Cheshire, RU 20 de septiembre de 2004.
Maestros Armesh and Zeen.
Asunto: “Afilando la Conección con el Espíritu.”
Recibido por Helen Whitworth.
Armesh: “Te saludamos. La lección de hoy comienza con nosotros hablando de la naturaleza del espíritu. El espíritu penetra todo alrededor de ustedes, cada artículo, sin importar cuan grande, cuan pequeño. Mantiene su propio sentido de ser y su propia connección a lo divino doquiera esté cercano, dentro del orden de todas las cosas.
“Como humanos están bendecidos con la habilidad de mover con sus espíritus y evolucionar. Otros aspectos de la vida material tienen también esta habilidad, aunque para ellos la evolución es lenta, y muy a menudo sin personalidad distintiva. Para que un humano viva sin espíritu es ser menos que un animal, ya que ellos llenan su propio espacio perfectamente, dentro del Universo. No menosprecien su espacio dentro de este.
“Para que un humano evolucione conscientemente es una bella cosa. Pero esto solo se puede hacer con trabajo consciente y esfuerzo, y por medio de afilar la vida espiritual dentro de sí, y por medio de reconocer el sí mismo tal cual Hijo de Dios.
“Es a veces difícil para los humanos definir lo que quiere decir Espíritu . Es una parte de ustedes que es ya divina, una parte de ustedes que 'sabe'. La parte que lleva dentro de sí todos los patrones y plantillas, todos los aspectos de aquello que se necesita para permitirte manifestarte a través de sus vidas mortales. El espíritu enlaza todos sus aspectos, algunos de los cuales tinene una naturaleza permanente, otros una más temporera. Cada uno de ellos, sin embargo, puede ser cambiado, ser afilado y puede ser tallado para trazar la más bella escultura escondida dentro de un bloque de piedra.
“El Yo Espiritual es ya perfecto. Cuando trabajan en afilar su lado espiritual, no traten de afilar su espíritu. Afilen su connección con su Espíritu, y al hacerlo así, cincelarán sus personalidades, sus egos y otros aspectos de la vida humana, hasta que formen el perfecto retrato. Este retrato no puede ser perfecto sin el reconocimineto y la guía del Espíritu Divino dentro de tí. Presten atención al espíritu, tal y como se vaya necesitando. Esto es lo más fácil y lo más difícil.
“Ustedes pasan años creando circunstancias que les permite mirar hacia el otro lado, distraccciones, ya que por alguna razón has llegado a temer a su Yo Espíritual. Cuando permiten que la personalidad y el ego sean propiamente formados, entonces el Espíritu puede brillar a travís de ellos y puede asistir en el continuo esculpir de la personalidad y el ego. Todo lo que se necesita es que estén dispuestos.
“Digo esto otra vez, ya que muchos de ustedes creen que necesitan el rigor intelectual y estudio duro para conocer el divino yo. Cualquiera que escoge buscar al Espíritu, lo encontrará, y tan simplemente, como mirando dentro de sí y encontrando la verdad que ocupa el centro de sus seres.
“Cuando permiten que esto pase, entonces, verdaderamente, pueden ocurrir milagros.”
Traducido por Alma Miranda
El Grupo del Progreso 11:11 ©
Toujours au Service de Michael