Un Ajustador del Pensamiento Habla – 218 – 28 de febrero del 2004.
Querido mío, para desarrollar un corazón que le de la bienvenida al Soberano de un universo y decirle que Él es siempre bienvenido a quedarse y descansar por un momento es en verdad y un hecho de corresponderle al Amor que Él ha otorgado sobre ti durante tu existencia.
Y ahora te vuelves consciente que Él también contempla la necesidad de ser acogido por Sus hijos sin que le pidan ayuda por una cosa u otra.
Es una señal segura de crecimiento, aun en niños pequeños cuando ellos responden con amor al sentir una necesidad en sus padres. Un verdadero lazo se desarrolla entre los padres y el niño, un verdadero vínculo de confianza y una comprensión de la necesidad de otros, el cual le servirá al niño por siempre al proseguir en establecer ese mismo vínculo de confianza con sus hermanos y hermanas.
Es eso que se adquiere de un carácter armonioso desarrollándose hacia un balance entre el yo animal bajo y el mas alto Yo-Dios. Es el reconocimiento de la necesidad de otros y estar disponible con solo ‘estar allí’.
Esa es una verdadera amistad. No da consejos a menos que se los pidan, pero está disponible como un oasis en la tormenta, pidiendo nada en retorno. Ese realmente es el punto inicial de un servicio altruista y un gran movimiento hacia la identidad propia.
Percibo que eso suena totalmente compatible con tus anhelos de entendimiento, de lo que es ser un buen amigo. Tu Maestro Jesús dijo: “Aquél que tiene amigos, tiene que demostrar el mismo ser amigable. Ese fue el ejemplo que Él mismo puso cuando caminó en la tierra.
Recíbelo en tu corazón e Invítalo a que venga a descansar un rato, sin que tengas necesidad de algo.
Perdiéndote a ti mismo, Me ganarás – AP.