Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 8 de Octubre, 2004.
Hoy tendremos algunos pensamientos sobre la preparación. Aunque es deseable vivir en el momento sin preocuparse mucho sobre el futuro o el pasado, es conveniente estar preparado, hacer preparaciones, hacer planes como si fueras a un gran viaje. ¿Qué vas a llevar y qué se puede eliminar, lo cual puede convertirse en una carga muy grande para llevar? Por supuesto siempre es bueno viajar ligeramente, ya que siempre habrá un riesgo de que algo se pierda. Finalmente, ¿estás planeando y preparándote para ir hacia donde? Esta es la pregunta final de la vida, la cual tarde o temprano tiene que ser respondida por cada ser humano. Algunos son mejores para planear que otros. La mayoría deja esa clase de planes a los mayores, a los líderes y a los sacerdotes, mientras que otros despiertan y empiezan a pensar por ellos mismos.
Con frecuencia eso llega a través de alguna clase de calamidad, impacto o a través de la pérdida de un ser querido, quien está pasando a la siguiente fase de la existencia, ya que el espíritu no muere, sino que el que muere es el templo material. Algunas personas son de mente curiosa y comienzan a hacerse esas preguntas definidas de la vida en una edad muy temprana. Esto último por supuesto es lo ideal, aunque pueden llegar a encontrarse en muchos caminos pocos frecuentados y desvíos al buscar por el camino principal que los lleva al Todo Lo Que Es. Siempre es asombroso y un caso de gran júbilo cuando otra luz se enciende, en la oscura Urantia, porque eso es cuando un alma despierta a su verdadero propósito y destino, aunque es alarmante observar que muchas luces se vuelven tenues debido a la atracción e influencia del materialismo en el planeta. Sin embargo, eso está por cambiar ya que las circunstancias forzarán a las personas a buscar las cosas más importantes de la vida, ya que el oropel y el atractivo del mundo no satisfacen al alma y estos con el tiempo se desvanecen. Generalmente a eso le sigue el arrepentimiento de haber vivido tan irreflexivamente y haber desperdiciado el tiempo tontamente.
Eso entonces se vuelve el punto de entendimiento y comienza la preparación, se toman los valores y se hace un equilibrio acerca de lo que se ha hecho para servir a otros. Ahora se puede comenzar a vivir con un mayor aprecio hacia otras personas. Los individuos mas tristes son aquellos que nunca despiertan al hecho de que la vida continúa después de la separación mortal y que el Reino de Dios estaba y está, dentro de ellos todo el tiempo, sin embargo nunca se molestaron en tomarse el tiempo de sentarse en el Silencio en la privacidad de sus propios corazones. Tales personas son las que necesitan mas ayuda terapéutica en el mundo celestial. Ellos necesitan llegar a darse cuenta de que Dios es puramente Amor y perdona incondicionalmente. Y cuando entran en razón, entonces se amarán más a ellos mismos y pueden comenzar a servir amorosamente a otros.
Esta búsqueda, mientras se está en la existencia material, es muy importante y completamente satisfactoria para el alma. Esa búsqueda y ese encontrar está disponible para todos. Aquellos que buscan lo encontrarán, y ese amor nutriente puede ser libremente transmitido a otros, una vez que haya trabajado en su propio egoísmo e incredulidad. Trabaja diariamente en tu preparación personal para la siguiente fase de tu existencia por medio de ir a tu interior y reforzar tu propia conexión con Dios. Desarrolla tu fe y confianza y por lo tanto deja que tu espíritu interno se vuelva vivo y brille a través del servicio sin egoísmo. Esa preparación para la vida eterna de aprender ese servicio, esa cooperación y ese trabajo de equipo es lo que lleva al progreso y al desarrollo del alma.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.