Acerca de los Tiroteos Masivos o Brotes de Maldad

San Carlos (SP), Brasil, 2 de septiembre, 2019.
Maestro Prolotheos.
Asunto: “Acerca de los Tiroteos Masivos o Brotes de Maldad.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Maestro Prolotheos: “Nuestro tema de hoy es: ‘Motivos para las Maldades’, una manera general de referirse a los hechos crecientes de Tiroteos Masivos, especialmente en los Estados Unidos. Los tiroteos masivos fueron precedidos en vuestro mundo por los actos de terrorismo. El terrorismo y los tiroteos masivos son similares en su modus operandi: ambos tienen como potenciales objetivos a personas inocentes. El terrorismo es una guerra en una pequeña escala, la cual intenta maximizar su ofensiva mediante la matanza de civiles inocentes, para conmocionar e intimidar al enemigo. El terrorismo es mayormente conducido por grupos de personas, adeptos de una religión o ideología; pero los tiroteos masivos son usualmente perpetrados por individuos solitarios y con motivación no siempre ideológica o religiosa. Claro, esta exponenciación de la violencia, típica de los días y la época de vuestro país, tiene sus raíces en la insatisfacción social, política, religiosa y la tergiversación; pero cuando nos concentramos en el individuo, podemos ver tres principales factores para los tiroteos masivos, entre otros.

1. Disfunción Mental

La Enfermedad Mental, entendida como resultado de un daño o anormalidad, tanto físico (cerebro, neurológico) como psicológico (coordinación), puede afectar la personalidad de un individuo para volverlo susceptible de cometer actos de violencia sin sentido, como asesinatos masivos. Sin embargo, eso no es una excusa de la responsabilidad por la maldad realizada. Lo que cuenta es la moralidad de la decisión del individuo. El propósito da conciencia y responsabilidad, y los asesinos en masa son, sin duda, individuos impulsados por un propósito. Los padres, la familia, la sociedad y el gobierno deben crear medios eficaces para poder detectar en forma temprana, a individuos con enfermedades mentales y prevenir su acceso a recursos – armas de fuego, pistolas, armas en general – que podrían ser usadas para causar daño, incluso la muerte, como sucede en los tiroteos masivos.

2. Lealtades extraviadas

“Tú puedes ser leal a una persona, a valores, como también a una causa. Muchos de los asesinatos en masa en su país, y los brotes de violencia en cualquier parte del mundo, tienen que ver con lealtades extraviadas. La lealtad es una fidelidad personal dada a alguien o algo. Debería ser ofrecida a personas y causas que son dignas de honor. Pero muy a menudo en este cambio de siglo en vuestro planeta, las lealtades han sido extraviadas y se han convertido en los impulsores de la maldad masiva. La religión, la moralidad, y la decencia han confundido, invertido o reemplazado sus valores. En el nombre de Dios, de los héroes y las ideologías, los individuos han matado a personas inocentes. Para abordar esta situación es necesario enfocarse en la educación: la enseñanza de la genuina religión, causas dignas, y valores honorables. Y vuestro país debería hacer esto, no solo por los niños sino para toda la Sociedad, y con bastante urgencia.

3. Desapego Existencial

“Los seres humanos, conscientemente o no, tienen una tremenda necesidad de sentido de pertenencia, ya sea a través de una familia, un grupo de amigos, una comunidad, un trabajo, una religión, un culto; algo a lo que el individuo pueda pertenecer y con el cual sentirse integrado. La ruptura de los lazos familiares, la manipulación codiciosa de las personas por parte de organizaciones y corporaciones, la ineficiencia gubernamental, y el discurso engañoso de los religiosos, hacen que esta sensación de pertenencia sea cada vez más elusiva. Al perder el apego existencial, el individuo puede perder la razón de ser realmente cariñoso, y pronto puede comenzar a arremeter contra otros culpándoles de sus miserias y frustraciones, a través de las diversas formas y con creciente violencia. De hecho, algunos llegan al punto donde el asesinato en masa es una forma perfectamente aceptable para castigar a una sociedad que aparentemente no se preocupa por sus miembros. Los lazos familiares fuertes, relaciones grupales saludables, y las comunidades de fe afectuosas deben ser valoradas y alentadas con deferencia por todos y en todo momento si Urantia, y particularmente vuestro país, quiere superar la ola maligna de tiroteos masivos de las últimas décadas.

“Por lo tanto, mi alumno, los tiroteos masivos deben ser clasificados como una consecuencia y una reacción. Es la indicación de que la sociedad está enferma o estresada y necesita terapia. Sin embargo, necesita ser tratada por iniciativa del mismo paciente, patrocinando relaciones verdaderamente significativas, causas dignas, y soluciones eficaces. YO SOY tu maestro Celestial y Tutor Prolotheos. Paz.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Un Canto Será Compuesto

Urantia, 25 de agosto, 2019.
Maestro: El Amado.
Tema: “Un Canto Será Compuesto.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Los deseos secretos de tu corazón, todos son conocidos por Mí. Tu anhelo de recibir una guía clara de Mí se cumplirá a su debido tiempo, dependiendo por supuesto del tiempo y la dedicación que inviertas en venir a Mí en tu Quietud.

“Jesús dijo que el Reino de los Cielos está dentro nuestro, pero la entrada a él es a través de la simple confianza y la oración. Cree y se abrirá. Este es realmente el más hermoso viaje y, a la vez, tan práctico de emprender.

“Este viaje te traerá una paz mental cada vez mayor, un bálsamo curativo para el corazón emocionalmente angustiado, y alegría para el alma. Allí, se compondrá un canto para glorificar al Dador de vida, el Sustentador, el Creador y el Defensor de todas las cosas, y las que no se han hecho todavía.

“Es Él, quien te libera de las tendencias más bajas, como la intolerancia, la impaciencia y el egoísmo. Estos y más se desvanecerán, y se desarrollará una personalidad altruista más amorosa, para ser usada en el servicio de la humanidad.

“Ora por más perspicacia, ora por más comprensión, y no solo para ti, sino para todos los demás que puedan entrar en contacto contigo. Es Mi deseo que tú desarrolles una fuerte y fragante personalidad, que no se vea influenciada por ninguna influencia externa, porque finalmente te estás dando cuenta de que Yo soy el Guía más seguro, el más puro e incondicionalmente amoroso que mora en ti.

“Dedícate a escuchar más cuidadosamente, de modo que puedas desarrollar el deseo de tu corazón de convertirte en un canal puro para Mis enseñanzas, en lugar de depender de tu imaginación, y lo que tú piensas que estás percibiendo.

“Sé puro, sé real, sé sincero y honesto de corazón, porque esto es lo que Yo requiero de ti.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Las consecuencias de vuestras acciones

Alabama, EU de A, 9 de mayo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Las consecuencias de vuestras acciones.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La vida puede parecer dura e injusta algunas veces. Sin embargo, la mayoría de los problemas a los que se enfrentan los seres humanos en este mundo son simplemente las consecuencias de sus actos, ya sean individuales o colectivos. En casi todas las dificultades humanas se puede descubrir un origen también humano y muchas veces algunas generaciones han tenido que superar los problemas que sus ancestros crearon.

“Pero ninguna generación ha tenido que enfrentarse y resolver problemas tan complejos y devastadores como las generaciones que están naciendo y nacerán durante los próximos años. Este mundo está experimentando el apogeo del materialismo y el contacto más estrecho entre las distintas regiones del mundo ha contribuido a extender algunos de los males sociales que antes se mantenían restringidos a ciertas regiones, promoviendo la superstición, los prejuicios, la intolerancia, la desconfianza y el temor. Esta generación – aquellos que tienen las riendas de los recursos naturales y la dirección de la civilización – está actuando de una manera que solamente beneficia a aquellos que pertenecen a su grupo cercano a expensas de la gran mayoría. Los recursos naturales están siendo explotados como nunca antes y la ambición desmedida es la norma del éxito en la mente de la mayoría de las personas.

“Sin embargo, esto solamente son los dolores de parto del nacimiento de una nueva era. Muchos entre ustedes se están dando cuenta que este camino no les llevará a nada bueno. Las consecuencias de la manera irresponsable en que muchos se comportan se están haciendo evidentes y por eso tantos elevan sus voces de alarma, de advertencia y ofrecen alternativas para una manera más elevada de vivir. Otros, que se sienten atrapados por la desigual distribución de recursos y por el rechazo que sienten en su interior a la forma en que la sociedad les dicta que deben vivir, se han rebelado y han comenzado a pensar de manera independiente. La semilla del cambio está germinando en los corazones humanos y la luz espiritual comienza a brillar cada vez con más intensidad sobre esta tierra.

“Para algunos las consecuencias del modo de vida de esta era son evidentes. Algunos afortunados han buscado dentro de si las respuestas y han encontrado al Padre dentro de sus mentes y sus corazones. Algunos sienten Su amor incondicional desbordando su ser y espontáneamente comparten la verdad que han descubierto, volviéndose ejemplos para sus semejantes – faros que iluminan el camino hacia la meta de la eternidad. Pero la gran mayoría aún yace en la confusión, la apatía y el materialismo miope.

“Se acerca la hora en que la decisión final deberá ser tomada. Nuestro mundo es una parte del Ser Supremo, un mundo vivo con una personalidad en desarrollo. El planeta sabe lo que necesita hacer para promover el equilibrio y restaurar las condiciones para un desarrollo más elevado, más en armonía con los planes del Creador. Así como los cuerpos humanos poseen la sabiduría suficiente como para producir una fiebre con el objetivo de derrotar una infección que amenaza la integridad del sistema entero, nuestro mundo posee una inteligencia más elevada y sacudirá el entorno si es necesario para promover la salud planetaria.

“Si los seres humanos de este mundo se niegan a cambiar el curso de sus decisiones y sus acciones se enfrentarán a las consecuencias de sus actos tarde o temprano. Este será el ‘día del juicio’ pero este no es un juicio preparado por un Dios disgustado y vengativo, sino la consecuencia natural a la que se enfrentan los hijos mortales que quieren imponer sus métodos ideados desde un punto de vista parcial sobre la voluntad divina de Aquel que conoce el final desde el principio y sabe realmente cual es el mejor camino. En este momento todos podrán ver que la vida que escogieron era errada y se verán forzados a hacer las correcciones necesarias. Entonces, lo que se inicialmente se considerará una tragedia se volverá la lección más importante y relevante para quienes tengan que vivir estas cosas, una lección que elevará la consciencia de las masas y enfocará la atención en la divinidad que habita dentro de cada uno de ustedes.

“La pregunta es, ¿esperarán hasta enfrentarse a las nefastas consecuencias de vuestros actos para comprender que son ustedes los responsables de lo que ocurre en vuestro mundo? ¿O utilizarán vuestra sabiduría para mitigar la caída y comenzar a mejorar las cosas aquí y ahora?”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Sean la Prueba Viviente

Oregón, USA, 13 de julio, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Asunto: “Sean la Prueba Viviente.”

Mensaje recibido por Anyas.

“Dedica tu vida a la gran obra de mostrar cómo la mente material crítica del hombre puede triunfar sobre la inercia de la incertidumbre intelectual al enfrentarse con la demostración de la manifestación de la verdad viva tal como opera en la experiencia de los hombres y mujeres nacidos del espíritu, que rinden los frutos del espíritu en su vida, y que se aman unos a otros, aun como yo os he amado a vosotros.”. [LU Documento 18, Sección 2]

Instructora Uteah: “De hecho, la mente material del hombre es crítica por naturaleza, ya que cree lo que ve, pero duda de lo que aún no es parte de su experiencia. La recomendación anterior fue la íntima amonestación de despedida de Jesús a Tomas ‘el que dudaba’. Tomás, a veces, vaciló en su fe, mientras filtraba sus creencias a través del tamiz de su imperfecto entendimiento intelectual y sentido del discernimiento. Sin embargo, una vez que pasaron esa prueba, él nunca dejó de tomar acciones audaces.

“No hay nada malo en examinar de cerca cualquier información que llega. Es aconsejable hacerlo, ya que cada nueva ‘creencia’ que abraces debería agregarse a la cohesión de tu marco de creencias. A veces, una nueva comprensión te impulsará a dejar de lado otra obsoleta, intercambiándolas.

“Aquellos que son nacidos del espíritu han obtenido acceso al mundo invisible de las realidades espirituales. A medida que adquieren valiosos conocimientos, comienzan a vivir sus vidas, teniendo objetivos eternos y más elevados en mente y corazón. El logro de los valores absolutos que persiguen no puede sino impactar poderosamente en su carácter. Un cambio de imagen tan hermoso se convierte en una manifestación de la ‘verdad viviente’.

“De hecho, solo la verdad ‘viviente’ es productiva. Un acuerdo meramente intelectual no basta para mejorar el mundo. Las acciones importan más que cualquier otra cosa. Siendo ‘guiados por la verdad’ en sus acciones, se convierten en agentes de cambio interior, un cambio manifestado a través de la manera auténtica en que conducen sus vidas. Entonces se convierten en la ‘prueba viviente’ del proceso de ‘rendir’ los frutos del espíritu. Comienzan a emitir poder de atracción, de modo que otros desean lo que ustedes tienen. ¿Quién no desearía saborear la paz que sobrepasa todo entendimiento, junto con la promesa tranquilizadora de que sus vidas están en el orden divino correcto?”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Abundancia de Amor Incondicional

Urantia, 19 de agosto, 2019.
Maestro: El Amado.
Tema: “Abundancia de Amor Incondicional.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Cuando – como si fuera una brutal tormenta – una gran perturbación está tratando de apoderarse de tu mente y tus emociones, debido a circunstancias más allá de tu control, recuerda poner todo en manos del Padre en el Cielo, quien conoce todo desde el comienzo hasta el final.

“Se considera que es la base de sabiduría, cuando te das cuenta que solo viniendo a Mí en la Quietud y colocando todas tus decepciones en Mis manos, tú experimentarás un enorme alivio.

“La lección del perdón es continua, hasta que alcanzas el punto donde una mayor comprensión sobre la motivación de otros se apodera de tu alma. Necesitas darte cuenta de que no todos están al mismo nivel de comprensión. Por lo tanto, tú puedes perdonarlos, porque algunos son realmente incapaces de comprender el camino más elevado que te esfuerzas por recorrer.

“Todos los mortales tienen su capacidad innata de luz y comprensión, y como en todos los asuntos, cada uno aprende a su propia velocidad. Esta es la razón por la cual todo el tiempo te sientes como un pez fuera del agua, y es totalmente normal que te disculpes. De hecho, Yo recomiendo que disfrutes de la compañía de personas con ideas afines, para recargar tus baterías espirituales. Ningún hombre o mujer es una isla en sí misma y todos necesitan la refrescante presencia que otros pueden traer.

“Date cuenta de que la Verdad, la Belleza y la Bondad pueden ser encontradas en cualquier parte. Busca estas realidades en todas las cosas y tomará lugar una mayor apreciación de la vida. La vida en sí misma es realmente maravillosa, cuanto más la usas para el crecimiento espiritual y la comprensión, y para el crecimiento de tu alma, donde se puede encontrar la verdadera realidad.

“Los remordimientos deberían impulsarte a venir más seguido al Silencio, para buscar Mi guía. Yo estoy siempre disponible y los beneficios que puedes cosechar son enormes, incluyendo la sanación de tu corazón ansioso y los nervios cansados, los que se liberarán y resultarán en calma.

“Ganarás un mayor equilibrio dentro de ti cuando desarrolles la disciplina de venir a Mí regularmente, de modo que puedas seguir adelante para luchar un día más en la superación de tu criatura más baja, a través de una conciencia más tranquila.

“La Vida está llena de esperanza, asombro y abundancia de amor incondicional del Creador hacia sus criaturas. Te aconsejo buscar más seguido la Quietud dentro de ti, para que puedas imbuirte de Mi presencia sanadora y nutriente.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11