Cheshire, RU, 5 de octubre de 2004.
Maestros Armesh y Katrina.
Asunto: "La Sinfonía de la Humanidad."
Recibido por Helen Whitworth.

Armesh: "En el reino animal hay demasiados cambios ocurriendo. El aprieto de las muchas especies de aves y animales no ha sido ignorado. Muchas especies están hallando nuevas formas de adaptarse y nuevas maneras de sobrevivir.

"La zorra es regular en los domicilios citadinos. No se encuentra solo en lugares campestres, ha aprendido a sobrevivir de zafacones, mendrugos en la carretera y lo que puede obtener de basureros. Hay aves que también han cambiado su canción para que pueda ser escuchada por sobre los ruidos del tráfico de la ciudad, chillando su coro del alba a pleno pulmón. Están desmonstrando que son adaptables, tal y cual los humanos lo han probado ser a través de muchos siglos.

"No pierdan esta flexibilidad. Muchos de entre la humanidad han olvidado que el cambio es una parte natural de la vida. La humanidad ha cambiado desde su primer inicio en este planeta, y ha migrado de continente a continente, viajando gran distancias con tecnologías limitadas.

"Cuando viajan grandes distancias en 'rápidas velocidades de tiempo' pueden perder parte de la jornada. Al llegar a otro país, sin embargo, pasa algún tiempo permitiéndote sentir el pulso de la Madre Naturaleza en esa parte del mundo, ya que hay un tambor diferente tocando en cada parte del mundo.

"No lleven consigo ideas preconcibidas; lo que han leído en los medios o visto en las pantallas de televisión, No asuman que cada humano piensa como ustedes. Hay diversidad a través de las naciones, tanta como la que hay entre una vaca y un conejo. Cada parte de la sociedad tiene su nicho, su propio lugar. Aquellos llenos de oscuridad están perdiendo su agarre poco a poco, pero no asuman que todos quieren abrazar su forma de pensar.

"Se preguntan acerca de vida inteligente en otros planetas, y sí hay tal inteligencia, más de la que puedan imaginar, y muchos miembros que al presente están en la Tierra, o vigilando la Tierra, ayudando en su evolución desde un punto de vista espiritual, o desde su estado natural, que puede ser de una vibración diferente a la cual ustedes están acostumbrados aquí.

"Pero no se cuestionen mucho acerca de estas cosas, sino que noten la diversidad entre su misma gente--entre la gente de los arbustos del Kalahari y los Innuit--entre la gente viviendo en Asia y aquellos en las Américas.

"Noten la vasta diferencia entre aquellos de Escocia del Norte y aquellos del sur de Portugal. Consideren las diferencias entre estos mundos, a través de los ojos de una persona retirada, dejada sola con una persona cuidándola una vez a la semana, y el niño que es dependiente de otras personas de forma tan difierente.

"Noten la difencia entre el joven que tiene todo por delante, que tiene un mundo lleno de brillantes nuevos cominzos e imaginaciones, el poder elegir lo que quiera hacer en la vida y lo sabe. Y luego observen la vida de la persona casada de mediana edad, con hijos propios, grandes responsabilidades quizás para sus empleados y otros, que ha perdido esa visión. Ninguno está correcto, ninguno está equivocado, pero estos son mundos diferentes que son vistos y vividos durante el mismo tiempo.

"El mundo del nómada que sigue sus pies dondequiera que necesiten ir, mientras que vive con el compás del ciclo del nuevo año, o el artista urbano que solo ve las luces nocturnas de la noche, y pinta escenas de la gran ciudad, entrando en su compás, su ritmo y las armonías en contrapunto de esa vida.

"Cuando ven a la humanidad desde la distancia, ejecuta cual bella sinfonía. Todas las líneas uniéndose unas con otras, como una Fuga, una línea tocando, otra uniéndose, subiendo y bajando en armonía y discordia. Esto es una pequeña tonada, sin embargo, de entre la sinfonía de la galaxia y la sinfonía del universo. La humanidad es una sola línea, pero dentro del detalle, eso hace de este un lugar milagrosos.

"Así que cualesquiera que sean sus caminos, no envidien el de otros. Ya que cada voz es necesitada. Cada línea diferente trae belleza a la composición entera y sus voces son oídas no solo sobre esta tierra, sino dentro de un contexto más amplio. Nosotros, los del espíritu, sabemos cuando falta una voz y lloramos esa pérdida. Así que les rogamos que nos asistan en despertar a otros de entre su planeta por ejemplo, al tocar su propia tonada tan fuerte que ellos sientan la necesidad de tocar también.

"Formando sus propias armonías y su propio movimiento."

Traducido por Alma Miranda

El Grupo del Progreso 11:11 ©
Toujours au Service de Michael