La lección de hoy comenzará con nuestra motivación de re-examinarnos y el significado de la palabra. Cada persona tiene su propia interpretación, por sus razones y sus intenciones detrás de esta. El acto es la manifestación externa de lo que motiva a las personas internamente. La mayoría de los actos se hacen de memoria, ya que estos se han vuelto un hábito. No es allí donde vamos en este tema. Nosotros queremos examinar las motivaciones profundas de lo que hace que la gente se motive. Es una indagación profunda dentro del psique humano. Algunas son motivadas puramente porque sus intenciones y pensamientos están siempre mas arriba que aquellos de la ‘corriente dominante’ de la humanidad, no es que sea algo malo en ser un pensador promedio de ‘la corriente dominante’, ya que ellos son la fortaleza de la sociedad.
Ellos son los trabajadores disponibles que ven que el trabajo se haga, pero uno siempre puede ‘subir mas arriba’ del nivel de pensamiento de la corriente dominante a través de la auto-educación. Después están los pensantes sin motivación, quienes de alguna manera son muy perezosos para pensar profundamente o no son capaces y permiten que todo les ‘ocurra’ a ellos, porque no se les ha ocurrido a ellos, que ellos también, tienen la opción de pensar diferente.
Mira, todo es en cómo estés motivado ya sea en pensar profundamente y actuar si te inspiras lo suficiente o dejas que otros motiven tu ánimo y luego hacerte actuar. La motivación también depende del nivel de consciencia, de lo despierta que esté la consciencia, del estar centrado en el presente de la vida. Uno puede vivir conscientemente con claridad mental o uno puede vivir de memoria con una habilidad menor de pensar o vivir turbado por la dependencia a las drogas y/o los muchos químicos y pesticidas, una plaga que lentamente se está haciendo camino por todo el planeta. La motivación depende en el entendimiento inspirador y luego en proponerse una meta que lleve a la auto-disciplina de seguir adelante a pesar de todos los obstáculos. Algunas veces hay falta de motivación por las circunstancias que están mas allá del control humano o por una clase de pereza que se arrastra en ocasiones por la tentación.
La inspiración puede llegar a motivar a la persona a una forma de pensar ‘superior’ y una fe caída se renueva con fuerza dentro de una inspiradora motivación y se renueva una esperanza de que todo está bien. Y entonces, el mortal crece en su lucha para llegar a obtener la meta. La motivación inspiradora es la mas alta de las inspiraciones cuando se origina dentro de la misma mente humana. La mente ha obtenido un nivel alto de independencia por medio de la lucha de escuchar a su Guía Interno, la cual el mortal recibe diariamente en los períodos de Silencio cuando ha aprendido a irse hacia dentro, aun en los momentos donde están mas ocupados. Esa es la mas alta y la mas pura de las motivaciones.