Una Lección en Confianza

Distrito de Illawarra, Australia, 20 de febrero del 2006.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Tema: “Una Lección en Confianza.”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Hay reuniones del Consejo que hay que asistir, sesiones de planeamiento, reportes que dar y revisiones, pero estoy aquí contigo por un momento.

“Como ustedes, nos deleitamos cuando un plan se hace realidad y nos ofrece aproximadamente lo que nos proponíamos lograr, y así como es en tu mundo, algunos de los proyectos concebidos como los mas ingeniosos puede ser que se pierdan. Hacemos nuestros planes con el más grande cuidado ya que la información es adquirida de todas partes y la comunicación rápida nos permite recopilar miles de miles de datos desde los Querubines de Morontia hasta los Arcángeles y aun más allá.

“Esta es nuestra vida, nuestro trabajo, y esto es lo que somos. Nosotros Somos los Intermedios Unidos de Urantia. Ahora voy a responder a tu pregunta: Generalmente no sabemos de ante mano los logros que alguien va a obtener para acreditarlos en su vida terrenal, o en sus vidas, para aquellos que están funcionando como un grupo. Hay otros lugares, otros seres, aun seres impersonales que están en contacto con el futuro, mientras nosotros normalmente tratamos con puros cálculos, la mucha experiencia y nuestra confianza en la orientación.

“Y así como fue una vez, con sólo mil ciento once de nosotros en este planeta, uno solamente podía sugerir las tareas mas urgentes que tenían que atenderse en cualquier parte del globo. ¡Sí! Siempre fue un asunto de prioridades, pero en estos días del Tiempo de Corrección, hay un respiro para muchos de ustedes los humanos, quienes en el pasado hubieran estado descuidados, ahora están siendo cuidados. Y entonces la incidencia de los llamados milagros que están llamando la atención incrementarán más y más.

“Entonces, ¿cuál es el valor de una vida humana? Esa es una pregunta que puede ser contestada fácilmente. Cada vida tiene un valor incalculable, y además tiene valor en lo que ha aprendido, en el progreso espiritual que ha obtenido y el impacto que hace en las vidas de los que están a su alrededor, tal como en el ambiente, el futuro de la medicina, las ciencias, sí, la psicología, la enseñanza, el arte, el comercio, la política y la vida familiar, y mas, sí, mucho mas. Sin embargo, la duración de una vida humana no necesariamente es de gran importancia, porque si el progreso se demora en tierra firme se puede compensar en los Mundos de las Mansiones.

“Nosotros, los Intermedios, seguimos órdenes. Podemos muy bien recibir instrucción de salvar a un hombre quien aparentemente ‘no hace ninguna ola’ en lo que concierne al progreso, pero su hijo o nieto todavía por nacer puede que sea un contribuyente en un tiempo todavía lejano. También podemos recibir órdenes de sanar a una mujer joven que llegará a ser la bisabuela del niño intelectual, quien tendrá el mundo a sus pies a través de sus visiones y acciones. Con la larga vida que tenemos, vemos que se repiten los patrones a través de las épocas. Simplemente confiamos en que los asuntos universales son como siempre—aparentemente caos, pero bien ordenado—alborotado de vez en cuando, sin embargo ‘acoplándose’ como el más brillante de los guiones en un espectáculo profesional.

“Para ti que ‘nos conocimos’ solamente ayer y ‘nos diremos adiós’ mañana ten confianza en el plan total del Padre Creador, porque nada es al azar, todo está previsto, todos los temas son instruidos y todo está bajo cuidado en el presente y en el futuro, y cuando te tengas que hacer la pregunta, ‘¿Por qué yo?’

“Este es el Intermedio Jefe Bzutu ofreciéndole un cariñoso adiós a mi compañero de trabajo de hace algunos años y a todos los que estudien en confianza esta lección.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Juntos Despejaremos los Obstáculos

Urantia, 20 de febrero, 2021.
Maestro: El Amado
Asunto: “Juntos Despejaremos los Obstáculos.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “El camino para incrementar la fe y la confianza, a menudo es difícil. Frecuentemente está plagado de dudas e inseguridad, falta de fe, olvido, asuntos de ego y mucho más. Encontrarás, a veces, que tienes toda la fe y la confianza que necesitas, y luego algo sucede, y tienes la necesidad de venir a Mí, y que Yo avive tu confianza y fe.

“Tu sensación de falta de fe y confianza es una señal de progreso del alma. Un alma en crecimiento tiene necesidad de nutrición y sustento, y esto lo recibes viniendo a Mí en la Quietud.

“Yo Soy el descanso que tu alma busca, por lo tanto, ven a Mí en cualquier momento para llenar tu anhelo de paz, de amor, y de sentir que estás siendo aceptado tal como eres.

“Créanme cuando les digo que los guío por el camino más adecuado para el crecimiento personal de vuestra alma. Yo deseo que ustedes vean esto como una Carrera de Resistencia, porque en este entrenamiento vuestros músculos de fe se volverán más flexibles y crecerán más fuertes.

“Si Yo les diera un camino de búsqueda cómodo, ¿cuál sería la ganancia final en vuestra vida eterna?

“Vean esto desde otro punto de vista: ustedes están entrenando para las Olimpíadas espirituales. Esto, mis queridos, requiere del más riguroso entrenamiento para el alma, el cual Yo sólo le doy a aquellos que se muestran deseosos de participar.

“Juntos superaremos los obstáculos. Los animo con cada superación exitosa de pensamientos y emociones negativas, y para que continúen con fe renovada y confianza en Mi.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Formamos un Núcleo

Oregón, USA, 8 de octubre, 2020
Ajustador del Pensamiento
Asunto: “Formamos un Núcleo”

Mensaje recibido por Anyas

Ajustador del Pensamiento: “Acércate a Mí con un corazón alegre. No hay necesidad de estar ansioso o sofocado cuando deseas establecer una conexión en vivo conmigo, tu divino Morador, porque Yo Soy todo corazón. Yo Soy un Fragmento divino aclamado del Paraíso para instruirte en el Amor y la Luz, enseñándote las cuerdas del amor en acción, activándote de esa forma como uno de los míos.

“Mi plataforma operativa está muy cerca de tu corazón emocional, ya que la guío hacia la libertad emocional requerida para convertirse en un conducto para el amor en acción – como lo SOY YO. Así es como nos fusionaremos en la semejanza con Dios. ¡No hay que decir cuánto podemos lograr entonces como núcleo!

“Tú serás el beneficiario de poderes aumentados, ya que el Padre responderá por cualquier iniciativa conjunta encomiable. Así es como te santificarás – al igual que un recipiente ordinario que se reutiliza para difundir inciensos fragantes.

“¡Qué precioso eres! Una vez que demuestras buena voluntad y actúas de buena fe, tu vida adquiere significados sublimes, a medida que te vas alineando con tu glorioso llamado. Te activas para un servicio que tú – y solo tú – puedes representar a la perfección, dando un uso óptimo a tus talentos dados por Dios.

“Te sorprenderás por el impulso que experimentará tu vida, así como el efecto dominó de tus acciones desinteresadas. La palabra clave aquí es ‘desinteresadas’. ¡Sigue las indicaciones de tu corazón! ¡Yo Soy su Maestro!”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Puedes hacer mucho

Alabama, EU de A, 26 de septiembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Puedes hacer mucho”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Las circunstancias externas poco tienen que ver con el desarrollo interior del ser humano. Vuestras leyendas acerca de la espiritualidad siempre retratan la iluminación de una personalidad excepcional luego de un período de retiro, así como el cristianismo lo hace al recordar los cuarenta días que el Maestro pasó en el desierto, o las caminatas errantes de Buda de un lado a otro. Esto sugiere la existencia de una fórmula o una receta que se puede utilizar para promover la iluminación espiritual, sin embargo, el ser humano no puede hacer nada para provocar este evento, pues es siempre un desarrollo inconsciente.

“Sin embargo, si puedes hacer mucho por asegurar que las condiciones adecuadas para tu crecimiento espiritual siempre estén allí. Estas condiciones son la fe sincera e inteligente, y la disposición de ser mejor cada día – ser cada vez más parecido al Padre – que es equivalente a hacer su voluntad. Jesús vivía constantemente cultivando estas dos virtudes y por eso disfrutó de un progreso constante, que solo pudo apreciar mirando hacia atrás en su vida y observando como sus ideas y su manera de ver el mundo iban avanzando.

“Esta es la aventura de la exploración de la verdad y la búsqueda de Dios, en la que todos pueden participar. Es la aventura suprema de la existencia humana, pues es la empresa que mayores beneficios produce para quienes se dedican a ella. Mientras mayor sea tu pasión por conocer y vivir la voluntad del Padre, más dones y revelaciones personales recibirás para ayudarte en tu camino. Hacer la voluntad del Padre es trabajar con la fuerza que sostiene al universo – el amor – y así se aprovecha el impulso de esta poderosa fuerza creadora para el logro de la meta deseada.

“El logro de Jesús en Damasco fue la capacidad para escuchar la inspiración de su Ajustador y poder expresarla como parte de sus pensamientos. Esto indica que la mente humana se está alineando en una mayor armonía con la mente divina y por lo tanto es capaz de comprenderla y establecer una relación cada vez más efectiva con ella. Esta oportunidad está abierta para todos. Con la práctica descubrirán que vuestros pensamientos cada vez parecen acercarse más a la verdad y vuestros sentimientos se vuelven expresiones de vuestros anhelos más elevados, de los ideales de la verdad, la belleza y la bondad.

“Jesús nunca tuvo consciencia – como hombre – de que había un espíritu dentro de Él. Él siempre consideró que hablaba con su Padre en el cielo y que este Padre siempre lo escuchaba y de alguna manera respondía a las necesidades de su alma. Jesús consolidó todas las influencias espirituales que trabajan para ayudar a los seres humanos en su camino bajo la figura del Padre, y así logró un gran progreso espiritual.

“Ustedes ahora cuentan con el conocimiento de que la presencia del Padre habita en ustedes y a través de ella pueden tener un canal directo de comunicación bidireccional con Dios. Tomen ventaja de este conocimiento y aprovechen ese gran tesoro que ha sido puesto dentro de ustedes. Aunque no puedan medir con precisión vuestro progreso, sepan que mientras mantengan vivo el deseo de conocer a Dios y hacer su voluntad, día a día estarán creciendo en sabiduría y perspicacia, moviéndose un paso más cerca hacia vuestro destino eterno.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La Fe Pura y Natural y La Información del Paraíso

Distrito de Illawarra, Australia, 5 de noviembre del 2006.
Intermedio Secundario Jefe Bzutu.
Tema: “La Fe Pura y Natural y La Información del Paraíso.”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Siempre es agradable estar aquí. Siempre es bueno relajarse con ustedes y disfrutar de las brillantes luces que emiten. Ahora déjense llevar un poco mas profundo para que nuestras mentes puedan unirse y las palabras de nuestra lección puedan fluir. Este es el Intermedio Bzutu, un visitante regular de este placentero lugar, un orgulloso y complacido amigo y compañero de trabajo de ambos.

“Vamos a cubrir dos temas en este día. Vamos a explicar, posiblemente en mejor terminología para que ustedes mismos puedan aprovecharse del cómo y por qué ciertos aspectos de Información del Paraíso tienen que estar disponibles para nosotros los Intermedios para poder funcionar de forma eficiente, sin problemas y sin muchos retrasos que puedan trastornar los planes universales.

“Nosotros, al igual que nuestros hermanas y hermanos humanos, debemos de probarnos a nosotros mismos en forma continua que somos capaces de encargarnos de nuestras tareas asignadas con lógica y razonamiento y quizás con consejos de fuentes locales a medida que estén disponibles. Nosotros también constantemente debemos probar que tenemos una ‘fe pura y natural’ en las propuestas orientaciones que nos dan, en nuestras tareas, en nuestros mundos y en realidad, en eso de que el total universo está caminando estable y progresando.

“Hay circunstancias que son poco probables, pero importantes, en las cuales a nosotros, en muchas ocasiones, se nos alertará de individuos (humanos) que en el futuro trabajarán con nosotros, entonces la educación de ellos puede comenzar desde una temprana edad. Y es en ese sentido que muchos padres y guardianes son avisados con la hora digital, no mucho para ellos mismos, sino para aquellos que ellos están criando y nutriendo.

“Hay muchos ejemplos de aquellos cuyas presencias fueron anunciadas desde las Alturas, aun antes de que fueran nacidos o concebidos. Entonces, nuevamente, es importante tener en mente que aquellos que son avisados por medio de nosotros puede ser que no sean—usaré el término—‘el producto final’ de nuestros esfuerzos. Realmente, algunas veces la información que nos llega trata de sucesos que son para un futuro muy, muy lejano.

“Nosotros entonces estamos en el saber, y podemos tomar acción y pasar información donde se necesite. Uno de esos ejemplos de intuir a un humano fue con el autor (George Orwell) del libro, 1984, el cual ustedes conocen muy bien. Y ese es un asunto que una vez mas se destacará en las próximas semanas y meses. Les sugiero que una vez mas se tomen el tiempo para estudiar y refrescar sus memorias en ese particular tema.

“Estamos cansados. Es tarde. Cerraremos esta sesión. Les digo adiós.”

George: “Gracias Jefe.”

Nota del receptor: “Los Intermedios responsables de ‘intuir’ a George Orwell también intuyeron el titulo del libro, 1984 (quizás no mucho del agrado personal de Orwell) básicamente también ‘poniendo su firma’ en los escritos.

Al mismo tiempo, los importantes inspirados escritos de Orwell fueron usados como un recordatorio de los 1,111 Intermedios Secundarios a los Poderes Celestiales que ellos deseaban que los 873 ‘rebeldes’ Intermedios fueran perdonados, rehabilitados y regresados al planeta para reunirse y que una vez mas funcionaran como la extensiva familia original de 1984.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11