Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 20 de octubre, 2004.
Ser apreciativo es vivir en alegría. Ese estado no es fácil de lograr excepto por medio de la experiencia; generalmente a través de una experiencia amarga, pero surgiendo de eso mucho mas sabio. Los pequeños son naturalmente apreciativos pero las decepciones llegan cuando sus deseos no son cumplidos inmediatamente. Un padre sensato podría explicar las razones, pero un padre apresurado hace caso omiso del niño, no tomándose el tiempo para dar explicaciones. Una forma de vida del niño ahora comienza con una necesidad de reconocimiento y gratificación. Si no es sabiamente manejado a tiempo por los padres, se convertirá en una necesidad de gratificación instantánea, pero la apreciación por el objeto deseado no es duradera ya que el niño empieza a desear un próximo objeto. La vida es una escuela de aprendizaje constante. Muchas lecciones curativas pueden aprenderse por el adulto que ha sido criado de una manera no muy deseable.
La educación a si mismo puede tener un comienzo en los primeros años de la pubertad, cuando el joven se vuelve mas consciente y se da cuenta que las decisiones pueden ser para mejorar o empeorar, por las posibles consecuencias. Él o ella se vuelve mas un pensador dirigido por si mismo e independiente, si no es excesivamente obstaculizado por la presión de su grupo de amistades y la necesidad de pertenecer a algo. Cuando las necesidades se satisfacen en la vida de un hogar sano, todavía habrán algunas pruebas al comienzo de la independencia. Los jóvenes adultos son como pajaritos flexionando sus alas y en cierto punto estarán listos para volar por si mismos lo suficientemente alto para salir del nido y volar en las corrientes. El joven adulto comenzará a tener la verdadera apreciación de estar vivo y ser independiente.
Y así comienza el ciclo de las experiencias de una vida independiente, la cual finalmente lo llevará a una vida llena de alegría y aprecio o a una vida tontamente vivida debido a las desenfrenadas e irreflexivas decisiones que hizo en su libre albedrío, y por eso tendrá que aguantar muchas penas. Aun entonces, la apreciación a la vida todavía está en espera y puede sentirse y la vida eventualmente obtendrá un nivel mucho mas profundo, ya que una sincera alegría puede surgir a través del sistema físico, sentirse en cada célula del cuerpo. En la realización es donde uno nunca está solo, aun si sentimos que es así debido a las circunstancias que aparentemente están fuera de control. La vida es lo que tú la haces, ya que las elecciones se presentan ellas mismas como oportunidades potenciales. Mientras más desarrolles un pensamiento claro y una mente con razonamiento, la cual es conectada al corazón, mas podrás tomar tus decisiones basadas en la verdad, la belleza y la bondad.
La verdad, la belleza y la bondad son la base para la vida, incluyendo la regla dorada de amarte a ti mismo como hijo del Dios Superior y amando a otros como a ti mismo. Esto claramente es la forma mas eficiente de progresar, porque con ello naturalmente te inclinarás a trabajar en tu propia educación a través de la auto-disciplina en vencer todos tus defectos y los hábitos adictivos y los comportamientos negativos para llegar a dominarlos, ya que ese es el propósito y la meta de la vida – ahora una vida donde uno ama, gusta y ayuda a otros. La apreciación ahora se ha vuelto una forma automática de responder a la vida y la vida para ti aumenta en valor y las canciones de alabanza y agradecimiento residen en tu corazón y se dirigen hacia el Eterno Proveedor de Vida. ¿Suena muy simple? Trata de hacerlo, a lo mejor te gusta.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.