La comunión de las almas

Oregón, EEUU, 18 de junio de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La comunión de las almas.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Hablemos acerca de la comunión. La comunión se define como la compartición o el intercambio de pensamientos y sentimientos íntimos, especialmente cuando el intercambio ocurre a nivel mental o espiritual.

“En Sus últimos días sobre vuestro planeta, en lo que ustedes conocen como ‘la última cena’, Jesús inició el Sacramento de la Comunión como su legado personal: ‘Hagan esto en Mi memoria’. Ciertamente, este es un rito de recuerdo. La naturaleza humana es muy rápida para olvidar y necesita ayuda visual o mental para recordar lo verdaderamente importante. El pan y el vino compartidos en la última cena se convirtieron en símbolos de la conexión viviente que Jesús quería mantener con la humanidad.

“Sin embargo, una genuina comunión no solo es compartir una comida. Es mucho más que eso, pues debe ocurrir en todos los niveles de vuestro ser. Jesús señaló el hecho de que Él siempre estaba disponible para Sus hijos planetarios. A veces, un ritual externo abre la puerta a mucho más si este se realiza con un corazón sincero. Es la sinceridad del corazón –más que el ritual–, lo que produce ese anhelado momento de comunión íntima donde no hay palabras que decir, sino una comunión de almas.

“Jesús no solo quería que lo recordaran a Él y Su amoroso legado, sino también quería que compartieran el pan con él y con vuestros hermanos –en Su Nombre y en Su Memoria. Invitó a todos a sentarse a Su mesa. Sin embargo, como se muestra en una de sus parábolas, los invitados iniciales se excusaron y el amo de la casa dio sus asientos a los mendigos y a los pobres.

“Queridos, aprendan a comunicarse unos con otros al nivel del alma. Estén allí el uno para el otro. Compártanse a sí mismos, tal como lo hizo Jesús –libremente y sin esperar nada a cambio. La comunión de almas tiene un enorme impacto sinérgico, pues es un lugar donde el Espíritu se une. Cada vez que se expresa bondad, compasión y empatía, se desmoronan las paredes erigidas alrededor del corazón. Está en vuestro poder convertirse en semejantes trabajadores que contribuyan al embellecimiento de vuestro mundo. Mientras vivan en el Amor y en la Luz, ciertamente están recordando al Maestro y Su estilo de vida. Pueden estar seguros de que actúan en Su Nombre y que, así como Sus acciones se convirtieron en Su legado eterno, también lo será el vuestro, pues el Amor nunca pierde su valor.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Amor incondicional: Amar mucho más allá

Chicago, EEUU, 24 de abril de 2017.
Maestro: Intermedio Secundario, Sharmon.
Tema: “Amor incondicional: Amar mucho más allá.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Sharmon: “Los seres humanos de Urantia, ¿realmente saben lo que significa ‘amor incondicional’? Muchas personas utilizan esta expresión como jerga romántica y para causar cierta impresión, pero ¿conocen realmente qué significa? El amor incondicional contiene la esencia del amor verdadero. El amor no es puro si no es incondicional. Por lo tanto, solo Dios puede dar el amor en su expresión más pura, porque Dios ama sin hacer distinción de personas. De hecho, es imposible para los seres humanos mostrar amor incondicional por sí mismos, porque tal amor necesita ser fruto del Espíritu Santo en ustedes, permitiéndoles amar mucho más allá.

“Amar mucho más allá de cualquier cualificación. Si amas incondicionalmente, ninguna cualificación –buena o mala– en la persona que amas, puede alterar tu amor. Amarás si la persona es merecedora o no, agradable o irritante, buena o mala –no importa la cualificación porque tu amor es incondicional. Las necesidades específicas de una persona pueden determinar la forma en que expresa el amor, pero nunca la cualidad del amor incondicional. La razón de amar a alguien reside principalmente en tu voluntad, una decisión tuya, y tú decides si este amor irá mucho más allá de cualquier cualificación, o no.

“Amar mucho más allá de cualquier rechazo. Cuando alguien te rechaza es cuando te duele más. Cuando estás herido puede venir la tentación de dejar de amar y devolver el mal por el mal. Pero si dejas que algo en ti, incluso el dolor del rechazo, impida o disminuya tu amor, entonces surgirá una condición y tu amor ya no será incondicional. No puede fingirse que el rechazo no duele –es inútil. La única manera de amar más allá de un hiriente rechazo es otorgar el perdón incondicional, completo y repleto. Entonces el rechazo no detendrá tu amor.

“Amar mucho más allá de cualquier percepción. El amor incondicional es independiente de la percepción de otras personas al respecto. Las personas no pueden aprobar o alabar tu amor; sin embargo, ya que tu amor es inmaterial, no depende de la alabanza o del reproche, no depende de nada, porque es un amor incondicional. Puedes sentirte feliz o triste con las opiniones de los demás, pero nada de eso cambiará la esencia de tu amor, pues tu amor está más allá de la percepción de otras personas. El amor incondicional no cobra nada y no acepta pago por ello. Es invaluable y, en última instancia, ‘impagable’. Es un amor no impresionable por la evaluación de los demás.

“Así pues, mi querido amigo, el amor incondicional es un asunto muy especial. No todo el mundo es capaz de nutrirlo, o incluso capaz de mostrarlo. No hay condición para este tipo de amor. Es tan espiritual que es casi inexplicable. Proviene de Dios y necesita la ayuda del Espíritu de Dios para manifestarse. Pero no te desanimes. El amor perfecto requiere perfección, y eso, amigo mío, es un viaje experiencial progresivo. Lo conseguiremos algún día en el Paraíso, pero el viaje comienza aquí, en Urantia. Soy Sharmon, la más encantadora del Reino Intermedio. ¡Amen!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Cuidando a la familia

Distrito de Illawarra, Australia, 18 de junio de 2017.
El Escriba de Damasco.
Tema: “Cuidando a la familia.”

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Para cualquiera que haya sido educado en un planeta rebelde, es difícil recordar siempre que todas las criaturas del Maestro son familia . De hecho, amigo mío, cuando Miguel te llama Su hermano, interiormente todavía te estremeces un poco después de todos estos años de ‘colaborar’ con tus hermanos y hermanas Intermedios como iguales, pues el Maestro aún te asombra. Y te asombra a tal grado de que claramente, una vez más, te ves obligado a ver tu respeto innato hacia el Hijo Creador, ‘felizmente sentado’ al lado de la amistad. ¿Qué tan incómodo es eso? ¡Qué difícil, por lo menos!

“¿Eres consciente de este extraño y momentáneo sentimiento? ¡Bien! ¡Lo conoces! ¿Sabes qué ocasiona estos sentimientos? ¡No! Siguen siendo un misterio, y quizás durante mucho tiempo sean algo a superar por aquellos jóvenes que desgraciadamente soportaron la hambruna de la segunda guerra mundial en Europa. Vuestros mayores, por necesidad, ‘se las arreglaron’ durante mucho tiempo para sobrevivir y pocos tuvieron tiempo para sus hijos. Los maestros que no estaban educados para ello, con sus formas de castigo brutal, e incluso los sacerdotes de manos pesadas, sólo merecieron una incesante desconfianza.

“Para un niño profundamente pensante, para cualquier niño realmente, este no era un mundo que fomentara la confianza en los adultos. ¿Por qué confiar en el obispo que nombró a ese torpe sacerdote? ¿Por qué confiar en el papa que nombró a ese obispo? ¿Y quién nombró al papa que, de acuerdo a esa biblia con las palabras de Dios, sabían que lo enojaría y haría sentir celoso? ¿Tomó partido en las guerras? ¡Qué legado de desinformación y erradas suposiciones humanas!

“El maestro con su bastón de ratán es tu hermano. ¡Sorpresa! El sacerdote del pueblo es tu pariente. ¡Qué golpe! Incluso el papa es familia. Cuando por fin salgas del campamento especial del ‘internado’ de Urantia en Mansonia Uno, finalmente entenderás y aceptarás completamente que todas las criaturas que conocen a Dios, de todos los colores, todas las tierras, todas las religiones, sí, hasta de todos los planetas, son familia. Tus ojos se abrirán y estarás ansioso de decirnos que siempre tuvimos la razón, que todos son iguales y que todos son familia inmediata.

“Con el tiempo estarás cuidando de esa misma familia, y lo harás bien. En Mansonia, cuando hayas desaprendido algunas creencias cuasi espirituales que aún te quedan, aprenderás a amar a todos los que ahora te denuncian, desconfían de ti o te llaman fraude. Aunque ahora creen que te conocen, para entonces les habrás enseñado cosas de innegable valor y verdad.

“Por ahora, amigo mío, siempre cuenta conmigo para obtener las respuestas que no vienen a la mente. Yo soy el Escriba de Damasco.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel

http://1111angels.com Tienda 11:11

Camina ligero

Monterrey, México, 16 de julio de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Camina ligero”

Mensaje recibido por Bettina.

Ajustador del Pensamiento: “Es momento de dejar atrás todas esas cosas que cargas, que lentifican y complican tu caminar.

“Si haz decidido emprender la aventura de tu liberación interior –el viaje hacia una vida de paz y tranquilidad–, necesitas vaciar la mochila que cargas a tu espalda para llenarla con cosas nuevas que sí necesitarás.

“Saca entonces todo eso que no te sirve, todo eso que cargas y pesa tanto, que solo te hace detenerte y no te deja avanzar.

“Quita los resentimientos, que tanto pesan, y que además son como una cadena que te ata al pasado, para no dejarte avanzar. Quita las culpas y los juicios hacia ti mismo y hacia los demás. Quita el miedo, pues el miedo te paraliza y no te deja mover. Vacía el cargamento completo que tanto te pesa, que tanto te atora y te detiene.

“Y entonces, ahora sí, camina ligero. Llena tu mochila con cosas nuevas que harán tu camino más ligero, agradable y confiable. Llénate de mucha fe, para que todo el tiempo sepas que en cada paso que das, no estás solo. Llénate de agradecimiento; agradecer cada paso de tu camino hará que los demás pasos sean más sencillos y grandes. Llénate de luz, para que tu camino siempre esté iluminado; aun cuando el camino sea muy oscuro, tú puedes llevar esa antorcha contigo e iluminar el camino.

“Y por último, llénate de amor. El amor te permitirá tomar la decisión de emprender el viaje hacia tu liberación. El amor te permitirá dejar todo aquello que ya no te sirve. El amor guiará tus pasos. El amor te alimentará, te iluminará, te llenará de gozo y paz.

“Camina ligero, camina en paz, pues este es tu viaje y de nadie más. Camínalo libre, anda ya.”

Editado por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si dejas de juzgar, encontrarás la paz — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Tan solo crean

Urantia, 18 de junio de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Tan solo crean.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Este es el gran secreto del Reino de Dios: toda oración verdadera y sincera asciende ante el trono del Creador eterno, quien tiene todo el poder en Sus manos.

Por lo tanto, sean plenamente conscientes de lo que pidan. No sean descuidados y oren egoístamente. Oren siempre para que el mayor y más grande bien se manifieste a su debido tiempo. Nunca subestimen el poder de la oración. La oración sincera puede elevar cualquier condición en el planeta.

“Él, quien ordena todas las cosas en todos los universos del espacio, ¿no sería también capaz de ordenar todos los asuntos de vuestra vida, cuando oran con un corazón sincero y confiado para que se haga Su voluntad, para vuestro más elevado y eterno bien?

“Amados, es muy importante que se hagan más conscientes de vuestras peticiones en oración. Oren por todos los gobiernos, para que hombres y mujeres justos y correctos puedan gobernar con integridad y honestidad, para el mayor bien de todos los ciudadanos, a quienes ellos representan.

“Oren por los tribunales de justicia y sus jueces y abogados, para que puedan dar un juicio justo y verdadero a las víctimas de una voluntad malvada. Oren para que un juicio justo, innovador y rehabilitador se aplique a los perpetradores.

“Oren por quienes están en las salas de juntas de las grandes corporaciones, para que tomen decisiones para el bien mayor y más elevado de todas las personas en todas partes, y para que sean buenos administradores de la riqueza del planeta.

“Oren ante todo por la igualdad de las mujeres. Es una abominación para el amoroso corazón del Padre Creador que la mitad de sus hijos en el planeta a menudo sean tratadas tan injustamente.

“Las mujeres aún siguen siendo las ‘bestias de carga’ en demasiados lugares.

“Oren por los niños y por quienes los crean, porque ellos serán responsabilizados de cómo los educaron.

“Oren para que la luz del Creador penetre en los corazones y mentes cerrados, para que despierten y sus almas puedan ser nutridas.

“Estas, amados míos, son las oraciones que el Creador escucha y contesta.

“Tan solo crean.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11