Un Ajustador del Pensamiento Habla – 191 – 2 de febrero del 2004.
Querido mío, ven al Silencio y siéntate a los pies de tu Tutor privado. Es un deleite enseñar a tan diligente estudiante que busca encontrar las respuestas a los problemas perplejos de la vida diaria.
Lentamente estás aprendiendo a llevar la vida día por día sin preocuparte por el ayer. En verdad eso es mucho mejor para el descanso de tu alma, ya que el ayer es el pasado y ya se ha ido. Todo lo que tienes es el hoy, el cual es ‘el presente’ y por lo tanto es un regalo de Dios.
¿Cómo puedes usar este día? Abre ese regalo con mucho cuidado y con un corazón agradecido. Que reine la alegría en tu día y sigue haciendo tus deberes con una creciente fe y confianza de que todo está bien. Déjame guiarte con algunas nuevas lecciones y no llenes el día con preocupaciones y obligaciones.
Aunque haces tu recorrido en la tierra, el cual para algunos se ha vuelto un valle de lagrimas, no te regocijes en la autocompasión o en la auto recriminación que al final es una gran pérdida de tiempo y es una evidencia de la falta de esfuerzo de tu parte en vivir una vida valientemente.
Al vivir en confianza y fe de que mejores tiempos están por delante, estás cambiando tu actitud hacia un mejor mañana. Recuerda que la esperanza es una primavera eterna, eso también es un regalo de Dios, así como lo es la vida misma y como tal tiene que ser valorado.
El significado y el propósito de la vida parecen escapárseles a muchos de los mortales porque ya no están acostumbrados a pensar profundamente debido a las muchas distracciones del mundo externo y material, sus engaños y los tales llamados entretenimientos para mantener a las masas ocupadas e intoxicadas.
El proceso de pensar es otro precioso regalo, el cual le permite crecer a tu yo-espíritu, el Yo que tiene que sobrevivir en esta vida de la carne. Siempre es tu opción de cómo vas en pensar en tu día.
¿Lo pasarás en una auto-absorción y detrás de cosas materiales o harás un lugar para la verdadera razón de vivir que es buscar y encontrar el Dios Viviente dentro de ti?
Perdiéndote a ti mismo, Me ganarás – AP.