Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 10 de Septiembre, 2004.
Nunca se puede decir lo suficiente acerca de perdonar ya que eso es un asunto en curso y/o un problema para innumerables personas, especialmente para aquellos que han sido grandemente ofendidos y sus vidas dan una vuelta diferente a lo que divinamente debería de haberse esperado. Las vidas de algunas personas son perturbadas por esto. Otros son capaces de negarle la importancia a esas ocasiones de maldad, pero hay los que son mas sensitivos, quienes, creen que han perdonado al malchechor, el suceso o los sucesos, de vez en cuando, todavía vuelven a recordar y revivir aquellas situaciones humillantes. Eso entonces se vuelve no solamente un asunto de un simple perdón sino que necesita algo extra, lo cual es el perdón incondicional, para que así el contenido o el asunto sea enterrado y totalmente olvidado. Por lo menos, el recuerdo de eso habrá perdido completamente su capacidad para herir y desaparecerá con el tiempo.
Con el perdón incondicional viene una nueva aceptación por el malhechor y un brote de amor, el cual no estaba allí anteriormente. Verdaderamente es vivir la vida espiritual en la manera del Cristo, quien podía rezar mientras colgaba de la cruz, diciendo, ‘Padre perdónales, porque no saben lo que hacen’. Generalmente el perpetrador no tiene el concepto de los efectos de largo alcance que sus palabras tienen en ti. Eso se convierte en tu elección y una decisión del alma de mayor grado, ser capaz de perdonar incondicionalmente y de olvidar totalmente la situación como si nunca hubiera ocurrido. Eso se vuelve todavía mas importante cuando los resultados visibles siempre están allí y la herida necesita ayuda constante para que no resulte en un envenenamiento total de los sistemas mental, emocional y espiritual, los cuales pueden resultar en muchas formas de enfermedades físicas.
Eso con frecuencia vuelve al mortal hacia un Poder superior, porque él o ella simplemente no puede hacer eso por si mismo. Es una lección continua, aunque la buena volunta de perdonar es ya entonces para Dios una conclusión anticipada de que eso ocurrirá, no importa cuánto tiempo necesite el humano para lograr eso. Esta es una de las lecciones mas importantes que hay que aprender. La otra lección, la cual es una compañera cercana, es perdonarse a si mismo por los errores pasados y por las elecciones erróneas con las que uno tiene que vivir por el resto de su vida. Algunos se salen de una mala situacion, lo cual no siempre es la mejor alternativa. Eso resulta mejor después de que todas las formas posibles para mejorar no hayan dado resultado. Otros ‘combaten’ valientemente y ganan un entendimiento y una perspectiva mucho mas grande en la vida, lo cual no habrían logrado de haber escogido salirse de la situacion y quizás caer en una situación peor.
Esas cosas tienden a repetirse a si mismas, a menos que la primera situación se haya resuelto y uno haya obtenido una pizca de sabiduría, lo cual es siempre el resultado de un mayor entendimiento. Aquellos que se extienden hacia un Poder superior, son los mejores equipados para llevar esa desafortunada situación de la vida a una victoria completa, porque ellos practican la fe y la confianza como remos para remar sus pequeños botes de la vida, mientras han hecho contacto con el Piloto de sus barcas. Otros necesitan que los rescaten de una situación insostenible ya que sus autoestimas están siendo constantemente mermadas por aquellos quienes supuestamente los/las aman. Esas son algunas de las razones por las cuales el perdón, especialmente con la agregada cualidad de la palabra ‘incondicional’ es esencial en sus vidas, vivir la vida y ser victorioso al final de la existencia material.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.