Urantia, enero 4 del 2005.
Un Maestro llamado “El Amado.”
Tema: “Una Lección sobre Intentar.”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Querida mía, no hay un alma viva en este planeta que no intente de una forma u otra de crecer y expandirse.  Deseo llevar la lección un poquito mas profundo, ya que es muy importante que la gente despierte al hecho de que por la gracia de estar vivos, ellos al final son responsables del propio crecimiento de sus almas y deben tomar total responsabilidad en ello.  Aquí estoy mencionando lo que es pensar correctamente con un propósito, ya que demostraste cierto desconcierto en recibir este mensaje.  Es extremadamente importante entender que con el pensamiento correcto viene la acción correcta, lo cual culmina en el acto correcto.  Sin embargo, Dios es el máximo conocedor, que sabe la intención en el corazón del humano y ese es el quid de cualquier situación.  ¿Cuál es tu intención en cada momento?

“Casi no hay un alma viviente que esté consciente del intento de vivir muy profundamente de ella misma, excepto quizás la mas pura de las puras y los mas viles, cuyas almas ya están totalmente negras debido a rehusarse que la luz y el amor de Dios brille en sus almas.  En otras palabras, se han rendido tratando de ayudarse a ellos mismos en el crecimiento de sus almas.  El alma crece a través de cualquier expresión de amor, por cualquier acto amoroso que se hace sin pensar en la recompensa.  Es vivir sin intención oculta.  Es vivir una vida en una posición de amor, en la cual el alma se da cuenta que primero que todo necesita amarse a ella misma, para saber cómo amar a otro ser humano sin esperar nada a cambio.

“Ahora, estas son las pruebas y adversidades de la vida, cuando tu planeta falla en una visible representación del reino celestial, el cual estuvo aquí en un tiempo de hace algunos 500.000 millones de años y floreció a través de la venida del Príncipe Planetario de aquel tiempo.  Él, algunos 250.000 años más tarde cedió al convincente pero falaz argumento de Lucifer, así que, el entonces Sistema Soberano se descarrió con Lucifer en una extensa rebelión que estalló a través del Sistema, en el cual tu planeta pertenece.  Muchas cosas viles han sucedido desde aquel entonces, y a pesar de que la rebelión fue resuelta en la forma humana del Hijo Creador de Dios hace unos dos mil años, todavía se pueden ver las consecuencias de ese longevo y lejano evento.  Luego la falla del Hijo e Hija Material que fueron enviados aquí hace unos 37,000 años para el desarrollo biológico de este planeta, tampoco no ayudó mucho a la situación.  Entonces este planeta ha laborado en la oscuridad, a pesar de que han venido y se han ido profetas y visionarios – empezando con Maquiventa Melquizedek en los tiempos de Abraham – para mantener viva la Luz del Dios Único.

“Ahora las mentes humanas han evolucionado lo suficiente para empezar a pensar por ellos mismos y hacer sus propias conexiones con su Dios. Les he dicho muchas veces que la manera de hacer eso es que empiecen a meditar y se vuelvan hacia el interior dentro del Silencio de sus corazones.  Es el momento mas importante del día, el mas pacifico y el ejercicio mas cultivador que puedes hacer.  Este ejercicio es de primera categoría cuando se intenta, y dejando mejores resultados cuando se persiste en ello.  Es la forma en que el alma se nutre y se santifica.  Es la diaria inspiración por la que buscan cuando quedan inspirados por Mi presencia dentro de ustedes.  Son los pasitos por pasitos que los llevan a través de las líneas de los planos divinos alojados en sus almas, como un embrión que comienza a crecer en el vientre de la madre.  Así entonces creces el vientre del Espíritu.  Flexiona tus músculos de la fé y confianza y permite que ese crecimiento siga sin perturbaciones.”

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras, poquito a poco—AP.