Una Lección Sobre Escuchar (1).
Transmisión de Un Ajustador del Pensamiento – 27 de agosto, 2004.
 

Comencemos con el tópico de escuchar.  Es una de las habilidades mas difíciles de llegar a dominar, ya que la mayoría de los que escuchan lo hacen superficialmente.  La mayoría de las personas escuchan pero parece ‘entrarles por un oído y salirles por el otro,’ porque no se enfocan en escuchar.  El prestar atención es una habilidad que puede y necesita cultivarse y ser refinada una y otra vez por el que está escuchando.  Todo tiene que ver con el enfoque y el nivel de intención.  Escuchar exteriormente es superficial, la razón de ello también es una clase de protección por la cacofonía de muchas palabras en este planeta, las cuales son habladas descuidadamente y sin pensar, así que el escucha desarrolla un ‘oído sordo.’  Eso puede ser una protección subconsciente en contra de los muchos ruidos.

En realidad, la forma de escuchar en la que quiero que pongas tu atención, es la de escuchar internamente, la cual es aun mas dificil y percibe el motivo y la verdad contenida detrás de las palabras habladas y aprende a leer ‘entre líneas’ por decirlo así, y ‘siente’ con el corazón las palabras que no han sido dichas y de esa manera percibe lo que vive en el corazón de la otra persona con quien uno está hablando, y aquí no estoy hablando de pláticas superficiales.  Con mucha frecuencia cuando alguien habla, la otra persona ya está ocupada formulando una respuesta en la mente porque quiere responder antes de que el que está hablando termine de hacerlo y con frecuencia el que está hablando es interrumpido por el impaciente, quien no puede esperar decir lo que quiere decir.  Algunas veces eso es una línea divisoria ya que algunos interlocutores repiten mucho y no saben cómo terminar una conversacion.

El escuchar es una habilidad que necesita ser refinada una y otra vez, al reunir mas sabiduría y discernimiento.  Y por supuesto la máxima habilidad de escuchar que desarrollas es la de poner total atención a Mis palabras, ya que es muy fácil que tus pensamientos, prejuicios y sistemas de creencia se interpongan, especialmente cuando sinceramente dudas, que soy Yo el que estoy hablando o si son deliberaciones de tu propia mente.  En tiempos venideros ya no dudarás ya que sin duda alguna sabrás, quién habla desde tu interior.

Ahora te puedes hacer a ti mismo estas preguntas: “¿He sido yo enaltecido mientras he estado en la presencia de mi Amado?  ¿Me siento yo amado y mi amor por otros está incrementando?  ¿Estoy sintiéndome mas seguro dentro de mi mismo y tengo yo un comportamiento mas calmo?

Si puedes contestar afirmativamente, entonces sabes que vás por ‘buen camino’ y si otros te reprenden y te dicen que no es posible escuchar la Pequeña Voz interior, eso es porque ellos todavía no Me han reconocido dentro de ellos o todavía no han desarrollado las habilidades requeridas para escuchar, así que Mis palabras no resuenan dentro de ellos y presumen juzgar porque a ellos les falta el reconocimiento en sus propios corazones.

Continúa aprendiendo y escuchando Mi voz, mantente enfoncado y pon atención al Yo guiarte mas profundamente dentro de tu propio ser.

 
Traducido por Loyda Mira.
 
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.