Vean este Cambio como una Renovación

Mattawan, Michigan, USA, 21 de marzo, 2020.
Maestro: Hijo Magisterial Monjoronson.
Asunto: “Vean este Cambio como una Renovación.”

Mensaje recibido por Vicki Vanderheyden.

Monjoronson: “En medio de las drásticas medidas que están tomando para controlar esta pandemia, permítannos brindarles un escenario más amplio. Como muchos de ustedes se encuentran en territorio inexplorado, ya sea por la pérdida de familia, amigos o finanzas… Ya sea por rutinas y carreras que son interrumpidas, o el aislamiento inesperado de los seres queridos… Ya sea por un cambio significativo en la forma de ver su futuro… Sepan que todo cambio tiene el potencial para la renovación.

“Es verdad, están entrando en una era donde las cosas no serán las mismas. Vuestro planeta, luego de mucho estrés, ha detenido temporalmente a muchos de sus habitantes. La mayoría de los seres vivos sentirán esto y algunos eventualmente se adaptarán. Ahora están viendo cómo están realmente conectados a todo lo que los rodea. Están viendo cómo el microbio de apariencia más insignificante puede crear un caos masivo. Están sintiendo la vulnerabilidad de la vida, girando fuera de control. Sin embargo, mientras miramos sobre esta ola actual de perturbación, nosotros, con una vista más amplia, vemos el potencial para la sanación, el potencial para dar, el potencial para más equilibrio en un mundo que ha estado girando hacia su propia destrucción.

“Para algunos, esto significará un cambio en la vida del que se preguntarán si alguna vez se recuperarán, mientras otros parecerán surgir de esta ocasión con apenas un rasguño. Y para todos: nosotros estamos aquí para confortarlos. Aunque deben saber, que muchos comenzarán a comprender que no hay vuelta atrás. Muchos se preguntarán qué significa esto para su futuro. Muchos en algún momento se preguntarán qué vendrá a continuación. Sepan también, que muchos crecerán de alguna forma a partir de esta crisis.

“Les pedimos que elijan mantenerse positivos. Les pedimos que elijan buscar las maneras de ayudar a los demás. Les pedimos que elijan aprovechar estos momentos caóticos, para calmar sus mentes, para responder a las oportunidades inesperadas, para ver cómo pueden ajustar su pensamiento y su estilo de vida hacia prácticas más sostenibles. Y, además, les pedimos que miren alrededor y tomen nota de la belleza que los rodea, en un planeta que está luchando por mantener la permanencia y la estabilidad y, sin embargo, incluso ahora, tiembla con las olas de renovación.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Te digo clara y llanamente, que ninguna oscuridad puede resistir el foco de la Luz del Padre. – Monjoronson

http://1111angels.com Tienda 11:11

Hablemos de Legos

Oregón, USA, 4 de noviembre, 2019.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Hablemos de Legos.”

Mensaje recibido por Anyas.

“En el lenguaje, el alfabeto representa el mecanismo del materialismo, mientras que las palabras que expresan el significado de mil pensamientos, grandes ideas y nobles ideales — de amor y de odio, de cobardía y de valor — representan las actuaciones de la mente dentro del alcance definido por la ley tanto material como espiritual, unas actuaciones dirigidas por la afirmación de la voluntad de la personalidad, y limitadas por la dotación inherente a la situación.” [LU 195:07]

Ajustador del Pensamiento: “La Declaración de la Misión del Grupo Lego es “inspirar y desarrollar a los niños para que piensen creativamente, razonen sistemáticamente y liberen su potencial para dar forma a su propio futuro, experimentando la infinita posibilidad humana”.

“Estos coloridos ladrillos plásticos entrelazados, se han convertido en un popular juego educativo. Los niños los juntan para construir una variedad de objetos, originales o replicas. Estos bloques son muy versátiles, y cualquier cosa que emerge de su asociación, está respaldada por la creatividad imaginativa del jugador. Al igual que las letras del alfabeto, dependiendo cómo estén unidas, los Legos pueden ‘materializar’ una gran variedad de conceptos.

“El alfabeto inglés* consta de 26 letras que pueden ser encadenadas en palabras significativas o en incomprensibles galimatías. El materialismo de las letras del alfabeto puede servir como el marco de conceptos espirituales, permitiendo así que sean compartidos entre ustedes.

“Vuestro estilo verbal o escrito es muy revelador sobre vuestra personalidad y ‘el desempeño de vuestras mentes’. ¿No deberían entonces esforzarse por generar pensamientos superiores? ¿‘Grandes ideas y nobles ideales’, en vez de pensamientos desprovistos de sustancia espiritual, que pueden contaminar tanto al orador como a su audiencia?

“Vuestra mente es una dotación compleja que los conecta con realidades espirituales invisibles, si las usan como un rayo láser para atravesar sus misterios. Es un versátil ‘médium de pensamiento’. Su producción creativa es descripta como arte, poesía, música, arquitectura, y mucho más.

“Lo que importa es que se vuelvan claros sobre lo que constituyen los objetivos mentales óptimos: la expresión de la Verdad, la Belleza y la Bondad. Al ‘intentarlo’, permanecerán conscientes de la realidad que co-crean. Requiere práctica, pero es una búsqueda que vale la pena, ya que le da forma a vuestra mente para convertirse en un canal para un cambio positivo, en un mundo que necesita desesperadamente ser elevado.”

* NdeT: El mensaje original está en inglés.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La solución está adentro

Alabama, EU de A, 20 de junio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La solución está adentro.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Solamente a través del crecimiento espiritual las respuestas se hacen evidentes y la mejor manera de hacer las cosas – la voluntad del Padre – puede ser comprendida. Esto para los científicos entre ustedes puede sonar como un débil argumento o una falacia de la lógica. Sin embargo, considera que una exposición basada en la antropología y la evolución puede explicar satisfactoriamente para un científico la naturaleza del amor de los padres por sus hijos, pero solamente cuando dicho científico haya tenido la experiencia de tener sus propios hijos y amarlos comprenderá lo limitado que era el entendimiento que poseía anteriormente.

“¿Quiere decir esto que la ciencia no es necesaria? Por supuesto que no. El científico de nuestro ejemplo habría adquirido un conocimiento valioso y sus ideas se iluminarían aún más a través de su experiencia personal y su crecimiento espiritual, volviéndose así más útil para sus semejantes y una persona más completa. Este es un verdadero científico. Sin embargo, en vuestro mundo hay muchos que se llaman a sí mismos científicos – hombres y mujeres razonables – pero jamás se atreven a explorar o a experimentar. Son ellos los que rechazan una idea nueva por considerarla impracticable o carente de sentido. Son ellos los que se resisten a la fe y a la aventura pues le temen a lo desconocido, mientras se olvidan alegremente de que la ciencia y la religión verdadera siempre dejan un espacio amplio para la exploración y la experimentación.

“Los problemas de este mundo parecen irresolubles para aquellos cuyo punto de vista no sobrepasa lo material y lo inmediato. Sin embargo, para aquellos que han experimentado el amor divino y comienzan a expresarlo en sus vidas, todos los problemas tienen una solución. En verdad, cuando los seres humanos se amen los unos a los otros con un amor verdadero y con plena consciencia del valor de la vida humana para la creación entera, los problemas más grandes de este mundo se desvanecerán. La desconfianza, el temor, la distribución desigual de los recursos, los abusos, la avaricia y muchos otros síntomas de la miopía espiritual humana no tendrían cabida en las mentes y los corazones de los mortales iluminados por el espíritu dentro de ellos.

“Si, la solución para todos los problemas – para llevar a este mundo a la edad de luz y vida – no está allá afuera. La solución está dentro de cada uno de ustedes, pues al transformarse desde adentro en algo mejor hacen que nuestra realidad allá afuera sea también mejor.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Los Pensamientos Temerosos Buscan un Equilibrio

Asheville, NC, USA, 15 de Marzo, 2020.
Instructora Trinitaria Uteah.
Asunto: “Los Pensamientos Temerosos Buscan un Equilibrio.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Hay un miedo tremendo que barre la conciencia de las masas de vuestro planeta. Este miedo es más contagioso para la mente, que un virus que ataca el cuerpo. Debido a que cada uno de ustedes tiene una mente que está habitada por un fragmento del Creador – el Ajustador del Pensamiento – vuestras mentes y la voluntad son muy poderosas, más poderosas de lo que ustedes comprenden. Cuando el miedo se transmite a una gran población de mentes humanas (7.500 millones), esta poderosa emoción comienza a formar una intención en la mente subconsciente. Esta intención dice “Tengo miedo por mi vida”; “Voy a contraer la enfermedad”; “Mi Sistema Inmunológico es débil y es posible que no sobreviva”. Estos pensamientos temerosos buscan un equilibrio en la realidad, y debido a que el Padre Universal busca las experiencias de libre albedrío de sus hijos, la Matriz Divina se pone a trabajar manifestando esta realidad cuando se ejerce suficiente impulso y energía en la mente de aquellas criaturas que desean esa experiencia.

Ustedes podrían decir: “Uteah, ¡nosotros no queremos esa experiencia, la tememos, no la deseamos!” Puede ser que sea así, pero lo que piensan e imaginan, la historia, el drama que se desarrolla en sus mentes es algo que ustedes muestran a menudo, durante el momento que los medios atraen vuestra atención; es la ‘Noticia de Último Momento’ que los atrae y comienza ese poderoso motor de manifestación de la realidad, llamado “mente”. Se convierte en el tema de conversación con su familia y amigos. Los gobiernos, las autoridades civiles, y las empresas comienzan las contramedidas y continúan alimentando el aluvión de medios. Vuestra imaginación y creencia es la herramienta creativa más poderosa que tienen, y funciona de manera muy efectiva. Al fantasear sobre la realidad de lo peor que puede suceder, vuestro AP crea “Luz en el Campo”: la Matriz Divina. A medida que más y más mentes aporten energía a esta visión, con mayor seguridad se solidifica y se manifiesta.

Ahora es muy difícil cambiar el impulso que ha comenzado, y tomar la ‘dirección’ de esta gran nave mental, para manifestar la recuperación. Mi consejo para ustedes, mis queridos estudiantes, es creer que vuestras contramedidas están funcionando. Anticipen en sus mentes que el virus desaparecerá: Anticipen que, tomando las medidas de precaución prescriptas, están a salvo. Imaginen que los números de los que están infectados están comenzando a declinar. ¡Dejen de mirar los números y esperando que sean más altos cada día!

La diferencia entre mis estudiantes y la población restante es que ustedes comprenden que tienen al Ajustador del Pensamiento: “El Operador Divino del Campo de la Luz”. Ustedes, teniendo una relación con el Fragmento del Creador, pueden decir: “Lo que quiero para el mundo y para mí es Paz y Amor, no miedo”. “Porque tú eres mi Amado Morador, viviremos en la seguridad de la Gracia del Padre y no participaremos de la histeria”. “Crearemos luz en el campo para la sanación y para ver el fin de este virus y el miedo”.

Les pediría a mis estudiantes que se reunieran, conectaran a sus Ajustadores del Pensamiento, crearan luz en el campo y que sepan que esa luz – la intención de trabajar con el Padre – es más poderosa que la histeria (irrealidad) que la conciencia de las masas del mundo está manifestando. No estoy sugiriendo que el virus es ‘irreal’, pero ciertamente estos microbios tienen una fuerza vital, que tiene su propia influencia en el campo de luz. Utilicen su poderosa relación con el Espíritu Residente del Creador para dominar el resultado, y no se dejen arrastrar por los torrentes de histeria masiva. Usen esta experiencia humana como un momento de enseñanza, para construir fe en su capacidad co-creativa, para elevarse por encima de la marea de miedo inducido.

Poder en la Unidad,
YO SOY Uteah.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La Ignorancia es Como la Lepra Mental

Oregón, USA, 29 de noviembre, 2019.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “La Ignorancia es Como la Lepra Mental.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Mientras pones tu mente en neutro para recibir las directivas del Espíritu, te sientes como un espectador en una obra a punto de comenzar, esperando pacientemente que se levante el telón, revelando así el decorado y los actores. Con expectativas similares, estás anticipando el intercambio de pensamiento solicitado que ingresará a tu mente receptiva.

“Hay un elemento de suspenso en todo el proceso. ¿Cómo ocurrirá? A veces, nos gusta apegarnos al marco del plan de estudios espiritual que Nosotros - La Facultad de sus Maestros - hemos preparado para satisfacer las necesidades de aquellos que ‘buscan’. En otras ocasiones, llevamos a cabo algunas sesiones de Preguntas y Respuestas, ya que hemos recogido algunos tópicos de interés recurrentes, en las mentes de los lectores de estas transmisiones.

“De hecho, como parte de la raza humana, todo ustedes están lidiando con áreas comunes que necesitan una comprensión más profunda. Tu deseo de ‘educarte’ en asuntos espirituales es loable, ya que la ignorancia es como la lepra de la mente. Les impide tomar decisiones ‘iluminadas’ y es, por lo tanto, una gran desventaja.

“El Padre ha producido varias órdenes de criaturas ‘inteligentes’. Lamentablemente, Lucifer, para ‘adormecer’ a la humanidad, comenzó a hacer circular falsedades que ‘sonaban verdaderamente bien’ para aquellos a quienes hacía campaña. Tenía una agenda que apelaba a la inteligencia mental, dejando convenientemente afuera la ‘inteligencia del corazón’. Esta omisión fue trágica. Condujo a muchos a seguir ciegamente a su líder ‘auto elevado’, entregando su pensamiento independiente a este narcisista capturador de poder.

“Queridos, a veces es conveniente rebelarse en contra del yugo de las dictaduras que no promueven el bien mayor por encima de todo. Es trágico cada vez que las almas bien intencionadas son manipuladas para tomar decisiones equivocadas, con implicaciones dañinas. Lucifer endulzó sus palabras para que varias órdenes de criaturas inteligentes se unieran a su causa, perturbando así el orden divino correcto. Incluso tuvo la desfachatez de afirmar que la palabra “divino” era un producto de la imaginación y que él era una influencia salvadora, que había venido a ‘dejar las cosas claras’. Así como un secuestrador priva a su presa de cualquier medio para conectarse con sus seres queridos, Lucifer cortó uno a uno, todos los lazos familiares con la Amorosa Cadena Divina de Mando.

“Eones más tarde, ha llegado el tiempo para que estas conexiones sean restablecidas. Se ha instalado un Circuito de Reflectividad que les permite a ustedes recibir nuevas revelaciones espirituales, de forma continua, revelando así la Verdad que los liberará de la engañosa propaganda Luciferina.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11