Tú sabes lo que SABES

Oregón, EU de A, 14 de diciembre, 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Tú sabes lo que SABES.”

Mensaje recibido por Anyas.

“Las convicciones morales basadas en el esclarecimiento espiritual y arraigadas en la experiencia humana son tan reales y certeras como las deducciones matemáticas basadas en las observaciones físicas, pero se encuentran en otro nivel más elevado.” [LU 2077:08]

Ajustador del Pensamiento: “Utilicemos la práctica de la gratitud como un punto de referencia personal para aclarar el proceso mencionado en el párrafo anterior.

“Habiendo escuchado que la gratitud es un poderoso aumentador de la vibración, tú has decidido probarlo por ti misma. Intuyendo el potencial transformativo de la práctica de la gratitud, la pones a prueba explorando esa ‘teoría’, aplicándola a las circunstancias de la vida, pera ver que tipos de frutos espirituales puede producir en tu vida.

“A través de la aplicación constante, la gratitud se vuelve una respuesta más sistemática y espontánea a los predicamentos de tu vida. Tú eres testigo de que te mantiene alejada de la ‘mentalidad de víctima’ que es tan prevalente en tu planeta. Te has entrenado a ti misma para ver lo positivo en cualquier situación. Has llegado a SABER mas alá de toda duda que la gratitud es una influencia espiritual positiva de gran magnitud. Se ha convertido en una de tus convicciones morales ‘iluminadas’.

“Así como los científicos examinan cada detalle de sus experimentos de investigación, tu has conducido el mismo proceso a un nivel espiritual – un nivel que es tan real como tu realidad material, pero que requiere que utilices tu ‘equipo’ de investigación espiritual – tus sentidos espirituales de intuición, determinación y más.

“Al continuar con este proceso, tú aprendes a hacer conclusiones ‘informadas’ a partir de la formulación inicial de la hipótesis. Por su parte, estas te proveen con nuevas pistas para tu interminable proyecto de investigación espiritual.

“Queridos míos, tómense el tiempo para ir a vuestro interior y considerar cuales experiencias personales contribuyen a vuestra iluminación. Nadie será capaz de arrebatarles la sabiduría que adquirirán en el proceso. Ciertamente, vuestros detractores no estarán tan preparados como ustedes.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

En la medida correcta

Distrito de Illawarra, Australia, 20 de diciembre, 2018.
Maestro: El Escriba de Damasco.
Tema: “En la medida correcta.”

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba de Damasco: “Esto es algo que deben comprender: vuestro mundo está en una encrucijada. Y los Intermedios están ocupados en una tarea muy importante. Ellos son los que pueden ver claramente que vuestro mundo está en una situación difícil pero debido a su estado físico solo pueden hacer algunas cosas. Necesitan estar preparados y necesitan orar por un mundo mejor, les advirtió el Profeta Ezequiel con sus gestos mas bien severos e impacientes. Incluso en este momento no es claro si las cosas que les fueron mostradas ocurrirán como las mentes malvadas lo han planeado, o si serán evitadas a través de la oración y la confianza.

“Aquellos de nosotros (celestiales) que sabemos lo que el futuro depara no se nos permite decirlo y aquellos a quienes se les permite simplemente no saben. Esta es una de las reglas universales y uno de los enigmas a los que se enfrentarán una y otra vez y también es una de las razones por las cuales las visiones y algunas de las predicciones no son siempre precisas… en lo referente al tiempo, si acaso. Vivan así, acéptenlo y considerense afortunados de no saberlo todo.

“No pueden y no deben saberlo todo. Vuestro paso por la tierra es tal que necesitan tomarse el tiempo para practicar y convertirse en el embrión de un ser espiritual. Vuestra tarea más importante es comprender completamente que ustedes son los hijos de carne y hueso del Padre Creador del Paraíso, que son parte de Su plan para poblar sus muchos universos y – solo si el tiempo se lo permite – descubrir lo que se oculta bajo el hielo de la Antártida.

“Ustedes no pueden y no deben hacerlo todo. Vuestro ‘contrato de residencia en esta tierra’ es tal que necesitan tomarse el tiempo para sanar a la gente de sus enfermedades para que estén saludables y puedan contribuir al bien. Sin embargo, tú y todos los que leen este mensaje son frecuentemente aconsejados para que se tomen el tiempo para comulgar con Dios y – si tienes tiempo de sobra – tú serás capaz de investigar verdaderamente quien o que vivió una vez en vuestro planeta, lo que no es mencionado por vuestros superiores.

“Ustedes no pueden y no deben sentirlo todo. Hay muchas cosas ocurriendo en vuestro mundo y mucho de esto es triste, errado y deplorable; tanto que te desgarra el corazón. Y Yo se que muchos de ustedes están lejos de vuestros hogares, de vuestras raíces, aprendiendo nuevas constumbres y – si consiguen un momento de tiempo – descubriendo quien hace tantos milenios extrajo, esculpió y colocó esos megalitos precísamente donde se encuentran para convertirse en uno de los grandes enigmas de vuestro mundo.

“Recuerden, tienen muchas pequeñas tareas que hacer por encargo de vuestro Dios. Háganlas en la medida correcta, como deben hacerlo todos ustedes.

“Este es el Escriba de Damasco. Es bueno estar con ustedes en este formato. Tengan un gran nuevo día.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen —
ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La paz comienza en el corazón humano

Urantia, 30 de diciembre, 2018.
Maestro: El Amado.
Tema: “La paz comienza en el corazón humano.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Ven y entra a lo mas profundo de tu ser, porque Yo te estoy llamando. Siente Mi presencia cuando te acercas a Mí. Cuando entras al templo sagrado de tu corazón, eres purificado, recibes una sanación profunda y tu alma, que está centrada en Mí, comienza a cantar una canción de amor al Creador de todas las almas.

“Deja que la vibración de esta canción toque todas las otras almas; aquellas que están en varias estapas de despertar, y aquellas que todavía duermen en este planeta. Ocupémonos de los asuntos del Creador y despertemos a los que tienen el deseo secreto de despertar, aunque en su mente consciente no estén al tanto de este deseo.

“Cada alma tiene dentro de si el poder de reconocer el llamado de las Alturas para despertar, pero muchos de los dueños de esas preciosas almas-semillas todavía están deslumbrados por el clamor del mundo exterior a expensas de su mundo interior. Hay muchas almas desnutridas en este planeta. Mientras que los cuerpos engordan y las mentes se vuelven perezosas debido al entretenimiento vacío y superficial que les rodea, que se utiliza como un calmante, el hambre de sus almas no es reconocida.

“Todas las almas que despiertan aumentarán las vibracioens del amor del perdón incondicional, no solo a la familia y los amigos, sino especialmente a aquellos que a sabiendas, o sin saberlo, le hacen tanto daño y perjudican al planeta.

“Aumenta tus propias vibraciones de amor, para que ‘el promedio de luz y amor’ en este planera aumente y el aire se llene de buena voluntad para todos. El mundo celestial está preparado y dispuesto a ayudarles, pero todo depende de la motivación y la dedicación de los mortales para que la enfermedad de carencias, hambre y guerras inútiles cambie y cese.

“El planeta tierra es una pequena nave en los universos de Dios, y sus planetas hermanos esperan ansiosamente el momento en que la mayoría de los ciudadanos de la tierra persigan la paz activamente y con dedicación. La paz comienza en cada corazón humano y lenta, pero seguramente, se extiende por todo el mundo a través de los esfuerzos individuales por estar en paz. Todos y cada uno de los mortales tiene esta responsabilidad y todos los intentos son registrados en lo alto.

“Tengan la seguridad que cada mortal es aceptado y dirigido con amor. Sean mas perceptivos con los trabajadores del reino celestial y aprovechen su experiencia para que les ayuden a poner las cosas en orden.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Vuélvete sordo al ruido del mundo

Alabama, EU de A, 19 de marzo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Vuélvete sordo al ruido del mundo.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Los seres humanos poseen un mayor poder para determinar su realidad de lo que se imaginan. No hablo aquí de una manera de cambiar mágicamente las circunstancias ni de una fórmula para la riqueza instantánea. Me refiero al poder de las decisiones – el libre albedrío – y a la manera en que este gran poder es prácticamente ignorado por la mayoría.

“Tus decisiones del pasado han determinado tu situación actual. Es probable que hayan ocurrido algunas casualidades, accidentes, o azares, pero la mayoría de lo que hoy te rodea ha sido una creación tuya. Tus amigos, tu pareja, tus hijos, el lugar donde vives, la manera en que te ganas la vida, todo esto es el resultado de tus decisiones en el pasado. Es por eso que culpar a otras personas o agencias por lo que hoy te molesta es contraproducente, pues es una manera de negar tu poder de influir sobre tu realidad y negarte a aprender de los errores del pasado – el rehusar enfrentarte a las consecuencias de tus decisiones.

“Muchos anhelan una situación mejor para sus vidas. Muchos desean una paz duradera y una alegría de vivir en donde se vea con esperanza cada amanecer, como una puerta abierta a un nuevo tramo en una aventura de descubrimientos y progreso. Sin embargo, muchos no encuentran la manera de salir de sus círculos viciosos de pensamientos negativos y falta de esperanza. Muchos esperan que alguien más les tome de la mano y les lleve a un lugar mejor, más hermoso y más lleno de amor.

“La mano ya ha sido extendida para que se aferren a ella y se levanten por encima de vuestras limitaciones percibidas. Tienen dentro de vuestro ser – todos y cada uno de ustedes – la presencia misma del Creador del Universo y de la realidad más elevada llena de verdad, belleza y bondad. Esta presencia divina está en ustedes con un propósito único: el servir como guía para que logren ser lo mejor que pueden llegar a ser, perfectos, así como el Padre celestial es perfecto.

“Queda de parte de ustedes decidir tomar ventaja de esta gran oportunidad y a través de una fe dinámica – un espíritu de aventura y exploración – comenzar a caminar hacia el destino para el que han sido creados, hacia la perfección en la eternidad. Todo lo que necesitan para lograr esta meta magnífica ya lo poseen. Nada de lo que les haga falta para vuestro crecimiento espiritual les será negado. Pidan y recibirán, incluso mucho más de lo que necesitan.

“El manantial del Padre es inagotable y su amor por todas sus criaturas no cabe dentro de la imaginación humana. Vuélvanse ciudadanos universales. Han nacido en este mundo, pero vuestro destino no termina aquí. Aprendan a seguir la orientación de vuestro Maestro Interno y observen como se vuelven sordos a las palabras del mundo mientras vuelven vuestra atención a las realidades eternas. Solo así las apariencias de lo material serán incapaces de alterar vuestro equilibrio y lograrán un control más completo sobre vuestra vida y vuestra realidad.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La salvación de Urantia

Asheville, NC, EU de A, 30 de diciembre, 2018.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “La salvación de Urantia.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Trinitaria Uteah: “Hoy, mis queridos estudiantes, tengo mucho que decir y mucho para que ustedes piensen acerca de la verdad del lugar precario que vuestro mundo mantiene en el gran esquema del destino universal. La rebelión de Lucifer que ocurrió aquí hace más de 200.000 años y todo lo que ha ocurrido desde entonces, demuestran que ha sido una de las rebeliones más devastadoras de los siete super universos. Las alteraciones hechas aquí por los rebeldes en tantos sistemas, circuitos e incluso en genoma humano (ADN) han llevado a Urantia a una encrucijada donde ahora se requiere la intervención del Paraíso y de la Trinidad Ultima.

“Mucho se ha logrado ya en la restauración de sistemas y circuitos, lo que prepara el escenario para ‘actividades’ incluso más grandes, que serán necesarias para asegurar que Urantia no siga el camino que Lucifer pretendía en caso de ser apresado – que su plan de desprestigiar a Cristo Miguel fuese cumplido por la misma gente que Jesús (durante el otorgamiento de Miguel) vino a salvar. Ahora estamos en una carrera contra la destrucción – que Urantia y su gente, que han llevado la mancha de la rebelión por muchas generaciones, tal vez no tengan la capacidad genética o la integridad para superar las alteraciones ancestrales de los rebeldes antes de elegir la auto destrucción. Aunque los Urantianos han desarrollado un nivel moderado de tecnología, ellos no han progresado mucho en sus pensamientos o en el desarrollo de sus almas por miles de años, y de muchas maneras, más bien han retrocedido.

“Si Urantia sigue el camino de Lucifer hacia su propia destrucción, crearía una herida seria en los destinos Últimos – retóricamente, ‘las estrellas caerían de los cielos’. A Miguel se le revocaría su estatus de Hijo Maestro y el universo local de Nebadón sería puesto en manos de la supervisión del Paraíso, ocasionando una gran confusión y la deserción de muchos subordinados – el gobierno de Nebadón se debilitaría seriamente. Esto no es algo en lo que nos guste pensar, pero es una posibilidad real cuando consideramos una política de ‘mantenernos al margen’ para dejar que los eventos se desarrollen sin la intervención en los asuntos planetarios.

“Monjoronson vendrá y abrirá los sellos de la misericordia, pero debido a que Él tiene su origen en la Trinidad Suprema, Él no puede intervenir directamente en el libre albedrío – esta es una regla de la edad del Supremo y es respetada por todas las personalidades de la Trinidad Suprema y de los administradores subordinados – incluyendo a los Ancianos de los Días. Solo un acto de la Trinidad Última puede intervenir en los asuntos de Urantia y así se ha decidido que Urantia debe ser ‘purificada’ de tal manera que se borre la mancha de la rebelión y Urantia sea puesta en el camino de la Luz y la Vida asegurando su lugar en los destinos Últimos, preservando la soberanía de Cristo Miguel.

“Cristo Miguel ha invitado y está trabajando con personalidades de la Trinidad Última para planear la purificación de Urantia y para el regreso de Jesús. Muchos de ustedes le restarán importancia a este mensaje pensando que la humanidad puede corregirse a sí misma y eventualmente traer la paz a este mundo al cabo de las muchas generaciones que se necesitarían para educar este mundo en la ‘manera correcta de pensar’, pero no hay tiempo suficiente para esto antes de que una conflagración de eventos se convierta en una pesadilla para el mundo y para el destino completo de los asuntos universales.

“Este mensaje no pretende promover el temor, pero sí la esperanza. La Trinidad Ultima está colaborando con Cristo Miguel y trabajando en los detalles necesarios para la intervención y la salvación de Urantia. Nosotros – las personalidades del Supremo – les pedimos a todos y cada uno de ustedes que le pidan al Padre Universal y que oren para que esta purificación llegue a Urantia. La presencia misma de la Trinidad Última aquí en Nebadón sugiere que estamos en las mejores manos. Manténganse en paz y tengan fe que todo ocurrirá como debe ser para el Gran Plan.

“En paz,
“Yo Soy Uteah.”

Nota del receptor: En teoría, si Urantia llegase a destruirse a sí misma, esto pondría serias dudas acerca del gobierno de Miguel en Nebadón – lo que sería un golpe duro a su soberanía. Sin embargo, se me dijo más tarde que el Padre Universal jamás permitiría que esto de ocurriese a Miguel – por esto, la presencia de la Trinidad Última en Nebadón.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11