Transmisión De Un Ajustador del Pensarmiento – 19 de Septiembre, 2004.
Te estás preguntando acerca de las expectativas. Qué esperar después. La mejor política es no esperar nada, pero sin embargo estar abierto a todo. No hay que descartar nada para que tu mente se pueda convertir en un suelo fértil a nuevas ideas. Cuando piensas muy detenidamente o te concentras demasiado, con frecuencia ocurre que no llegan pensamientos valiosos, porque bloqueas el flujo creativo del pensar. Cuando menos lo esperas es cuando los pensamiento llegan ‘aparentemente de la nada’ y tienes una experiencia de ¡Ajá! y te preguntas de donde habrá salido ese pensamiento. Ese momento ocurre cuando no estás en espera de nada, entoces es cuando ese algo puede suceder. Y así es con las circunstancias de la vida; realmente no puedes forzar nada pero puedes dejar que todo se desarrolle de acuerdo a la voluntad de Dios.
Esa es la forma de vida mas aventurera y productiva. No es bueno vivir en una forma de vida totalmente estructurada y regimentada. Muchas personas son tan rígidas en sus pensamientos, que hasta tienen profundas ‘ranuras/canales’ en sus cerebros. Sus pensamientos siempre siguen el mismo camino predecible porque ‘las cosas siempre se han hecho de esa manera.’ Por lo tanto es muy dificil para ellos aceptar nuevos conceptos, ya que tendrían que cambiar su concepto en cómo ellos ven el mundo, y eso puede crear temor a lo desconocido. Esa forma de pensar siguiendo los caminos ‘viejos y confiados’ no es progresiva y lleva hacia una adormilada manera de vivir, porque se le niega al espíritu la oportunidad de ‘lanzar nuevas ideas’ en esas mentes.
La sinapsis entre los impulsos se han secado porque el espacio entre ellos se ha vuelto muy amplio para que los impulsos eléctricos ‘salten’ para conectar los pensamientos. Mientras mas uno se entable en pensamientos imaginativos, mas animada se vuelve la sinapsis y mas conexiones se hacen. Ahora venimos a los hemisferios izquierdo y del cerebro. En el masculino, el cerebro izquierdo que hace sentido de las cosas matemáticas/logicas está mas desarrollado, mientras que en las mujeres la mitad derecha del cerebro de los sentimientos intuitivos/espontáneos está mas desarrollado. El secreto de la vida es desarrollar esos hemisferios en igualdad por medio de conectar el Cuerpo Calloso que es el que divide a los dos. Esa conexión ocurre en los primeros años de la niñez a través de juegos imaginarios y resolución de problemas con simples materiales como los bloques de construcción y otros juguetes educacionales.
Los niños necesitan aprender eso sin tener muchos entretenimientos electrónicos, ya que sus mentes todavía son como un territorio inexplorado. De esa manera ellos ya aprenden a no esperar nada y al mismo tiempo cualquier cosa puede suceder, mientras no sean muy restringidos con los haz esto o no hagas eso. Eso prevendrá rigidez en el pensamiento, mientras la urgencia de explorar se mantiente viva y conectada a la realidad de la espontaneidad del espíritu. De esa forma un método valioso de aprender está siendo establecido en el mejor tiempo posible para un continuo largo aprendizaje.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.