Una Lección Sobre La Esperanza.
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 5 de septiembre, 2004.

Abre tu corazón y tu mente para esperar lo inesperado.  Tienes que ser un bebé recién nacido que no espera nada y sin embargo confía de que todo estará allí para sus necesidades.  Esa es la máxima confianza que el mortal puede mostrar al Creador.  Vuélvete como un pequeño niño que se limpia él mismo para estar presentable ante sus abuelos, quienes de todas maneras aceptarán al niño ya que ellos lo aman incondicionalmente.

Te estás preguntando que por qué estoy comenzando la lección de hoy de esta manera.  Bueno, esa es una buena introducción a la esperanza porque deseo que entiendas completamente hasta donde es posible en tu nivel de entendimiento, cómo Dios mira a Sus hijos.  Hay una necesidad innata en cada pequeño de ser comprendido y de sentirse seguro en su propio ambiente.  Cada niño debería de ser capaz de esperar esa seguridad.  Sin embargo, la vida en este planeta está muy lejos de ser ideal y necesita correcciones.  ¿Qué pasa si se le niega esa seguridad?  En esos momentos sensibles en la vida, cuando uno debe sentirse querido y bienvenido, ya su concepto de confiar está siendo pervertido y resulta la infelicidad.  Cada pequeñito tiene el derecho de sentirse querido y seguro, de otra manera su ‘centro de ser’ comenzará a crecer fuera de balance y el niño comenzará a pelear por sus necesidades y por lo que quiere.

La esperanza y la alegre anticipación de que algo maravilloso ocurrirá es una esperanza eterna que puede brotar en el corazón humano y es uno de los regalos que están escondidos.  A través de circunstancias negativas puede ser empujado dentro de unas de las gavetas traseras del ‘archivero’ de la mente, por así decirlo.  Al ser dificil de obtener, los bloqueos pueden comenzar a formarse profundamente en el psique humano, y las personas se olvidan de lo que es sentir una esperanza pura, lo que es esperar puramente y cómo esperar anticipadamente con alegría los días venideros.  La vida se ha vuelto mundana y rutinaria porque ellos esperan que la vida sea rutinaria.  Generalmente le dan sabor a sus vidas esperando por un entretinimiento externo para mantener sus mentes ocupadas y así quizás olvidarse de sus propios mundos internos y la riqueza de pensamientos.  Aun los mas pequeñitos ya están puestos en frente de la television y se les da otra clase de entretenimiento, así que ciertas áreas en sus mentes se cierran a la exploración interna y a la invencion porque están siendo entretenidos en vez de enseñarles a entretenerse ellos mismos.

Traigo este punto a la luz en esperanza de que se den cuenta de lo muy vital que es el desarrollo del cerebro y lo importante que es hacer esas conexiones en la mente desde temprano.  La sinapsis se atrofia y se muere cuando no es usada a través de pensar activamente y entonces la esperanza, la confianza y la certidumbre como la de un niño, no tienen mucho chance de desarrollarse correctamente.  Por eso, se ha vuelto aun mas importante para ellos volverse al interior dentro del Silencio y aprender a escuchar sin esperar, sino solamente con un corazón y una mente sincera y reforzar sus propias conexiones que tienen con su Dios.

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.