Paciencia y constancia

Alabama, EU de A, 9 de septiembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Paciencia y constancia”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La comprensión plena de los valores y los significados espirituales requiere tiempo para ser lograda por las mentes humanas, e incluso por las mentes morontiales. Hablamos aquí de comprensión plena, alcanzando el nivel máximo posible para la etapa de existencia en la que te encuentres. El progreso espiritual debe siempre ser completado de manera que logres todo lo que puedes alcanzar dependiendo de donde te encuentres en el viaje hacia la perfección. Sin embargo, todo conocimiento es siempre parcial. Puedes lograr en este mundo una gran profundidad de progreso espiritual y del logro del auto-dominio, pero estos logros humanos siempre podrán ser ampliados en los mundos morontiales y espirituales.

“La paciencia y la constancia no son conceptos que puedan comprenderse de manera teórica. Debes poseer en tu mente los hechos que promueven el significado de ser paciente y constante, pero también debes enfrentarte a experiencias donde tengas oportunidades plenas de ejercitar la paciencia y la constancia, para que así estos valores se vuelvan parte de tu ser en la eternidad. ¿Como sabrás sin lugar a dudas que eres una persona paciente si jamás has tenido que practicar la paciencia? Después de muchos años dedicado a la tarea de buscar conocer la voluntad de Dios e intentar vivir de acuerdo a esta voluntad cultivando tu ser para ser cada vez más perfecto, podrás sin lugar a dudas estar seguro de que has dominado la paciencia y la constancia, pues ante las muchas oportunidades para desesperarte por la lentitud aparente de tu progreso, te mantuviste firme en tu intención y no abandonaste la lucha de la fe.

“Comprende que todos los días ocurre algo para ayudarte a acercarte a tu destino eterno. Si bien muchos entre ustedes han disfrutado de algunas experiencias donde la claridad de la comprensión espiritual se vuelve tan evidente que los sobrecoge de emoción, estas no son las únicas señales del progreso espiritual. El verdadero progreso ocurre lentamente, día a día, cuando ante todas las situaciones mantienes la meta de encontrar al Padre en tu corazón y vas haciendo los pequeños ajustes necesarios para alcanzar esta meta, con la paciencia y la constancia de un artista que trabaja en su obra maestra durante años hasta que la considera lista para que la belleza de su creación sea una fuente de felicidad e inspiración para otros.

“Ustedes son los artistas que están creando – en cooperación con el Padre – las almas humanas que serán la gloria y la alegría de la creación, pues son expresiones de la verdad, la belleza y la bondad de Dios para todos los seres del universo. Estas almas serán quienes trabajarán co-creativamente con Dios para el establecimiento de Su voluntad sobre todo lo que existe, creando un gran universo de Luz y Vida.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El Amor Prevalecerá

Mattawan, Michigan, EU de A, febrero 13, 2021.
Maestro: Hijo Magisterial, Monjoronson.
Tema: “El Amor Prevalecerá.”

Mensaje recibido por Vicki Vanderheyden.

Monjoronson: “Para aquellos que se sienten solitarios, para aquellos que están confundidos, para aquellos que se sienten perdidos y encuentran difícil sentir esperanza por el futuro, para aquellos que no pueden ver la salida del caos de estos tiempos, Yo vengo a vosotros con la garantía del Padre que sois amados, que sois apreciados, que hay un plan y que son parte de este y que vendrá un día cuando entenderéis todo.”

“Por ahora, pedimos que se aferren a vuestros sueños pues ellos tienen un propósito. Recuerden vuestras memorias más queridas pues son parte de vuestra alma que siempre estarán ahí para vosotros en momentos de necesidad.”

“Llévanos a la fuente de vuestro corazón y permítenos consolarte. Pues no importa que tan aislados, que tan agotados, que tan desesperados o solos se sientan, estamos aquí para asegurarles que a lo largo de vuestras vidas nunca han caminado solos… y no lo harán en el futuro. Están rodeados de la benevolencia de muchos incluidos aquellos seres amados de quienes están separados físicamente.”

“Por lo tanto, mis queridos amigos, levántense de este lugar de oscuridad y sientan mi abrazo. Sientan el calor de mis sentimientos a medida que penetran en las partes más profundas y queridas de vosotros. Sepan que han sido escogidos para presenciar estos tiempos y, luego, contribuir el amor que yace enterrado en lo profundo de vuestro interior.”

“El amor hace poco bien cuando se deja sin expresar. No se contengan. Sepan que está esperando a ser liberado. Y aunque pueden tener dificultades en sentir este amor en este momento, es como vuestros sueños … hay un propósito para él.”

“Sepan que en un futuro cuando desaten vuestro amor, éste nutrirá otro y una vez más los llenará de esperanza y guía. Y pueden estar seguros de que nosotros estaremos ahí a vuestro lado como estamos ahora, para presenciar su florecer.”

“¡Recuerden que en la belleza de cada dificultad yace la semilla para el futuro y al interior de esa semilla está la promesa que el amor prevalecerá!”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Te digo clara y simplemente que no hay oscuridad que pueda soportar
el foco de la luz del Padre – Monjoronson.

http://1111angels.com Tienda 11:11

¿Qué Haría Jesús?

Urantia, Enero 31, 2021.
Maestro: El Amado.
Tema: ¿Qué Haría Jesús?

Mensaje recibido por Lytske

El Amado: Querido mío, se un aprendiz lento, pues esto significa que cada vez la lección se ‘anclará’ más profundamente en vuestro corazón, alma y mente.

Para que uno entienda por completo algunos significados profundos requiere en efecto tiempo, y también lo requiere la constante recopilación de sabiduría. Es a través de las lecciones aprendidas que uno cosecha la experiencia invaluable de merecer servir en el siguiente peldaño de la escalera evolutiva hacia la perfección. Es verdaderamente así de simple.

Obtener pureza de corazón y sinceridad de mente no es para los cobardes. Toma mucha autodisciplina y esfuerzo llegar a un grado de auto maestría. Esto a menudo quiere decir que deben convertirse en auto escrutiñadores, para comprender que las cosas se podían haber hecho de otra forma.

Cuando duden, pueden preguntar, ‘¿Qué haría Jesús?’ Él fue y sigue siendo el brillante ejemplo en Su universo, habiéndose sometido a varias etapas de formas de vida durante Sus otorgamientos, a través de los cuales Él cosechó un profundo entendimiento y empatía por Sus hijos evolucionarios creados y los innumerables problemas con los que luchaban.

Él soportó un dolor insoportable cuando, por miedo, Sus insensibles e irreflexivos hijos Lo clavaron a una cruz. Lo hicieron porque estaban atrapados en la religión de las leyes engorrosas y gastadas de sus antepasados.

Porque Él había dicho: ‘He venido a cumplir la Ley’, y al darles solo dos mandamientos; en primer lugar, amar a su Dios, y segundo, amar a al prójimo como así mismos.

Reflexionen estas palabras y ámense a vosotros mismos desinteresadamente al mismo tiempo que se acercan a vuestro prójimo, que es cualquier persona con la que tengan contacto. Porque todos son hijos del Único.

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tú Alma – El Amado

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de la Inteligencia Emocional

Oregón, EU de A, septiembre 3, 2020
Ajustador de Pensamiento
Tema: “Acerca de la Inteligencia Emocional”

Mensaje recibido por Anyas

“El sabio es un alma noble que sabe ser amistosa en medio de sus enemigos, tranquila entre los turbulentos, y generosa entre los mezquinos [...] La mente que ha sido domada produce felicidad [...] No dejes que la ira y el odio te dominen. No hables de nadie con severidad [...] Paga bien por mal; vence el mal con el bien.” [LU 131:3.6]

Ajustador de Pensamiento: “El caos emocional invita a más caos. Las moléculas del odio combinadas con las moléculas de la superioridad moral o arrogancia incendian el barril de pólvora explosiva de la ira, haciendo que estalle en la cara de todos. Esas son las mismas emociones, a menudo manipuladas a distancia por las fuerzas de la iniquidad, que incitan a los terroristas a ceñirse a sí mismos con explosivos, convirtiéndose en bombas humanas mientras alegan un martirio delirante.”

“Su comportamiento devastador es muy diferente de la postura emocional tomada por las almas sabias, nobles, amigables, de suave voz y bondadosas, como ejemplos del porte sereno de Jesús en medio de la presión emocional. ¿Qué hay de vosotros? ¿De qué lado la línea que marca entre amor y odio estáis parados? ¿Estáis promocionando emociones positivas o estáis cayendo presa de las emociones ulcerantes? ¿Cómo los hace sentir esto?”

“Los asociados cercanos a Jesús lo consideraban como el mejor amigo que alguna vez tuvieron. Él fue un hermano mayor para los miembros espirituales y físicos de su familia, siempre haciendo todo lo posible para levantar el velo de la ignorancia engañosa.”

“Debido a su naturaleza obsesivo-compulsiva, el odio se adhiere a su fuente de descontento, usándola como combustible renovable. No solo es enceguecedor, pero sus clamores de furia son también ensordecedores. ¿Cómo pueden hacer entrar en razón a aquellos quienes sufren de esta severa discapacidad doble? ¿Puede la voz de la razón pasar a través de sus cerebros inflamados?”

“No importa como otros se comporten o no se comporten, vosotros estáis a cargo de vuestra salud emocional. Culparlos por vuestro malestar emocional mientras se resisten a considerar vuestras acciones es una solución improductiva y sobre utilizada, un cómplice del estancamiento o regresión espiritual.”

“Al emular constantemente el comportamiento estelar de Jesús en medio de la agitación, vosotros también seréis recordados con cariño como pacificadores, la paloma simbólica que extiende la rama de olivo a los alborotadores.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre El Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Considerando A Tus Hermanos Como Iguales

Bahía Nelson, Nuevo Gales Sur, Australia, 3 de junio del 2006.
Intermedio Primario, Andréa.
Tema: “Considerando A Tus Hermanos Como Iguales.”

Recibido por George Barnard

Andréa: “Cuando tú eras un niño, pensabas como un niño. Cuando eras un adolescente, pensaste como un adolescente. Como adulto tiendes a ver hacia atrás y evaluar tu ahora (completa) madurez, y sin embargo en cualquier momento durante tus años de crecimiento, verás el pasado como el tiempo en el cual aprendiste mucho. Casi nunca verás a tu eterno futuro como periodos en los cuales adquirirás mucho más conocimiento.

“Como adulto humano no puedes considerar a tus Primos Intermedios Secundarios y evaluarlos con ningún grado de precisión sobre cuanto más inteligentes, emocionalmente maduros y espiritualmente avanzados podrían ser ellos en relación a ti, mucho menos podrás hacer como un humano adulto maduro tratar de evaluar el grado de avance de los Intermedios Primarios.

“No está al alcance de tu mano, ser capaz de estimar donde están ellos en sus pericias intelectuales, en sus capacidades de resolver problemas, en sus habilidades de amarte con una intensidad que es completamente desconocida para ti, al igual que lo son sus avances espirituales. Para nosotros, los Intermedios Primarios, es fácil mirarte, mirar a tus niños, tus adolescentes y tus adultos, y mientras tú ves una gran variación, nosotros vemos que todavía están muy cerca todos en su progreso.

“Todos ustedes son solamente principiantes y necesitan ser nutridos durante el tiempo de sus vidas. Mucho menos serias capaz de entender de ninguna manera el conocimiento increíble, el avance increíble de los Melquizedeks. Y solo hasta que llegue ese momento en que se conviertan Ciudadanos del Paraíso es cuando podrán entender, comprender, o si acaso acercarse más en la evaluación de la magnificencia de los Hijos Migueles, de las Madres Espirituales, aun el desarrollo de los Dioses del tiempo-espacio, de los cuales vagamente ahora eres capaz de comprender.

“El progreso que harán en sus largas vidas vendrá a ser visto como algo impresionante, verdaderamente impresionante. Y es por eso que te aconsejo que mires a tus hermanos y hermanas como iguales, igual en el sentido de que aquellos sobre ti, no están del todo muy arriba de ti, aquellos que parecen estar debajo de ti, están casi a la par contigo.

“En todos los tratos con tu prójimo ya sean hombres o mujeres, trata con toda tu fuerza de no juzgarlos, de no reprocharles, de no pensar menos de ellos si ellos parecen no estar a tu nivel. Es en el trato de igualdad hacia tus hermanos que ustedes como individuos y como población planetaria, encontrarán la paz, encontrarán el amor que necesitan para estar preparados para extenderlo hacia todos los demás, para poder atraer el Amor del Padre que consecuentemente podrán compartir.

“Este es el Intermedio Primario Andréa, con un breve mensaje y con la esperanza de que nuestro hogar planetario no vea mas guerras humanas. Agradezco tu atención. Los dejo con estos pensamientos y con mí amor hacia todos ustedes.”

George: “Te saludamos, querido Andréa.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11