Urantia, 5 de agosto del 2004.
Un Maestro llamado: El Amado.
Tema: “Una Lección Mas Sobre La Voluntad.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Ven ante Mi con un corazón abierto, para que te pueda impartir un verdad mas profunda. Anteriormente discutimos sobre hacer la Voluntad de Dios. Necesita entenderse que eso no es algo que tienes hacer y tampoco hacer la Voluntad de Dios obligado por parte de Dios. Hacer la Voluntad de Dios es simplemente el deseo de hacer el bien a otros, sin reconocimiento o recompensa. Es seguir los instintos de tu corazón, los cuales en realidad son mis señales para que actúes.
“Para hacer la Voluntad de Dios se necesita el deseo y la alegría en el corazón humano. Es difundir y practicar al azar actos de bondad. Es dar servicio con un corazón sincero, honesto y cariñoso. El amor, la luz y la paz están intercalados. Si tú te consideras ser un trabajador de luz, o un trabajador de paz, entonces trabajas bajo la sombrilla del amor, pero no se le llama de esa forma.
“Dios es Amor y Su Voluntad es Amor, Sus Actos son Amor y ese Amor encuentra mas expresiones en las vidas de miríadas de criaturas creadas y evolutivas. Los seres creados se expresan ellos mismos en el cariñoso servicio y hacer la Voluntad de Dios es inherente en ellos, y así ellos le sirven a Él gustosamente. No es así con las criaturas que están evolucionando. Ellos son diferentes en eso de que ellos pueden elegir amar o no amar. Elecciones y decisiones vuelven a criaturas a ser individuos, y ellos difieren grandemente el uno del otro—personalidades, en las cuales las características más débiles o más fuertes pueden convertirse en rasgos dominantes, y otra vez, eso depende de cuánta auto-disciplina y auto-corrección está involucrada.
“La personalidad, que vive en la superficie de la vida y no se compromete a pensar independientemente, cae mas fácilmente a ser victima de toda clase de adicciones y auto indulgencias. Pero una personalidad, que activamente busca por el propósito y el significado de la vida y encuentra valores allí, progresará a una mayor armonía y equilibrio dentro de si mismo.
“Tener detrás del nombre de uno una educación mundana y ser letrado no es una segura indicación de una buena, desarrollada y armoniosa vida interna. Mientras menos presuntuoso(a) eres y sin tener un ego perceptible, mejor estarás, haciendo las cosas sin pretensiones, haciendo la Voluntad de Dios. El motivo de avaricia nunca está conectado con el servicio altruista. Muchos de los trabajos hechos en el nombre de Dios son solo eso; en nombre solamente, ya que generalmente hay un motivo oscuro detrás de ello y está envuelto el deseo de reconocimiento.
“El Padre siempre sabe la intención y la motivación del corazón humano, aunque no sea aparente en el mundo externo.
“Otra vez, medita sobre qué significa para ti hacer la Voluntad de Dios.”
Trata de salirte de las sombras poco a poco —
Ajustador del Pensamiento.