Urantia, 2 de agosto del 2004.
Un Maestro Llamado: El Amado.
Tema: “Otra Lección Sobre la Confianza.”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Si, espera en el silencio ante Mi, hasta que te sientas rodeado por ese sagrado silencio y entonces estarás listo para recibir mas instrucciones de no sabes que.  Es una confianza total de tu parte venir a Mí sin saber qué se anticipa, y eso, niño, es exactamente el tema en que me voy a extender en mi enseñanza.  Tal es la confianza que puede desarrollarse cuando no Me puedes ver y sin embargo tienes la esperanza de que Yo vaya a estar allí.

“La esperanza humana en el Dios que no se ve lleva a la fe y eventualmente a la confianza.  Esa confianza no es algo que puedes adquirir de la noche a la mañana; se va construyendo de piedra en piedra, por decirlo de esa manera.  Se necesitan superar muchas dudas y todavía con frecuencia dudas y te preguntas a ti mismo, ‘¿Es esto real?’  Te digo esto, criatura, mientras mas creas en Mi y escuches Mi Pequeña y Calma Voz dentro de ti, confiar se volverá mas fácil.

“Confiar no es innato en los humanos de este pequeño planeta Urantia—ese siendo su nombre en el registro de tu universo.  Este planeta sufrió el mas grande de los trastornos y traición hace muchos eones, aun mucho antes de la tal llamada caída de tu Adán y Eva, el Hijo y la Hija material que fueron enviados aquí para que ayudaran biológicamente a mejorar a las criaturas de este planeta.  El tiempo distante del que estoy hablando ocurrió mucho antes que eso, cuando el soberano del sistema, Lucifer, se descarrió y denunció la existencia del Dios Eterno.  Tu Príncipe planetario de ese tiempo, Caligastia, fue fácilmente influenciado por el muy elocuente y mano derecha de Lucifer, Satanás, que fue enviado aquí para ese propósito.

“Tus antiguos documentos no están correctos, ya que los eventos mas importantes no fueron grabados o simplemente fueron omitidos de las traducciones.

“Volviendo al asunto de la confianza, la gente de aquel tiempo a duras penas habían desarrollado sus mentes para pensar independientemente y resultó una gran confusión, la cual todavía se corrobora hoy con sus varios sistemas de creencias.  Si todo hubiera pasado como estaba planeado, tu planeta hubiera estado en un estado mucho mejor de lo que actualmente es el caso.  Guerras hubieran sido cosas del pasado y la mayoría de las enfermedades, las cuales se proliferan a través del planeta, hubieran sido erradicadas.

“Esto entonces son las secuelas debido a la falta de confianza en el Único Dios Eterno y sus varias agencias, enviadas para ayudar a elevar las razas mortales en los planetas de tiempo y espacio.  Tocaremos este tema de confianza en otra oportunidad, pero necesitas saber, por qué la sospecha se ha vuelto tal veneno para el espíritu.  Es falta de confianza.”

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco —
Ajustador del Pensamiento.