Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 1º. de noviembre, 2004.
Consideremos la palabra entereza y sus variados significados, aunque todos terminan siendo lo mismo. Representa durabilidad, fidelidad, fuerza de carácter, lo cual uno lo obtiene a través de las experiencias de la vida como resultado de una elección o la habilidad de tomar una decisión, que las circunstancias de la vida permiten. Es ‘ver a través’ de una tarea dentro de lo mejor de tus habilidades. Los humanos necesitan esos atributos de carácter para tener éxito en la vida, pero para poder ser firme, se necesita tener el componente de la sinceridad, ya que esta es una de los verdaderos valores de la vida, el cual se vuelve establecido en el carácter para usarse en la siguiente fase de la existencia. Uno se dará cuenta en la siguiente fase de la existencia que la sinceridad es uno de los atributos mas valorados del carácter y si eso es imperfecto, se dará mas entrenamiento en la sinceridad. Eso se obtiene por medio de la entereza, para convertirse en lo que uno esta propuesto a convertirse.
No hay atajos en la vida del mas allá. Se espera que todos y cada uno trabajen en la autodisciplina para vencer los atributos menos deseados. La entereza, cuando es aprendida en la vida mortal, es un logro que ayudará a superar todas las tendencias negativas, ya que uno se ha probado a si mismo sin duda alguna ser fiable. Desde luego, habrá momentos en que caerás y te volverás olvidadizo, porque después de todo, todavía solamente eres un humano, y no has obtenido el verdadero estado espiritual. Sin embargo, ustedes tienen un ejemplo de primera calidad en vuestro Maestro Jesús, quien era digno de confianza en todo. Él demostró la verdadera entereza y lealtad al llevar a cabo la Voluntad de Su Padre mientras vivía la vida mortal. También empezó como todo mortal lo hace, pero él tenía una mente inquisidora y fue un pensador profundo aun desde una muy temprana edad. Después de los rezos memorizados que se decían en la muy organizada casa judía, Él frustraba a sus padres por su deseo de todavía querer tener una ‘pequeña plática’ con Su Padre en el Cielo.
Él fue el humano mas digno de confianza que jamás haya vivido. Completamente se puso bajo la Voluntad del Padre, y eso tú también lo puedes hacer. Con mucha frecuencia se iba solo a las colinas para tener largos periodos de Silencio, para así poder hacer una comunión con Su Padre en el Cielo. Eso te enseña lo importante que es volverse tenaz en tus esfuerzos de apartar un tiempo cada día, cuando obtienes los mas maravillosos beneficios al imbuirte en el descanso de tu mente y nervios cansados y obtener sustento y nutrición para tu alma. Permitete a ti mismo esos preciosos momentos en los cuales, a través de entrenarte tú mismo, puedes sentir ese precioso manto de amor incondicional dentro de ti y a tu alrededor. Aprenderás a resistir todo y cualquier cosa, porque cuando sientes la presencia de Dios, no se necesita nada mas. Por medio de un entrenamiento persistente de ir diariamente al Silencio, desarrollarás entereza en la vida.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.