Urantia, 20 de enero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre la Memoria”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Este un día excelente para probar tu memoria y ver qué recuerdas de nuestras lecciones anteriores. Hemos discutido algunos conceptos esencialmente lógicos, los cuales todavía no han sido aceptados dentro de la corriente del pensamiento de la consciencia en el planeta y aún así las puertas están totalmente abiertas para que la diseminación de esos asuntos empiece a disipar los temores que todavía están proliferándose. Principalmente hay que recordar que el Dios grandioso que está a cargo de la creación es un Dios que ama incondicionalmente. La humanidad tiende a atribuir emociones humanas a ese Dios y por eso es que le temen. No hay absolutamente nada que temer sobre ese Ser puro por el cual todo existe. La vívida imaginación de los mortales, puede ser una bendición, pero al mismo tiempo un gran maldicion. Esa es la razón por la cual ustedes tienen tantos sistemas de creencias confusos, mientras que en la realidad todos le rezan al mismo Dios, sin darse cuenta que todos ustedes son una familia en el nivel del alma.

“Es terriblemente triste que ese temor los incite a subyugarse unos a otros e ir a la guerra entre sí. Eso ha durado por eones desde la memoria en el tiempo de los hombres de las cavernas, el tener que defenderse ustedes mismos. Ahora yo les pregunto, en estos tiempos, ¿defenderse de qué? Busquen en su memoria y mediten por qué se les dio la vida y qué es lo que tienen que hacer aquí mientras estén en la carne. También les he dicho que todos están aquí para progresar espiritualmente, pero hasta que eso no sea aceptado en la mente colectiva, eso no sucederá por un largo tiempo. Mientras más gente despierte a la idea de que la paz en todo el mundo sería algo maravilloso de tener, mas pronto llegará una época de prosperidad y de mutua cooperación.

“Esto es lo que Dios propone para el planeta, así que está empezando el tiempo de que sucedan urgentes correcciones, antes de que el planeta sea volado en pedazos por toda la maquinaria de guerra que el hombre ha soñado, debido a sus temores. Aún la prensa lleva una gran culpa respecto a eso. Las historias de horror están siendo alimentadas como una dieta diaria de vitaminas negativas al cerebro. Así también las impresionables mentes de los jóvenes ven cualquier cosa en sus equipos electrónicos. Sus mentes ya están llenas de recuerdos negativos, y así la historia continúa expandiéndose. Deseo que la gente buena de todos lados despierte y se enfrente en contra de las historias de horror fabricadas. Aún la gente que simula esos personajes, tienen esas experiencias en la memoria de sus genes. Y eso, tarde o temprano, tendrá su repercusión en ellos.

“Frecuentemente a eso le siguen lamentaciones y algunas personas despiertan a unas ideas mejores y más optimistas. Lo que ha sido infundido a los bancos de la memoria de la humanidad es lo que vendrá a la mente. Algunas veces eso sucede aleatoriamente, entonces las mentes inestables se conducen de forma violenta, lo cual hubiera podido prevenirse si tales cosas nefarias no hubieran salido a relucir. Dejen que la gente de este planeta reciba un llamado a despertar, para que la memoria colectiva del mundo pueda empezar a cambiar a una actitud más saludable y optimista. Vemos actividades aquí y allá, donde están empezando a brillar las luces positivas. Esa es una señal de mucha esperanza, porque ustedes necesitan que el virus benigno del amor infecte este planeta y que la gente se vuelva más afectuosa entre si y no dejar que los recuerdos negativos percibidos crucen el camino de los tales llamados asuntos sin resolver. Ese tiempo es el pasado, el futuro es la señal. ¿Qué proyectan hacia el futuro con los comportamientos de hoy? Eso depende de ustedes. Por favor, tomen decisiones de paz y la paz se materializará”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.