¿Impulsados por el amor o por el odio?

Oregón, 1 de noviembre de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Impulsados por el amor o por el odio?”

Mensaje recibido por Anyas.

“Con demasiada frecuencia, cuando luchamos por el bien, ocurre que tanto el vencedor como los vencidos han sido derrotados.” [LU 1778:02]

Ajustador del Pensamiento: “Reflexionemos acerca de la afirmación anterior, que al principio parece sorprendente. ¿Por qué sería que, a menudo, tanto el vencedor como el vencido sufren una derrota en su batalla por la justicia?

“Vuestro mundo está lleno de eventos que respaldan esta afirmación. En primer lugar, lo que muchos perciben como lo ‘correcto’ se basa en sus muy subjetivas y a menudo condicionadas percepciones de lo que opinan los demás. Tantas guerras libradas en nombre de la justicia, en realidad han sido el origen de muchas injusticias y equivocaciones –los ejemplos más notorios son las famosas guerras santas de estos días, y las Cruzadas de siglos atrás.

“Ciertamente, si uno lucha por lo correcto mientras recurre a medios injustos, ambas partes experimentan reveses, pues ningún alma puede prosperar si su corazón es consumido por el odio, en lugar de ser impulsado por el amor.

“Además, la coerción nunca da como resultado la liberación del alma. ¿Cómo podría ser así cuando el Padre ha emitido el decreto eterno de que, en todas las decisiones cósmicas, la prerrogativa del libre albedrío de las criaturas debe ser respetada –y nunca ser violada?

“Si están confundidos acerca de cómo promover lo que consideran que es la verdad, observen la forma en que Jesús promovió la Verdad Divina: era amoroso y humilde; fue paciente y perspicaz en cuanto a cómo y con quién compartió la Verdad. En ocasiones, especialmente durante Su ministerio privado, se enfocó en las necesidades inmediatas de quienes participaban en Sus discusiones. En otras ocasiones, al dirigirse a una multitud, se centraba en el nivel de conciencia de la multitud. La Verdad que dio siempre estuvo acorde con su necesidad de revelación y su capacidad para procesarla.

“Queridos, cuando tengan dudas sobre cómo compartir vuestras ‘buenas nuevas’, acudan a vuestro interior y pregúntense cómo manejaría Jesús esa situación en vuestro lugar. Siempre recurrió primero a Su Padre Celestial en busca de consejo, excepto cuando actuaba espontáneamente gracias a la amorosa dirección de Su gran corazón. El amor es ciertamente la salvaguarda que asegura que vuestras acciones sean justas, pues el Amor está en perfecta alineación con el Corazón Divino.

“Hasta el momento en que vuestro corazón pueda tomar la delantera, absténganse de ponerse a la altura de otros poderosos desencadenantes emocionales, ya que muchos de ellos no están enraizados en bases sólidas. No están divinamente asignados para ‘terminar’ a quienes ustedes consideren que están cometiendo un error. Más bien, se les ha asignado hacer brillar vuestra luz y convertirse en una inspiración viviente –y no en un represor viviente.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No matter what the question is, the answer is always Love.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Ascensión hacia la perfección

Chicago, EEUU, 10 de noviembre de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Ascensión hacia la perfección.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La perfección es un valor divino que los Dioses desean compartir con sus criaturas, incluso con los de origen evolutivo más bajo, como ustedes en Urantia. El esquema de ascensión extendido a través de los siete superuniversos es el medio por el cual pueden convertirse en seres perfectos y finalmente alcanzar el Paraíso. Sin embargo, mientras están en el camino de la ascensión –que apenas han comenzado en Urantia–, la perfección es un objetivo y la vida es la técnica para procesarlo, paso a paso –si han elegido vivir según la voluntad de Dios. Este proceso incluye el deseo de una vida pura –ser semejantes a Dios–, mediante la práctica de ciertas actitudes de purificación en la vida.

“1. Comprensión y tolerancia. La mente les ayuda a comprender las cosas en la vida, pero está condicionada por vuestro ‘marco de sabiduría’, mismo que puede haber sido distorsionado o incluso anulado por el egoísmo, el prejuicio y la intolerancia. La comprensión es más que un simple entendimiento: incluye una actitud de aceptación sin desafíos. Eso no significa necesariamente estar de acuerdo en todo, sino poseer tolerancia cuando alguien está en contra de vuestros puntos de vista. La intolerancia impide una comprensión real de los puntos de vista de los demás y una interacción para lograr relaciones pacíficas, afectuosas y productivas. Purguen vuestras reacciones con comprensión y tolerancia.

“2. Restricción y respeto. Vuestro origen evolutivo plantea muchos desafíos para la vida relacionados con vuestros rasgos animales evolutivos heredados, tales como la supervivencia, la belicosidad y el egoísmo, así como el placer y la búsqueda de comodidad. Todo esto exige la necesidad de moderarse si uno desea progresar en el camino de la ascensión. La restricción de los instintos animales requiere aplicar autocontrol considerando tanto vuestro crecimiento espiritual como el bienestar de los demás. El respeto proviene de la sensación de que vuestro vecino merece tanta consideración como ustedes. El respeto es verse como compañeros de vida entre ustedes, como seres humanos con una voluntad, derechos y elecciones que deben ser respetados, aunque no siempre condonados.

“3. Paz y bondad. Los Urantianos todavía tienen un estatus de civilización muy alejado de ser amantes de la paz. Sin embargo, como individuos en el camino de la ascensión, pueden cultivar este amor por la paz y la bondad que se suma a vuestros esfuerzos por el progreso espiritual. La paz proviene de la práctica de amar a vuestro prójimo como a ustedes mismos, en combinación con la comprensión de que todos ustedes pertenecen a la misma humanidad y comparten el mismo estado espiritual que los hijos de Dios, hermanos y hermanas en la casa del Padre. La bondad hacia la creación y los semejantes humanos surge de un respeto pacífico y afectuoso por la naturaleza y el prójimo. Amar la paz y la bondad está más allá de la obligación del deber, es una actitud progresiva de aquellos que desean crecer en perfección en el camino de la ascensión.

“Entonces, alumnos míos, la pureza del corazón no es ni mágica ni mística. Más bien, es el resultado de las actitudes espirituales hacia una vida marcada por el deseo de progresar espiritualmente en el camino de la ascensión que culmina en la perfección del Paraíso. La comprensión y la tolerancia les ayudarán a construir una relación pacífica y productiva con vuestros semejantes. Restringir los impulsos animales evolutivos, junto con el respeto genuino por los demás, los convertirán en personas justas y consideradas. Ser individuos amantes de la paz, y promover la bondad hacia los demás, es vuestra contribución personal al mundo para finalmente convertirlo en una realidad planetaria. Me complace contribuir con vuestro crecimiento en vuestra ascensión hacia la perfección paradisiaca. Soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto. ¡Paz!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Los desechos “Humano/Espirituales” en la Frontera

Los desechos “Humano/Espirituales” en la Frontera
Desde el Escritorio de George Barnard.

Con frecuencia, aunque apenas en ciertos intervalos, algunos Documentos dejan mágicamente sus carpetas y aparecen en el monitor. Así lo hizo este. Está justo aquí mirándome y fue, hace años, un mensaje dirigido hacia un miembro de la Lista de Progreso 11:11 y a otros. Aquí va otra vez.

Creo que estás en lo correcto, Sammy.

La zona fronteriza no contiene almas, Ajustadores del Pensamiento o egos, o incluso cualquier cosa que tenga conciencia del paso del tiempo.

La zona fronteriza contiene formas de pensamiento, fantasmas, lo que los Intermedios llaman paquetes de desinformación, rencores y restos humanos mentales no resueltos.

Una vez resueltos con el paso del tiempo, o a través de las negociaciones (progreso) hechas por antiguos humanos en Mansonia, esta información (ahora asentada) pasa a pertenecer a las deidades evolutivas, aunque todavía están evolucionando, son vulnerables y no necesitan de nuestra de ropa sucia sino hasta que haya sido lavada... resuelta.

Así como necesitan mantener a los niños alejados de las tomas de corriente, deben mantener a los adultos alejados de cocodrilos de agua salada, pulpos de anillos azules, tablas Ouija y la zona fronteriza.

Aquellos que se involucran a sí mismos en esto, corren el riesgo de adquirir algunos indeseables paquetes, archivos adjuntos o fantasmas que irrumpen en el hogar, y no hay garantía de que, una vez que se haya eliminado el archivo adjunto, mejore la mente completamente trastornada de esa persona.

No obtengo mis alimentos de un basurero, y no veo ninguna razón por la cual deba obtener mi alimento espiritual de la zona fronteriza.

Saludos a todos, George.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El perdón verdadero

Alabama, EU de A, 27 de noviembre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El perdón verdadero”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “El hombre solamente puede perdonar realmente a sus semejantes cuando ha aprendido a amarlos como a sí mismo. El perdón verdadero es posible, pero solamente cuando puedes ponerte ‘en sus zapatos’ y considerar las motivaciones y las razones de los demás. Es este tipo de perdón el que efectivamente remueve de la experiencia humana los daños que la persona considera haber recibido y abre el corazón para aceptar el amor del Padre.

“Cuando dices haber perdonado sin sentirlo realmente, los rencores permanecen contigo. Aun persistirá en ti la insistencia en que de alguna manera tú estabas en lo correcto y tus hermanos estaban equivocados. Solamente cuando te tomas el tiempo para considerar las intenciones de otros es que puedes comprender que tal vez haya una razón perfectamente válida para que tu hermano haya actuado de esa manera que te hizo sentir mal.

“Incluso cuando sabes que alguien decidió hacerte daño a propósito debes considerar las razones detrás de este ataque. ¿De qué tiene miedo esa persona? ¿De qué manera pudiste afectarla tanto como para que considerara defenderse como lo hizo? Casi siempre descubrirás que parte de la culpa es tuya y deberás aprender de este entendimiento más elevado para mejorar tus relaciones con tus semejantes.

“En el caso de aquellos que simplemente hacen daño sin razón ni motivos aparentes, recuerda que todo en la vida tiene una razón. No puedes juzgar a tus hermanos sin haber vivido su vida y sentido sus sufrimientos. Hay mucha gente confundida que tropieza en la oscuridad. Sería más provechoso para ti olvidar tus rencores y convertirte en la luz que les muestre la salida de los laberintos del egoísmo y el temor, para llevarlos a las puertas del reino y a partir de allí dejarles decidir si entran o no.

“Por último, cuando te enfrentes a los errores de tu pasado y a las ocasiones en que has sido tu quien le ha causado daño a otro, haz lo posible por sanar esas heridas. Cualquier precio que debas pagar en este respecto es una inversión que se transformará en libertad y en tesoros espirituales para el resto de tu existencia eterna. Perdónate a ti mismo sin reservas, pues el Padre ya te ha perdonado y comienza a vivir como un verdadero hijo de Dios, aspirando a la rectitud más elevada y a la verdadera libertad de las criaturas perfeccionadas del Creador. Tu recompensa en esta vida será una paz auténtica e independiente de las situaciones que se presenten. Tu recompensa en la eternidad será una vida descubriendo los secretos del universo y participando en la empresa de manifestar la voluntad divina en la creación.

“Cuando perdonas sinceramente a quienes tu percibes como alguien que te hizo daño, estás aceptando que ellos tienen un alma también, capaz de cometer errores y de ser lastimados al igual que tú mismo. Es entonces que comienzas a considerar a tus semejantes al mismo nivel que te consideras a ti mismo y esto es en verdad un requisito del amor. Esto es más significativo puesto que aquellos que te han hecho daño tradicionalmente no se cuentan en la lista de tus ‘seres queridos’ (amigos, familiares, etc.), pero cuando los consideras como a ti mismo, los vuelves a poner en tu lista y dejas de hacer distinciones entre las personas, lo que representa un preludio al amor incondicional.

“¿Es posible para ti poner a todos los seres humanos en este mundo en tu lista de seres queridos, aquellos quienes gozan de tu confianza, tu amistad y tu afecto? En verdad te digo que si ya lo has hecho con aquellos que una vez consideraste como ajenos a ti por los malentendidos del pasado, entonces te has liberado de una gran carga y has comenzado a disfrutar de la verdadera libertad de un hijo de Dios.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El fin de toda confusión

Urantia, 13 de noviembre de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “El fin de toda confusión.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Querida, el camino de todo amor, toda paciencia y comprensión es a través de la práctica, la práctica y la práctica. Sé que anhelas estos valores para ti misma, pero solo pueden obtenerse al experimentarlos muchas veces en el camino hacia la perfección.

“Este es el objetivo y el destino final que cada alma anhela y desea obtener. No hay otro camino.

“La manera más fácil de alcanzar estas cualidades es practicar en todo momento el amor incondicional y el perdón, no solo con quienes sean ‘encantadores’ sino más específicamente con los ‘no encantadores’, quienes necesitan el perdón aún más, sin ningún tipo de rencores. La amargura y el resentimiento hacia alguien atrasa el progreso del alma.

“Es especialmente importante rezar por aquellos que percibas que no tienen almas sinceras. De esta manera, abres una puerta para que la luz sanadora venga al planeta. Dios y los seres humanos se necesitan el uno al otro. Se puede lograr mucha sanación cuando los mortales despiertan al hecho de que son participantes activos en el drama humano, y que se juega contra la pureza de la eternidad.

“La única forma de permitir que exista más Luz sanadora en el planeta, es que despierten más personas sinceras, que estén dispuestas a convertirse en portadoras de la antorcha humana y permitir que esa luz sanadora brille a través suyo. Para lograr esto deben limpiarse de todas las tendencias egoístas y agendas ocultas. No hay favoritismos en el Cielo, pues Dios no hace acepción de personas.

“Sin embargo, hay seres humanos aquí en este pequeño orbe en el espacio, temerosos de ser engullidos por los ‘poderes de las tinieblas’, que necesitan despertar urgentemente y ver que la Luz del Dios eterno está a su alrededor.

“Necesitan dejar atrás todas las filosofías, opiniones y sistemas de creencias que los dividen, para crecer en la comprensión del único Dios Creador, en quien todas las cosas existen.

“Esto pondría fin a toda la confusión que asola este planeta.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11