posible cuando la mente y sus recuerdos se desconectan del conflicto interno para permitir que el corazón haga su trabajo de perdonar. El perdón permite que la paz se instale. ¿No fue tu Maestro Jesús acuñado como el ‘Príncipe de la Paz’? ¿De qué otra manera podría haber perdonado si hubiera operado desde un lugar de tumulto interior?
La paloma de la paz sosteniendo una rama de olivo necesita ser liberada desde tu corazón. Está en ti abrir la puerta de su jaula, cuyas barras están hechas de resentimiento y rencores. Una vez que la liberes para volar, se convertirá en tu embajadora de la paz. No rescindas su emancipación, porque al hacerlo, anulas tu desinteresado acto de perdón. Déjala ir para que pueda dejar caer su rama de olivo en el regazo de aquellos que quieres absolver de cualquier deuda hacia ti.
Es la única manera para que la paz sea restaurada en tu mundo — tanto el interior como el exterior. Jesús se pone a tu disposición para asistirte en ese proceso que Él domino a la perfección, para poder convertirse en “El Camino” — el camino de regreso al Padre, ya que el Cielo es una zona libre de rencores.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.