Las Particularidades del Hombre Azul

Distrito de Illawarra, Australia, 12 de Noviembre del 2004.
Intermedio Primario, Andrea.
Asunto: “Las Particularidades del Hombre Azul.”

Recibido por George Barnard.

Andréa: “Ocasionalmente a nosotros también se nos baja el nivel de energía, mi querido amigo, especialmente cuando permitimos que entren en juego nuestros sentimientos humanos, cuando somos testigos de un hecho inesperado en la tierra en su lento pero constante progreso. Sin embargo, puesto que sabes que todavía estoy aquí, entenderás que no nos damos por vencidos ni nos rendimos. De hecho, ésta es nuestra vida y la recompensa es enorme y satisfactoria a nivel personal y del grupo, en el servicio a nuestro Héroe Miguel y a través de Él sirviendo a nuestro Padre y a los demás – esta es nuestra única función.

“Tu pregunta merece una respuesta, pero no es una respuesta simple. Hubo una época, quizás cuando los grupos que guerreaban habrían podido hacer las paces y unir a los Noditas y a los Adanitas, lo que habría derivado en un escenario de progreso extraordinario en el presente, pero esa oportunidad se presentó una sola vez. Como ves, no se unieron y los cálculos, por mentes pensantes mejores que la mia, pueden asistirte en la conclusión de que esta unión ya no sería provechosa.

“Ahora tienen que enfrentarse a la necesidad de armonizar los talentos y las particularidades de las razas que todavía existen. El hombre rojo es un ser espiritualmente grande, pero se le puede provocar. Vuestro primo amarillo es pacífico, pero se defenderá y un ataque contra un hermano movilizaría a la "familia entera" a tomar las armas.

“Es el hombre blanco quien heredó más de los Adanitas, pero los rasgos del antiguo Hombre Azul todavía se manifiestan. Es el Hombre Blanco de hoy que iniciará, descubrirá y avanzará en muchos campos nuevos. Es también él quien intentará muchos caminos que no son éticos, inventando nuevos paradigmas y nuevos lenguajes y terminologías con estos cambios drásticos con la intención de justificar, a pesar de sacudir al mundo una y otra vez.

“Estas, generalmente, son las particularidades del reciente Hombre Azul. Su comportamiento permisivo, su endogamia desenfrenada y su creciente capacidad para justificar casi cualquier comportamiento desagradable llamándolo cualquier otra cosa excepto lo que realmente es. Éste es el Tiempo de Corrección, mi querido hermano y es el momento de ver, de comprender, de exponer y de corregir estas anomalías raciales y genéticas, en la persona, en la familia, en la comunidad y en vuestros gobiernos.

“Toda la ayuda necesaria está con vosotros, pero deben demostrar la voluntad, la intención, de mejorar vuestro mundo, nuestro mundo. Soy Andréa. Mi amor va a todos.”

Nota: La pregunta se trataba acerca del comportamiento tan agresivo de las grandes corporaciones y de nuestros políticos, especialmente en lo referente al Medio Oriente.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Ascensión hacia la perfección

Chicago, EEUU, 10 de noviembre de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Ascensión hacia la perfección.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La perfección es un valor divino que los Dioses desean compartir con sus criaturas, incluso con los de origen evolutivo más bajo, como ustedes en Urantia. El esquema de ascensión extendido a través de los siete superuniversos es el medio por el cual pueden convertirse en seres perfectos y finalmente alcanzar el Paraíso. Sin embargo, mientras están en el camino de la ascensión –que apenas han comenzado en Urantia–, la perfección es un objetivo y la vida es la técnica para procesarlo, paso a paso –si han elegido vivir según la voluntad de Dios. Este proceso incluye el deseo de una vida pura –ser semejantes a Dios–, mediante la práctica de ciertas actitudes de purificación en la vida.

“1. Comprensión y tolerancia. La mente les ayuda a comprender las cosas en la vida, pero está condicionada por vuestro ‘marco de sabiduría’, mismo que puede haber sido distorsionado o incluso anulado por el egoísmo, el prejuicio y la intolerancia. La comprensión es más que un simple entendimiento: incluye una actitud de aceptación sin desafíos. Eso no significa necesariamente estar de acuerdo en todo, sino poseer tolerancia cuando alguien está en contra de vuestros puntos de vista. La intolerancia impide una comprensión real de los puntos de vista de los demás y una interacción para lograr relaciones pacíficas, afectuosas y productivas. Purguen vuestras reacciones con comprensión y tolerancia.

“2. Restricción y respeto. Vuestro origen evolutivo plantea muchos desafíos para la vida relacionados con vuestros rasgos animales evolutivos heredados, tales como la supervivencia, la belicosidad y el egoísmo, así como el placer y la búsqueda de comodidad. Todo esto exige la necesidad de moderarse si uno desea progresar en el camino de la ascensión. La restricción de los instintos animales requiere aplicar autocontrol considerando tanto vuestro crecimiento espiritual como el bienestar de los demás. El respeto proviene de la sensación de que vuestro vecino merece tanta consideración como ustedes. El respeto es verse como compañeros de vida entre ustedes, como seres humanos con una voluntad, derechos y elecciones que deben ser respetados, aunque no siempre condonados.

“3. Paz y bondad. Los Urantianos todavía tienen un estatus de civilización muy alejado de ser amantes de la paz. Sin embargo, como individuos en el camino de la ascensión, pueden cultivar este amor por la paz y la bondad que se suma a vuestros esfuerzos por el progreso espiritual. La paz proviene de la práctica de amar a vuestro prójimo como a ustedes mismos, en combinación con la comprensión de que todos ustedes pertenecen a la misma humanidad y comparten el mismo estado espiritual que los hijos de Dios, hermanos y hermanas en la casa del Padre. La bondad hacia la creación y los semejantes humanos surge de un respeto pacífico y afectuoso por la naturaleza y el prójimo. Amar la paz y la bondad está más allá de la obligación del deber, es una actitud progresiva de aquellos que desean crecer en perfección en el camino de la ascensión.

“Entonces, alumnos míos, la pureza del corazón no es ni mágica ni mística. Más bien, es el resultado de las actitudes espirituales hacia una vida marcada por el deseo de progresar espiritualmente en el camino de la ascensión que culmina en la perfección del Paraíso. La comprensión y la tolerancia les ayudarán a construir una relación pacífica y productiva con vuestros semejantes. Restringir los impulsos animales evolutivos, junto con el respeto genuino por los demás, los convertirán en personas justas y consideradas. Ser individuos amantes de la paz, y promover la bondad hacia los demás, es vuestra contribución personal al mundo para finalmente convertirlo en una realidad planetaria. Me complace contribuir con vuestro crecimiento en vuestra ascensión hacia la perfección paradisiaca. Soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto. ¡Paz!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11

¿Por qué oramos?

Alabama, EU de A, 30 de julio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Por qué oramos?”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Cuando oras por paz estás expresando un deseo elevado de tu corazón, un deseo sincero, y al orar de esa manera ciertamente no harás nada en contra de tus deseos, por lo cual serás una persona pacífica. Al manifestar así los deseos de tu corazón también abres la puerta para que pensamientos e ideas afines con tu propósito lleguen a tu mente. Si pides paz y deseas la paz en el mundo, verás cómo esta paz comienza a manifestarse en tu realidad y como recibes inspiración adicional para la paz. Tu oración te sintoniza con la frecuencia de la paz y puedes recibir mejor la inspiración para la paz. Igualmente ocurre si pides sabiduría, crecimiento espiritual, discernimiento, amor, etc. Todos estos atributos se harán más reales en ti pues estás poniendo tu mente en armonía para recibir más claramente pensamientos afines a lo que deseas.

“Con tus oraciones no le recuerdas al Padre ni a sus ‘agentes’ algo que tal vez hayan olvidado. Si pides por la salud de una persona enferma no le dices al Padre que cure a esta persona que ignoró por un rato y por eso se enfermó. El Padre conoce perfectamente el estado de cada uno de sus hijos, pues habita dentro de cada uno de Sus hijos. Sin embargo, cuando expresas tu intención de que otra persona reciba la bondad y la misericordia divina, estás permitiendo que tu propio Ajustador del Pensamiento colabore en el proceso. Te sorprendería saber cuántas dolencias humanas son producidas directa o indirectamente por la falta de amor. Al referirnos al amor no hablamos de las ideas románticas de la humanidad, nos referimos al amor de Dios, la fuerza que sostiene a la creación y que es el origen y sustento de toda vida. Es claro que, si la energía vital que nos mantiene vivos es interrumpida, nuestra salud mental, física o espiritual se verá afectada.

“Ustedes han sido dotados de la capacidad de dar amor, a semejanza de vuestro Padre en el cielo. Ese amor que alimenta y sostiene vuestro espíritu a veces necesita de una ‘transfusión’ para volver a reactivar el flujo vital. No es un misterio para ustedes que los enfermos que cuentan con un sistema de apoyo – el amor de su familia y sus amigos – normalmente tienen más probabilidades de recuperación que aquellos que han sido abandonados y dejados a su suerte. Vuestro amor puede servir para ayudar a quienes más lo necesitan y tal vez sea justo lo que hace falta para que un alma despierte a las realidades más elevadas de la existencia y a descubrir y luchar por lograr su propósito.

“Cuando oran por otros, si lo hacen con un amor sincero y desinteresado, vuestras oraciones siempre tendrán efectos positivos. Cuando oran por otra persona están enviado vuestro amor hacia esa persona y esto siempre ayuda en algo. El Padre no distribuye sufrimiento y dolor de manera arbitraria. La mayoría de los problemas humanos son producto del ambiente donde viven, de los errores del pasado de esta esfera, y de vuestras propias decisiones y acciones. Solo el Padre puede saber si un enfermo se recuperará o morirá. Vuestras oraciones más sabias siempre serán para que se haga la voluntad del Padre pues, aunque desde nuestro punto de vista humano limitado no lo podamos comprender con claridad, todo lo que el Padre hace lo hace para el bien de la creación entera y resultará siempre en algo mucho mejor para todos.

“Continúen orando, continúen enviando vuestro amor a quienes más lo necesitan, que este esfuerzo cuando se vuelva un esfuerzo global realmente producirá los milagros que este mundo necesita para superar su pasado de error y confusión, despertando a una edad de verdad, belleza y bondad.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Que tu corazón no se perturbe

Urantia, 1 de octubre de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “Que tu corazón no se perturbe.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “No tengas miedo. Querida, conozco tus preocupaciones en el presente, pues muchos mortales están despertando lentamente a la realidad actual. Sin embargo, una cosa de la que puedes estar segura en este incierto período de la historia en donde todo está en un estado de cambio, es que ‘el hombre propone y Dios dispone’.

“En este momento tan importante en vuestra historia, hay un gran despertar ocurriendo entre aquellos que sienten los vientos de cambio. Y les recuerdo que estos cambios no se limitan a los actos del hombre. Todo el universo está en movimiento. Grandes cambios se acercan. La energía desde el Paraíso está aumentando, y junto con ella una mayor capacidad para el amor y el perdón.

“Vuestros astrónomos de hoy en día se sienten fascinados por lo que observan muy detenidamente en el espacio –fenómenos nunca antes vistos. Todo está en movimiento debido al aumento de la energía de Dios en el cosmos. Nada está fijo, nunca lo ha estado; pero la tasa de aumento del movimiento se ha acelerado, de acuerdo a los observadores celestiales. Esto también afecta el estado de vuestro planeta, y vuestros astrónomos tienen que reconocer que están desconcertados en cuanto a lo que ocurre.

“Sin embargo, en este momento es mucho más importante que el materialismo y el nefasto impulso de la avaricia en este planeta están superando por mucho a la urgencia de la espiritualidad personal y de una conexión personal con el Creador. Esto es preocupante ya que se está prestando menos atención al progreso interno del alma, mientras que el entretenimiento exterior y sin sentido acapara el valioso tiempo que podría ser mucho más fructífero si se dedicara a la introspección personal.

“El gran peligro de vivir en la superficie de la vida es que muchas almas se quedan sin desarrollar, que es para lo que fuimos creados. Esto puede resultar en una disminución del precioso regalo de obtener vida eterna. ¿Por qué? El Tiempo de Corrección ha sido instituido desde lo Alto para despertar no solo a todos los mortales en este planeta, sino también en los otros planetas gravemente afectados por la rebelión de Lucifer.

“Esta es la razón por la cual este planeta en particular se encuentra 200,000 años atrás en su evolución normal. El planeta sufre grandemente a manos de seres humanos que son supuestamente civilizados, pero que están voluntariamente encerrados en una mentalidad del tiempo de las cavernas, sin tener en consideración al planeta y a toda la vida en este.

“Esta es una gran abominación al Creador, que ve Sus planes rechazados por seres humanos mezquinos que podrían perder su alma eterna al igual que su predecesor, Lucifer y sus secuaces, que ya no existen. Ahora pueden ver los resultados de sus nefastos actos de hace tanto tiempo. Esto ha culminado en el actual estado de descontento en los asuntos mundiales.

“Queridos, tengan la seguridad de que toda intriga se conoce en el cielo, y todas las causas finalmente encontrarán su efecto correspondiente. El Creador no puede ser burlado y todo procederá conforme a Sus planes.

“Confíen y no teman. Despierten a la verdad de que Su amor perdura para siempre.

“Todos ustedes tienen un valioso guía interior. Tómense vuestro tiempo y escuchen en vuestro interior.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

El más incomprendido en Sus jóvenes universos

Distrito de Illawarra, Australia, 12 de febrero de 2017.
Maestro: El Escriba (Sananda).
Tema: “El más incomprendido en Sus jóvenes universos”
(transmisión acortada).

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Uno de los principales proyectos en nuestros superuniversos es la educación de las ‘oleadas de seres humanos’ que ocupan los siempre cambiantes mundos del espacio, diseñados para ningún otro resultado y ningún otro propósito, mas que el de llevar al hombre de regreso a Dios –el Hijo a su Padre. Hasta este día y en este globo, difícilmente ha sido una misión exitosa, está lejos de serlo, mis amigos humanos.

“Especialmente en este mundo –y, sí, también en algunos otros jóvenes mundos– el Creador de Todo es visto como distante. Él mora en el Paraíso, demasiado lejos como para comunicarse con ustedes estando tan apartados en el espacio, pero, maravilla de maravillas, cuando ustedes oran, ¡Él realmente los escucha! El hecho de que cada uno de ustedes tiene un Fragmento del Creador habitando en vuestro corazón y mente no es claramente reconocido.

“Hace mucho tiempo que el Padre vino a sus hijos, a todos, en forma de Ajustadores del Pensamiento (AP), uno para cada quien, y cuando oran, las palabras, los pensamientos y los sentimientos se aceptan y transmiten instantáneamente. Sin embargo, la conexión del Padre con su Hijo sólo está parcialmente ‘instalada’, esperando una chispa de reconocimiento y algunos momentos en el tiempo.

“Me sorprende ver a tantos que se dirigen a un Padre lejano y charlan acerca de los ‘asuntos mundanos’ de sus vidas, sin siquiera estar conscientes del hecho de que el Representante del Padre está justo allí dentro de su persona, y que es capaz de responderles en un nivel considerablemente más elevado.

“Corresponde al Grupo de Progreso 11:11, en esta etapa de su diverso ser, su bien ganado crecimiento y amplia experiencia, el anunciar que el Padre tiene cosas que decirles… Que el Padre está a disposición de todos ustedes, tanto de día como de noche… que ustedes también pueden escuchar a vuestro AP y que sentirán Su gran Amor, en lugar de sentirse abrumados.

“Les pido ser vuestro Señalador del Camino durante este prolongado período, amigos míos, cuando animamos a tantos para hacerse amigos de sus propios AP, para aprender acerca de sus viajes individuales hacia la perfección y el Paraíso.

“Es un asunto muy urgente –algunos dicen que es lo más urgente–, que más hijos de Dios aprendan a escuchar, responder y conocer el amor de su Padre en el Paraíso, el más incomprendido durante eras y eras en Sus muy vastos universos, sí, sobre todo en este mundo.

“Sin embargo, en la plenitud del tiempo, todo estará bien… todo estará bien.

“Yo Soy el Escriba de Damasco. Yo Soy Sananda, quien los ama.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tu estés a mi servicio — Cristo Miguel

http://1111angels.com Tienda 11:11