Urantia, 7 de agosto del 2004.
Un Maestro llamado: El Amado.
Tema: “Una Lección Sobre La Motivación.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Permíteme orientarte hacia el tema de la motivación y qué es lo que motiva a los humanos. La primera pregunta que sale a relucir en tu mente es, ‘¿Qué es la motivación?’ Generalmente los seres humanos solamente actúan, casi nunca piensan en el por qué ellos actúan de la forma que lo hacen, porque la mayor parte de los actos son instintivos y se vuelven hábitos, los cuales están muy arraigados y por lo tanto son muy difíciles de romper. Sin embargo, bajo todo eso hay una razón, la cual ha sido puesta en moción y la cual es parte de una motivación.
“Por eso, este tema necesita examinarse cuidadosamente, ya que tiene diferentes capas. Hay motivación consciente, que es donde se involucra la voluntad del humano. Hay motivación subconsciente, la cual se convertido en un hábito en la persona y hay la motivación súper consciente, la cual se involucra mas con el nivel alto de la espiritualidad. Pasaremos unos momentos principalmente en la motivación consciente y los pensamientos que la impulsan a ella. Todo tiene que ver con el nivel de la conciencia consciente. Un gran número de humanos nunca han pensado acerca de lo que los motiva y sin embargo eso determina su calidad de vida, sus relaciones, el control de los hábitos. Generalmente, cuando hay poco o nada de autocontrol, sus adicciones ganan el control.
“La motivación es la llave para todo. Lo motiva a uno a estudiar, a aprender, a cultivarse uno mismo, a moverse para lograr metas en la vida y más. La motivación necesita de compañeros constantes como la sinceridad y honestidad, así como todo lo que uno escoge hacer o decide no hacer, se vuelve ya sea loable y nos da sentimientos de satisfacción sobre la vida bien vivida cuando se mira hacia atrás en la vejez, o a una vida con mucho remordimiento, de culpabilidad por haber dejado pasar oportunidades, sentimientos de dolor y enojo, los cuales generalmente los apuntan hacia otros porque la causa de la infelicidad es frecuentemente una motivación equivocada y elecciones y decisiones erróneas.
“Puedes tener una noción de lo complicado que puedes hacer tu vida cuando la motivación se desvía, especialmente cuando actúas sin pensar y no contemplas las consecuencias o en circunstancias extenuantes, cuando otros tratan de decidir por ti. Entonces ahora llegamos al regalo del Creador que es el albedrío, y por supuesto Mi regalo, tu Piloto interno. Tienes la libertad de siempre venir a Mí en el Silencio y pedirme que te motive.
“Eso entonces se vuelve en tu motivación súper consciente; una petición de motivación de la cual nunca te lamentarás. Realmente hasta podrías en cierto momento de tu vida decir, ‘debería de haberle pedido a mi Ajustador del Pensamiento primero’, o podrías decir, ‘Hubiera escuchado a mi Piloto Interno’. No importa qué nombre Me quieras dar, ya que Yo soy parte tuya, y si es tu deseo, también, por siempre lo seré, al caminar, lenta y firmemente en la dirección de convertirnos en uno, dependiendo en tu motivación y en las decisiones que tomes.”
Trata de salirte de las sombras poco a poco —
Ajustador del Pensamiento.