El poder de creer

Monterrey, México, 18 de junio 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El poder de creer”.

Mensaje recibido por Bettina.

Ajustador del Pensamiento: “¿Qué es lo que realmente crees? A cada momento tu mente construye escenas de la película de tu vida. Tu mente cree. Cree en lo positivo o cree en lo negativo. Cree para bien o cree para mal. Y aunque tal vez con tus palabras digas una cosa, es posible que en tu mente en realidad creas otra.

“¿Qué puedes hacer para crear lo que deseas, y por consiguiente verlo realizado?

“¿Y si te dijera que eres mucho más fuerte que lo que has sido hasta hoy? ¿Y que tienes muchos más talentos, dones, habilidades y poder del que siquiera puedes imaginar? ¿Lo crees?

“Tienes el poder de co-crear.

“Yo estoy contigo. Yo estoy en ti. Solo tienes que creerlo.

“Cree en que puedes manifestar la verdad, la belleza y la bondad que deseas, y así será.”

Editado por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si dejas de juzgar, encontrarás la paz — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Crecemos juntos en experiencia

Alabama, EU de A, 10 de octubre, 2012.
Supremo Planetario Urantia.
Tema: “Crecemos juntos en experiencia”

Recibido por Oscar.

Urantia: “El Supremo planetario desea una relación más estrecha con cada uno de ustedes. El Supremo planetario es la expresión local del Ser Supremo, el cúmulo de todas las experiencias de los hijos de esta esfera. Por lo tanto, su sabiduría y su experiencia son sumamente valiosas y pueden ser de gran ayuda al momento de tomar decisiones y evaluar las repercusiones de estas decisiones sobre el planeta y sus habitantes.

“Yo soy vuestra madre, Yo, Urantia, soy uno más de los servidores del Padre universal y otra de las expresiones de la deidad. Muy pocos entre ustedes se detienen a considerar que este planeta es un ser viviente, un organismo del cual todos formamos parte. La idea de que son seres fragmentarios y separados de la unidad universal es una falacia. Todos somos uno. Todos somos distintas expresiones de una misma energía – el amor – pero estamos tan estrechamente relacionados que no hay manera que las decisiones o acciones de uno no tengan consecuencias para todos los demás.

“Al terminar el aislamiento de esta esfera se ha hecho posible que reciban una mayor influencia espiritual y que reciban el servicio amoroso de una multitud de maestros y seres de luz que desean ayudarlos a encontrar vuestro camino hacia la verdad. Este flujo de información está elevando poco a poco, pero de manera segura, el nivel espiritual de este mundo. Cada vez más de mis hijos planetarios abren los ojos a una realidad más grande y esto a su vez eleva aún más mi percepción y mi entendimiento del Padre y su creación.

“Sepan que crecemos juntos en experiencia. Vuestros logros y vuestros entendimientos espirituales no son solamente vuestros, son logros y entendimientos para todos. Cada alma que da un paso más hacia la luz es un paso más para que los universos del tiempo y el espacio se establezcan en la luz y la vida. Cada búsqueda personal que da como resultado una comprensión más completa del Padre universal y de su plan eterno, es una avenida nueva para la expresión más completa del Ser Supremo. Sigan creciendo, sigan explorando y sigan encontrando las maravillas que el Padre ha preparado para ustedes, pues gracias a vuestros esfuerzos y vuestra decisión de consagrarse a la voluntad divina el universo entero avanza y el plan de la eternidad se vuelve cada vez más real”.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Enfrentando la decepción

Chicago, EEUU, 4 de abril de 2017.
Maestro: Intermedia Sharmon.
Tema: “Enfrentando la decepción.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Sharmon: “Mi querido amigo, esta es Sharmon, la persona más encantadora en el reino Intermedio, tu amiga desde hace algunos años, feliz por estar aquí nuevamente para inspirar tus contemplaciones. Sé que una tendencia constante en tu mente en estos días –debido a cuestiones personales y públicas–, es saber cómo lidiar con las decepciones de la vida. Créeme, entre las cosas que la vida trae abundantemente, las decepciones encabezan la lista. Por lo tanto, todas las criaturas en el universo del tiempo y el espacio, y mayormente nosotras, las criaturas evolutivas, debemos aprender a enfrentar las decepciones o iremos por la vida quedándonos con una gran cantidad de rencores nada saludables.

“Primero, permite que se asienten. Cuando las desilusiones ocurren, tratar de negarlas solo empeorará la situación. En lugar de ello, acéptalas; incluso diría que las abraces, no de una manera enfermiza y masoquista, sino de una manera que te permita alcanzar plena conciencia de su impacto en ti. Tratar de ignorarlas es, de hecho, engañarse a sí mismo. Minimizar su efecto sobre ti, también es perjudicial. Permite que se asienten en ti. Obtén una evaluación completa de sus consecuencias en tu vida. Necesitas saber qué daños causó esta decepción, para poder comenzar a repararlos.

“En segundo lugar, reconfirma tus metas. Cuando sufres una decepción, puedes perder temporalmente los objetivos de tu vida. Por lo general, es cuando puedes sufrir depresión y caer en una espiral hacia abajo, hacia el desagüe de la conmiseración. Después de evaluar los daños de la decepción sufrida, reconfirma tus metas en la vida: espirituales, emocionales y materiales. Si tus metas están basadas en valores significativos, no necesitas cambiar, pero si no, no tengas miedo de reajustarlas en la dirección correcta. Al hacer esto, no dejes de obtener la siempre disponible ayuda de tu Ajustador del Pensamiento en el interior.

“Por último, comienza de nuevo. Dependiendo de las dimensiones de una decepción en particular que debas enfrentar, es posible que tengas que reestructurar toda tu vida, o al menos partes de tu vida para comenzar nuevamente. No tengas miedo de comenzar de nuevo. No lo veas como un retraso en tu vida, sino como una nueva oportunidad para reinventarte, para hacerlo mejor. Si estás luchando por el mejoramiento de tu vida, hazlo sin miedo, porque tienes mucha, mucha ayuda en el reino espiritual disponible para ti. Sin embargo, tu valentía, fe, y férrea determinación, harán la diferencia.

“Por lo tanto, querido mío, enfrentar las decepciones es difícil para todos porque una decepción les quita algo altamente valorado. Sin embargo, viéndolo desde el lado positivo, es una gran oportunidad para reevaluar tu vida y hacer cambios que, si no fuera por la decepción, nunca podrías haber tenido la oportunidad de hacer. No dejes que una decepción te tire en el hoyo de la depresión. Recíbela, reevalúa y reinicia. Si estás demasiado cómodo, puedes dejar de crecer; es por ello que a veces el Padre permite algunas sacudidas en tu vida, para que puedas elevarte más y más alto. Soy Sharmon, tu amiga. ¡Bendiciones!

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una lección acerca de buscar y encontrar

Urantia, 2 de junio de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una lección acerca de buscar y encontrar.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “El tema de hoy es acerca de buscar y encontrar. Para la mayoría de los seres humanos, buscar y encontrar la paz espiritual es una paradoja. Parece que es lo más buscado y, sin embargo, lo más difícil de obtener. Para los que persisten en esta búsqueda, los resultados son de lo más gratificante. A veces el logro de esta paz ocurre en un momento de crisis, otras veces se encuentra lentamente con el tiempo, pero los resultados siempre están asegurados. La búsqueda y el hallazgo de la verdadera paz interior es una búsqueda constante para el alma humana. Es una indefinible hambre innata que impulsa a la humanidad hacia adelante para encontrar al Creador Universal de la Perfección.

“Y así comienza la búsqueda de la perfección, que a menudo se ha equiparado con la valía , pero no es así. Dios no hace acepción de personas, acepta a cada uno por igual. El hombre o la mujer, rico o pobre, santo o pecador, todos son iguales a sus ojos; ni las razas, los credos, el color o el sexo son un factor decisivo. Todos son bienvenidos en la ‘mesa del Amo’. Lo único que determina la velocidad del desarrollo espiritual es el impulso y la búsqueda de la paz interior.

“Aquellos que alcanzan esta paz interior pierden todo temor a morir, porque han encontrado algo en sí mismos eternamente vivo, y esa es la tan valiosa conexión con Dios a través del Ajustador del Pensamiento que siempre estuvo allí. Cuando el ser humano persista en conectarse, se dará cuenta de que está en contacto con el Creador. El mortal se dará cuenta instantáneamente de que la raza, el credo o el color no importan, sino que solo importa la conexión con el Todo Lo Que Es. Entonces lo consumirá el interés en averiguar más acerca de esa conexión divina, por lo que dedicará más tiempo a la quietud del corazón.

“Incluso Jesús tenía frecuentemente una comunión con el Padre en el cielo para mantener esa conexión viva. Les aconsejaba a Sus seguidores que se alejaran, cada quien por su lado, para orar y hablar con su propio Fragmento de Dios en su interior. A través de la búsqueda persistente, se puede encontrar a Dios, pues el Reino de los cielos se encuentra en el interior. Dios no se está escondiendo, y si parece estar lejos, surge la pregunta: ‘¿Quién es el que se movió?’

“Las cosas de importancia material han dominado extensamente este planeta. Incluso las así llamadas instituciones de culto se han orientado hacia el dinero; el falso dios Mammon se ha trasladado y tomado el control. Los corazones de las personas están cubiertos de preocupaciones y cargas, y por lo tanto solo comienzan a buscar en su interior cuando las cosas se vuelven demasiado duras. La historia de este planeta ha llegado a un punto crítico, para lograr un equilibrio más balanceado entre la espiritualidad y el materialismo.

“Cuando finalmente se alcance este equilibrio, y a medida que más personas empiecen a activar su conexión con Dios en su interior, se sentirán más en paz y surgirá en ellos una mayor salud general. Su sistema nervioso finalmente se equilibrará gracias al verdadero descanso y la paz que han encontrado dentro de sí mismos, y a que también se han dado cuenta de que son dignos hijos de un Padre incondicionalmente amoroso, y no de un severo juez como lo han hecho ver.

“Aquellos que buscan, encontrarán.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Porque vosotros sois dioses

Asheville, NC, EEUU, 28 de mayo de 2017.
Maestro: Ofelius.
Tema: “Porque vosotros sois dioses.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestro Ofelius: “Hoy, mis queridos amigos y estudiantes en el camino, tengo una pregunta para ustedes que me gustaría que reflexionaran con gran sinceridad y curiosidad, y que le dedicaran el pensamiento más profundo. Háganse esta pregunta en la quietud y permitan que sature vuestra mente. Después, dejen que fluya de la mente al corazón, porque el corazón es la puerta del alma. Permitan que vuestra imaginación corra con ella y observen todas las avenidas y situaciones asombrosas que puedan imaginar. Para responder a esta pregunta con total sinceridad y seguridad, entrarán en un contrato del alma con vuestro Ajustador del Pensamiento –el Divino Fragmento del Todo Poderoso Creador. Al responder, habrán tomado una decisión que activará el Misterio Divino a través del cual el universo comenzará a hacer preparativos y a calcular las reverberaciones de vuestra decisión. Esto no es un ejercicio que debe tomarse a la ligera, y ciertamente es una pregunta que querrán responder antes de salir de este mundo.

“La pregunta es la siguiente: ¿Quieren vivir para siempre? Esta es una pregunta aparentemente simple, sin embargo, llevar esta pregunta a lo profundo y seguirla hasta el núcleo de la idea, no es algo del todo fácil para una mente finita. Esta idea de la eternidad y el infinito –vivir sin fin–, ser divino en vuestra personalidad, vuestra mente y recuerdos, perdurará eternamente. Por favor, siéntense con esta pregunta, amigos míos, y piensen en lo que significa para ustedes. Después de una cuidadosa consideración, respondan y dirijan esa respuesta a vuestro Ajustador del Pensamiento. Hay tres respuestas que pueden darse: ‘SÍ’, ‘NO’ y ‘No sé’. Después de esta respuesta, por favor clarifiquen por qué la eligieron. ¿Le han dedicado suficiente consideración? Vuestro Espíritu Morador Interno es paciente, ha esperado toda vuestra vida y les ha llevado a este momento de decisión.

“Hasta ahora en vuestra vida, han estado en silenciosa asociación con el Creador de todas las cosas. El Creador mora en ustedes a través de la agencia de Su Fragmento Divino, por lo cual escapa de los grilletes del infinito y experimenta la creación de los universos del tiempo a través de vuestros ojos y desde vuestra perspectiva única. Ustedes ya están participando en la ‘carrera preparatoria’ de vuestra carrera eterna, pero se les da la opción de continuar o no esta asociación, pues el Creador no impone Su Voluntad a ningún alma. Él desea mostrarles las asombrosas maravillas del universo –los muchos mundos, reinos y sistemas de la Creación, pues este amoroso Creador desea que continúen vuestro viaje y compartan esa experiencia con Él. Se deleita en esos maravillosos momentos de asombro y alegría –todas esas experiencias ‘a-já’ que tienen a lo largo del camino mientras revela otro misterio a vuestra mente creciente y perfectible.

“¿Están preparados para el desafío de una vida eterna, amigos míos? ¿Pueden incluso imaginar lo que es ‘ser’ y nunca dejar de existir? ¿No se dan cuenta de que el potencial de fusionarse con este Fragmento del Creador les ha sido dado y que todo lo que necesitan hacer para adquirirlo es aceptarlo por vuestra propia voluntad? Nadie puede quitarles esto –es un regalo libre sin consecuencias añadidas. Solo tienen que aceptar que este es un viaje compartido, pues nunca están solos. Vuestro paso de este mundo al más allá solo tiene que ser una transición y no un final. Con vuestro consentimiento, realmente se convierten en participantes activos en la creación, en lugar de espectadores viendo la vida suceder a vuestro alrededor. Vuestra respuesta ‘Afirmativa’ pone en marcha el marco para las epopeyas de vuestra participación en el Gran Plan. ‘¡Porque vosotros sois dioses!’

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11