Urantia, 8 de agosto del 2004.
Un Maestro Llamado: El Amado.
Tema: “Una Lección Sobre La Voluntad De Dios.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “No siempre es fácil para los humanos saber qué es la Voluntad de Dios, y los mortales a menudo piensan que hacer la Voluntad de Dios significa sacrificar todas las cosas que les dan placer; que necesitan renunciar toda diversión y vivir una vida muy austera y monástica. Definitivamente ese no es el caso. Hacer la Voluntad de Dios ha sido extremadamente mal interpretada a través de las épocas. Es cierto que hay sacrificios, pero solamente es en dominar lo animal en ellos.
“Hacer la Voluntad de Dios significa superar los bajos instintos animales a través de la auto disciplina para una auto maestría. Ese camino no es fácil, pero desarrolla un carácter fuerte, el cual puede resistir tentaciones y no fácilmente puede ser influenciado por los argumentos falaces. En breve, es vivir por medio de la regla de oro, tratar a otros y a ustedes mismos en la misma forma que les gustaría ser tratados.
“Jesús vivió una vida ejemplar en la tierra por medio de vivir la regla de oro y de ese modo ser siempre obediente a la Voluntad del Padre de los Cielos. La regla de oro se encuentra en todas las religiones, y lo que da mas lastima es que no es practicada hasta el punto que debería de ser practicada. Jesús siempre recomendó enfáticamente a Sus seguidores “Amaos los unos a los otros”. Bien, miren a sus alrededores y verán que las guerras no han cesado. Aun entre familias y vecinos sucede esa plaga, porque la mentalidad de las cavernas no ha sido mitigada y superada, especialmente por el motivo de la avaricia y las tendencias materiales han aventajado y reemplazado las practicas de las religiones.
“Muy poca atención se le ha dado al cultivo y entrenamiento de desarrollar un verdadero carácter y mas lástima es, que menos y menos humanos ponen atención a la Calmada y Pequeña Voz de Dios que está dentro de ellos. Ah si, el servicio de boca está bien pagado cuando la gente corre con la obligación de ir a las iglesias, sinagogas, mezquitas, tabernáculos o cualquier otro temple de veneración, a pagar sus penitencias y deudas y piensan que con eso es suficiente y todo está bien en sus mundos. Mientras tanto no buscan dentro de ellos mismos para encontrar la Gloria de Dios y el significado y propósito de la vida, porque es mas fácil que otros piensen por ellos, porque ellos están mejor educados.
“El tiempo ha llegado y es ahora, tienen que tomar responsabilidad de sus propios pensamientos y acciones y preguntarse qué es la Voluntad de Dios y cómo renunciar a tu propia voluntad. Será un camino lleno de amor y buena voluntad hacia todos los otros. Una persona a la vez es como el mundo cambiará, al ser propagado el virus benigno del amor a través de todo el planeta. Medita sobre cómo tú harás la Voluntad de Dios hoy, y luego actúa con un corazón abierto y honesto. Siempre puedes pedirme ayuda. Yo siempre estoy disponible.”
Trata de salirte de las sombras poco a poco —
Ajustador del Pensamiento.