Las Decisiones vienen de un Lugar Más Profundo

Asheville, NC, USA, 10 de noviembre, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “Las Decisiones vienen de un Lugar Más Profundo.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “En la vida, las decisiones que tomas, revelan el nivel de tu madurez espiritual, y ellas indican la naturaleza de tus verdaderas intenciones; son la expresión del alma. Las decisiones vienen de un lugar más profundo – dentro de ti – de lo que puedes saber, ya que las decisiones definen acciones futuras en el tiempo, y las experiencias que resultan de esas elecciones solidifican esas líneas de tiempo y remueven la manifestación de todas las realidades alternativas: el registro de tu vida ‘es’ y solo tus decisiones futuras pueden cambiar la vibración de tus intenciones hacia un destino progresivo, para estar más alineadas con el Espíritu de la Presencia del Padre dentro de ti.

“Es la Intención Divina de la Presencia del Padre (el Espíritu Morador) convertirse en tu socio íntimo en la Gran Aventura del tiempo, tu ascensión para llegar a ser como Dios –perfecto – para responder el edicto del Padre Universal: ‘Sed perfectos, como YO SOY perfecto’. Fue la Elección del Padre Universal ofrecerte ‘personalmente’ la vida eterna y colocarte en un camino donde tú tomas todas las decisiones que puedan llevarte a un círculo completo, en la perfección del alma, para pararte en la Finalidad, frente al Padre Universal en el Paraíso, donde tu puedas ofrecer ‘personalmente’ tu viaje único de experiencias. La decisión es tuya, siempre ha sido y continuará siendo tu elección, cómo eliges participar (o no) y cómo afectan tus decisiones a las almas que te rodean en tu vida, aquí y en el más allá, determinan el camino y los desvíos kármicos necesarios para brindar un equilibrio al alma, para estar más alineado con la Presencia del Padre dentro de ti.

“Todas las lecciones que aprendes en la vida de las decisiones que tomas, están realmente ahí para recordarte que escuches la guía de la Presencia del Padre, que está siempre apuntando el camino hacia un alineamiento mayor: para moverte al siguiente nivel de la ‘esencia espiritual’ necesaria para experimentar la Verdad, la Belleza y la Bondad que el Padre desea que contemples y lleves contigo en tu viaje a casa. El Padre Universal desea que experimentes regocijo, amor incondicional; felicidad y realización; y experimentes estas virtudes en niveles cada vez más puros de creciente comprensión, como es Su deseo y amor por ti, Su Hijo. Tu madurez espiritual es la medida de tu comprensión de estas virtudes y cómo son aplicadas en la vida.

“Son tus decisiones las que finalmente definen la madurez de tu alma y es importante que tú sepas esto. Los exhorto a bajar la velocidad y consideren el impacto de sus decisiones más cuidadosamente y las sostengan hacia la luz para ver si están alineadas con la Voz Interior en ustedes. No pueden retroceder en el tiempo y elegir de nuevo, solo hacia adelante pueden aprender del pasado y cambiar su camino e intenciones futuras (la vibración). Es en este momento presente que ustedes pueden darse cuenta y comprender estas cosas. En un instante, pueden cambiar la forma en que ven el mundo y cómo mantenerse en la vida, y todo se reduce a una decisión o una serie de decisiones: para vivir la vida más abundantemente, en la búsqueda de todas las cosas Verdaderas, Hermosas y Buenas. Pidan ayuda, ya que siempre está disponible para ustedes, pero nuevamente: pedir es una opción, ‘permitirse ser ayudado’.

“El sufrimiento no es una deuda kármica predestinada, que está siendo pagada. Es con frecuencia una serie de decisiones irreflexivas que resultan en un camino de lecciones dolorosas ignoradas. Piensen en las cosas que son desagradables en sus vidas y vean si pueden comprender la lección. Si hacen ésto, ciertamente hay algo que pueden encontrar y que pueden usar para realizar futuras elecciones, que les servirán a ustedes y a los demás, con el mayor bien posible. Cada elección incremental hacia la paz, el amor y la comprensión, cambiará para mejor, el nivel de sufrimiento y/o la felicidad que tienen en su vida, y, redefinirá la madurez (vibración) del alma.

“Siempre elige desde lo más profundo de ti,
“YO SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Acerca de la segunda milla

Oregón, EEUU, 16 de diciembre de 2015.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la segunda milla.”

Mensaje recibido por Anyas.

“Al ganar almas para el Maestro, no es la primera milla de compulsión, deber o convención la que transformará al hombre y a este mundo, sino más bien la segunda milla de servicio libre y devoción amante de la libertad… [Documentos de Urantia 2084:05]

Ajustador del Pensamiento: “Querida hija, la cita anterior resuena contigo, pues puedes identificarte con haber recorrido la primera milla desde hace mucho tiempo en tu experiencia de vida. También has llegado a probar lo que se siente recorrer la segunda milla –estar motivada por el amor y no por un sentido del deber.

“Cada viaje individual comienza en su propio tiempo, pero cada quien tiene que empezar en algún lugar. Es parte del proceso recorrer la primera milla e iniciar el viaje espiritual a partir de un sentido del deber u obligación. Su aparición a veces está motivada por sentimientos de miedo, culpa o vergüenza. Obviamente, estos no son los motivadores que el Padre desea que sus hijos experimenten. Sin embargo, estos motivadores ayudan a muchos a salir de su letargo espiritual. Eventualmente, después de terminar la carrera con esos desafiantes obstáculos de la primera milla, habrán desarrollado una capacidad pulmonar espiritual ampliada y una mayor resistencia. Esto tendrá efectos positivos en la expansión de vuestro sistema cardio-espiritual –la apertura de vuestro corazón al amor.

“Como en cualquier carrera, la primera milla puede ser muy difícil y muchos sentirán que quieren darse por vencidos. Sin embargo, al perseverar más allá de la incomodidad inicial, el corredor tendrá su segundo aire y comenzará a correr a una velocidad sostenida y más cómodamente después de rebasar la marca de la primera milla.

“La primer milla está allí como una iniciación rumbo a la segunda milla. Es el primer paso necesario que impulsa al alma hacia una mayor libertad y un genuino servicio amoroso.

“Has experimentado en tu propia vida el contraste entre servir a Dios por un sentido del deber mezclado con miedo a no ser lo suficientemente buena, y servir a Dios y a tus semejantes por amor y aprecio. Una vez que llegas a la segunda milla, la alegría comienza a llenar tu corazón y transforma toda la experiencia. El servicio se hace disfrutable, lo cual es una validación de que estás progresando en el camino correcto.

“Los corredores de la segunda milla son aquellos que están transformando el mundo, pues están activando la fuerza transformadora del Amor en Acción. Los corredores de la primera milla ponen un pie delante del otro por un sentido del deber aún impregnado de resistencia interna, a medida que atraviesan una zona incómoda. Los corredores de la segunda milla atraviesan muchos obstáculos internos y emergen a una zona más agradable. Ellos están ‘en la zona’, en la Zona del Amor.

“¿Acaso no vale la pena soportar el dolor y el sufrimiento de la primera milla con el fin de probar la dulzura del cambio que ocurre a través de este proceso? La primer milla es cuando declaran vuestras intenciones de llegar a la línea de meta. El Padre puede probar la autenticidad de vuestras intenciones antes de recompensarlos con los preciosos frutos del Espíritu. Estos frutos solo pueden madurar cuando se cultivan con Amor, y no con un mero sentido del deber.

“Un servicio gozoso ya no se siente como una obligación. Se sentirá como una recompensa y les motivará a servir cada vez más, a medida que se vuelven testigos de los grandes resultados del amor cuando se comparte libremente.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La guerra nunca es una excusa

Distrito de Illawarra, Australia, 19 de diciembre de 2014.
Aarón de Urantia.
Tema: “La guerra nunca es una excusa”.

Recibido por George Barnard.

Aarón: “El mero pensamiento, la frecuente deliberación y a veces la enseñanza a nivel mundial, de que una personalidad cercana al estado de un dios podría desear que una tribu, raza o nación eliminara a otra, es más antigua que la llegada de Caligastia a la antigua Mesopotamia. Mucho antes de los días del Hijo Lanonandek, surgieron batallas que arrasaron sin mucha oposición ante armas que no eran más que piedras y palos afilados. En mis días, el absoluto mito de que éramos un pueblo superior fue la razón de nuestra beligerancia y masacre al por mayor. Poco se registró acerca de aquellos a quienes esclavizamos.

“Ahora véanlo con claridad, amigo mío: el impulso de atacar y vencer a los demás se debe a la codicia de sus tierras, sus bienes y su servicio como esclavos –el prestigio, la riqueza y el control de los conquistadores. Nuestra excusa, después de años de vagar por el desierto, fue que la voluntad de Yahvé exigía que todos fueran castigados. En realidad los veíamos como inferiores, desorganizados y pocos, mientras que nosotros habíamos crecido en número; hoy ustedes nos considerarían saqueadores. Realmente éramos los asaltantes de vuestra Biblia, pues el Creador no tiene favoritos y verdaderamente aborrece todas las guerras.

“En estos peligrosos días sin gloria del siglo 21, nada ha cambiado. En estos tiempos de armas atómicas, espionaje por doquier y sanciones a las naciones más débiles, ustedes siempre están en guerra. Están peleando simultáneamente muchas, muchas guerras. Las guerras de divisas son reales; son guerras dolorosas. Las sanciones impuestas a grupos o naciones en particular, al final afectan a todos los demás y todo el mundo pierde. ¿Acaso ustedes son como los míticos leminos, que después de un período de tiempo causan su propia muerte?

(Aquí tuvimos una desafortunada interrupción que duró muchas horas).

Jefe Bzutu: “Este es Bzutu nuevamente, con el resto del mensaje del Maestro Aarón. Es lo suficientemente corto. El eminente maestro dice: “Nosotros, en nuestro reino celestial, vemos un definitivo declive moral en vuestra civilización. Muchos de ustedes se deslizan por una muy resbaladiza pendiente de desorden, trastorno psicológico, teatralidad y conducta desviada. Es muy difícil comparar la cordura con la invención de nuevos enemigos ‘lanzando dardos sobre el mapa del mundo’. Ciertamente es una locura, pero esperanzadoramente, las terribles dificultades que pueden acarrear vuestros tentadores armamentos nucleares podrían llegar a ser la amarga medicina de la verdad para vuestra probable recuperación futura.”

Aarón dice: “Es guerra y es pecado decir mentiras acerca de aquellos a quienes eligen como adversarios. Es guerra y es un crimen difundir vuestra interminable propaganda. Es guerra y es una ofensa poner los mercados en contra de vuestro oponente. Es asesinato cuando vacían vuestras armas sobre vuestros adversarios, y es infanticidio cuando un solo niño se pierde en la línea de fuego. ¡No hay excusa! No hay tal cosa como el daño colateral –un término inventado por los trastornados, los anarquistas de este mundo.”

Por último, Aarón añade: “Tal vez no sea demasiado tarde no solo para lograr que un hermano recapacite ante sus dementes justificaciones, sino también para que se decida en contra de un crimen en el futuro. Tal vez mi súplica llegue a tiempo a muchos de ustedes, para que verdaderamente consideren a todos los demás como vuestros parientes directos, y para que sanen vuestro mundo. Nuestras oraciones están con todos ustedes.”

Jefe Bzutu: “Estas son las palabras que el Maestro Aarón dejó a mi cuidado. Les doy las buenas noches. Son grandemente amados por muchos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Un Circuito de Reflectividad Mejorado – Parte 3

Quebec, Canadá, 1° de Noviembre, 2019.
Maestro: Maquiventa Melquisedec.
Asunto: “Un Circuito de Reflectividad Mejorado” – Parte 3.

Mensaje recibido por Michel Levasseur.

Maquiventa: “Hola a todos ustedes que tienen acceso a este mensaje. Por algún tiempo hasta ahora He estado mencionando la importancia de tener nuevos individuos recibiendo nuestras comunicaciones, así que deben saber que, hasta la fecha, no muchos han solicitado convertirse en receptores.

“Como muchos de ustedes saben, los cambios están en el horizonte y nos alegraría tener muchas personas que pudieran transmitir información de gran importancia para la gente, en los tiempos difíciles que se avecinan.

“Para convertirse en un receptor ustedes deben hacer esa petición, porque no se hace automáticamente o por casualidad. Ustedes deben darlo a conocer y presentarse para ello, tanto mediante una plegaria o simplemente solicitándolo a vuestro Ajustador de Pensamiento (AP). El proceso es simple. Sepan que cada una de sus peticiones o plegarias son escuchadas, y siguiendo vuestro deseo, Nosotros nos aseguraremos de que ustedes puedan volverse receptores como muchos otros se han convertido a lo largo de los años.

“El nuevo Circuito de Reflectividad nos permite facilitar las Comunicaciones entre el Espíritu y ustedes, por eso es más fácil para Nosotros comunicarnos unos con otros. Mis amigos, nos gustaría contar con personas que puedan comunicarse en diferentes idiomas, y no solo en inglés, porque será importante para Nosotros ser capaces de llegar a la generalidad de la población, dondequiera que estén ubicados en el planeta.

“Este mensaje es un llamado a todos. Dense cuenta de que los conocemos, a cada uno de ustedes. No están solos, mis amigos, y ustedes serán ayudados por la fuerza del Amor, la Hermandad y la Amistad.

“Adiós,
“Soy Maquiventa.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Pon a las personas en las puertas de la Espiritualidad,
luego déjalos correr su Propia Carrera – Maquiventa 2000.

http://1111angels.com Tienda 11:11

¿Siguen recogiendo conchas marinas?

Michigan, EEUU, 21 de diciembre de 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “¿Siguen recogiendo conchas marinas?”

Recibido por Chris Maurus.

Ofelius: “El mensaje que hoy tenemos para ustedes es acerca de explorar lo desconocido. Hay demasiadas almas que chapotean en las aguas poco profundas de la vida, en donde se encuentran a salvo y tibias, sin saber nunca lo que se siente estar completamente sumergidas en la profunda agua fría, en donde el peligro, el misterio y los tesoros, yacen enterrados. Se dedican vidas enteras a recoger conchas marinas, que solo son esqueletos sin vida y varados de criaturas cuyo tiempo ya expiró. Se vuelven como esas vacías conchas marinas que buscan, esparcidas en la superficie de la arena, pues permanecen en la superficie de la vida y nunca piensan más profundamente a dónde irán después de dejar sus propios esqueletos atrás. Ustedes, mis queridos amigos, fueron creados para la aventura –buscar y explorar lo desconocido–, para abrir puertas, para crear cosas bellas, para escalar montañas, para descubrir la parte más profunda de quiénes son, para retarse ustedes mismos a superar las limitaciones auto-impuestas a las que fueron condicionados por ese mundo que les da una pala y una cubeta.

“Esta vida que tienen en la tierra es apenas un latido en la aventura que les aguarda en la eternidad. Ustedes son los ojos, los oídos, las manos y los pies del Creador en vuestro universo –son los exploradores y experimentadores que se mueven a través del tiempo y que se vuelven una parte de la ecuación total de la realidad universal–, son una parte de la respuesta que completa la pregunta del Creador: ‘¿Quién Soy Yo?’ Como co-creadores y asociados de Dios, ustedes deciden qué experiencias tener conforme viven, de manera que la calidad de esas experiencias afectan el resultado la ecuación final que completa al universo.

“El Creador desea tener ‘toda la experiencia’ y por lo tanto requiere una diversidad de experiencias. Si todo el mundo recoge conchas marinas todos los días, ¿qué tan diversa es esa experiencia para el Creador? ¿Puede un universo avanzar hacia su completitud (Luz y Vida) cuando un planeta en un sistema se niega a cambiar, para quedarse atrapado en las viejas ideas que inculcan miedo a lo desconocido? Tan solo se requiere que una persona se adentre en el agua profunda y encuentre una concha marina viva y bella, animada e interesante, la sostenga frente a la multitud y diga: ‘¡Miren lo que encontré!’ Entonces todos se reunirán a su alrededor, se maravillarán y comenzarán a moverse hacia el agua profunda para encontrar su propia concha marina, bella y viva, e incluso irán más profundo. Así es como un planeta puede pasar de la obscuridad del miedo y la ignorancia, a la luz y la vida; alguien tiene que ser valiente y escudriñar en la obscuridad para hacer brillar una luz en el camino.

“Hay un refrán en vuestro mundo: ‘Como es arriba, es abajo’. Así como la calidad de vuestras experiencias en la infancia los moldearon como adultos, la calidad de vuestra vida entera en este mundo moldea vuestra vida después de la vida. Esto no quiere decir que la limitación de oportunidades que les fue impuesta en esta vida también limitará aquello en lo que se convertirán en la eternidad, no; se les dará cada oportunidad para explorar esas aventuras que necesitan para sentirse enteros y completos, pero si son curiosos por naturaleza y no temen atisbar en lo desconocido, esas cualidades de vuestra personalidad les serán de mucha utilidad y les proporcionarán las mayores aventuras y las más grandes experiencias. Esto es lo que el Creador quiere para ustedes –que vean más allá del horizonte de vuestra perspectiva actual, y que tengan tantos momentos de entendimientos y sopresas deslumbrantes como lo permitan. Los universos fueron creados para proporcionarles esas experiencias contrastantes y para satisfacer vuestros deseos de saber.

“‘Quisiera saber qué se siente experimentar ______.’ Rellenen el espacio, amigos míos, y así será.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11