Urantia, 24 de enero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección sobre la Negatividad”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Como la negatividad abunda en este planeta, es un tema oportuno para nosotros discutir y para que yo te de unos pocos consejos de qué se puede hacer para vencer esa tendencia a ser negativo. La Negatividad puede al final llevar a la depresión y al desánimo, la negatividad junto con la duda son los componentes mas grandes que defraudan el espíritu humano y también la negación de la Chispa de Dios en el interior. En la mayoría se le da muy poco tiempo para reforzar esa conexión de fe y confianza con la que navegas a través de la vida. Esas herramientas han sido dadas como pequeñas semillas, para que tengan la libertad de escoger desarrollarlas a través de sus diligencias por medio de los hábitos regulares diarios y practicar ir al Silencio a buscar y fomentar la conexión personal con el Creador de todas las cosas y los seres.
“El maleficio de la negatividad es el resultado directo de la rebelión en contra de la bondad de Dios por el que una vez fue Príncipe Planetario, un elevado ser celestial, que se descarrió durante la rebelión de Lucifer y todo el planeta ha sufrido las terribles consecuencias desde aquél entonces. Ese asunto fue resuelto por medio de tu Maestro Jesús (Quien en realidad es un Hijo Creador de Dios), y Quien escogió este planeta para venir a exhibir y enseñar a las personas sobre el Amor Incondicional de Dios durante el tiempo que caminó este planeta como un ser humano hace unos dos mil años. Recientemente la rebelión de Lucifer al fin fue juzgada por los Ancianos de las Alturas, que son los Legisladores del súper universo, pero las repercusiones de esos tiempos tan lejanos todavía se sienten en la maldad de la negatividad y el miedo. Eso se ha convertido en parte integrante de la genética humana y ha llegado el tiempo de corregir todas las deficiencias de esos efectos. Un Tiempo de Corrección se ha puesto en movimiento y afectará todas las cosas del planeta.
“Mucha presión espiritual será traída para llevar a este planeta y a la gente en todas partes a que despierten a la verdad, a la belleza y a la bondad. Ellos empezarán a cuestionarse y preguntarse lo que pueden hacer para ayudar a que este planeta sea un mejor lugar. La breve respuesta a eso es: Eso ya está sucediendo, una persona a la vez. Tomar la responsabilidad y buscar por esa conexión con el Dios personal, encontrar y establecer esa conexión por tu propia voluntad, se volverá algo esencial en ustedes, de vez en cuando, pregúntenle a Dios lo que Él desea para ustedes. Eso no los hará esclavos. Por el contrario, Dios solamente desea que ustedes vayan a Él por sus propias voluntades. Al buscar hacer la voluntad de Dios la negatividad se desvanecerá porque el sistema nervioso se volverá más estable. Mayor estabilidad surgirá en esa persona porque él o ella se nutrirán y sostendrán por el amor incondicional de Dios, así que a cambio de eso se vuelven más afectuosos.
“El amor siempre es recíproco y buscando es que encuentras. En la búsqueda es donde esas intuiciones y entendimientos se abren para ti y por fin empiezas a darte cuenta de que no hay nada que temer, ya que el miedo es una irrealidad para aquellos que se han convertido en creyentes firmes de la bondad de Dios. Cuando todavía sientas dudas, reza por más fe y cuando te invada la nociva negatividad, reza por protección y pide que la Luz de Dios te envuelva. Reza incesantemente por otros, para que de la misma forma ellos también sean protegidos de ese daño. Eso también reforzará tu sistema de creencia y hasta cierto grado que tu vida sea vivida con esperanza y alegría, porque has llegado a conocer que los eternos brazos de Dios están allí para sostenerte. Depende de ti desarrollar esa fe y confianza y saber que eso es así. Deja que la fe se vuelva una continua llama en tu alma”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.