Transmisión de un Ajustador de Pensamiento – 12 de Septiembre, 2004.
Hay un dicho que dice que la esperanza brota eternamente en el pecho humano. Eso es verdad, porque El Eterno la ha puesto allí, junto con el deseo de insatisfacción, el cual únicamente puede ser calmado a través de la búsqueda de todos los tiempos: encontrar a Dios y volverse como ese indefinible Ser. Ese impulso es el que lleva a la humanidad hacia los niveles mas altos de existencia. Ese impulso es el que lanza al individuo a esa búsqueda primordial por el Todo Lo Que Es. – en El Cual todos consistimos y tenemos sus seres. Ese es el misterio de algo mas que la vida material, y es la esperanza que ellos buscan, porque nada mas satisface al alma en esta vida.
Hay personas que obtienen un rayo de esa esperanza, la cual brota eternamente, pero aquellos que flexionan sus músculos en la fe y la confianza, por medio del ejercicio diario en su ir y venir, se vuelven mas conscientes de ser guiados en sus vidas. La esperanza aumenta y obtienen una seguridad mayor de lo que jamas pudieran haberse imaginado. El contenido de la fe en una vida humana es la que lleva a la esperanza y a confiar en cosas invisibles, y confiar en cosas mejores en el futuro. Esa es la esperanza que también cosechas cuando tomas las decisiones correctas a lo largo del camino en las luchas de la vida, pero puedes estar seguro que con el tiempo y dentro de la eternidad, Dios toma las decisiones correctas. No hay errores, hay solamente lecciones que deben aprenderse, aunque esas lecciones pueden ser muy costosas, especialemente cuando está involucrada otra vida humana. El auto-perdón es algo que debe tomar en cuenta mucho la persona causante, por no haber pensado y por no haber estado en el estado de ánimo apropiado.
La esperanza y el perdón están conectados a través de la interacción cariñosa con otros. No hay lugar para resentimientos o rencores. El indomable espíritu humano triunfará a través de la valentía y la determinación. Se necesita vivir mucho para darle forma al carácter humano. También necesita una saludable auto-reflexión cuando el corazón está inquieto, para abastecerlo y ver dónde es que se necesita la auto-corrección, para que así uno nuevamente pueda estar en paz dentro de su propio corazón, mente y alma. El alma languidece en una dieta de inanición si no se le nutre y alimenta con la esperanza de las cosas invisibles, las cuales influyen cada aspecto de la vida. Es muy triste cuando los humanos se mantienen ocupados con las cosas exteriores y los placeres de la vida material solamente, por lo tanto se olvidan de la función principal de la vida, la cual es dar sus yo-alma y haber venido a cumplir con el plan divino de sus vidas.
Por lo tanto las herramientas son la esperanza, la fe y el amor, pero el mas grande de esos es el amor. Para ser capaz de utilizar esas herramientas se necesita una vida interior activa, la cual se derrama en la vida exterior. Durante esos ejercicios de elegir y el proceso de tomar decisiones, ustedes aprenderán a equilibrar una personalidad armoniosa en la verdadera belleza y la bondad, teniendo las llaves del reino de Dios en el amor, alabanza y gratitud. Esas llaves ayudan a seguir adelante en la vida con esperanza a mejores cosas en el mañana. Toma un tiempo y siéntate en la Calma/Silencio de tu corazón y siente como Mi Silencio te impregna y te nutre.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.