Oregón, EU de A, Octubre 2, 2016.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “Vi un Ángel en El Mármol.”
Mensaje recibido por Anyas.
“No cometáis el error de estimar el valor del alma sobre la base de las imperfecciones de la mente o de los apetitos del cuerpo.” [LU, 1739:04]
Ajustador de Pensamiento: “Querida mía, vale la pena considerar la cita anterior, pues se interpretan muchas cosas acerca de los bloques funcionales de un alma saludable. En efecto, al nacer, aunque tu cuerpo se ha desarrollado adecuadamente para cumplir con los requerimientos iniciales de la vida planetaria, tu alma es aún embrionaria, y su desarrollo dependerá de infinidad de decisiones que tendrás que tomar momento a momento, indefinidamente. ¿No es alucinante mirarlo desde esa perspectiva?
Esta es la razón por la que el valor del alma no puede ser evaluado por el criterio miope y subjetivo humano. Cada individuo es más o menos consciente de las imperfecciones de su mente. Aún así, debido a estas mismas imperfecciones, todo el mundo es propenso a juzgar duramente a sí mismos y a otros.
Tu cuerpo físico es el vehículo que te habilita a consolidar experiencias significativas que nutren tu alma durante la primera etapa de su crecimiento. Sin embargo, está sujeto a muchos ‘apetitos’ de la carne, y, debido a su compleja naturaleza electroquímica, algunos individuos son más impulsados por estos apetitos que otros. No obstante, llegará el día cuando este primer ‘hábitat del alma’ será abandonado, para emigrar a uno de vibraciones de mayor altura que hará que el alma mantenga su crecimiento más fácilmente.
El escultor Miguel Ángel articuló bellamente este proceso creativo al decir, “Vi un ángel en el mármol, y lo tallé hasta dejarlo libre.” Esto ejemplifica perfectamente como el Padre ve tu alma naciente. Él debe trabajar con la materia prima con la que naciste, la cual difiere para cada uno de ustedes, basada en genéticas y en una multitud de otros factores. Lo que complica aún más el proceso es que debes ser partícipe en el esculpido de tu alma, algunos de ustedes lo hacen conscientemente, pero muchos lo hacen de manera inconsciente. A veces, tomas decisiones que van en detrimento de la obra maestra en progreso. En vez de embellecerla, la vandalizan y profanan, además de infligir cicatrices en sus almas.
Una vez que la humanidad llegue a entender el precioso potencial contenido en el interior de cada uno, empezarán a participar más activa y sabiamente en el embellecimiento de sus almas, y el sentido de apreciación crecerá hacia todas estas obras maestras en progreso.
Efectivamente, muchos ‘ángeles’ serán liberados, bien equipados para elevarse alto a través de las muchas etapas de la experiencia de ascenso humano hacia la perfección de ser Semejante a Dios. ¡Qué pesado parece ser este plan de estudios! Con todo, es lo que el Padre tiene en mente para cada uno de ustedes. ¡Tanta es la fe que Él tiene en ustedes!
¿No crees que ya es hora de corresponder con una fe similar en el potencial de tu alma y de manejarla con el cuidado y el respeto que merece, pues está destinada a encajar a la perfección en Su Obra Maestra cósmica? Este solo hecho debería motivarte y enorgullecerte.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.