Alabama, EU de A, 20 de agosto, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Identificando necesidades falsas”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “En todas las cosas que decidas hacer en tu vida deberás aprender a examinar los motivos ocultos detrás de cada impulso, cada decisión. ¿Es realmente tan difícil determinar si una necesidad verdadera debe ser satisfecha? ¿Es acaso indescifrable la razón por la cual te sientes motivado a intentar alguna cosa? En realidad, los motivos siempre son evidentes, tal vez más para quienes te observan que para ti mismo. Las necesidades también son fáciles de identificar. El problema es que muchas veces los seres humanos son reacios a aceptar que tal vez se han equivocado y son lentos para admitir las debilidades de su carácter, cuando en realidad, el darse cuenta de que se ha tomado un camino errado y el corregir el rumbo a tiempo es la demostración más elocuente de un carácter noble, valiente y equilibrado.
Muchos de ustedes se enfocan en dos necesidades principales, tener más tiempo libre y tener más dinero. Evaluemos estas dos necesidades. Si pudieses trabajar solamente cinco minutos al día, ¿pasarías realmente el resto del día con tu familia o tus seres queridos? No, pues ellos también tienen que hacer sus cosas, su escuela, su trabajo, su vida social, etc. Las ganancias de tiempo que piensas que obtendrías serían en realidad mínimas.
Hablemos ahora de dinero. ¿Para que deseas más dinero? ¿Para poder viajar a los sitios que otros consideran importantes? ¿Para comprar más cosas para entretenerte? ¿Para comer comidas más sabrosas? Ninguna de estas cosas es una necesidad verdadera. Si tu familia está pasando hambre y no tienes suficiente para asegurar su bienestar, debes esforzarte por todos los medios de conseguir los recursos necesarios para sostenerte a ti y a los tuyos. Pero si en esta área todo está bien e incluso tienes más de lo que necesitas, ¿qué más estás buscando, si en realidad no te falta nada?
Muchas de las necesidades que imaginan son solo eso, producto de su imaginación. La felicidad de tu vida no se medirá por la cantidad de lugares que hayas visitado o las riquezas que acumulaste. Al final solo tú y tu Ajustador podrán juzgar tu vida, su éxito o su fracaso. Tú sabrás perfectamente si has sido feliz o no y la razón por la cual viviste de esa manera. De hecho, podrías saberlo ahora mismo, y tan solo con imaginar que perdieras alguna de las cosas realmente importantes de tu vida presente (tu familia, tu salud, tu mente) te darías cuenta de lo irrelevante que son esas supuestas necesidades materiales que intentas satisfacer.
Muchos dicen desear la riqueza para poder ayudar más. Sin embargo, ¿crees que si fueras el hombre más rico del mundo y construyeras mil edificios para ayudar a quienes no tienen casa y comida el Padre te amaría más? ¿Crees que utilizarías mejor tus talentos si te conviertes en el predicador más famoso del mundo, el guía espiritual de la humanidad? Son las motivaciones del corazón lo que hacen a un ser humano valioso a los ojos del Padre. Él es el único que puede ver dentro de ti y te comprende completamente. Si, el famoso gurú puede acumular algunos créditos espirituales, pero los logros de un padre o de una madre de familia que vive una vida intentando ser una imagen de Dios para sus hijos y para todos los que se crucen por su camino son igualmente valiosos.
¿Quieres explorar tus talentos al máximo? ¿Quieres expresar lo mejor de tu personalidad y volverte un verdadero agente de Dios en el mundo? Busca dentro de ti la inspiración para lograrlo. Vive cada día con el propósito explícito de ser lo mejor que puedas ser, incluso aspirando a ser semejante a Dios – o a Jesús. Las oportunidades que te llevarán más cerca de la meta verdadera de tu vida llegarán a ti y si tu determinación permanece constante – si continúas intentando saciar tu hambre de verdad y tu sed de rectitud – estas oportunidades no pasarán desapercibidas.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.