Una Lección Sobre La Dirección.
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 7 de septiembre, 2004.

Esta es una lección sobre la dirección – la forma en que vives y emprendes la vida.  A veces, y para una gran mayoría, la vida no tiene sentido y parece no tener una meta ni un propósito, así que viven día a día sin ninguna dirección.  Ellos realmente no son infelices, pero tampoco son totalmente felices.  En pocas palabras, ellos solamente, ‘flotan en la superficie de la vida’, sin pensar muy profundamente y por esa razón no muy agitados, tampoco.  Por otro lado, ellos son los ‘soñadores,’ siempre cuestionando todo y aparentemente en guerra con ellos mismos.  Generalmente se les hace muy dificil sobrellevar las demandas de la vida.

Hay todavía demasiados niños creciendo en familias disfuncionales y dependiendo de la severidad de la disfunción, eso puede dejar una impresión duradera en los psiques de los pequeños.  Sin embargo, mucho puede ser remediado según la dirección que el pequeño tome a través de las elecciones y el proceso de tomar decisiones.  Las metas se determinan ellas mismas temprano en la vida y a pesar de todas las influencias y circunstancias en la vida se mantienen firme al sueño de la esperanza para lograr algo que vale la pena.

En esa manera, crecen las muy necesarias raíces tenaces de la esperanza y la confianza, las cuales serán capaces de seguir ese sueño a pesar de todos los obstáculos.  Eso puede tomar un largo tiempo debido a las incapacidades durante la temprana niñez.  Pero, con el tiempo los potenciales se vuelven realidad y el éxito se obtiene, pasito a pasito, hasta vencer los obstáculos a través de muchas luchas y esfuerzos y obtiene aquello que ha anhelado y la meta deseada es alcanzada.  Pero aun, anhelará por mas, porque hay algo que todavía le hace falta.

El principal propósito de la vida es la felicidad y todas las riquezas del mundo no podrán satisfacer el anhelo del alma humana, pero muchos empiezan buscando en el exterior de ellos mismos por la paz interior en búsqueda de la felicidad, pero esta los eludirá hasta que comiencen a buscar en el interior.  Los ‘soñadores’, quienes muy dentro de ellos anhelan esa elusiva felicidad, han desarrollado las fuertes raíces de esperanza y confianza, así que ellos ‘reúnen su sistema de creencia’ y comienzan a examinarlo y se dan cuenta que les falta algo.  Ahora se comienzan a formar las preguntas en la mente y el curso está asentado en la mente en dirección a la fe, el mortal encuentra que él o ella está siendo puesto en prueba, así que esas raíces pueden crecer todavía mas fuerte.

La aceptación comienza en la mente humana cuando se dan cuenta de que hay un Poder mas grande que ellos mismos.  La creencia se está convirtiendo en fe a través de esta experiencia personal cuando el alma encuentra y comienza a escuchar mas claramente a este Compás Interno, y sigue las direcciones mas claramente de acuerdo al nivel de desarrollo del alma.  Finalmente se da cuenta que eso ha sido el propósito de la vida todo el tiempo y que ha sido ‘misteriosamente dirigido y guiado’ a través de toda la vida para que finalmente también realizara que es un hijo aceptado y amado del Dios eterno.

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.