Urantia, 11 de noviembre del 2004.
Un Maestro Llamado “El Amado.”
Tema: “Una Lección Sobre el Agradecimiento.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “El tema de la lección de hoy será sobre el agradecimiento, porque cuando uno comienza a ver, aun en la mas grande de las miserias, la mas grande de las decepciones y en la mas severa de las enfermedades, siempre habrá algo por lo que hay que estar agradecido. El verdadero agradecimiento es desde el corazón e inspira optimismo para los días venideros, ya sea aquí en el planeta o en la ‘espera’ para la siguiente etapa de la existencia. Eso, si alguna vez se pensó en esa posibilidad, y si los músculos de la fé se han ejercitado regularmente. Es un sentimiento muy profundo sobre el conocimiento lo que impulsa al ser humano hacia delante. La falta de ese saber – de saber que hay vida después de la muerte – es falta de fé. Es de un fé que yace dormida, por haber vivido en un estado de sueño, en una ilusión, ya que el verdadero propósito de la vida no todavía no ha sido descubierto y por eso un verdadero y sincero agradecimiento nunca ha sido experimentado.
“Así como declaran los antiguos escritos: ‘En todas las cosas, se agradecido’. De eso surge la pregunta: ‘¿A quién debes agradecer?’ Esa es una bella pregunta, ya que esta puede instigar la más grande búsqueda y descubrimiento que la humanidad puede hacer por ella misma. Ese es el momento cuando la semilla en el alma se pone en acción, porque sabe que, si puede inspirar al dueño haciéndolo hambriento por la búsqueda de la verdad de la existencia, eso será de gran beneficio. Así que, hablando apropiadamente, un agradecimiento de todo corazón es alimentación para el alma; hace cantar al alma, la hace mas fuerte, hace que la conexión con el Todo Lo Que Es mas fuerte, aun si el dueño de esa alma no está totalmente consciente de de ello, al menos está en camino de volverse consciente, ya que estar consciente siempre agranda a lo que es el entendimiento de los misterios de la vida.
“La vida puede ser tan bella cuando a la vida interior se le da espacio para crecer y al mismo tiempo mantener el contacto con las experiencias externas y la profundidad de los sentimientos envueltos. Una de las cosas más grandes por la que hay que ser agradecido es por la vida misma y por todas las posibilidades que trae. El máximo Otorgador de la Vida es por supuesto el Máximo Creador de todas las cosas, aun cada nuevo descubrimiento de uno mismo, ya que eso es una indicación segura de que la vida continúa evolucionando. A través del tiempo mas descubrimientos se darán en cada individuo y te maravillarás de todos los dones que ahora están adormecidos dentro de ti, los cuales están esperando ser descubiertos y regocijarse y ser agradecido de ellos ya que no te hubieras podido darte a ti mismo esos regalos y finalmente de darás cuenta que todo lo que tienes proviene de una Fuente y Centro Único y por lo tanto le debes todos esos regalos a Dios. El compartir y el corresponder es el más grande de los agradecimientos de todos los tiempos y todavía más allá.”
El Creador Siempre Está al Volante