Pacíficamente exitoso y exitosamente pacífico

Oregón, EU de A, Agosto 18, 2020
Ajustador de Pensamiento
Tema: “Pacíficamente exitoso y exitosamente pacífico”

Mensaje recibido por Anyas

“La mente humana no soporta bien el conflicto de una doble lealtad. Es un peso muy grande para el alma sufrir la experiencia de esforzarse por servir al bien y al mal a la vez. La mente supremamente feliz y eficazmente unificada es aquella dedicada por entero a hacer la voluntad del Padre celestial.” [LU 133:7:12]

Ajustador de Pensamiento: “A diferencia de los animales, los seres humanos son seres espirituales quienes experimentan confusiones internas cuando persiguen agendas moralmente conflictivas. La ambición desprovista de valores morales es tóxica para el alma, pues le corta sus alas.”

“La inspiración viene del Espíritu. Es la guía interior que siempre apunta al mejor camino en tiempos de confusión e inseguridad. Después de consultar con vuestro Informante interior, se encuentran en una mejor posición para tomar decisiones juiciosas, habiendo pesado los pros y contras de vuestro predicamento.”

“Al actuar impulsivamente a pesar de la advertencia de la razón, terminarán infligiendo un doloroso golpe a vuestro amor propio y emitiéndose una baja deshonrosa, ya que traicionaste a vuestro yo superior.”

“Se podría comparar la voluntad del Padre con un manual del propietario detallado y confiable que da fe del buen funcionamiento de toda la creación, ya que él concibió todo de manera inteligente y con propósito. El Padre está en la industria de servicios cósmicos, una empresa altamente eficiente donde los desperdicios y pérdidas operacionales se mantienen al mínimo. Si fuera por el Padre, no habría desperdicios en lo absoluto. Sin embargo, debido a que hizo el cumplimiento de su visión codependiente con las decisiones de libre albedrío de criaturas imperfectas, hay lugar para el error humano, y para contramedidas de emergencia.”

“Aquellos quienes la paz está en ellos mismos operan óptimamente. Es en la adquisición de la paz interior en donde yace vuestro éxito. Es la razón del porqué Jesús preservó tranquilidad de espíritu y corazón a toda costa, siempre optando por la firma voluntad del Espíritu mientras se resistía a los fugaces impulsos de la carne.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Un Proceso de Balance

Distrito de Illawarra, Australia, 23 de diciembre, 2009.
Intermedia Secundaria Sharmon (MNO-6).
Tema: “Un Proceso de Balance.”

Recibido por George Barnard.

Sharmon: “Bien, aquí estoy, mi solitario amigo humano, estaba pensando que apreciarías la compañía femenina de la especie más encantadora – ¡yo! Veo una tenue sonrisa bajo esa fruncida ceja. Podemos empezar. Primeramente, sin embargo, debo advertirte que no todas las preguntas que se han plantado en tu mente mercurial serán contestadas. No lo serán. Eres un ser evolutivo, no un ser creado y para ti la información de revelación es sabiamente restringida.

“Hemos establecido hasta ahora de que el tiempo tiene segmentos, los cuales la mayoría no son notados por ustedes, solamente son notados uno o dos, ocasionalmente. Nos la hemos ingeniado en explicar que todo en el tiempo-espacio tiene corporalidad – tu mente, tu alma, tus pensamientos, tus emociones y otras cosas. Verdaderamente, ¿Cómo podrías caminar dentro de una habitación y poder percibir ‘el remanente’ de un argumento que ha acabado de concluir? ¿Siempre hay excepciones, no es así?

“Para ti es más fácil entender que el tiempo-espacio trasciende en la eternidad, o mejor dicho que el tiempo-espacio tiene su fundación en la eternidad. Entonces es posible para el espíritu puro – los Ajustadores del Pensamiento y otros que estén compuestos de un espíritu puro – encontrarse dentro de todo espacio extendido, cerca de ti, aun dentro de ti, pero sin afectar el reino del tiempo-espacio que ocupan todos ustedes los humanos, al igual que a nosotros los de consistencia morontial y también todas las hijas (ángeles) de la Madre Espiritual.

“Ahora a lo específico: En un planeta de esta naturaleza, con una gran diversa población humana, con frecuencia a través de las circunstancias del nacimiento humano, o aun durante el período de crecimiento hacia la madurez, ciertos desequilibrios pueden ocurrir. Puede ser congénito o desarrollar, el talento de la habilidad psíquica, o puede haber una inclinación o un crecimiento hacia la espiritualidad. Realmente, no son lo mismo. En verdad, estas pueden crear un gran desequilibrio que necesitaría ser corregido.

“Debido a que vuestras vidas, desde el inicio de la terrestre hasta entrar en el Paraíso, son preconocidas en infinitos detalles, se hacen ajustes para permitirle al individuo ser esa brillante y luminosa ‘piedra’ en su ubicación pre destinada dentro del mosaico del tiempo, ambiente y asociaciones. Convenientemente, el alma puede ser elevada fuera del cuerpo y llevada secretamente para esta operación real conducida en los circuitos de los Arcángeles del planeta por medio de esos grandes expertos, quienes moran allí temporalmente.

“Aquí ves que en tal ocasión un ‘poquito de creación’ frecuentemente es aplicado al proceso de la evolución, ¿y es esa una forma de iluminación? Llámalo como quieras, mi querido estudiante, pero míralo como un balance merecido del alma humana cuando un aumento en la habilidad psíquica puede ayudar a incrementar un gran progreso espiritual o cuando un aumento en la espiritualidad puede aumentar una gran habilidad psíquica. Con frecuencia son ustedes quienes lo piden, pero con más frecuencia son recomendaciones de nosotros, a quienes nos conciernen todos ustedes.

“Este la Mensajera Intermedia Secundaria, Sharmon, despidiéndose y lazándose hacia su próxima tarea, dejándoles mi amor y mis mejores deseos.”

Nota del receptor: A veces hay resistencia (humana) a este procedimiento de sacar el alma del cuerpo para ser balanceada. Puede quedar en la memoria un recuerdo vagamente incómodo, o una verdadera pesadilla de memorias completamente distorsionadas que no se desvanece. Si quieres leer más acerca de esto, avísame. Es un texto de 5 páginas llamado “El Vice-regente”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Solo El Amor Puede Incendiar Las Almas

Oregón, EU de A, agosto 14, 2020
Ajustador de Pensamiento
Tema: “Solo El Amor Puede Incendiar Las Almas”

Mensaje recibido por Anyas

Ajustador de Pensamiento: “En la mayor parte, vuestros gustos y disgustos dictan las decisiones que toman, lo que perciben como gratificante frente a lo que los coloca en un estado de resistencia emocional.

“Siempre que elijan del menú de un restaurante, se sentirán atraídos a los platos cuya descripción y presentación atractiva les haga agua la boca con anticipación.

“Lo mismo aplica a las relaciones, algunas son atrayentes, mientras que otras les parecen repulsivas. Naturalmente desean pasar el tiempo con individuos con quienes tienen afinidades espontáneas.

“Vuestros gustos y pasiones son vuestros agentes motivacionales primarios. Sin embargo, las cosas son aún más complejas, a medida que la vida les llama a tomar decisiones difíciles mediante la razón, no mediante impulsos. Es donde el elemento de la sabiduría entra, llevándolos a reflexionar: ‘¿Cuál camino tiene un futuro más prometedor?’

“Es sin duda aquel que promueve el amor incondicional. El amor es la máxima satisfacción de vuestra alma, pues está en armonía con ella. Tiene una calidad divinamente sublime. Debido a su capacidad emocional limitada, la especie humana solo llega a probarlo, siempre anhelando más, pues han sido concebidos con amor, por amor, y para el amor.

“Jesús exudaba un amor teñido con prerrequisitos de empatía y compasión. “Relaciónate con cada hombre como si estuvieras en su lugar.” [LU 131:8.4] Tal aproximación es una situación en la que todos ganan. Desata la sinergia del amor en acción y su efecto dominó de largo alcance. El toque mágico del amor aviva vuestra alma, elevándola instantáneamente y, debido al amor, no puedes auto contaminarte, vuestro primer impulso es corresponder del mismo modo.

“El Padre es amor, y nada que hagan o no hagan puede anular el amor que Él siente hacia vosotros. ¿Por qué, entonces, temen la furia divina que nunca se producirá? La paciencia y misericordia son dos atributos reconfortantes que avalan la seguridad del amor.

“Emulen estas varias facetas del amor genuino. Los moldearan en semejanza a Dios mientras consuman vuestro llamado más íntimo.

“Paradójicamente, para llegar allá, tienen que usar vuestros disgustos como el ‘intermediario’. ¿Qué los desencadena? ¿Son motivados por la razón o el miedo? ¿Cómo pueden llegar a amar a aquel difícil de amar? Solo al conocerlos mejor, desarrollando así una genuina apreciación por la luz parpadeante debajo de un bushel, las pepitas de oro de su persona que yacían enterradas en su tosco exterior. Vuestro interés genuino en ellos actuará como un manual básico, prendiendo fuego a su alma.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Descubriendo lo que es Realmente Importante

Urantia, 5 de diciembre, 2020.
Maestro: El Amado.
Asunto: Descubriendo lo que es Realmente Importante.

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: Entrénate más para lograr una mayor conciencia de Mí, de modo que en el tiempo por venir ya no sepas dónde dejas de ser tú y comienzo Yo, ya que las ‘líneas divisorias’ se habrán desvanecido. Tu deseo de volverte menos y que Yo me vuelva más, simplemente significa que te estás moviendo en la dirección de estar en total acuerdo con Mi guía y Mi voluntad.

Tú sólo puedes comprender vagamente qué significa esto, pero tu hambre de Dios por Mí se ha vuelto insaciable, y en tu búsqueda, seguramente Me encontrarás. Tú deseas más de Mí – una mayor cercanía Conmigo – y, sin embargo, aunque estoy más cerca de ti que tus manos y tus pies, y más cerca de ti que tu respiración, tu deseo secreto conocido por Mí es que te sobrepase y te envuelva completamente.

Esta, Mi querida, es Mi sagrada promesa para ti: que este evento seguramente sucederá, porque estás comenzando a darte cuenta de que es nuestro mutuo objetivo, la gloria suprema de lo humano y lo Divino, fusionándose para convertirse en uno.

Un día te darás cuenta de que una alegría pura ha surgido en lo más profundo de tu ser, para nunca más ser aquietada. Una canción para la Gloria de Dios seguirá tarareando en el fondo de tu mente, sin importar lo que te suceda, ya que no te han afectado las decepciones.

La depresión y las inseguridades se habrán convertido para siempre en una cosa del pasado, porque tu yo de la criatura inferior y su egoísmo, habrán aprendido finalmente a ‘dejar ir y dejar a Dios’. Esto, Mi amada, es el futuro que tú y Yo enfrentaremos juntos con gran gozo y alegría.

Anímate, pues por ahora tus luchas continúan todavía por un tiempo más, de modo que puedas crecer cada vez más hacia Mí, descubriendo lo que es realmente importante en la vida: volverte uno con el Fragmento Divino de Dios.

No te diría estas cosas, si no fueran así.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Las Usurpadas Fanfarronadas del Orgullo

Oregón, 10 de agosto, 2020
Ajustador del Pensamiento
Asunto: “Las Usurpadas Fanfarronadas del Orgullo”

Mensaje recibido por Anyas

“El orgullo oscurece a Dios. Si quieres obtener la ayuda del cielo, aparta tu orgullo; cualquier indicio de orgullo obstruye la luz salvadora, como si fuera una gran nube.” [LU 131:7.3]

Ajustador del Pensamiento: “¿Cuántas situaciones has encontrado en las que el comportamiento orgulloso – tuyo o de otros – se interpuso en tu camino? El orgullo merece su reputación como un irremediable alborotador. Ha estado conduciendo su ilegítimo negocio, descaradamente, por un muy largo tiempo, sobrepasando los límites de la cortesía considerada. El orgullo es el culpable, tanto en lo planetario como en lo personal, de la agitación que padeces. Vamos a jugar el juego de “¿Qué pasaría si…?”.

¿Qué pasaría si el ego de Lucifer no se hubiera sobre inflado, llevado por un inconmensurable sentido del orgullo? ¿Y si hubiera sido introspectivo y sabiamente hubiera acudido a otros seres iluminados en busca de consejo?

¿Y si Eva hubiera desviado los halagos de aquellos cuyos motivos ulteriores eran tomarla desprevenida, y hacerla caer en desgracia? La adulación es el acto de dar excesivos cumplidos, generalmente para congraciarse con el sujeto, apelando a su sentido de orgullo ilusorio.

¿Qué pasaría si Abel hubiera sido compasivo con su hermano decepcionado, en vez de clavar más profundo la daga en sus heridas emocionales, alardeando, siendo excesivamente orgulloso y jactancioso acerca del hecho de que su ofrenda fue aceptada, mientras que la de Caín fue rechazada?

¿Y si Judas le hubiera confiado humildemente a Jesús la severidad de las batallas emocionales que se libraban dentro de él?

Esos son ejemplos del drama recurrente causado por el aguijón de los comportamientos orgullosos y las violentas reacciones alérgicas que desencadenan. ¿Qué hay de tu vida? Tú puedes indudablemente señalar momentos cruciales, cuando el orgullo cerró de golpe la puerta a una especie de intervención divina, disminuyendo así tu crecimiento personal. Lo que lo hace más difícil de frenar es su elemento sorpresa.

El orgullo ‘oscurece a Dios’, cegando a aquellos a los que supera. Deteriora tu sentido de discernimiento, colocándote en un predicamento de “yo contra ellos” o “yo por sobre ellos”. Te acercas a sus defectos percibidos, mientras que pasas por alto los tuyos (el elefante en la habitación).

Tu mayor prioridad debería ser desmantelar tu orgullo, pieza por pieza, ya que anuncia violentos disturbios emocionales. ¡Qué rápido se alinearía tu mundo con su brillante destino, si sus habitantes se tragaran su orgullo rebelde!”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11