Una Lección Sobre Problemas.
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 22 de octubre, 2004.

La discusión de hoy será sobre problemas.  Los problemas surgen debido a la libre voluntad de seres humanos imperfectos y sus procesos de elecciones y tomar decisiones.  Las decisiones son hechas de minuto a minuto, generalmente sin pensar mucho en ellas porque mucho en la vida se ha vuelto un hábito y las decisiones diarias se han convertido en parte de la vida diaria.  Levantarse por la mañana para otro día de trabajo, por ejemplo, es un hábito.  Solamente cuando uno no se siente bien o no ha dormido o no se siente descansado es que se vuelve un problema y hay necesidad de tomar una decisión de si te levantas y sentirte pesado por un tiempo o simplemente quedarte en cama.

Sin embargo, los problemas de los que vamos hablar son de los que se necesitan resolver y cómo se debe hacer.  Cuando los problemas son vistos como oportunidades para aprender de ellos, buscar solución a los acertijos, y completar los rompecabezas, entonces uno tiene una opción más grande acerca de cómo verlos y cómo solucionarlos.  Algunas veces está envuelto el elemento del tiempo, cuando la prisa tendría un efecto adverso e incluso podría complicar el problema.  Mientras más profundo es el deseo de uno de pensar sobre un problema, más fácil se volverá ya que diferentes entendimientos y oportunidades tienen la ocasión de presentarse ellas mismas.  Lo mejor que hay que hacer cuando un problema pareciera ‘no tener solución’ es pedir consejos, porque dos cabezas piensan mejor que una.

Ahora llegamos a la interrogación de a quién preguntarle.  La gente parece solamente estar muy disponible a dar consejos a otra persona, generalmente sin que se les pida.  Uno nunca debe dar consejos, a menos que se le haya solicitado.  No es una buena idea tomarse los problemas de otros, pero aquí no es ese el caso.  Cada persona necesita pensar acerca de lo que él o ella quiere resolver.  Algunas veces los problemas se resuelven ellos mismos cuando se les da el tiempo suficiente.  Resolver problemas de prisa puede llevar a desastres, los cuales pueden resultar en más enredos.  Las oportunidades para aprender abundan, con encontrar soluciones se adquiere mucha sabiduría y entendimiento, los cuales de otra manera hubieran sido imposibles de adquirir.  Lo mismo va para los errores, los cuales crearon el problema en primer lugar.  Todo tiene una manera de solucionarse por si mismo, dándosele el tiempo necesario.  Las verdaderas oportunidades de aprendizaje llegan cuando tomas tus problemas en el rezo al Todo Lo Que Es.  Hay muchas agencias invisibles que están dispuestas a trabajar contigo, si solamente solicitaras la ayuda.

Sigue siendo tu deber deshacerte de los problemas que ocasionaste tu mismo, pero se pueden encontrar maneras para ayudarte a hacerlo.  La manera mejor y mas corta es la de flexionar tus músculos de fe y confianza, ya que estos se volverán siervos de confianza que podrás utilizar cuando navegues a través de los ‘mares abiertos y las tormentas’ de la vida.  Vuélvete hacia al Silencio interno de tu corazón, deja que un manto de paz te envuelva, expresa tu problema y espera que surja un entendimiento.  Puede que no sea inmediato, pero puede suceder repentinamente en otro momento, cuando las condiciones del ‘cielo’ sean oportunas, no necesariamente con la expectativa del humano.  Los problemas no resueltos retardan el progreso y todavía necesitarán ser resueltos en un nivel mas alto – en la siguiente fase de existencia – que continuará precisamente en donde aquí se dejó.  Nunca hay una evasión de los problemas, aunque tomen eones dentro de la eternidad.

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.