Urantia, 21 de enero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado.”
Tema: “Una Lección sobre Bendiciones”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Hay tanto que decir sobre las bendiciones, que hoy solamente seremos capaces de ‘arañar la superficie’. Los humanos realmente no entienden el término bendiciones o de ser bendecidos. Se ha vuelto un término tan común que cuando alguien estornuda, otro dice ‘Dios te bendiga’ solamente por hábito. En realidad, ellos podrían darle a la persona un buen regalo, si fuera dicho con plena intención el significado actual detrás de las palabras. Muchas frases son una costumbre y no se piensa sobre el significado real. Mucha gente termina sus escritos con una salutación o una bendición o aún con algo mas amable tal como ‘bendiciones sobre bendiciones’. Esa es una firma maravillosa para un mensaje, pero eso generalmente se hace porque luce bien, no porque se haya pensado sobre el significado real de esas palabras.
“Si ‘excavamos’ un poquito más profundo, ¿qué exactamente es lo que entrañan esas palabras? ellas implican el más alto honor que se le da a otra persona, y, por favor, no limiten ese saludo o salutación a que sea significativo solamente cuando es dado por un sacerdote, ministro, rabí u otros ‘eruditos’ de este mundo. Es una cosa sagrada y santificada valorar a otros en tal manera de ser dignos de bendecirlos. Es una costumbre maravillosa bendecir a otros, pero solamente si es sincera. Repeticiones irreflexivas y vanas son como rezos de memoria, los cuales ni siquiera salen de la habitación en la que se dicen o escriben. La intención detrás de todo es la que lo hace significativo y por supuesto, la intención se incrementará de acuerdo al incremento en tu fe, porque entonces todo lo que se experimenta tendrá un significado más profundo.
“Al ustedes evolucionar y crecer así lo hará vuestro entendimiento y después la consciencia incrementará y empezarán a darse cuenta de lo mucho que son bendecidos, porque mas y mas notarán que hasta las más pequeñas cosas pueden ser bendiciones ocultas. Estas son aquellas cosas que normalmente se dan por hecho, pero una vez que se pierden, ya sea por medio de enfermedades o un accidente del tiempo, comenzarán a darse cuenta que lo que una vez tuvieron ya se ha ido, ya sea temporalmente o para siempre, tal como una enfermedad. Estas con frecuencia tienden a ser llamados a despertar para incrementar el agradecimiento y un sentimiento correspondiente de ser bendecido, si uno usa sus músculos de fe y confianza. Cuando uno aumenta su entendimiento hacia el Todo lo que Es, un creciente sentimiento de ser bendecido acompaña a ese entendimiento, hasta que uno comprende el verdadero significado del dicho que dice que todos los caminos nos llevan al mismo destino, el cual es Dios, y uno aprende a aceptar las diferencias en todos los otros.
“Si, sé que eso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que muchas luchas se presentan en el alma humana antes de que comience a sentirse realmente bendecida y descubre que la vida misma es la mayor bendición cuando se vive de acuerdo a la verdad más grande que uno tiene, la cual es vivir de la manera más sincera y afectuosa hacia uno mismo y hacia todos los otros. En esa manera de ver la vida como una bendición, uno se vuelve una bendición hacia todas las otras personas, porque la intención de uno se ha vuelto desinteresada y cariñosa. La criatura ha encontrado el camino de las bendiciones abundantes, las cuales son derramadas sobre toda carne. Le corresponde a cada individuo hacer ese descubrimiento por si mismo y encontrar las maneras en las cuales ellos son bendecidos. Para darte cuenta por ti mismo, empieza a contar tus bendiciones diariamente antes de dormir, eso creará una actitud de agradecimiento, la cual promueve un descanso tranquilo al darle las gracias al Creador por todas las cosas que recibes y chequea tus intenciones mientras haces eso. Siempre es recíproco”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.