Reconocer el Patrón Divino

Asheville, NC, USA, 6 de octubre, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Reconocer el Patrón Divino.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Para entender el amor del Padre Universal se requiere que tú entiendas cómo amar a tus propios hijos y reconocer el patrón divino en todas las cosas. La relación padre/hijo es el más grande ejemplo de esta clase de amor, y te enseña a comprender la paciencia, el perdón, y la amabilidad: las mismas cosas que tu Padre Celestial extiende hacia ti. Cuando eras un niño, tú dependías de tus padres para todas tus necesidades, y esta dependencia es requerida para ver que se te proporcionaron aquellas cosas que necesitabas para sobrevivir en un mundo que todavía no comprendías. Cuando hagas la inferencia de esta relación padre/hijo y la extiendas a tu Padre Celestial, tú verás el ‘Patrón Divino’. Él escogió sabiamente este tipo de creación para aquellos seres más alejados del Paraíso, como una manera rápida de orientarlos en un camino de confianza, fe, y esperanza de que crecerían y sobrevivirían, y encontrarían su camino a casa a Su amoroso abrazo.

Porque todas las cosas en el universo no son sino patrones de lo divino y cuando miras más de cerca la creación, tú verás estos patrones. El patrón de relación padre/hijo es el primordial y más importante para vuestro propio desarrollo conciente y espiritual. Es desafortunado que tantos niños en vuestro mundo no sean amados y sean abusados por los mismos padres que recibieron estas preciosas almas para proteger y guiar. Es confuso para un niño crecer de esta manera, y lleva a adultos disfuncionales, que viven con miedo, y que no comprenden por qué están aquí, o por qué necesitarían una relación con el Espíritu. Es posible que no vean el patrón divino en otros aspectos de la vida porque sus primeras experiencias como niño no fueron enriquecedoras, y no comprenden el significado más profundo en el patrón divino de una relación amorosa entre padres e hijos.

Cuando nosotros hablamos de la paz mundial o de Luz y Vida, esto requiere una relación de hermandad y este tipo de relación también se extiende desde los patrones padre/hijo/hermano. La unidad familiar es el patrón para todas las otras relaciones en la vida y en la sociedad. Si la sociedad es disfuncional y está retrocediendo, es porque la unidad familiar se ha desmoronado y ya no funciona como el patrón que refleja la divina relación. Lo que se necesita en vuestro mundo ahora es encontrar formas de mejorar la unidad familiar, para asegurarse de que todos los niños sean amados y nutridos. Este es el valor raíz que se ramificará en cada patrón de la vida humana y hará posible la Luz y la Vida.

Para lograr tal tremenda tarea, todos los demás patrones que están fuera de sincronía con el patrón divino necesitan ser reconectados a la raíz. Todas las organizaciones que atienden a las necesidades humanas deberían colocar mayor valor en la unidad familiar y apoyar y enriquecer esta sagrada relación. Vuestros gobiernos están más enfocados en las ganancias financieras a corto plazo que en la inversión en una sociedad saludable, la cual, si se reconociera, devolvería los más grandes valores en todos los aspectos de la vida. “Saludable” significa salud física, mental y emocional (oportunidad, crecimiento y educación), los cuales conducen a la salud espiritual: la piedra angular de la supervivencia eterna.

Luz y Vida provienen de la raíz, la relación padre/hijo y la unidad familiar. Cuando sus culturas, sociedades y gobiernos comiencen a reconocer este patrón de divinidad y lo valoren por encima de todos los otros valores, entonces verán el amanecer de una gran era. Muchos de ustedes están buscando un propósito en la vida, y no puede haber una mejor sensación de logro que apoyar una causa que nutra la raíz de todos los patrones. ¿Cómo pueden ayudar? Requiere vuestra participación y co-creación en la sanación y la nutrición de los sistemas y las personas que apoyan una vida familiar saludable.

La Luz y la Vida son posibles,
YO SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“The giving of self, the illumination of truth, and the relief of suffering
are the noblest paths to higher consciousness.” – Teacher Ophelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Un Gran Desafío

Alabama, EU de A, 14 de mayo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un Gran Desafío.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La magnitud de la tarea de elevar espiritualmente a este mundo puede parecer demasiado grande y abstracta para muchos de ustedes. Son casi ocho billones de personas a las que hay que ‘convertir’ y enseñar a pensar de una manera más elevada, donde lo primordial sea el amor y el respeto por los semejantes y la única ley sea la regla dorada en su concepción más elevada – tratar a todos como el mismo Padre los trataría si estuviese en tu lugar.

“Las masas están ahora ocupadas en su preservación material personal o en la satisfacción de ambiciones y falsas necesidades que poco tienen que ver con la realidad. Muchos se encuentran engañados por sus líderes religiosos o políticos. Muchos no tienen acceso a la educación e incluso a un gran segmento de la población le está prohibida la educación y la cultivación de la verdad, simplemente porque otro grupo desea mantener su poder sobre la mayoría.

“Los problemas son en verdad enormes y de gran alcance. ¿Cómo se logra un cambio tan grande? ¿Se debe gritar la verdad desde las cimas de las montañas? ¿Se deben publicar libros, panfletos, páginas web? ¿Se deben hacer más documentales, obras de teatro, poemas? ¿Cómo se pueden hacer llegar las palabras del Padre a los que necesitan escucharla? ¿Cómo se puede convencer a una persona a que abandone sus tendencias miopes y materialistas para obtener un beneficio verdadero y eterno? ¿Cómo se puede cambiar a toda la población?

“La solución para todos estos problemas está en la Presencia Divina de Dios que ya habita en el corazón de todos los hombres y mujeres de este mundo. No tienen que hacer nada para llevar al Padre hacia la gente, pues Él ya se encuentra allí, trabajando de la manera más perfecta para cada individuo. Y en lo que se refiere a cambiar la manera de vivir de la población hacia una manera más elevada, cada uno es responsable de una sola persona, vuestro propio ser. Si tú cambias, si tú te conviertes en lo mejor que puedes llegar a ser, si tú consagras tu vida a conocer y a vivir la voluntad del Padre, tu mundo habrá dado un paso más en la dirección correcta. Este mundo solamente se elevará gracias al esfuerzo de sus habitantes, de todos sus habitantes. No esperes que lleguen los tiempos mejores, no esperes que la luz se abra paso en este planeta, no esperes que la verdad llegue a tus oídos. Desde hoy inaugura la edad de Luz y Vida en tu propia vida, viviendo como si ya estuvieras en la presencia del Padre pues, en realidad, es así.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Recibiendo, Transmitiendo y Dislexia

Distrito de Illawarra, Australia, 13 de enero, 2014.
Jefe Intermedio Bzutu (ABC-22).
Portador de Vida Orión.

Tema: “Recibiendo, Transmitiendo y Dislexia.”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Aprendemos uno de otro, tú y Yo. A cambio, tu profunda apreciación de mi santa paciencia te ha enseñado a ser obstinadamente persistente. Bromeo. No lo puedo evitar. Podría contestar tu pregunta sobre la dislexia, pero tiene más peso cuando proviene de aquellos que te conocen mejor.”

Orión: “Buenos días, mi amigo. Soy Orión. De acuerdo con las reglas del universo de que a los seres evolutivos se les suministre información reveladora, pero con moderación, nuestros encuentros tienden a ser irregulares. Sin embargo, de acuerdo con nuestro compromiso anterior de que confirmaremos la realidad de lo que tú ‘traes a la mente’ (descifras), estoy aquí para asegurarme de que la cuestión de recepción y transmisión productiva de signos de dislexia sea en el futuro algo que se entienda mejor.

“La tarea doble de recibir y transmitir mensajes de sus Maestros, para la mayoría de los receptores, puede presentar de vez en cuando, dificultades en las habilidades de los receptores para alcanzar ese estado mental plácido, óptimo y alterado donde los conceptos, frases y palabras son transmitidos en el orden correcto. Les aseguro que las palabras son recibidas por ustedes en el orden correcto, porque son transmitidas por sus Maestros Celestiales en el orden preciso.

“Aquí te recuerdo el consejo de uno de tus profesores de que puedes aprender más sobre tus pacientes cuando los escuchas con los ojos cerrados. Puedes disfrutar mejor de tu música favorita en una habitación oscurecida. Algo parecido a esto: serás un mejor receptor cuando te adentres en un profundo estado alterado de la mente, pero no exactamente, no del todo. Cuando estás recibiendo, momentos antes de transmitir o escribir, estás cambiando de creativo a lógico.

“Los mensajes sentidos en tu alma son reconocidos por la mente creativa y la lógica, pero no precisamente al mismo tiempo. Primero uno, luego el otro, reconocerán cada palabra, cada concepto, en rápida sucesión; y para el momento que los centros del habla Wernicke y Broca ordenen registrar, o te inciten a escribir, es posible que hayas pronunciado o escrito algunas palabras en el orden incorrecto. Pregunta “¿Qué es lo que debes hacer?” ¡Corrígelo! Haz lo correcto.

“Siempre recuerda que al recibir y transmitir mensajes tú estás co-creando con tus Maestros, tu Dios, tus Amigos Intermedios. Es tu trabajo tanto como el de ellos. Al editar el trabajo, difícilmente estás retocando una obra maestra de Rembrandt; sólo haciendo legible esa parte que casi con seguridad alteraste por error. Al juzgar el valor del trabajo de transmisión de otros, no consideres la estructura, no, sino lo que aprendes de esa lección.

“Que sea una velada agradable. Soy Orión.”

Bzutu: “Un placer estar a la espera. Au revoir, hermano.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Hackeo de la Realidad: Trae el Poder del Universo a Través de Ti

Asheville, NC, USA, 29 de septiembre, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Hackeo de la Realidad: Trae el Poder del Universo a Través de Ti.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Tomarse el tiempo para visualizar qué deseas ver en el mundo es importante para construir un marco para el co-creacionismo. Sin tu activa participación, tu visión, tu voluntad de moverte, no puede haber acción de parte del Espíritu. Tú eres el recipiente para la expresión del Espíritu; es tu voluntad y tu personalidad que proveen la base para el creacionismo consciente. Tú eres un socio con el Espíritu y, por lo tanto, eres una parte necesaria del proceso para traer luz a tu mundo, para ver el cambio y convertirte en él. Cuando te vuelves conciente de que hay un proceso creativo, de que estas trabajando junto con el Espíritu, tú te vuelves poderoso y más poderoso que proyectar una visión como un actor solitario. Cuanto más creas y comprendas ésto, más expresión le das al Espíritu para traer el poder del universo a través tuyo y a tu realidad.

“Hay muchos maestros humanos que son muy efectivos en enseñar las técnicas de visualización y éstas son muy buenas prácticas que trabajan indirectamente en el nivel subconsciente de la mente, donde tus guías pueden luego crear oportunidades para que experimentes los pasos y eventos necesarios para sentar las bases para la manifestación. Sin embargo, cuando estás consciente e intencionalmente ‘ves’ al espíritu trabajando contigo en realidades invisibles alrededor tuyo, este tipo de visualización es lo que algunos llamarían “un ‘hackeo’ de la realidad”. Esto no es nada más que la comprensión de la metafísica de la creación; no se trata de un conocimiento secreto destinado a los adeptos y sabios, sino para cada alma habitada por el Espíritu, para ejercer su derecho como ciudadano del universo e hijo del Creador.

“En adición de esta forma de visualización en sociedad con el Espíritu hay incluso formas más efectivas para afinar el proceso de co-creacionismo. Esto implica no solo ‘ver’ la visión sino también ir más profundo en tu mente donde los pensamientos más profundos esperan para emerger en ideas. Es en este dominio de la mente donde el Espíritu te encuentra a mitad de camino. Aquí es donde surgen las grandes ideas. Donde surgen las realizaciones de ‘¡Ajá!’. Este estado profundo de la mente a menudo crea una ‘inundación’ de ideas y pensamientos relacionados que pueden parecer desarticulados y desorganizados; estas son las ‘ideas semilla’ extraídas de tu biblioteca de experiencias que son necesarias para que el Espíritu luego comience el proceso de ponerlas en su lugar, de acuerdo con tus propensiones y hábitos de pensamiento, para darle sentido a las ideas de la mente profunda.

“Por lo tanto es importante para ti que sigas adelante y pongas estas ideas en acción. Nuevamente, puedes incluir al Espíritu en el proceso de asistirte en los pasos de acción, siempre ‘viendo’ al Espíritu trabajando contigo. No es necesario tener todas las piezas de la visión resueltas, sino más bien ‘saltar’ y sumergirte en el viaje. Esta es la ‘parte de fe’ de tu trabajo con el Espíritu como socio co-creativo: tú crees que estas cosas están siendo puestas en acción por el Espíritu, mientras tú trabajas en el nivel humano del plan, para hacer tu parte esperando la próxima oportunidad de manifestarse. Eres tú quien lidera la visión, porque debe ser así para ver que la experiencia es tuya y no algo que el Espíritu está expresando por sí mismo; tú das el primer paso, y el Espíritu da el siguiente.

“De la misma forma, el proceso de afinar la idea incluiría preguntas y respuestas. Acá es donde se resuelven los detalles. Una vez que las ‘ideas semilla’ son plantadas y regadas por la acción de la fe de tu creencia e intención, el cuidado de las ideas plantadas puede ser nutrido preguntando al Espíritu cómo proceder de manera eficiente y cómo mantener el impulso para completar la visión. Este es el ‘cómo’ para el co-creacionismo, la sociedad en acción. Esta forma de trabajar con el Espíritu fortalece la relación con el Espíritu, construye la seguridad de confiar en que tus guías ‘te respaldan’. La confianza y la fe alimentan la efectividad de tu habilidad para manifestar tu visión. Cuando aprendes a reconocer las huellas del Espíritu en la sincronicidad del proceso, ésto brinda más confianza y seguridad de que estás en línea con el universo y tú realmente eres el capitán de tu realidad.

“Siempre lista para encontrarte a mitad de camino,
“YO SOY Uteah.”

Nota del receptor: Uteah expresó la importancia de la relación con el Espíritu Morador en la co-creación de la visión, que tu intención y deseo de ver la intención manifestada esté de acuerdo con la luz, significando traer luz al mundo en una forma que manifieste Amor, crecimiento y progreso a aquellos que estén afectados por la manifestación de la visión.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de los Patógenos y Anticuerpos

Oregón, USA, 4 de agosto, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Acerca de los Patógenos y Anticuerpos.”

Mensaje recibido por Anyas.

“No te excuses por el mal; no hagas excusas para el pecado. Por tus esfuerzos para hacer enmiendas por los pecados pasados adquirirás fortaleza para resistir las tendencias futuras a pecar.” [LU 1446:05]

Instructora Uteah: “El Pecado es una enfermedad moral, un estado de alejamiento de tu bien más elevado y del bien más elevado de la humanidad, del cual tú eres parte. Actúa como una bacteria carnívora, canibalizando los tejidos conectivos de tu alma, y así confundiendo las señales emitidas por tu Norte magnético espiritual, para guiarte de vuelta al Hogar. Además, te vuelve sordo a las indicaciones urgentes y sensatas de tu Morador Divino: el Embajador Personal enviado desde Lo Alto para estar contigo.

“El Pecado toma lugar cuando, contra toda sabiduría y razón, decides involucrarte en la pendiente descendente de la auto gratificación sensual. ¿Cómo encontrarás el camino de regreso una vez que hayas tocado fondo? ¿Serás capaz de admitir humildemente el error de tus caminos, una vez que te des cuenta de cómo tus iniciativas inicuas pusieron en peligro tu carrera eterna?

“¿Cómo se puede revertir las cosas? No puedes ‘justificar’ lo que es injusto, porque poner excusas no puede producir la gracia salvadora del remordimiento genuino. El arrepentimiento es de corazón. Luego de examinar intelectual y objetivamente el daño causado por tus decisiones erróneas, sigue los impulsos que te ponen de rodillas, inclinando la cabeza en total entrega y humildad.

“Tus rodillas son el lugar desde el cual reagruparás y reanudarás tu ascenso. Guiado por tu contrito espíritu, volverás a reentrar a la escena de la vida, decidido a subyugar las propensiones negativas que te condujeron por el camino de la iniquidad.

“La mente y el corazón inquebrantables para reparar tus fechorías te ayudarán a producir los anticuerpos morales necesarios para destruir estos patógenos mortales y hacer lugar para el desarrollo de sus contrapartes saludables.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11