Una Lección Sobre la Imaginación (2).
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 25 de Septiembre, 2004.

El tópico de hoy también será sobre la imaginación – la riqueza de la imaginación al igual que los peligros de la imaginación.  Primero que todo, se necesita decir que los mortales son mucho mas capaces de usar la imaginación para algo mejor de lo que está siendo usada en el presente.  La mayoría de lo que está siendo ‘imaginado a la existencia’ hasta ahora – y si, lo que la mente puede concebir también puede lograr – ha traído mucho bien.  También ha vuelto esa habilidad hacia el lado oscuro y para lo negativo, en vez de hacia la luz y resultados positivos.  El punto que estoy tratando de hacer aquí, es que tan pronto haya un nuevo descubrimiento con una posibilidad de que la humanindad progrese, también hay una posibiliad de retroceso. La tendencia a desarrollar armas y máquinas de destrucción masiva es un ejemplo evidente de eso.

Eso es una gran utilización incorrecta del regalo de la imaginación dado por Dios.  Asimismo es esa verdad sobre todos los descubrimientos químicos y sus efectos secundarios, con los cuales ‘ellos’ se atreven a llamar medicina, sabiendo muy bien que los efectos secundarios son desastrosos para el delicado sistema humano para irlo destruyendo lentamente, engañando a la mayoría de la humanidad a pensar que todas esas cosas son beneficiosos para ella.  A través de sus muy bien planeadas campañas de publicidad y declaraciones de prensa, las cuales el crédulo, desinformado y confiado público lo acepta como si fuera un evangelio, así que corren a gastar su dinero que tanto les ha costado ganar en esos tales llamados remedios, los cuales ultimadamente destruyen no solamente sus cuerpos sino también sus mentes, mientras la habilidad de pensar claramente es puesta en peligro y el alma languidece en la oscuridad como resultado de la desnutrición, se marchita y muere.

Otro punto que necesito plantear aquí es que la imaginación puede desviarse mucho con la sobre-imaginación especialmente cuando se está tenso, o la baja-imaginación, que en ese case se vuelve entorpecida.  Hay una gran necesidad para todos y cada uno de tomar un tiempo en la Calma/Silencio para la comunión.  Tomen un tiempo y retírense ustedes mismos de sus propios pensamientos e imaginaciones.  Aprendan a calmar/silenciar la mente.  Aunque eso es un arte muy dificil de llegar a dominar, no es imposible.  Desconéctense de todos los ruidos mecánicos fuera de ustedes mismos.  Encuentren un lugar donde no sean perturbados.  Aprendan a filtrar los ruidos exteriores comunes y perseveren, primero por cortos períodos de tiempo.  Abusar de cualquier cosa nunca es beneficioso para el sistema humano.

Hay en cada uno un ‘punto de tranquilidad’, un ‘Punto de Calma/Silencio’, donde el cuerpo y la mente se regeneran y se rejuvenecen y donde el alma se nutre.  Encuentren ese punto.  Esa es tu conexión privada con el Todo Lo Que Es.  Entrénense en esa auto disciplina muy beneficiosa, la cual se vuelve en el punto de la auto-regeneración.  Ese es el punto donde aprendes sobre el Amor incondicional, donde te sentirás totalmente aceptado en la forma que eres. Ese es el punto donde puedes seguir adelante en las batallas diarias de tu existencia mortal.  Dejen que esa verdad y ese hecho de hundirte en tus imaginaciones, para que tu alma pueda volar en las alas de la esperanza y fe ante el Trono del Dios Todopoderoso, cantar tus canciones de agradecimiento al Creador, quien en Su Imaginación te regaló una pequeñita parte de Él e incluyó la libertad de elegir entre lo positivo y lo negativo.  ¿Cuál escogerás tú de momento en momento?

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.