Alabama, EU de A, 4 de septiembre, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un largo viaje.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Si viajas sin saber a dónde vas, no habría manera de determinar si las decisiones que tomas a lo largo del camino son válidas o no, si te llevan hacia tu destino o si te alejan de él. El ser humano necesita saber hacia dónde se dirige para poder tomar decisiones informadas. Es por eso que la religión verdadera siempre busca informar al hombre acerca de su papel en la creación y de hacerle comprender – aunque sea de manera parcial – cual es su destino eterno.
En la historia de este mundo, el grado de comprensión del destino eterno del ser humano ha tenido varias fluctuaciones. Muchas veces este conocimiento casi que ha desaparecido y los resultados siempre pueden observarse en el estado de la civilización. El destino del ser humano era bien conocido para los hijos de Adán y Eva y para muchos de sus descendientes. Con el tiempo este conocimiento se fue perdiendo en tradiciones y leyendas. No fue sino hasta la misión de emergencia de Maquiventa Melquisedek que el destino humano volvió a conocerse entre una mayor cantidad de personas y finalmente durante el otorgamiento de Miguel de Nebadón como el carpintero de Nazareth, este conocimiento se ilustró a la perfección en la idea de que cada ser humano es verdaderamente un hijo de Dios, con todos los derechos y las responsabilidades que esto implica.
¿Y cuál es el destino del ser humano? Es crecer a la imagen y semejanza de Dios, vivir para ser cada vez más parecidos al Padre celestial. Los seres mortales del presente serán los administradores de los universos y los mundos del futuro distante, ofreciendo la más alta sabiduría y misericordia, ganadas a través de la experiencia y de una extensiva preparación. El destino de los seres humanos es verdad un destino glorioso que debería llenar a cada uno de ustedes de una alegría indescriptible y de un agradecimiento profundo por haber sido escogidos para tal destino. Esta es otra prueba más del gran amor que el Padre tiene por cada uno de sus hijos mortales y de los enormes potenciales que se esconden dentro de cada uno de ustedes.
Ahora pueden comenzar a tomar decisiones que los acerquen más a vuestro destino eterno. Aunque vuestro viaje hacia la perfección sea largo, jamás es demasiado temprano para comenzar a trabajar hacia esta meta, pues las recompensas de los frutos del espíritu – la paz, la alegría, la esperanza, el amor – son las joyas que enriquecerán vuestras vidas aquí en este mundo y más allá, y pueden comenzar a disfrutarlas tan pronto como decidan hacerlo. El viaje es en verdad largo, pero es un viaje lleno de aventuras y oportunidades para crecer espiritualmente y convertirte en un ser de luz y verdad, un reflejo cada vez más transparente del Padre para toda la creación. ¿Seguirás entretenido con tus falsas necesidades por satisfacer y tus angustias inútiles, o por el contrario comenzarás a caminar hacia tu destino eterno descubriendo las maravillas que han sido preparadas para ti por Aquel que te amó tanto que te dio la vida para descubrir el universo y experimentar la verdad, la belleza y la bondad?”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.