La buena nueva no es un secreto

Oregon, EEUU, 24 de diciembre de 2015.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La buena nueva no es un secreto.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Querido mío, acaba de llegar a tu mente el pensamiento de que la vida es una plataforma muy seria. La vida en este planeta no es fácil. Muy pocos están exentos de desafíos y tribulaciones –o eso parecería. De hecho, nadie está exento pues todos cuentan con la sabia guía de su Fragmento Divino. Sin embargo, el grado de influencia divina varía mucho en cada vida individual. Bienaventurados aquellos que son los más desafiados, pues serán los destinatarios de muchos rasgos positivos en su personalidad. Un alma probada es un alma fortalecida –capaz de soportar una gran presión.

“A veces, cuando se fijan en la vida de quienes ‘tienen demasiado’, desearían poder disfrutar de la tranquilidad de saberse seguros económicamente, pues la pobreza es un gran factor de estrés en las vidas de muchos. Sin embargo, cuando viven en un estado en el que ‘no se tiene lo suficiente’, vuestra capacidad para ser agradecidos parece expandirse exponencialmente.

“Si ni siquiera tienen una almohada en la cual reposar vuestra cabeza, cuando tal almohada les es obsequiada, se convierte en vuestra pertenencia más valiosa y se llenan de agradecimiento, pues esta almohada también es un testimonio de que el universo se preocupa por ustedes –que son amados.

“Cada vez que detectan amor en vuestra vida, responden con gratitud. El amor es un regalo y la gratitud es vuestra manera de enviar una nota de agradecimiento. Hay tanto amor que no se reconoce. Sin embargo, es importante que cada vez expresen una mayor gratitud por todas las cosas buenas en vuestra vida, ya que esto se transmuta en alegría interior, una alegría duradera que no depende de las posesiones materiales.

“Los más grandes regalos son invisibles para los ojos. Son los que se almacenan en el corazón y el alma. Son los rasgos divinos y positivos que aprenden a cultivar en vuestro interior, y que eventualmente traerán los frutos del Espíritu a vuestra vida. Ya no serán la rama estéril de un árbol moribundo. Serán injertados en el Árbol de la Vida y prosperarán conforme la saludable savia de vida inunde vuestro ser.

“Conforme tomen la decisión personal de cortar todos vuestros apegos al defectuoso árbol de la rebelión de Lucifer, serán bienvenidos para adherirse al Árbol de la Vida, y todo vuestro ser prosperará en todos sus niveles, pues cada saludable nivel activará la sanación en el siguiente, y en el siguiente. ¡Qué sensación de felicidad tendrán cuando estén en completa armonía en vuestro interior! Semejante armonía indefectiblemente atraerá a otros hacia ustedes para preguntarles: ¿Cuál es tu secreto? Y ustedes felizmente responderán que no es un secreto. Es la buena nueva que Jesús difundió durante su estancia terrenal.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una Vida Guiada por el Espíritu

Urantia, 30 de diciembre, 2019.
Maestro: El Amado.
Asunto: “Una Vida Guiada por el Espíritu.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: Abre aún más la cámara de tu corazón, para que seas capaz de sentirme. Debido a que no sabes qué esperar, y aun así tienes el impulso y el coraje para profundizar en terreno inexplorado en tu interior; necesitas darme más de tu mente. De esta manera Yo puedo hacerme entender más claramente, sobre qué es lo que necesito de ti.

Sí, Yo el Dios de tu ser, también tengo necesidades y deseos. Yo necesito ser escuchado, sin que se entrometan tus pensamientos, porque esa es la única forma de que puedas escuchar Mi Voz, sin obstáculos por tus pensamientos sobre asuntos mezquinos.

Si te decides por una vida guiada por Dios, entonces es importante que coloques mis pensamientos adelante de los tuyos. ¿Crees que eso es difícil? No, no realmente. Es tan simple como dedicar tu voluntad, que ya está en su lugar con la capacidad para enseñarte esto. ¿Puedo recordarte que siempre rezas: “Que se haga ‘la voluntad de Dios’ en todas las formas, siempre”? Esto ya está un paso adelante de la oración de rutina “Que se haga la voluntad de Dios”. Por ahora, has participado activamente en tu confianza de que la voluntad de Dios se hará.

Me has entregado los asuntos, de modo que pueda manejar las cosas de la manera en que mejor se cumplan, y por el método más rápido, para que Yo te enseñe mis caminos. Después de cada nueva lección dominada, todavía hay más lecciones esperando por ti. Tienes un increíble potencial desconocido, y viniendo a Mí de forma regular, puedo intuir más sobre ti.

Hay mucho para impartir, pero no puedo enseñarte mientras permanezcas en el jardín de infantes. Nos estamos acercando a un momento de graduación, para que puedas avanzar al siguiente nivel de entrenamiento, durante el cual se espera un mayor servicio de tu parte, para la gloria del Dios eterno. Cuando te dediques completamente a Mí, ocurrirán grandes cosas y se desplegarán aparentes maravillas. Sé siempre consciente de tu disposición hacia Mí, para que sea más pronunciada en tu vida.

Una vida guiada por el Espíritu, tu vida será.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

¿Siguen recogiendo conchas marinas?

Michigan, EEUU, 21 de diciembre de 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “¿Siguen recogiendo conchas marinas?”

Recibido por Chris Maurus.

Ofelius: “El mensaje que hoy tenemos para ustedes es acerca de explorar lo desconocido. Hay demasiadas almas que chapotean en las aguas poco profundas de la vida, en donde se encuentran a salvo y tibias, sin saber nunca lo que se siente estar completamente sumergidas en la profunda agua fría, en donde el peligro, el misterio y los tesoros, yacen enterrados. Se dedican vidas enteras a recoger conchas marinas, que solo son esqueletos sin vida y varados de criaturas cuyo tiempo ya expiró. Se vuelven como esas vacías conchas marinas que buscan, esparcidas en la superficie de la arena, pues permanecen en la superficie de la vida y nunca piensan más profundamente a dónde irán después de dejar sus propios esqueletos atrás. Ustedes, mis queridos amigos, fueron creados para la aventura –buscar y explorar lo desconocido–, para abrir puertas, para crear cosas bellas, para escalar montañas, para descubrir la parte más profunda de quiénes son, para retarse ustedes mismos a superar las limitaciones auto-impuestas a las que fueron condicionados por ese mundo que les da una pala y una cubeta.

“Esta vida que tienen en la tierra es apenas un latido en la aventura que les aguarda en la eternidad. Ustedes son los ojos, los oídos, las manos y los pies del Creador en vuestro universo –son los exploradores y experimentadores que se mueven a través del tiempo y que se vuelven una parte de la ecuación total de la realidad universal–, son una parte de la respuesta que completa la pregunta del Creador: ‘¿Quién Soy Yo?’ Como co-creadores y asociados de Dios, ustedes deciden qué experiencias tener conforme viven, de manera que la calidad de esas experiencias afectan el resultado la ecuación final que completa al universo.

“El Creador desea tener ‘toda la experiencia’ y por lo tanto requiere una diversidad de experiencias. Si todo el mundo recoge conchas marinas todos los días, ¿qué tan diversa es esa experiencia para el Creador? ¿Puede un universo avanzar hacia su completitud (Luz y Vida) cuando un planeta en un sistema se niega a cambiar, para quedarse atrapado en las viejas ideas que inculcan miedo a lo desconocido? Tan solo se requiere que una persona se adentre en el agua profunda y encuentre una concha marina viva y bella, animada e interesante, la sostenga frente a la multitud y diga: ‘¡Miren lo que encontré!’ Entonces todos se reunirán a su alrededor, se maravillarán y comenzarán a moverse hacia el agua profunda para encontrar su propia concha marina, bella y viva, e incluso irán más profundo. Así es como un planeta puede pasar de la obscuridad del miedo y la ignorancia, a la luz y la vida; alguien tiene que ser valiente y escudriñar en la obscuridad para hacer brillar una luz en el camino.

“Hay un refrán en vuestro mundo: ‘Como es arriba, es abajo’. Así como la calidad de vuestras experiencias en la infancia los moldearon como adultos, la calidad de vuestra vida entera en este mundo moldea vuestra vida después de la vida. Esto no quiere decir que la limitación de oportunidades que les fue impuesta en esta vida también limitará aquello en lo que se convertirán en la eternidad, no; se les dará cada oportunidad para explorar esas aventuras que necesitan para sentirse enteros y completos, pero si son curiosos por naturaleza y no temen atisbar en lo desconocido, esas cualidades de vuestra personalidad les serán de mucha utilidad y les proporcionarán las mayores aventuras y las más grandes experiencias. Esto es lo que el Creador quiere para ustedes –que vean más allá del horizonte de vuestra perspectiva actual, y que tengan tantos momentos de entendimientos y sopresas deslumbrantes como lo permitan. Los universos fueron creados para proporcionarles esas experiencias contrastantes y para satisfacer vuestros deseos de saber.

“‘Quisiera saber qué se siente experimentar ______.’ Rellenen el espacio, amigos míos, y así será.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Compañeros de viaje

Alabama, EU de A, 1ero de abril, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Compañeros de viaje.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Una vida consagrada verdaderamente a la voluntad del Padre jamás pasará desapercibida. Una vida semejante es la declaración más elocuente de la existencia de Dios y representa la contribución más grande que un ser humano puede ofrecer a la creación. Se ha dicho que el regalo más grande que puede hacer un mortal al Creador es ajustarse a Su voluntad, pero también este es el regalo más grande que cualquier personalidad puede darse a sí misma y a sus semejantes.

“Tal vez no comprendas completamente como una simple vida de dedicación a la búsqueda y el logro de la perfección pueda tener una influencia significativa. ¿No necesitarías ayuda de los medios de comunicación? ¿No necesitarías de seguidores que proclamen tu mensaje? Los líderes del mundo tienen seguidores, pero los verdaderos líderes espirituales – aquellos que recorren el camino hacia el Padre y lo ilustran para sus semejantes – no tienen seguidores, tienen ‘compañeros de viaje’.

“El seguidor de un maestro puede preservar las verdades para la posteridad y dedicar su vida a que otros conozcan las enseñanzas de su líder. Un compañero de viaje caminará el mismo sendero que su maestro, experimentará personalmente los mismos entendimientos y descubrirá las mismas verdades. Estas verdades se volverán entonces una parte de su ser y podrá expresarlas con verdadera autoridad a sus semejantes, de manera original, con total convicción y sin recurrir a la fe ciega ni a la coerción intelectual.

“En verdad que un compañero de viaje vale más que diez mil seguidores. Los compañeros de viaje mantienen la verdad viva en sus corazones y disfrutan del impulso de acercarse cada vez más al Padre. Ellos comprenden que su maestro – aquel que originalmente les mostró el camino – es solamente un semejante que va unos pasos más adelante y por lo tanto no despreciarán jamás a aquellos que están unos pasos más atrás.

“Este mundo no triunfará sobre su confusión y su multitud de problemas a través de la fragmentación de la verdad. No hay ningún credo sobre este planeta que deba ser aceptado de manera uniforme para que todos sean mejores. El único mensaje es que todo lo que se necesita para el progreso espiritual ya está dentro de la mente de cada ser humano. Lo único que se necesita es que cada uno explore de manera independiente su relación con este Fragmento de Dios y descubra dentro de sí al Maestro que posee la llave de la eternidad para la vida de cada uno de los hijos de Dios sobre esta esfera.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

¿Ser o No Ser?

Asheville, NC, USA, 21 de junio, 2020.
Instructora Trinitaria Uteah.
Asunto: “¿Ser o No Ser?”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: Mis Queridos Estudiantes:
Para todos ustedes, almas benditas en Urantia que están habitados por el Espíritu del Padre, no debería sorprenderles entender que vuestro Ajustador del Pensamiento (AP) es la razón de su ser. La realidad misma por la cual opera vuestra conciencia es existencial en el Espíritu omnipresente del Padre. Su Naturaleza Fragmentada que Mora vuestra mente, y se enfoca en sus vidas y su desarrollo, está conectada a la Fuente de todas las cosas (mente, energías, y toda partícula subatómica en los Universos). Vuestra conciencia personal es una división de la Conciencia Única. Ustedes están conectados a ella, e inmersos en ella. Para comprender esta relación integral, relativa a vuestro desarrollo finito – siendo una parte imperfecta del Todo Perfecto – pueden expandir vuestra conciencia más allá de las fronteras de vuestra conciencia actual, y descubrir que la “Conciencia del Hijo” tiene acceso a la “Conciencia del Padre” y todos los tesoros de luz y vida que hay en ella.

¿Qué significa esto? Simplemente, significa que pueden convertirse en ‘semejantes a dios’ removiendo las limitaciones percibidas de la mente imperfecta. Lo que vuestro mundo necesita son más “visionarios” para “ver más allá” de las limitaciones de vuestro mundo imperfecto y traer esas visiones a la realidad. Visualizar ‘algo’ es una habilidad inherente del niño para crear – manifestar una visión es un acto de la deidad, co-creación. Vuestra voluntad de crear una visión es el primer paso en el proceso de entregar esa visión a la deidad para su procesamiento. Cuando ‘lo ven’ el Ajustador del Pensamiento también lo ve y comprende la visión. Vuestra limitación, la cual frustra la manifestación, es vuestro límite autoimpuesto: que ustedes están actuando solos, o su visión no es un deseo verdadero.

¿Entonces qué es un ‘deseo verdadero’? Un deseo verdadero es tener la fuerza de voluntad, la fe y confianza, para dar a luz una visión sin limitaciones – tú crees que se convertirá en realidad – tú ‘lo ves’ y no te preocupan las voces de tu condicionamiento que dicen “No es posible dados tu lugar y circunstancias, según la autoridad”. Tu AP es el Creador y socio en tu equipo co-creativo. El AP no tiene limitaciones: son solo vuestros pensamientos imperfectos los que amortiguan la manifestación de la co-creación. En un sentido más verdadero, el AP trabaja en la presencia omnipresente del Padre, para manifestar exactamente lo que tú deseas de acuerdo con tu ‘calificación’ de esa visión. Como dijo Shakespeare una vez “¿Ser o No Ser? Esa es la cuestión”. Gran parte del pensamiento humano cae en el lado de ‘no ser’ y así es. Es la manifestación perfecta que responde a la pregunta “¿Cuál es mi deseo de acuerdo con mi calificación?”.

La conciencia de las masas está comenzando a reconocer el patrón de ‘no ser’ tantas veces, que ahora ve que algo está mal en la narrativa. Los Urantianos están luchando por comprender cómo la calidad de sus pensamientos afecta su realidad. Cuando ustedes les dan la autoridad a otros para pensar por ustedes, es su visión, no la de ustedes, y a menudo esa visión no es algo que beneficia la calidad de sus vidas o su crecimiento como individuos. Reconocer esta disparidad puede llevar solo a una conclusión: Tú, tu conciencia, tus pensamientos, y la calificación de tus deseos, son tu responsabilidad. El cambio comienza contigo, y expandiendo tu conciencia para ver por encima de las limitaciones de tu condicionamiento.

Ustedes, mis queridos estudiantes, están habitados por el Espíritu del Padre, que no tiene limitaciones. Sean visionarios y vean algo que mejorará la calidad de vuestras vidas, y proveerá un camino de crecimiento para vuestras almas; luego expandan esa visión y véanla para todos los demás. Muevan sus pensamientos al lado de “ser” y sean testigos del poder del proceso co-creativo.

Está dentro de ustedes,
YO SOY Uteah.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11