Una Lección Sobre Privilegios.
Transmisión de un Ajustador del Pensamiento – 15 de noviembre, 2004.
Tengamos una lección en una línea diferente; en esa del privilegio. Mucho de la vida se da por sentado, pero es bueno que de vez en cuando se medite sobre lo privilegiado que uno es realmente. Se te ha dado vida y la libre voluntad de escoger sobre cómo conducirnos en la vida a través del proceso de tomar decisiones, el cual ocurre cada instante, aunque con frecuencia inconscientemente. La mayoría de las decisiones se han vuelto un hábito o una costumbre y no caen dentro de la categoría de escoger a menos que algo drástico suceda, lo cual molesta la manera de vivir y de hacer las cosas. Algunas veces eventos inesperados pueden suceder y suceden, por lo tanto nunca es bueno estar de un modo rutinario cuando ya no hay lugar para una ‘curvatura’ y la vida parece gris cuando se mira hacia atrás. Uno siempre debe de ver la luz en el camino cuando se mira hacia atrás en la vida.
Estas son las cosas espontáneas de la vida; los momentos felices, los cuales traen una satisfacción profunda en la vida y son las que traen recuerdos alegres que valen la pena. Los episodios que te han traído la mayor cantidad de crecimiento en el carácter son los periodos difíciles por los que se pasan. Estos fueron y son, generalmente las experiencias mas dolorosas, cuando muchos pensamientos y circunstancias diferentes entran en tu vida. Esos son los momentos de cambio en la vida que te ‘catapultan’ dentro de un nuevo nivel mas alto de consciencia. Medita también sobre los muchos momentos que has experimentado, los cuales han causado razón de que seas increíblemente feliz y te han hecho sentir un agradecimiento espontáneo que brota desde lo mas profundo de tu ser y te sientes privilegiado de haber sentido tales momentos de exaltación.
Notas que no hablo acerca de los privilegios a como el mundo los ve y conoce, porque esas cosas de ‘haber nacido en una cuna de oro’ realmente no son privilegios. Eso puede ser un entorpecimiento para el crecimiento ya que es transitorio. Los privilegios de los que estoy hablando son los mas perdurables. Son los valores de la vida que recoges dentro de tu propia persona y carácter – esos conocimientos que has reunido a través de las experiencias, las cuales te han dado la sabiduría y han enriquecido tu carácter. Ten presente que los valores de la verdad, de la belleza y la bondad son los que se tienen que obtener para que puedas tener una ‘ventaja’ por decir así, en tu próxima vida, la cual es tu existencia eterna. Esa ventaja se obtiene a través del servicio amoroso que se da a otros. A través de las comunidades amorosas que construyen juntos es que la gente se da cuenta que es un privilegio ofrecer ayuda y pericia, donde nada se da por sentado ya que finalmente llegarás a saber que la vida es frágil y puede ser quitada en cualquier momento.
Así que vive tu vida en una forma de la que no tendrás que arrepentirte. Volverte consciente es lo que hace que empieces a convirtirte en una persona espiritual, la cua ha sido dotada de un templo material para empezar su viaje de la vida eterna. Este es tu propósito aquí en esta vida; empezar a darte cuenta de ello, y empezar a trabajar hacia una consciencia mayor por medio de vivir día a día como en la presencia de Dios, lo cual es lo que estás haciendo, pero raramente te das cuenta de ello. El mayor privilegio de tu vida es dar tiempo diariamente a Dios y medita en cómo puedes establecer un lazo con el Todo Lo Es. Cada ser humano de mente normal tiene la capacidad de ir a su interior y buscar esa conexión. El corazón y el alma lo anhelan, ya que es la culminación de una vida bien vivida. Al mirar hacia atrás en tu vida en una edad mas avanzada, notarás que los momentos dorados fueron recogidos durante los momentos que estabas en unidad con el Eterno Dios Creador.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.