Esperando estos Momentos

Urantia, 24 de Febrero, 2019.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Esperando estos Momentos.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Nunca te aventures tan lejos de Mí que no puedas sentir mi cercanía hacia ti. Es mi mayor alegría cuando siento tu presencia consciente. Es cuando te alejas de Mí que te asalta la duda, y la incertidumbre muestra su rostro.

“Conéctate de forma más segura conmigo, así sabrás siempre dónde me encontrarás, incluso en los momentos más ocupados. Podrías hacerlo también, ya que siempre estoy contigo. Yo nunca te dejaré y estoy disponible a solo un pensamiento de ti.

“Deberías entrenarte para recordar ésto, para que puedas volver a unirte a Mí una vez más. Ésto, por supuesto, siempre dependiendo de tu libre albedrío. Nunca querré que sientas que tú estás obligada de alguna manera conmigo.

“Piénsalo de esta manera por un momento: Te has enamorado de alguien, y ahí mismo tú quieres pasar el resto de tu vida con esa persona, por lo que deseas que llegue la próxima cita, ya que esta persona amada está constantemente en tu mente; porque estás llena de ansiedad por la próxima reunión.

“Así es como me gustaría que fuera y luego mucho más, porque no pasamos una corta vida mortal juntos, sino por toda la eternidad.

“Piensa en cómo deseo que lleguen estos momentos, cuando tú vienes a Mí en la Quietud, y Yo intento que llegues a conocerme y amarme, porque siempre puedes estar segura de mi amor por ti.

“Entonces, ¿por qué te alejarías de Mí y negarías mi amor por ti?”.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

¿Qué hay de la salud?

Chicago, EEUU, 5 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Dr. Mendoza (MNO-8).
Tema: “¿Qué hay de la salud?”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Dr. Mendoza: “Gran parte de la carencia de una salud más efectiva en Urantia se debe al incompleto otorgamiento de Adán en las razas humanas. Aunque la raza Andónica en su mayoría fue pura, siendo la primera raza en Urantia, carecía de comprensión cósmica y resistencia efectiva contra las enfermedades. Los Cien de Caligastia dieron a la humanidad su primer impulso genético con su plasma superior; sin embargo, el decisivo programa genético de mejora Adánica fue, por desgracia, abortado por la falla de Adán y Eva. Desde entonces, la Salud en Urantia no es un hecho, sino más bien una lucha, como resultado de una herencia genética aleatoria y logros sociales y científicos.

La Salud Física en Urantia tiene muchas variables, incluyendo las geo-sociales; muy frecuentemente, una buena o mala salud depende de los ingresos y de la ubicación. Los Intermedios Secundarios, como yo, por naturaleza están más cerca de los seres humanos que los Intermedios Primarios, nuestros primos más ligeros. Por consecuencia, en Urantia tenemos un contingente especializado en la sanación física, al cual pertenezco. Tenemos facultades para manipular las realidades materiales; podemos hacer, y a veces hacemos, sanaciones físicas. Nuestra ocupación es atender las necesidades humanas en todo el mundo. Aunque somos rápidos como un rayo, no podemos ayudar en todas las necesidades curativas; por lo tanto, ministramos de acuerdo a los criterios específicos de nuestros superiores.

La Salud Psicológica también se encuentra dentro de nuestras capacidades. Tenemos acceso a los circuitos mentales, y con el permiso de vuestros Ajustadores del Pensamiento y vuestros Ángeles Guardianes, podemos darles algunas ideas para ayudarles con vuestras necesidades psicológicas, incluso en situaciones de muerte. Podemos aparecer en forma humana e interactuar directamente con nuestros pacientes, a veces participando en asesoramiento informal o formal, a veces interactuando con ellos subliminalmente, dando sugerencias que les ayudarán a solucionar sus problemas. Sin embargo, respetamos el libre albedrío.

La Salud Espiritual es nuestro compromiso más importante. Cuando trabajamos en esta área debemos lidiar con las costumbres humanas y las creencias religiosas –increíblemente diversas en Urantia–, no solo en cuanto a las religiones, sino principalmente en lo que verdaderamente creen los individuos. Sin favorecer a ninguna religión evolutiva, siempre tratamos de propagar las enseñanzas del Maestro en todas las creencias. Tratamos principalmente de reforzar nuestro derecho de nacimiento del Padre y la obediencia a Su Voluntad dentro de las creencias que las personas ya han abrazado. A veces podemos hacer ‘milagros’ con este objetivo a la vista, y algunos de nosotros, en ciertos momentos, incluso los acompañamos en vuestros servicios de adoración.

“Por lo tanto, amigos míos, los Intermedios están muy preocupados por todos los aspectos de la salud humana. Sin embargo, en general, cada individuo puede hacer más por sí mismo de lo que nosotros podemos. Aparte de las enfermedades hereditarias, deformidades físicas y accidentes, la mayoría de la atención de la salud se relaciona con lo que ingieren y con vuestro estilo de vida. Es imperativo que los Urantianos comprendan la importancia de una dieta diaria saludable, ejercicio y descanso. Está científicamente demostrado que todas las adicciones son perjudiciales para vuestra salud. El autocontrol, entonces, es una práctica que todos deben aprender. La mejora de las condiciones sociales, especialmente de las infraestructuras, mejorará las condiciones de salud. Soy vuestro amigo, el Dr. Mendoza. Benditos sean.”

Nota del receptor: Este mensaje vino a mí después de recibir un aviso ‘888’, el número que asigné al Dr. Mendoza. Esta fue la primera vez que recibí un mensaje de él. Utilizo varios avisos como una especie de ‘nota’ o ‘llamada’ de mis Maestros.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Estamos absolutamente emocionados

Distrito de Illawarra, Australia, 18 de Febrero, 2019.
Maestro: Intermedio Mateo 33-3-33.
Tema: “Estamos absolutamente emocionados.”

Mensaje recibido por George Barnard.

Mateo: “Pronto serán 20 de vuestros años desde que nos unimos a tus leales ‘tribus’ de Intermedios, dedicándonos a sus asuntos, inquebrantables y decididos. La idea de ser de ayuda para nuestros ‘colegas’ de Urantia surgió en la mente de los Intermedios en innumerables ocasiones, sí, innumerables ocasiones en todo este Universo local, porque mientras ustedes estaban totalmente aislados, a menudo nosotros éramos informados. De hecho, hubo ocasiones en que Fragmentos del Padre sin vínculo, viajaron a este planeta y compartieron mucha información valiosa. La idea una vez disparatada de vivir y trabajar aquí se convirtió en un sueño para nosotros, luego en una posibilidad y finalmente en una realidad querida y deseada.

“Por mucho que los Intermedios de Urantia estén unidos en lo que hacen, nosotros, vuestros ‘foráneos’ o ‘importados’ o ‘refugiados’ o ‘extraterrestres’ Intermedios, (como hemos sido llamados por ti, aunque entendemos que en broma) nos hemos ‘mezclado psicológicamente’ con las tropas locales. Aunque estoy dedicado a ambos, y tú confías más en mí a medida que envejeces, cada vez que nos encontramos y nos comunicamos, el Escriba de Damasco sigue siendo tu Contacto número Uno, mantén esto en tu mente, siempre.

“Sin embargo, la razón mucho más importante por la cual hoy hablo contigo, es para decirte, para expresarte de todo corazón, cuán agradecido estoy y cuán agradecidos estamos todos de tener la posibilidad de trabajar directamente para nuestro Hijo Creador, en esta alguna vez aislada esfera, Su esfera. Durante la mayor parte de nuestra vida laboral, nos dimos cuenta de que el trato necesariamente duro que se aplicó a vuestro mundo al ser aislado, con poca educación, falto de personal, restringido de muchas maneras, bastante envenenado en una constante batalla, con falsa información y falsas reglas. ¡Cómo deseábamos ayudarlos a todos! Y cuán agradecidos y complacidos estuvimos cuando fuimos presentados a este mundo.

“Míralo ahora con el ojo de tu mente, mi amigo, que en un planeta bien ordenado, donde tres o seis razas de color están bien combinadas y presenta una norma física, psicológica e intelectual de un solo tipo, hay menos que hacer para 50.000 trabajadores que lo que hay para 1.111 o incluso 1.984 Intermedios Secundarios en un mundo donde cada uno es ‘motivo de estudio’, no hay dos iguales, se hablan mil lenguas y no hay un solo individuo que tenga una clara idea de la espiritualidad básica.

“Para nosotros, los celestiales, viéndolo desde vuestro punto de vista, consideramos que lo que están haciendo es duro. Les vemos teniendo un mal momento, una vida dura. Cuando nosotros consideramos nuestra propia situación, somos, después de todo, los solucionadores profesionales de los problemas; los capacitados solucionadores de problemas. Estamos absolutamente emocionados por esta oportunidad que recibimos para hacer todo lo posible por Miguel y por el Padre.

“Piensen en esto. Completen esta corta vida terrestre, y trabajen en Su nombre. Y recompensas similares a las nuestras, serán vuestras. Au revoir (‘hasta la vista’ en Francés).”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen —
ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Sé un Instrumento de la Voluntad del Padre

Asheville, NC, USA, 24 de Febrero, 2019.
Instructora Trinitaria: Uteah.
Asunto: “Sé un Instrumento de la Voluntad del Padre.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Saludos Queridos Estudiantes,
Todos ustedes son profundamente amados y cuidados por el Padre Creador. Por Su Gracia, ustedes tienen vida y se les ha dado la oportunidad de vivir eternamente; de ‘llegar a ser perfectos como Él es perfecto’. Su amor por ti y todos los demás es sin condición y Él no hace acepción de personas. Para algunos, ésta es una afirmación confusa que a veces es malinterpretada. Muchos creen que, si se van a perfeccionar, ellos deben ganar el favor del Padre, y pasarán su tiempo haciendo buenas obras, como forma de ‘demostrar’ de que son dignos de las bendiciones del Padre. Muchos también creen que la prosperidad es prueba de que están bajo el favor del Padre. Aunque hacer el bien es una parte de la Voluntad del Padre, es la intención detrás del acto la que determina Su valor eterno para ti y los demás.

“Hacer el bien como una manera de asegurar el ‘favor’ del Padre podría ser visto como un acto positivo que promueve la buena voluntad. Aunque ‘aparenten’ servir a otros a través del acto en sí mismo, tienen en verdad la intención de que le den al ‘hacedor’ un estado preferencial en el cual ellos piensan que serán bendecidos por hacer ‘el bien’. Este pensamiento de ser ‘preferido’ es solo otra forma de separación y división de vuestros compañeros. Es una forma de justicia a través del sacrificio. Dicen: ‘Mírame Padre, porque hago estas buenas acciones por Tí, mi sacrificio (mi tiempo y recursos) prueba que estoy haciendo Tu Voluntad. ¿Puedes ahora bendecirme por sobre todos los demás?’ ‘Mira cómo ayudo a estas pobres almas desafortunadas, mira como yo soy mejor que ellos, haciendo este servicio’

“Jesús instó a sus discípulos: ‘Hagan sus buenas obras en secreto. No permitan que la mano izquierda sepa lo que la mano derecha está haciendo.’ Él señalaría que algunos líderes religiosos saldrían al mercado y tocarían las trompetas para que les prestaran atención, y luego arrojarían dinero en las canastas de las limosnas para mostrar su piedad por encima de todos los demás. Jesús advirtió que la única recompensa para ellos era su propio sentido de auto-importancia. Servir de verdad y hacer la Voluntad del Padre es ser ‘desinteresado’ en el servicio a tus compañeros, que al servir a los demás ustedes están haciendo algo que ayudará a hacer de vuestro mundo un lugar mejor para todos, o aliviará alguna forma de sufrimiento. El Gran Plan requiere que ‘todas las almas’ lleguen a ser perfectas, no sólo ‘algunas almas’. El darse a sí mismo en el servicio a otros es un reflejo del Amor del Padre en ti, demostrándole a aquellos más pobres en espíritu, que el Amor del Padre es real y puede convertirse en lo que les dé coraje a ellos para hacer el bien a otros. Estos son actos del alma (desde el corazón), no de una mente que espera algo a cambio.

“Ustedes pueden preguntar: ‘¿El Padre bendice a quienes hacen buenas obras?’ Las mejores preguntas que deben hacer son: ‘¿Mis buenas obras benefician al Gran Plan?’ ‘¿Estoy haciendo mis buenas obras por el favor del Padre o para ser visto por los demás como un gran ser?’ o ‘¿estoy haciendo esta buena obra por el beneficio de mis compañeros, para demostrar el Amor del Padre?’ Cuando están comprometidos en un servicio benevolente, para enriquecer las almas de los demás, vuestra propia alma es bendecida. Aquellos que tienen el coraje de demostrar el Amor del Padre reciben más_______________ (llenen el espacio en blanco) para que puedan ser de mayor servicio. Esto no es un favor, sino un canal más amplio para lograr los objetivos del Gran Plan. Donde un camino se abre para traer Amor y Luz al mundo, el Padre por la providencia, utilizará ese canal como un instrumento de Su Voluntad.

“¿Quieren ser un instrumento de la Voluntad del Padre? Sean Valientes y abran vuestro corazón al Amor del Padre, y sean un reflejo de ese Amor, derramando ese Amor en el mundo. Cuanto más ancho abran el canal, más Amor será derramado a través de ustedes. Mantenerse dedicado en servicio es convertirse en un recipiente del Amor del Padre. Los recipientes están destinados a llenar las copas de aquellos que están sedientos. Ocúpense de llenar las copas de sus compañeros y el Padre se ocupará de que vuestro recipiente esté siempre repleto. Eso, mis queridos estudiantes, es una verdadera bendición.

“La Paz y el Amor sean vuestros,
“YO SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El Gran Misterio de las Eras

Urantia, 14 de febrero, 2019.
Maestro: El Amado.
Asunto: “El Gran Misterio de las Eras.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Aquieta tu mente y no permitas que las sensaciones externas se entrometan en ella. Mantente quieta y debes saber que Yo Soy Dios. Desde tu interior, de lo más profundo de tu alma, te hablo. Yo Soy tu Amado, así como tú eres mi amada. Yo soy ese Legado especial del Creador Eterno, un Fragmento de Sí Mismo, que te devolverá a la Fuente de todas las cosas y los seres.

“Durante nuestro largo viaje de ascensión, tú te convertirás en mí, y yo en ti. A cambio de la vida eterna tú me darás tu progresiva personalidad, la cual te otorgó el Padre Creador cuando naciste. Al completar nuestro viaje, cuando finalmente estemos ante el Padre Creador Universal, ni mis dones para ti ni tus dones para mí serán distinguidos. En efecto, tú y yo nos habremos convertido en uno.

“Juntos, lo mortal y lo divino habrán logrado develar el Gran Misterio de las Eras: tú como yo y Yo como tú. Te hago esta promesa: que nos hemos embarcado en el más maravilloso, excepcional y encantador viaje.

“Te guiaré a través de un camino único, de inspirado aprendizaje y experiencias enriquecedoras. Deseo que tú tengas el entrenamiento más completo, y si el terreno es escarpado, debes saber que ésto es lo que quiero experimentar contigo, ya que tú y Yo superaremos juntos todos los obstáculos.

“El camino del aprendizaje es aprender a amar, de amar el aprender y amar la vida para la glorificación del Uno.

“Te enseñaré a escuchar la dirección desde el interior, cada vez que necesites tomar una decisión. Siempre mantendrás la libertad de elegir como quieras. Sin embargo, te imploro que nos permitas decidir juntos, porque de esta manera tú crearás más armonía y equilibrio en tu vida, sin dejar de ser consciente de la promesa que me hiciste: Hágase Tu Voluntad, no la mía.

“Verás, mi amada, te di el libre albedrío, y sin embargo, decidiste devolvérmelo; así que mi elección para tu vida, ya que llevo nuestro Plan Divino para la vida eterna, se convirtió en tu elección. Tu vida se convertirá así en una vida guiada por Dios. Piensa en esto y reflexiona sobre esta asociación co-creativa con tu Amado interior.

“Te ofrezco mi total devoción hacia ti, así que por favor, concédeme la tuya a cambio.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11