Una Lección Sobre el Desorden.
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 17 de Septiembre, 2004.
 

La lección de hoy será sobre el desorden. Para lograr una mente de pensamiento claro hasta ‘muy dentro de la vejez’, uno necesita ser ordenado en las manifestaciones externas de la mente, lo que se refleja en el ambiente en el cual uno vive. Para lograr eso, uno necesita volverse mas consciente del desorden de nuestra propia mente que brinca y se mueve rápidamente de un pensamiento a otro, y también notar donde es que quizás están las lagunas mentales y dónde es que tiendes a olvidar las cosas. Especialmente cuando uno se pone mas viejo, las células del cerebro tienden a deteriorarse y cerrarse por la falta de uso. Para evitar esto, es mejor siempre practicar en pensar positivamente y no dar lugar a malos pensamientos hacia nadie, ya que eso retarda el proceso de aclarar los pensamientos.

También es necesario poner atención a la nutrición; si es sustanciosa y viva con todos los nutrientes – las vitaminas y minerales que han sido creados para nosotros. Los pensamientos sanos y la comida sana hacen que la conexión con la fuerza del espíritu en el cuerpo sea mas fácil. Eviten tener pensamientos desordenados, pensando de forma obsesiva en el pasado y hasta quizás albergar remordimientos. El pasado es pasado y es un hecho ya ocurrido. Las energías se utilizan mucho mejor estando centrados conscientemente en el presente y al limpiar el ambiente inmediato, el cual incita a una mayor relajación para que la mente se eleve a un mayor nivel de pensamientos.

La vida está destinada a ser una progresión natural hacia una evolución mayor.  No está destinada a terminar con una mente enferma y un cuerpo lisiado. Se necesitan grandes cuidados para prevenir eso. Uno siempre trabaja en el presente sobre la salud del futuro por medio de desarrollar hábitos limpios y sanos en la forma de vivir y en la comida. No estoy hablando sobre una forma de vivir forzada y regimentada por la rutina y viejos hábitos arraigados, esos también necesitan ser examinados, para ver si algunas de las viejas formas de hacer las cosas se han vuelto superfluas y ya no son de utilidad a tus mas elevadas y mejores formas de vida.

Siempre estén abiertos y dispuestos a cambiar, para que puedan fluir y aceptar oportunidades para cambiar. Estén dispuestos a caminar a través de una puerta que se abra para aprender cosas diferentes, pues esto ayuda a expandir la mente, a mantenerla activa y alerta. El mayor servicio que pueden hacer para ustedes mismos es vivir la vida para el mayor desarrollo del alma. Eso se logra cuando todo está en armonía y balance, y cuando la mente y el cuerpo están en un estado óptimo de salud. Eso se llama progreso. Los humanos tienen la habilidad de vivir hasta la edad madura de 120 años, aun hasta los 140 años, siempre y cuando tengan mentes ordenadas y se nutran con las comidas que tienen la fuerza de vida en ellas.

 
Traducido por Loyda Mira.
 
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.