El Enfoque Personal del Dios en Tu Interior

Asheville, NC, EU de A, enero 19, 2020.
Instructora Trinitaria: Uteah.
Tema: “El Enfoque Personal del Dios en Tu Interior.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestra Trinitaria: La mayoría de vosotros ha escuchado decir que “Dios se encuentra en tu interior.” ¿Qué significa esto — cómo es que Dios vive en tu interior? Para contestar esto se requiere que se hagan esta pregunta: “Si Dios vive en mi interior, entonces ¿Quién SOY YO?” Cuando te haces esta pregunta sinceramente, detente y piensa ¿a quién estás preguntando? ¿Te estás dirigiendo a tu propia mente y esperando una respuesta, o estás dirigiéndote a alguien quien te escucha — y si este “alguien” te escucha, entonces ¿este alguien debe estar escuchando tus pensamientos íntimos? Para que alguien escuche íntimamente tus pensamientos se requiere que se encuentre contigo en todo momento y que ese alguien tenga una “inversión” en quién eres (estar contigo y escucharte siempre) más que nadie. Esta “inversión” en quien eres ES el enfoque personal de Dios dentro de ti.

Prosigamos haciendo preguntas, pues preguntando estos interrogantes personales profundos es el inicio del despertar de ser conscientes de la presencia de Dios:

“Si este Dios interior está personalmente enfocado en mi — monitoreando siempre mis pensamientos, y se encuentra interesado en quien soy, entonces este Dios interior debe saberlo todo acerca de mi — ¿cada pensamiento íntimo, deseo, esperanza, miedo y anhelo?” “Este es un nivel de intimidad que ninguna otra persona comparte conmigo — ni siquiera mi pareja, o mis amigos de toda la vida — ¡está repleto de intimidad!”

“Intimidad repleta quiere decir que todos mis pensamientos y experiencias de vida están compartidas con este Dios interior — incluso aquellas cosas que son las más privadas las cuales yo nunca las compartiría con otra persona.” “¿Quién SOY YO que este Dios interior quiere una conexión tan íntima conmigo?” “Es como si este Dios interior viera a través de mis ojos, escuchara a través de mi mente, y sintiera todo lo que yo siento — es como si este Dios interior es muy parecido a mí, pero nunca interfiere con mis decisiones — este Dios interior parece ser transparente, impersonal como si estuviese esperando que yo hiciera algo — ¿Qué es esto?

Este aspecto impersonal — no interferente de la Presencia Moradora del Creador (Dios interior) está esperando para que tu reconozcas tu sociedad íntima — para empezar una nueva vida de co-creación consciente — para unificar lo impersonal con la Persona (tú). Puedes haber reconocido una relación Padre/hijo(a) con la deidad a cierto nivel, pero este aspecto más íntimo de una relación de consciencia co-creativa es algo completamente nuevo. Quiere decir que eres digno de recibir el enfoque personal del Creador y porque lo tienes (si, en realidad lo tienes), tienes un compañero(a) poderoso(a) que quiere expresar creación a través de tu personalidad — a través de tus pensamientos y acciones — ¡a través de ti! La pregunta, “Quien Soy Yo” se responde continuamente y es revelada en mayores niveles de plenitud mientras vosotros expresan creación a través de esta sociedad íntima.

¿Te presentarás ahora al Dios interior; reconocerás tu valor para tener la atención íntima de este Dios interior e iniciar una vida de sociedad consciente? Toda tu vida este Espíritu Morador del Creador ha esperado pacientemente tras bambalinas de tu vida para este momento donde te vuelves consciente de esta sociedad íntima. ¿Estarás de acuerdo en permitir este Compañero(a) poderoso en tener más expresión en tu vida y de guiarte hacia una mayor revelación de ti mismo(a)? Si te encuentras buscando las palabras para activar esta relación poderosa, Yo sugiero las siguientes:

“Hola, mi Compañero(a) Amado(a) — hoy es el día en el que yo voluntariamente reconozco nuestra sociedad íntima y yo con todo el corazón deseo que expreses Tu Voluntad a través de mi y me guíes hacia el camino que lleve a una mayor revelación de mi mismo(a) — para saber quien Soy Yo y para que me dirijas a cumplir el propósito de mi vida aquí y en el más allá.” “En verdad, coloco toda mi confianza en tu sabia guía y acepto las lecciones que no solo me mostrarán quien Soy, pero también quien no soy.” “Mi Compañero(a) Amado(a), lléname con los tesoros de tu expresión — llévame hacia toda la Verdad — muéstrame la Belleza de tu creación, y ayúdame a entender la Bondad de tu semejanza dentro de mí.”

Ayudándoles siempre en vuestro crecimiento,
YO SOY Uteah.

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Siempre al Alcance del Oído

Oregón, EU de A, noviembre 18, 2019.
Instructora Trinitaria: Uteah.
Tema: “Siempre al Alcance del Oído”

Mensaje recibido por Anyas.

Los mortales en todas las etapas de la espiritualidad y en todos los mundos pueden encontrar en la vida personal de Jesús lo que fortalece e inspira para su progreso desde los niveles espirituales más bajos a los más altos valores divinos, desde el comienzo hasta el fin de toda la experiencia personal religiosa. [LU 196:2:4]

Instructora Uteah: “Es muy impresionante que Jesús durante un tiempo corto de vida fue capaz de progresar ‘desde el inicio hasta el final de toda la experiencia religiosa personal.’ Es lo que hizo Su vida relevante para TODAS las criaturas humanas.

“Jesús nació en una familia judía promedio donde Él recibe Su educación religiosa inicial la que lo instruye en muchos principios de la Torá. Él fue dotado y era talentoso espiritualmente y se aplicó así Mismo diligentemente para dominar el currículo espiritual que lleva al alma embrionaria desde el nivel de entrada de el séptimo Círculo Psíquico hasta obtener el primero. “En cuanto a la mente, las emociones y el discernimiento cósmico, este logro del primer círculo psíquico es el acercamiento más último posible de la mente material y del Ajustador espiritual en la experiencia humana. [LU 110:6:15]

“La vida religiosa de Jesús fue práctica. Es la razón por la cual Él afirmó de ser ‘el Camino.’ Él puso como ejemplo un camino espiritual a lo largo del cual Su alma infante creció a madurez plena. Él era un laico, haciendo que las experiencias religiosas estuvieran disponibles a ‘la gente del común.’ Él reveló completamente los elementos de apoyo de su experiencia espiritual. Él no logró lo imposible, pero reveló lo posible. Es la razón del por qué Su vida totalmente transparente es tan inspiradora y alentadora.

“¿Cómo más podría Él haber ejemplificado los caminos de lo divino? Él no instituyó una Escuela del Misterio para el beneficio de algunos iniciados secretos juramentados. No, Él vino por todos, especialmente por los desamparados espiritualmente.

“No importa donde se encuentren a lo largo de la curva de crecimiento espiritual, ustedes siempre tendrán al alcance del oído el alegre ‘¡Sígueme!’ de Jesús”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

David Zebedeo y más

Distrito de Illawarra, Australia, 29 de octubre, 2016.
Jefe Intermedio ABC-22 (Bzutu).
El Escriba de Damasco (Sananda).

Tema: “David Zebedeo y más.” Transmisión acortada.

Mensaje recibido por George Barnard.

Bzutu: “Somos los intermedios de Urantia. Nuestras tropas están llenas con nuestros antiguos hermanos y hermanas delincuentes, quienes ahora ya no son considerados como rebeldes, gracias al cielo. Así mismo, tenemos nuestros amigos extranjeros – el Intermedio Mateo y otros de su tribu que ustedes ya conocen bien – horrorizados por lo que han encontrado aquí, pero acostumbrados satisfactoriamente a la moral y las reglas humanas de Urantia, vuestro extraño sentido del humor, las manías y los aspavientos durante las elecciones del presente que sin necesidad amenazan con blandir espadas y lanzar balas incluso mas allá de las fronteras. ¡Cuantas preocupaciones sin fin nos dan ustedes los seres humanos, a nosotros vuestros primos que los aman!

“Casi olvido que vine a presentar al eminente Escriba. Hasta luego.”

El Escriba: “Gracias a este ser Intermedio que puede enfrentar valientemente cada circunstancia que se presenta. Les saludamos a ambos, mis estudiantes y a vuestros lectores. Es un placer para mi responder a vuestras preguntas.

  • Un suscriptor de la lista de correos 11:11 escribe, he estudiado los documentos de Urantia desde mediados de los 1980s y la biblia no editada de muchos años atrás. Mientras que el libro de Urantia habla de David Zebedeo, la biblia (Alemana, de 1912) solo menciona a sus familiares.
George: “Las preguntas son, ¿por que? ¿Qué tan importante fue el trabajo de David Zebedeo?

El Escriba: “Responderé tu segunda pregunta primero. David fue un hombre que nació con la mente y la personalidad para hacer el trabajo que según su razonamiento era importante para él como un ayudante auto-asignado de Jesús. No había, ni siquiera entre los Apóstoles del Maestro, ninguno que puediese tomar las palabras de Jesús de manera mas literal que este joven, David Zebedeo.

“Siendo mas joven que la mayoría, el podía discernir mejor que nadie la diferencia entre una parábola y una predicción sólida. Tan pronto como el Maestro murió, David comenzó a contar las horas hasta que Jesús resucitara. A la hora y el momento acordados notificó a sus 26 corredores para que salieran a avisar a sus contactos distantes que Jesús se había levantado y que la tumba estaba vacía – las mujeres dijeron que estaba vacía y que habían visto a Jesús con sus propios ojos.

“David Zebedeo era un hombre práctico, un organizador excelente, confiable, serio, inteligente y muy humilde. El universo lo había escogido para ese trabajo … o tal vez el universo lo había ‘diseñado’ para ese trabajo. Mientras los otros se derrumbaron, mentalmente admito, David Zebedeo envió a sus corredores a hacer su tarea y simplemente les informó que su trabajo había terminado. Ahora habían sido retirados de sus funciones.

“En pocas palabras, amigos míos, las enseñanzas de Jesús no habrían tenido tanto éxito sin David, sus habilidades organizadoras y su selección de mensajeros físicamente sanos y dispuestos para mantener el contacto con los creyentes en la distancia.

“La biblia nota lo que la humanidad recordaba mucho después de los tiempos de Jesús y lo que pensaba que era valioso acerca de Su vida. Los documentos de Urantia les ofrecen mucho mas acerca de sus enseñanzas y de los amigos y ayudantes que rodearon a Jesús en Sus días. En las alturas, David Zebedeo es admirado por su pensamiento claro y la persistencia en su tarea, incluso durante los tiempos mas oscuros.

“Me marcho ahora y les dejo mi amor. Soy el Escriba de Damasco.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La Lección a La Mano

Urantia, enero 19, 2020.
Maestra: El Amado.
Tema: “La Lección a La Mano”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “En el Silencio nosotros compartimos, puede que no vengan palabras, solo un sentimiento – una sensación intuitiva de estar siendo bendecido por una bendición indescriptible.

“Es el socio humano que se une al Co-Creador divino al ejercitar la elección del libre albedrío.

“Si, Yo entiendo que hay momentos en que la mente humana se rebela, y se preguntan si todo esto es real, o es tal vez el producto de una imaginación hiperactiva.

“Crean en Mi respecto a esto, queridos Míos. Es siempre el anhelo de vuestros corazones que desean un contacto más cercano, cuando vienes a Mi en el Silencio, y donde Yo espero notar que te encuentres escuchando con suficiente atención para oír Mis Palabras.

“A veces, hay mucha charla y desorden es vuestras mentes, los cuales necesitan ser limpiados primero. Una vez que la mente está despejada, y Me saludas cortésmente, empezarás a darte cuente, muy tenuemente al principio, que estupenda tarea es de tu parte ser fiel a tu compromiso Conmigo, así Yo puedo empezar a contar contigo para que llegues a tu cita diaria.

“Esto es ahora el paso más importante en vuestras vidas, porque vosotros no solo se deriva las satisfacciones de vuestras almas en el proceso, pero también se convierten en personajes más resueltos.

“Estos son los momentos que les traen mucha paz mental, pues proveen disposición para las lecciones a la mano.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de tu Alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Realización

Distrito de Illawarra, Australia, 12 de enero, 2020.
Maestro: El Escriba de Damasco y Otros.
Tema: “Realización”.

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Esta es una lección sobre la realización, de hecho, la satisfacción en la tarea elegida; pero como yo lo veo, es autorrealización, antes de darle cualquier otro nombre. Cada criatura viviente, desde el más básico de los nematodos, hasta el más avanzado de nuestros seres espirituales, desea la satisfacción en la vida. De hecho, sí, yo también lo hice, y a lo largo de los siglos y de mis repetidas comisiones de espacio-tiempo he anhelado una completa realización. Lo más cercano a calmar esta hambre fue durante el tiempo en que Miguel sirvió en Damasco. Fue en Damasco donde mi utilidad se hizo evidente, donde triunfé y también lo hizo el Maestro.

“En Damasco, una ciudad comercial muy concurrida, y durante un tiempo muy agradable, el Hijo del Creador del Universo Local y Yo, Su Guía y Maestro temporal, trabajamos duro y en estrecha asociación; representando a todo tipo de personas con su gobierno y otros; comerciantes, empleadores, acreedores. Los pensamientos de Miguel eran los Míos y Mis pensamientos eran los Suyos; y si Miguel hubiera sido un mortal ordinario, la fusión hubiera sido muy, muy probable. El logro de la personalidad está en lo alto de la lista de los Ajustadores de Pensamiento, de todas las muchas funciones. Para Mí, obtener el estatus de personalidad, acompañando al Hijo del Creador, en Su misión final de otorgamiento, fue la realización de Mi sueño más querido.”

Intermedio Mateo: “Los seres Intermedios que son creados en mundos normales, tienen derecho a una educación bastante prolongada, por la simple razón de que funcionan como maestros para un gran porcentaje de la población, en un gran número de materias, pero siempre de una especie diferente: los humanos. Este es el Intermedio Mateo, estoy acostumbrado a ser considerado un extraterrestre en este mundo, pero también soy la prueba de que la educación que vuestros Intermedios Secundarios necesitaban era considerablemente más larga que 20 años. Incluso si ellos se especializaran como el Dr. Mendoza (MNO-8), en Fisiología y Psicología; Dreyfus (DEF-5) en Política, y Beatriz (ABC-3) en Educación Espiritual, 40 años serían más probables. Ellos se las arreglaron virtualmente sin educación, ¡así que más poder para ellos!

“Mi realización final será allí, cuando arribe al Paraíso, pero mientras tanto este es un planeta que vale mucho la pena, y me contentaré con trabajar aquí mientras Maquiventa me emplee.”

Jefe Bzutu (ABC-22): “Yo soy un Intermedio Secundario, nativo de este planeta. Yo era un ‘cabo suelto’ hasta que hace mucho, mucho tiempo atrás la Intermedia Primaria Andrea, se hizo cargo de mi educación. Para mí, las tareas en las que trabajo en este mundo son eso: las tareas, sí, mis subordinados, colegas, mis superiores y mis estudiantes y compañeros de trabajo humanos. Ellos simplemente son mi realización, porque ya tengo la garantía de la vida eterna.

“La realización para el humano puede ser problemática. A los 5 años, para una niña, tener un caballo de tiro puede parecer una segura realización de vida, pero no puede alojar ni alimentar al animal. Tampoco puede proponer un precio de compra. A los 12 años la realización podría ser una guitarra y que un futuro musical la espera, pero hay otros en la casa… los estudiantes varones más diligentes. A los 16 ella querrá casarse. Y así sucesivamente, y algunos nunca logran la satisfacción en esta vida terrestre. Nosotros, vuestros pacientes Seres Intermedios, continuaremos ofreciéndoles nuestros servicios, para asistirlos en su camino hacia la auto realización, porque sabemos que todos somos uno en nuestra raíz espiritual de origen. Buen día de parte de todos nosotros.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11