Urantia, Febrero 25, 2018.
Maestro: El Amado.
Tema: “Vivir por la Regla de Oro.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Expresa tu gratitud en canto al Creador Universal en la Quietud de tu corazón, donde Yo Soy un Testigo silencioso de tu gratitud. Los anhelos secretos del corazón humano y esos sentimientos de agradecimiento surgen como incienso ante el trono de Dios.
Al Corazón del Padre Dios le alegra saber que en la pequeña Urantia (el nombre de este planeta) hay personas que dan voz a sus sentimientos más íntimos de gratitud. De esta manera, también permiten que sus almas crezcan y sean nutridas a cambio, ya que todo es siempre recíproco.
Entre más alto subas en la ‘escalera de la ascensión’ a la perfección, más grande será tu alegría, aunque esto es prácticamente impensable en un planeta como este, donde muchas almas luchan en la oscuridad del miedo, superstición y avaricia.
La humanidad es lenta y se toma su tiempo para despertar a la comprensión que la vida física es solo el primer paso en el largo camino hacia la perfección en el crecimiento evolutivo del alma-espíritu, pues la humanidad todavía es propensa a la gratificación intermedia de los sentidos y la satisfacción de sus deseos carnales.
Es mediate vivir con valor y determinación a través de los altibajos de la vida; y a través de la autodisciplina hacia la automaestría, que se ganan las victorias del alma. Esto ocurre cuando el yo superior triunfa sobre el yo inferior, y este último aprende a vivir según la regla de oro de tratar a los demás tal como le gustaría ser tratado.
Jesús, como Hijo Creador de Dios en forma humana, dominó su yo inferior en todas las áreas, de modo que Su Yo-Dios Superior pudo triunfar mientras vivía la vida mortal en la carne, siendo todo el tiempo obediente a la voluntad de Su Padre en el cielo.
La vida de Jesús fue una vida de servicio, y al vivir Su vida en el servicio, innumerables almas fueron asistidas y salieron adelante con más valentía, con un corazón agradecido y alegre, viviendo y creyendo en la promesa de la vida eterna y desplegándose para la Gloria de Dios.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.