Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 7 de octubre, 2004.
Ofrezcámosle algunos pensamientos a la personalidad. La personalidad es otorgada al nacer y esta es la que los hace únicos. A veces es difícil de definirla pero confecciona la totalidad de tu carácter. Es la suma total del ser humano y define a cada mortal aparte el uno del otro, porque aun dos gotas de agua o dos copos de nieve cuando son examinados bajo un microscopio, cada uno tiene sus propios diseños. El macrocosmos está representado en el microcosmos, el cual tiene su propio diseño heredado, sin importar lo profundo que uno pueda estudiarlo. Cada personalidad es otorgada con su propio patrón de pensamientos y por lo tanto no hay dos personalidades que piensen igual o vean igual, aunque puede haber muchas similitudes que ayuden a la ley de atracción. Básicamente, cada persona tiene su propio punto de vista independiente, el cual es formado por las experiencias y circunstancias.
Los hábitos pueden ir y venir, pero la personalidad básica se mantiene, aunque puede cubrirse por ser forzada a un molde ‘diferente’ por otros que los rodean cuando el niño es muy pequeño y cuando constantemente se le dice lo que tiene y lo que no tiene que hacer. Por eso es que es muy peligroso forzar una religión de adulto a un pequeño. Puede mal formar una personalidad dentro de una gran confusión, como aquellos que enseñan una religión en particular que no dan un ejemplo por el cual el niño puede aprender lo mejor o aquellos que son tan excesivos en sus propias religiones fanáticas que el pequeño puede ser estropeado o arruinado y dejar marcas en el desarrollo de la personalidad. Tal comienzo puede tomar eones para erradicarse en el mas allá, para que la personalidad total pueda surgir y brillar en la forma que pretendía el Creador.
A los niños debe permitírseles desarrollar sus propias personalidades dentro de la seguridad y la orientación del hogar de la familia, pero aun la misma estructura de la familia no siempre es la ideal, con toda clase de averías dentro de esa estructura. La comunicación con frecuencia es la primera que se afecta debido a la inmadurez y el egoísmo de una o ambas partes. Debe de haber un límite en la edad y una demostración de madurez y responsabilidad moral antes de que las parejas jóvenes se pongan a co-crear otra personalidad. Esto puede que suene poco probable y no ser capaz de hacerlo, pero en un planeta vecino esas restricciones están efectivamente establecidas para prevenir la agonía de los embarazos no deseados en los cuales las hembras de las especies son las que aguantan todo el peso y el macho con frecuencia es holgazán en su responsabilidad de padre.
Eso es algo totalmente innecesario y debe ser tomado en cuenta ya que muchos pequeñitos crecen sin ser deseados ni amados y por lo tanto sin necesidad sufren las consecuencias por los actos irreflexivos de sus padres. Primero vuélvanse maduros y responsables en sus opiniones de la vida. Aprendan a practicar la auto-disciplina para dominar sus impulsos. La totalidad de tu propio ser personal estará en una mayor armonía y equilibrio. Piensa antes de actuar en cualquier cosa que pueda tener repercusiones de largo alcance. La vida no es para despilfarrarla. Cada vida es preciosa y única y amada de forma igual por el Creador.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.