Urantia, Marzo 11, 2008.
Maestro: El Amado.
Tema: “Momentos decisivos.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “No hay descubrimiento más grande en la vida de un mortal cuando el profundo anhelo interior recibe la misma respuesta. Este es el primer momento innegable de reconocimiento de que hay mucho más en la vida de lo que parece. Este momento queda grabado indeleblemente en el alma del potencial ser humano inmortal y en ese momento de aceptación experiencial, la mortalidad se convierte en inmortalidad.
Este momento decisivo vale más que todo el oro y las joyas preciosas del mundo. De hecho, es el precio del valor más grande que jamás haya existido: ese sentimiento de reconocimiento de ser un hijo de Dios y de pertenecer en verdad y de hecho a la familia de Dios y, de hecho, crecer y ser aceptado como un miembro de pleno derecho de esta familia de humanidad en evolución. Todos somos miembros de la familia de Dios de hijos ascendentes, pero no todos son conscientes de este hecho.
Si fueran conscientes, no estarían persiguiendo fama y reconocimiento mundanos, sino que se darían cuenta de que esta preciosa mente es un regalo del Espíritu. No debe desperdiciarse en intereses egoístas y actividades ociosas. Sin embargo, a la humanidad, en la forma en que ha estado y está evolucionando, también se le ha otorgado ese precioso Don del libre albedrío, para que pueda elegir por sí mismo lo que debe hacer, experimentar y aprender lecciones de vida.
La medida de seguridad reside en el único mandamiento del Dios eterno, que es llegar a ser perfectos como Él mismo. Este impulso ha sido depositado como una pequeña semilla en cada ser humano pensante. Depende de cada ser humano cómo cumplirá este mandato del Dios Creador. En realidad, ustedes son cocreadores con Dios, y lo que hacen con sus vidas es el regalo que devuelven a Dios, impulsado por la Luz Guía en el interior. (El Ajustador del Pensamiento).
La vida en la Tierra no está exenta de luchas, porque depende de cómo desarrolles tu propia vida espiritual interior. Cuando pasas más tiempo recolectando "cosas" mundanas, se deduce que encontrarás un alma casi vacía en la vida eterna. Es necesario que haya un equilibrio en todas las cosas y se debe prestar la debida atención a la búsqueda del desarrollo del alma para que haya igual tensión, ya que la vida material puede fortalecerse mediante una vida espiritual activa. Y así, surgirán triunfantes cuando vuelvan a despertar en las Salas de Resurrección Morontiales.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.