Para quienes se sienten desanimados

Chicago, EEUU, 10 de febrero de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Para quienes se sienten desanimados.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Quizás muchos de ustedes, por varias razones, se sientan desanimados con vuestros gobiernos actuales, pero sobre todo porque no representan vuestras aspiraciones para vuestra nación o provincia. Quisiera recordarles, estudiantes míos, que estas situaciones adversas, aunque tal vez desalentadoras para muchos, constituyen una parte de la vida en el tiempo y el espacio donde las experiencias, incluso desafortunadas, son los medios para progresar en vuestra carrera de ascensión. Para comprender mejor estas situaciones, los invito a apreciar la imagen desde una perspectiva más amplia, muchas veces oculta de la percepción humana. En estas ‘desalentadoras’ situaciones, consideren lo siguiente:

“En primer lugar, les pido que se den cuenta de que Dios tiene un Plan Maestro en acción en esta Era Universal. A nuestra Era Universal a veces se le llama Era de la Supremacía, pues se caracteriza por la Expansión Experiencial de Dios el Supremo a través de la síntesis de todas las experiencias de buena fe de las criaturas dotadas de voluntad a Su existencia. Esto significa que al final de esta Era Universal todas las criaturas que hayan escogido el Camino Divino, habrán crecido espiritualmente en toda la extensión de sus capacidades inherentes. En el plan de Dios, los retrasos del libre albedrío que puedan causar adversidades, y que a veces son contrarios a la voluntad inmediata de Dios, ciertamente son esperados e incluso resueltos en conjunto para la conclusión final de esta Era Universal.

“En segundo lugar, los invito a observar el hecho de que aquí en Nebadon, nuestro Universo Local, los Altísimos de Norlatiadek (nuestra constelación) gobiernan en el reino de los hombres. Sin interferir con el libre albedrío de los individuos, los Altísimos son increíblemente ingeniosos para influir en los destinos de las naciones en Urantia. Los Altísimos aceleran o retardan el progreso general de un mundo para que pueda alcanzar, como estaba planeado, la ‘plenitud de tiempo’ de cada dispensación cuando un Hijo Divino viene e inaugura una nueva dispensación. En consecuencia, antes de la venida de Cristo Miguel, Urantia fue conducida por grandes imperios, pero después de él, llegó este período de naciones políticamente independientes. Por lo tanto, aunque los acontecimientos actuales en vuestro mundo y en vuestras naciones puedan parecer desalentadores para el individuo, en una visión general continúa la dirección que los Altísimos predijeron; de lo contrario, sería corregida –ténganlo por seguro.

“En tercer lugar, llamo vuestra atención hacia el hecho de que la realidad en el tiempo y el espacio, para ser funcional, debe presentar progresos relativamente más rápidos que los retrasos. No es bueno que exista una gran brecha entre las naciones desarrolladas y las más retrasadas. El mundo debe conducirse al progreso sin crear estas brechas insuperables entre las culturas y los pueblos, pues la tecnología y otros avances podrían ser utilizados con malas intenciones o peligrosamente por cualquiera de los lados. Ese es el papel de lo que ustedes llaman globalización: difundir el progreso en forma igualitaria. Pero cuando la globalización deja atrás a ciertos grupos desfavorecidos, debe aplicarse una medida para que estos grupos puedan alcanzar a los más progresistas. Esa es la razón detrás de las oleadas estacionales del llamado ‘desagradable conservacionismo’ –el péndulo oscilando continuamente–, para poder adquirir beneficios generales.

“Por lo tanto, estudiantes míos, a pesar de que los tiempos puedan parecer desalentadores para ustedes y para muchos otros, tengan buen ánimo porque Dios, el Creador, Controlador y Sostenedor de este Universo de Universos, tiene un plan infalible en acción que reunirá a todos al final de su Era Universal. Asimismo, confíen en vuestros gobernadores espirituales inmediatos, los Altísimos, porque no por nada se les llama ‘Altísimos’ –ellos saben lo que hacen.

“Y por último, tomen en cuenta a los muchos pueblos de Urantia que todavía están en tanta oscuridad, sobre todo espiritualmente. La solidaridad dicta que ustedes deben sacrificar parte de vuestro estado progresivo para salir y traerles paz. Yo soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto. La paz sea contigo y con todos los que se esfuerzan por hacer la voluntad del Padre.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una lección acerca de la conectividad

Urantia, 5 de febrero de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una lección acerca de la conectividad.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Cualquier día es maravilloso por estar vivos, cuando al despertar uno se siente conectado con el Creador, y un canto de gratitud surge en el pecho del ser humano por estar vivo. En esta conexión también se incluye el aprecio de saber que hay más en la vida que sólo lo visible a simple vista. Ciertamente, los ojos materiales vieron muy poco por sí mismos hasta que se desarrollaron instrumentos que permitieron al ojo humano penetrar los misterios de la creación.

“Hay muchos más sentidos ocultos dentro de la mente humana que se están descubriendo muy lentamente, y que están presentes en diversos grados. El ‘ojo interno’ o la ‘visión interior’ suelen estar más desarrollados en los discapacitados visuales, pues estos pierden las distracciones del ‘mundo exterior’ y por lo tanto tienen más oportunidades para conectarse con la vida misma pues les falta ese aspecto mundano.

“Permítanme hablar acerca de esta conexión interior, que es mucho más real, pues es parte de una intuición bien desarrollada que suele estar conectada con la confianza y la creencia, lo cual conduce a la fe y al conocimiento interno. El saber es la conexión bien desarrollada con la Fuente de toda la vida, la cual aún permanece oculta a la humanidad. Gracias a la guía del Ajustador del Pensamiento en el interior y al anhelo del alma humana evolutiva que siente la ‘atracción’ hacia Dios, busca conocer la Fuente de su existencia.

“Esta preciosa conexión con el Creador se establece mediante el libre albedrío humano, aunque la conexión del Creador con la criatura ha existido siempre. Hay un primer momento en que el ser humano se da cuenta más plenamente de la asombrosa y preciosa existencia del Creador como un hecho. La conexión interior adquiere más fuerza a través de la búsqueda de la criatura que la ha puesto en marcha.

“Al igual que con todas las conexiones de relaciones en la vida, asegúrense de que siga siendo una conexión vital, energética y creciente, expresándola en vuestra vida con todas las demás relaciones. No puede ser de otra manera. A medida que pase el tiempo, conocerán a otras criaturas que también anhelan esta conexión con su Fuente, ya que esto proporciona la única estabilidad en un muy inestable mundo. Muchas almas hambrientas, a veces llamadas ‘perdidas’, albergan un inexpresable anhelo de estar ‘enchufadas’ y conectadas con algo más grande que ellas mismas. Aún deben comenzar a flexionar sus ‘músculos de la fe’ en todas y cada una de las situaciones en las que se encuentren.

“Se requiere de tiempo para que los subutilizados músculos de la confianza y la fe recuperen su fuerza y vitalidad, pero la Chispa Vital del Creador en el interior siempre está esperando para alentar a cada uno, si tan solo se tomara el tiempo para buscarlo.

“El Espíritu de la Verdad guiará a cada uno en toda verdad, y el Espíritu Santo les ayudará cuando pidan abrir corazones y mentes para que el alma pueda recibir la nutrición necesaria para crecer, y así inspirar al mortal para llevar una vida más activamente conectada a la Fuente en el interior, y al mismo tiempo aprender a buscar activamente la Voluntad de Dios a través del amoroso servicio hacia los demás.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Venimos en Paz

Oregón, EEUU, 1 de febrero de 2017.
Maestro de Grupo desconocido.
Tema: “Venimos en Paz.”

Mensaje recibido por Anyas.

Maestro: “Querida niña, conforme te preparabas para recibir enseñanzas superiores, tuviste la idea de que la Facultad Celestial de Maestros emana paz.

“No sólo venimos en paz, sino que también nos conectamos con ustedes a través de la paz. Por lo tanto, para establecer esta conexión con éxito, deben ‘apaciguar’ vuestro ser en todos sus niveles. Una vez que emanen vuestra propia cualidad de paz, serán ajenos a cualquier interferencia y distracción que de otro modo interrumpirían bruscamente nuestra sesión de enseñanza.

“Otra gran ventaja de vivir en un estado de paz es que no consumen innecesariamente vuestras preciosas energías vitales. En cambio, recargan vuestras baterías espirituales al permitir que el Espíritu y Sus Ayudantes dispensen sus preciosos néctares espirituales.

“Vivir en un estado de paz en medio de la actividad es cada vez más semejante a lo divino, pues la Paz es eternamente el estado emocional en el cual ocurre el infinito proceso creativo.

“Ciertamente, venimos en paz, ya que nuestras intenciones son principalmente revelarles progresivamente la Verdad, la Belleza, la Bondad y sus múltiples combinaciones que diseminan el Amor en todos los niveles de la experiencia humana y más. La ‘paz que sobrepasa todo entendimiento’ no es intelectual. Más bien, toma el control de vuestro corazón y cambia en todo vuestro ser los estados de inquietud e intranquilidad que experimentan frecuentemente en vuestra experiencia humana. A medida que se ‘llenan de paz’, la forma en que se perciben a sí mismos experimenta una poderosa metamorfosis e infaliblemente desarrollan un mayor aprecio por el surgimiento de vuestra personalidad divina. En verdad, tiene que nacer de la paz, a pesar de que los dolores de parto puedan parecer menos que pacíficos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Como cambiar el mundo

Alabama, EU de A, 17 de septiembre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Como cambiar el mundo”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “En este mundo tan confuso muchas veces es difícil decidir que es importante. ¿Se debe trabajar para eliminar los males de este mundo? ¿Se debe esparcir la verdad para que las almas perdidas encuentren su camino? ¿Se debe luchar contra las injusticias y la desigualdad? Son muchos los problemas y muchas las áreas que merecen la atención de aquellas almas que descubren que la vida es más que perseguir el beneficio propio y quienes comienzan a descubrir dentro de su ser el amor por sus semejantes.

“El propósito para cada mortal ha sido establecido en la única exhortación que el Padre ha ofrecido a su creación: ‘Sean perfectos como Yo soy perfecto’. Esta debería ser la primera responsabilidad y la preocupación principal de cada ser humano. El éxito en esta área de la vida prácticamente garantiza la felicidad y la satisfacción de los anhelos más profundos del ser, sin mencionar que una vida dedicada a la búsqueda de la perfección y a la elevación espiritual es un éxito rotundo para la criatura en la eternidad.

“Aunque los problemas en este mundo sean abundantes y la solución requiera de unas cuantas generaciones para comenzar a ser una realidad, todo ser humano sobre este planeta puede comenzar a disfrutar de la edad de luz y vida en su propio ser, durante su vida. Miguel de Nebadón vivió una vida como la que se vive en los mundos establecidos en la luz y la vida, y lo hizo hace dos mil años, cuando el nivel de la humanidad en algunos aspectos era aún más primitivo y retrasado que en el presente.

“Las soluciones para los problemas del mundo no son en realidad complicadas. Si la mayoría de los seres humanos en Urantia decidieran amarse como hermanos en la familia universal de Dios, todas las guerras, las injusticias, los abusos, los temores y las desigualdades desaparecerían de inmediato. Esto solo será posible cuando la gran mayoría de la población esté dedicada sinceramente a la elevación espiritual y el perfeccionamiento de la personalidad.

“En verdad que para ver un cambio en vuestro mundo primero deberán manifestar ese cambio en vuestras vidas individuales. Cuando un ser humano comprende y acepta de todo corazón la voluntad divina se vuelve un agente del creador en la manifestación de una realidad más hermosa, verdadera y buena en el mundo. Ciertamente que estarás haciendo grandes cosas por este mundo si en tu vida te vuelves cada vez más parecido al Padre, pues comenzarás a expresar los frutos del espíritu y serás un canal más para la expresión de Su amor divino.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El más incomprendido en Sus jóvenes universos

Distrito de Illawarra, Australia, 12 de febrero de 2017.
Maestro: El Escriba (Sananda).
Tema: “El más incomprendido en Sus jóvenes universos”
(transmisión acortada).

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Uno de los principales proyectos en nuestros superuniversos es la educación de las ‘oleadas de seres humanos’ que ocupan los siempre cambiantes mundos del espacio, diseñados para ningún otro resultado y ningún otro propósito, mas que el de llevar al hombre de regreso a Dios –el Hijo a su Padre. Hasta este día y en este globo, difícilmente ha sido una misión exitosa, está lejos de serlo, mis amigos humanos.

“Especialmente en este mundo –y, sí, también en algunos otros jóvenes mundos– el Creador de Todo es visto como distante. Él mora en el Paraíso, demasiado lejos como para comunicarse con ustedes estando tan apartados en el espacio, pero, maravilla de maravillas, cuando ustedes oran, ¡Él realmente los escucha! El hecho de que cada uno de ustedes tiene un Fragmento del Creador habitando en vuestro corazón y mente no es claramente reconocido.

“Hace mucho tiempo que el Padre vino a sus hijos, a todos, en forma de Ajustadores del Pensamiento (AP), uno para cada quien, y cuando oran, las palabras, los pensamientos y los sentimientos se aceptan y transmiten instantáneamente. Sin embargo, la conexión del Padre con su Hijo sólo está parcialmente ‘instalada’, esperando una chispa de reconocimiento y algunos momentos en el tiempo.

“Me sorprende ver a tantos que se dirigen a un Padre lejano y charlan acerca de los ‘asuntos mundanos’ de sus vidas, sin siquiera estar conscientes del hecho de que el Representante del Padre está justo allí dentro de su persona, y que es capaz de responderles en un nivel considerablemente más elevado.

“Corresponde al Grupo de Progreso 11:11, en esta etapa de su diverso ser, su bien ganado crecimiento y amplia experiencia, el anunciar que el Padre tiene cosas que decirles… Que el Padre está a disposición de todos ustedes, tanto de día como de noche… que ustedes también pueden escuchar a vuestro AP y que sentirán Su gran Amor, en lugar de sentirse abrumados.

“Les pido ser vuestro Señalador del Camino durante este prolongado período, amigos míos, cuando animamos a tantos para hacerse amigos de sus propios AP, para aprender acerca de sus viajes individuales hacia la perfección y el Paraíso.

“Es un asunto muy urgente –algunos dicen que es lo más urgente–, que más hijos de Dios aprendan a escuchar, responder y conocer el amor de su Padre en el Paraíso, el más incomprendido durante eras y eras en Sus muy vastos universos, sí, sobre todo en este mundo.

“Sin embargo, en la plenitud del tiempo, todo estará bien… todo estará bien.

“Yo Soy el Escriba de Damasco. Yo Soy Sananda, quien los ama.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel

http://1111angels.com Tienda 11:11