Transmisión de Un Ajustador del Pensamiento – 20 de agosto, 2004.
Vamos hablar sobre el agradecimiento sincero. Eso es un estado del ser, sin embargo a veces es muy dificil estar agradecido, especialmente cuando el futuro parece ser sombrío, cuando los asuntos no se desarrollan a como te hubiera gustado, o tus planes hechos cuidadosamente se desvían. Allí es donde necesitas examinar tu actitud hacia todo. ¿Te enojas tan facilmente que hasta los menores detalles te molestan, o son las cosas inesperadas las que te ‘sacan de tus casillas’ por decirlo así? ¿Tiendes a ser muy inflexible en tu enfoque hacia la vida, o te permites ser flexible para ‘capear el temporal’? Por supuesto que la última actitud es la mas fácil de cultivar. El pesimista es el que se desanima fácilmente y el optimista no deja que nada lo desaliente y después hay diferentes grados de actitud entre estos extremos.
Cuando un alma busca un camino lleno de luz, la manera mas fácil de llegar a él es con agradecimiento. No importa lo dificil que puedan ponerse las situaciones, encuentra algo por lo cual estar agradecido. Hay muchas bendiciones que no se ven en la vida que las dan por sentado como sucesos normales hasta que esas bendiciones sufren un cambio o desaparecen. Por ejemplo, la buena salud, dan por un hecho que puedan levantarse de la cama por si mismos por la mañana y por supuesto, eso es algo que tiene que pasar, pero hay muchos que por alguna razón u otra se encuentran incapacitados, ya sea por un accidente o una enfermedad crónica y esto pueden ser acompañado por mucho dolor.
Los optimistas son los que se entrenan en perseverancia y agradecimiento, quienes flexionan los músculos de la fe y la confianza y desarrollan el indominable espíritu que les ayuda a superar enfermedades, las cuales paralizarían al humano inclinado al pesimismo. La calidad de espiritualidad es la que define a la persona, la que se atreve a vivir la vida con fe y esperanza y ve el universo como un lugar acogedor para vivir, al aprender a confiar en el cuidado celestial. Vivir la vida mortal y el proceso de tomar decisiones es lo que lleva a una confianza inquenbrantable en la bondad de Dios.
Es el despertar gradual dentro de una mayor personalidad, al igual que incrementar la consciencia en que la vida tiene un propósito y que el espíritu continúa, lo cual todavía es un embrión en el vientre de la madre tierra, del suelo de donde salió, por decirlo así. Vives en tal maravilloso y bello planeta, sin embargo los que no han despertado y los sin sentimientos poseídos por la avaricia siguen desfigurando su bella cara. Ella es un ser viviente que trata con toda su fuerza de mantener Su balance al igual que los humanos que viven sobre ella.
Hay necesidad de que se vuelvan mas considerados y agradecidos por tu planeta- hogar que dio nacimiento a tu alma inmortal, para que así Ella y tú, ambos, puedan cantar a la gloria de Dios expresando agradecimiento de estar vivo y bien. Ser, vivir y estar consciente de todas las razones por las cuales tienes que estar agradecido, así tu actitud cambiará hacia una de gratitud al Creador y Dador de Vida.
Perdiéndote a ti mismo, Me ganarás – AP.